Me extrañó no ver algo por aquí y me gustaría saber vuestra opinión. Como sabeis, desde enero ECC ediciones tiene los derechos para publicar los comics de DC en españa. Pues bien, a partir del 15 de abril, Planeta de agostini QUEMARÁ todo el stock existente de las diferentes series que publicaba de DC y Vértigo. Personalmente, me INDIGNA ésta manera de actuar, ya que se niegan a vender a precio de saldo, no quieren ni rebajar un euro y prefieren quemarlo a sacar una ganancia mínima en pro de ganar dinero con la venta de derechos.
Aún así, lo que más me apena, es que estando en la situación actual, se destruyan los miles de tomos que circulan de cientos de series, en vez de, al menos, donarlos a bibliotecas, hospitales u ONGs, mención aparte de que destruir todo ésto es como destruir directamente bosques enteros. Lamentable. Dejo la nota que planeta mandó a las librerías no hace muchos días:
"Desde el 1 de Enero de 2012, Planeta DeAgostini Cómics ha dejado de publicar la licencia DC Comics / Vertigo. Con respecto al fondo de catálogo actual, estará disponible para la venta hasta el próximo 15 de Abril.
Con posterioridad a esta fecha, Planeta DeAgostini Cómics no distribuirá los libros de dicha editorial norteamericana publicados bajo nuestro sello. De este modo, cumplimos con las obligaciones con la licencia. Planeta DeAgostini no saldará en ningún caso estos títulos y asumirá íntegramente el coste económico del cambio, y, llegado el momento, las destrucciones necesarias.
Muchas gracias "
Me gustaría saber que pensais de ésta triste noticia.
Saludos!!