Hola a todos.
Recuerdo que en este mismo foro probaba suerte de encontrar a alguna mujer dispuesta a aprender a bailar salsa, sin éxito ninguno.
Ahora que ya han pasado tres años y que le he dedicado (de hecho, sigo dedicándole) mucho, ¿algún indeciso/a respecto a temas de bailes latinos? ¿Alguien que tenga el deseo (por alguna razón inexplicable, parece como "vergonzoso" que un chico quiera aprender a bailar) y que tenga alguna duda?.
Hay dos tipos de salsa principalmente, la pachangera que llaman "cubana" para hacer ruedas y bailes sencillitos, y la "semi-profesional", llamada "salsa lineal" (o "salsa show"), de mucho más difícil aprendizaje pero con unos resultados mucho más vistosos. Recomendar empezar por salsa lineal es tontería, porque puedes pillar una depresión al ver que en 5 meses aún eres un palo, pero ir pillando algo al principio es perfecto porque tarde o temprano, si entras en el mundillo, terminarás en lineal.
Y, creedme, es un mundo en el que si entras, te enganchas cosa mala.
También os digo una cosa; aprender a bailar salsa es la mejor decisión que he tomado en mi vida fácilmente. Al principio la gente se burlaba de mi (una persona, a los pocos meses, me dijo literalmente "déjalo, que esto no es lo tuyo") pero hey, no todos tenemos las mismas aptitudes o la misma movilidad pero también os digo que lo único que te diferencia de un tio que sabe mover las caderas es mucho más tiempo de ensayo y tener que perder la vergüenza a la fuerza.
¡Animaos! Os aseguro que no os arrepentiréis
![guiñando un ojo ;)](/images/smilies/wink.gif)
Creo que había un eoliano que era profesional del baile, ¡cuéntanos tus experiencias, que seguro ayudará a los indecisos!.
Un saludo a todos