quemaduras de aceite

Buenas, estaba hace un rato cocinando y me ha saltado aceite hirviendo en la cara, el pecho y la pierna, pero pasado un rato donde realmente me escuece es en la pierna, de hecho acabo de mirar y tengo ya marcas de piel que se ha despellejado. Me he echado agua fria al principio y ahora una crema que me ha dado mi madre pero no sé si será suficiente, quiero evitar que se queden cicatrices claro....

asi que escucho consejos
Primero, mala idea el agua fria... (no se muy bien por que, pero el medico siempre me lo dice) Si te duele mucho ve al medico, las quemaduras son muy perras.

Si con la crema para quemaduras se te alivia bastante, es que la quemadura no daño mucho.

Algo que hacemos mucho en canarias para evitar marcas y que cicatrice antes es usar una hoja de Aloe vera, no huele muy bien pero es mano de santo para quemaduras.
No me hagas mucho caso... pero usa agua oxigenada.

Si en la unidad de quemaduras graves la usan... sera por algo no? (Usan Agua Oxigenada 110 Volumenes, te la echas a la piel y te destrozas, pero te despellejas entero, que por lo visto es lo que mas ayuda y tal)
La solución sería ir al médico si te sigue doliendo.

Una vez pasó algo similar en mi casa. Mi madre se quemó la mano. Decía que no era nada, que sólo quemaba. Cuando no pudo más fue al urgencias y tenía quemaduras de 2º grado.

No es que quiera decir que a ti te pasa lo mismo. Sólo que si ves que te sigue doliendo es mejor ir al médico que usar remedios caseros (que sí, muchas veces son efectivos pero ahora como que no)

Va, que le tengo mucho respeto a las quemaduras.

Lo que dijo muad_did es muy cierto. El aloe vera alivia mucho el quemazón y evita cicatrices.

Suerte!
una vez me cayó aceite en la pierna y mis viejos me echaron mantequilla,la verdad que al poco tiempo se me paso el escozor
B3rliN escribió:una vez me cayó aceite en la pierna y mis viejos me echaron mantequilla,la verdad que al poco tiempo se me paso el escozor

Una vez me dijo un amigo enfermero que la mantequilla no es la mejor opción. Aunque la hayamos usado nosotros como primer recurso [+risas]

Offtopic:Tu firma..... ¬_¬
Por dios, no os echeis ni mantequilla, ni pasta de dientes ni nada, dejaos de consejos de la abuela.

En una quemadura lo que teneis que hacer es echaros agua fresquita para aliviaros, y procurar mantener muy limpia la herida. Hay cremas especialmente para quemaduras. El mayor problema de las quemaduras son las infecciones ya que se pierde la piel, que es una importantisima barrera protectora. De hecho muchos quemados graves mueren por infecciones.

Si te has hecho una quemadura en la cara, esta se considera grave por su localizacion (al igual que una quemadura en genitales, o en algun pliegue cutaneo), debes ir al medico, porque te puede dejar cicatriz.

Salu2
pues pasados 2 dias tengo una herida bastante grande en la pierna, la tipica con costra (aunque muy poca) y en la cara tengo una manchilla de color rojo, aunque ahi no se ha desprendido piel como en la pierna

me estoy echando cicactiv, que es un gel cicatrizante pero tengo miedo de que se quede cicatriz, pediré cita mañana en el ambulatorio
pasta de dientes
no es broma
joder, pasta de dientes es lo que suelo ponerme cuando tengo algún grano pajillero y tengo una cita importante al dia siguiente, y al final pasados semanas/meses me vuelve a salir el grano en el mismo sitio, no me da mucha confianza XD
Antes de echaros agua, se tiene que limpiar el aceite de la zona afectadam si no no sirve de nada pasarse agua, ya que el aceite y el agua no se mezclan, y por lo tanto el agua pasara por encima del aceite.

Luego seguro que hay pomadas y esas cosas si las heridas son pequeñas... si no... al medico!!

Salu2!
CarmenVIC escribió:SILVEDERMA

+1000000000
yo cocinando , al abrir una olla , me dio todo el vapor en la mano y me abrase ......
resultados : mano vendada y con ampollas durante casi un mes entero ....... -.-
ten cuidado con esas cosas y vete al medico a que te recete algo.
Fedri escribió:pasta de dientes
no es broma

Has leido el post de arriba? Eso es una barbaridad y lo unico que vas a hacer es agravar la herida con una infeccion casi segura.
14 respuestas