¿Queréis "escuchar" a vuestros amigos en el messenger?

El tio giggy se ha currado [toctoc] (modificado una version antigua e incompatible) un script en perl para usar el IRCha, un conversor de texto-voz (sintetizador de voz para los puristas) con el gaim, el cliente de mensajeria por excelencia de GNU/Linux. Mola mazo escuchar lo que dicen vuestros amigos mientras chateas en el messenger. IRCha tiene una voz neutra, ni suena a hombre ni a mujer :)

Lo podéis descargar de mi web:http://perso.wanadoo.es/djsucre . Solo tenéis que copiarlo al directorio $HOME/.gaim/ y lo tendréis en vuestro repostorio de plugins para gaim. En Preferencias -> Plugins debe aparecer "Gaim hablado".

El IRCha no está en ninguna distribución que yo sepa, pero en su pagina http://www.zoom.es/~angel/ircha.html
hay paquetes para debian, mandrake y tar.gz
Muchos de vosotros usaréis el amsn como messenger, pero el gaim tiene algunas ventajas como son una mejor integracion en gnome/kde (icono en la barra de tareas), acepta muchos protocolos (MSN, Yahoo, AOL, JABBER, AIM/ICQ, etc), infinidad de plugins, gran estabilidad, etc.
Pero el módulo es sólo para IRC ó sólo para Messenger ó qúe? Porque yo me lo he bajado... lo he cargado me ha salido una ventanita con que el módulo se había cargado correctamente
y al darle al ok de esa ventana se me ha pirado el GAIM. Lo he vuelto a abrir, y el plug in no estaba marcado como cargado... ¿es algo mío?

Salu2!
Si lo copias al directorio $HOME/.gaim y luego arrancas el gaim, te debe aparecer el plugin dentro de Preferencias-> Plugins con el nombre de "Gaim hablado". Despues debes seleccionarlo, porque gaim trae un monton de plugins y logicamente no todos estan habilitados. Ahora cada vez que arranques el gaim debe aparecer una ventanita que dice algo asi como "Por Gigyy // Gaim hablado cargado".
El plugin sirve para todos los protocolos que maneja el GAIM. El Ircha funciona gracias a los plugins con el gaim, con el X-Chat, kvirc, mIRC, etc.
La primera vez que copié el plugin en su directorio, el gaim desapareció prematuramente al arrancar, pero la segunda vez no tuve ningun problema (inexplicable) [boing]
Wenas, eso del Ircha on sé qué es y ni siquiera sé si lo tengo instalado. dónde lo puedo mirar?

He tenido que desactivar el plug in porque si no, al conectar, el gaim se cerraba diretamente.

Salu2!
Yo lo he probado, y finalmente lo he quitado:

- Me chapaba el GAIM cada 2x3
- Sale la chorrada esa al principio, que vale, no es muy molesta pero sobra
- Me fastidiaba las ventanas de conversacion haciendo desaparecer botones y todo
- Y, sobre todo, no oia na de na XD

Saludos
Wenas, eso del Ircha on sé qué es y ni siquiera sé si lo tengo instalado. dónde lo puedo mirar?

En el post he puesto la forma de conseguir los paquetes del IRCha, es el programa que genera la voz. ¿Tienes bien instalado el ircha? Posiblemente tu problema sea que no esta bien instalado. Para saberlo, debes tener un ejecutable llamado "lee". Para probar el ircha a pelo puedes irte a la consola y poner "lee Me gusta el otro lado punto net" y si no te gusta como suena olvidate de usarlo en el gaim.

Raulex decía
Me chapaba el GAIM cada 2x3
- Sale la chorrada esa al principio, que vale, no es muy molesta pero sobra
- Me fastidiaba las ventanas de conversacion haciendo desaparecer botones y todo
- Y, sobre todo, no oia na de na

Pues yo uso el gaim de debian testing (version 0.64) y no tengo problemas. Deberia funcionar perfectamente con las versiones 0.6x. Bueno, es cierto que te sale al principio el mensaje de plugin cargado. Voy a decirselo al autor para ver si lo puede quitar. Te digo lo mismo que a
Gweenbou, mira a ver si tienes bien instalado el IRCha.
5 respuestas