A ver, lo primero es dejar claro (ya lo he dicho otras veces por aqui, pero por si las moscas..) que yo ni soy nacionalista de ningun tipo, ni independentista, ni na' de na'.
Bien, dicho eso, los ojos por ojos, los ataques fascista, etc... y demas pajas mentales que os estais haciendo, creo que sobran.
Para empezar, el titular es falso, pues no han quemedo el casal, han quemado el almacen que utilizaban los del casal, pero que esta en el edificio contiguo, en las fotos que puse ayer se puede observar claramente.
Yo, que llevo toda mi vida aqui viviendo (27 años), no tenia ni la mas remota idea de que el garaje ese lo utilizaran los del casal como trastero, y eso que he pasado cientos de veces por ahi.
El suceso se produjo en plena noche de verbena de San Juan, donde los artefactos incendiarios y el alcohol van de la mano en todas las localidades de este pais (bueno, en las que se celebre la verbena).
Si el incendio se hubiera producido en cualquier otro punto de esta ciudad, hubiera sido noticia (por lo menos en ambito local), como ya ha pasado otras veces, pero el acto no se le habria atribuido a nadie en particular. Habria sido un descuido, un accidente involuntario, una gamberrada o cualquier otra cosa.
El problema es que se ha dado en ese punto y ya han saltado los otros con que si ataques fascistas y demas tonterias.
Ahora pregunto, si los que provocaron el incendio (si es que finalmete fue provocado) hubieran querido joder el casal, no habrian quemado este ultimo en vez de un trastero? no habrian dejado constancia de su presencia, como siempre hacen, en forma de pintadas? o es que han digi-evolucionado y ahora son mas precavidos?
Por ultimo decir, que si en el edificio de al lado hubiera estado la sede de Plataforma per Catalunya en vez de un casal independentista, habria dicho lo mismo exactamente.