¿Quereis que MARIO muera?

Encuesta
¿Quereis que Mario muera?
27%
84
3%
10
27%
85
42%
132
Hay 311 votos.
Copiar y pegar: "No, Mario es un icono de los videojuegos, jamás debería morir"

Debería salir en todos los juegos de todas las compañías.

Ahora en serio, no me molesta porque claramente es un marca para indicar la calidad. Si sacas Mario + Nombre deporte la gente lo asociara a un juego divertido que no pretende ser un simulador, si a cada juego le cambias el nombre puede confundir y tener menos tirón.

Ya veréis como con los Mii los juegos de Mario serán menos.
red0n escribió:

sip tenian que aprender de capcom que vive de street fighters resident evil... copias de resident evil... y ... eso ... xD.

no ahora enserio que aprendan de squareenix eso si es originalidad.... solo abusan de los final fantasys y dragon quests...

o konami y sepa crear el mismo juego de futbol to los años... o el mismo sistema para cada MGS....

y solo hablo de mis compañias favoritas....

[amor] [amor] [amor] [amor]

no quiero rajar de EA ni ubiport porque me enciendo y prefiero criticar lo que me gusta.... ;)

En parte, tienes mucha razón.

Se le critica a Nintendo, de que abusa mucho de Mario, en juegos de plataformas, party games, basket, fútbol, beisbol, baile, etc...

Pero....

Capcom: Street Fighter (mogollón de versiones y REversiones), Resident Evil (ya van por la 6ª parte del argumento global, aparte los outbreak, survivor, Remakes, etc...)

Konami: Pro Evolution 7 que llegará a finales de año, mogollón de juegos de Castlevania (la mayoría muy similares), MGS muy repetitivo.....

Square-Enix: Final Fantasy XII (12), y los que quedan...Dragon Quest....

Etc...etc...

Yo creo que todas las compañías aprovechan el filón de sus AAA para sacar más y más versiones de lo mismo y exprimir al máximo lo que tienen, ya sean con remakes, spin offs (ese Snake en el Brawl.) o sagas interminables.
Mario es una victima más de esto, pero es quizás, una de las "victimas" más rentables del mundo del videojuego. ;)

Y que conste, que Mario, Castlevania o RE son 3 de mis sagas favoritas junto a Zelda y alguna más.
Turyx escribió:En los plataformas va bien, pero en lo otro...xD
Hombre, si no se le pasa por la cabeza limpiar chapapote......

Sergitron escribió:...

Pero en el Lost Planet ni el el Dead Rising no salen los personajes Street Fighter.... por poner un ejemplo.
red0n escribió:no ahora enserio que aprendan de squareenix eso si es originalidad.... solo abusan de los final fantasys y dragon quests...

En el resto estoy más o menos de acuerdo, pero en que se parece FFVII y FFVIII? y el FFXII al FFX? y el FFII al FFVI? Lo mismo para los dragon quest.

Final Fantasy solo es un nombre. El nombre de una franquicia que entrega tras entrega presenta calidad.

Si te refieres a los Spin-off y demás... pues te diré que todo buen juego igual que toda buena pelicula tiene segundas y terceras partes (que si precuela, secuela, spin off, etc) de menor calidad pensadas para fans.

Para mi no es nada comparable al caso Mario. Bajo mi punto de vista Nintendo explota ese emblema de una generación que es Mario.

Al menos no se puede negar que la trama principal (super mario bross, land, world, 64, etc) es de una calidad indiscutible. No se puede decir lo mismo, sin embargo, de algunos de los juegos periféricos en los que aparece Mario.

PD: JI JIII it's me Mario! XD
MARIO=DIOS [plas]

Nunca a su muerte...
dibujo a lakitu y mario lo asesina [uzi] [beer]
Scatsy escribió:Lo que quiero es que Lakitu25 muera y nos deje en paz con votaciónes estúpidas ¬__________¬'.

He votado la 3ª opción, Mario a las plataformas y nada mas.
ni en los metroid, ni los zeldas, ni la serie excite, ni los pokemons, ni f-zero, ni star fox sale mario por poner un ejemplo....

nintendo sabe explotarlo... y la mar de bien... por ejemplo capcom lleva vendiendo el mismo juego por ejemplo street fighter alpha 3 ( el mejor juego de lucha 2D..) desde la psx hasta la psp, pasando por la gba... xD y es un señor juegazo... eso si... (AUNQUE NINTENDO y el super mario bros 3 tambien tiene su tela... xDDDDDDDD).

sobre los final fantasys dragon quests... es eso exactamente venden por el nombre y la franquicia, igual que todos los juegos spin off de mario conduciendo un kart o jugando al tennis....
[Votacion]
te molan las votaciones absurdas?
1 Lol
2 OMG
3 Orly
4 beneck rulz

[noop] [noop] [noop]
Jamás,vaya votación más absurda.Si cae Mario,se merecen caer sin duda otros juegos cuyo nombre no voy a nombrar para no crear polémica.
Mario es un heroe de la clase trabajadora, un fontanero inmigrante que arriesga su vida para salvar a el amor de su vida.

Cualquiera que haya votado la primera opcion se quedara aqui cuando llegue la nave espacial.
Gunpei escribió:Mario es un heroe de la clase trabajadora, un fontanero inmigrante que arriesga su vida para salvar a el amor de su vida.

Cualquiera que haya votado la opcion ultima se quedara aqui cuando llegue la nave espacial.

te refieres a la opcion de Beneck rulz?! [qmparto] [qmparto]
no me he equivocao, queria decir la primera opcion :P
yo le dejaria en
mario party
mario kart
mario teto [poraki]
smash bros

y la saga mario principal
Me he leido to el hilo y me parece un poco absurda esta votación. Una cosa seria que nos hicieran un juego de simulación de algun deporte y nos lo metieran hay namas por la fama (imaginaos Mario en el PRO) pero que yo sepa los unicos juegos serios suyos que hay son su genero, las plataformas. Los demas, exceptuando el mario party que me parece una barbaridad la de versiones que han sacado pa cube ya que yo hubiera sacado 1 maximo 2 bien currados y completos, pero quitando este yo lo que veo es una preocupacion por parte de nintendo porque su consola divierta en multijugador. Nos venden eso namas, diversion multijugador y ademas siempre son juegos multijugador que enganchan para todos sus sistemas. No es pa quejarese porque quitando lso parties loq ue nos ofrecen es uno de cada genero por sistema como mucho(otra cosa seria que cada año nos dieran un mario football,mario kart,tennis y demases para el mismo sistema) y si uno quiere pasarselo bien con los colegas con todos estos juegos de mario tendra asta cansarse.
Lo que deciais de hacerlos pero con otros personages lo veo tonteria ya que tienen a su saga de personages carismaticos y divertidos que hacen que el juego sea mejor ya que enseguida todos los conocemos y nos reimos con ellos, porque fijaros que si fuera por explotar meterian asta link,samus,fox y los que salieran en cualquiera de sus juegos namas pa vender. Meten a mario y cia. por que es nintendo y antes que ponerte a unos monigotes que no sabes ni quienes son te ponen a unos que conocemos todos y no acen pasar buenos momentos.

Por todo esto yo he votado por la cuarta ya que veo que nintendo aun sabe mantener vivos sus grandes clasicos como ninguna otra compañia a demostrao asta ahora.
ElChabaldelPc escribió:yo le dejaria en
mario teto [poraki]

http://pimpmario1up.ytmnd.com/

[plas]

A juzgar por la expresion de Peach el juego cumple con la homologacion teto.
Pffff ojala nunca desaparezca mario me encantan sus juegos...
Que se centren en plataformas, Mario Kart y Smash Bros principalmente.
Sobre lo de vivir de Mario, no lo creo, Nintendo está sacando más juegos no "marianos" que nunca; desde Pikmin, hasta Animal Crossing, Nintendogs .... y eso sin contar sagas clásicas como Metroid, Star Fox, F-Zero ....

Salu2!!
Falkiño escribió:Que se centren en plataformas, Mario Kart y Smash Bros principalmente.
Sobre lo de vivir de Mario, no lo creo, Nintendo está sacando más juegos no "marianos" que nunca; desde Pikmin, hasta Elebits, Animal Crossing, Nintendogs .... y eso sin contar sagas clásicas como Metroid, Star Fox, F-Zero ....

Salu2!!

Elebits es de Konami
cesarelgorila escribió:Elebits es de Konami

LOL edito entonces, gracias por el aviso ;)
Mario ha aparecido en mas de 200 juegos de Nintendo, si eso no es sobre-explotar a un personaje ya me diréis que es. No debe morir nunca, pero debería centrarse en las plataformas (aunque cada vez se me hacen más cortos) y poco más. Saludos.
BurOmisais escribió:En el resto estoy más o menos de acuerdo, pero en que se parece FFVII y FFVIII? y el FFXII al FFX? y el FFII al FFVI? Lo mismo para los dragon quest.

[...]

Para mi no es nada comparable al caso Mario. Bajo mi punto de vista Nintendo explota ese emblema de una generación que es Mario.
Dime entonces, ¿en qué se parece 'Mario power tennis' a 'Mario kart: Double dash!!', pues en lo mismo que un Ff a otro, en que tienen ciertos elementos en común, comparten franquicia y... para de contar...

Lo que yo no entiendo es qué problema hay en que el personaje tenga tantas sagas, a quien no le guste que no lo compre, a mí el hecho de que salga el nombre de Mario ya me dice que será un juego desenfadado. La línea deportiva de Mario lejos de tratarse de simuladores te ofrecen arcades puros y duros con toques únicos y exprimiendo las posibilidades multijugador, y curiosamente pocos juegos los superan en esos aspectos. Los 'Paper Mario' o 'Mario & Luigi' tanto de lo mismo, jRPGs que lejos de centrarse en historias dramáticas o épicas se centran en aventuras en la línea de Mario con mucho humor...

¿Qué se podrían hacer con otros personajes?, seguramente, pero a mí me mola mucho más jugar con Yoshi (por ejemplo) que con un Mii o un personaje más real...

Ho!
Ni Mario ni Sonic son iconos y siguen sacando buenos juegos(aunque Mario ya cansa con tanto Mario footbal y mario Basket y mario ping pong(solo l falta eso)...más que nada por que no todos los Marios algo son buenos ni divertidos (casi todos pero no todos) como dice la gente y las revistas.
Yo si fuese ninty, minimizaría las apariciones del fontanero, excesivas para mi gusto...( si bien, a veces parece que o sacan un mario algo, o ese algo no se vende)...
Yo por mi, por cada generación, meteria un mario "plataformas", y un mario kart...Es algo, qeu una vez por generacion da ganas de comprar ( aunque el mario kart no es santo de mi devocion, entiendo a quien le guste)...
Lo contrario, lo que consigue es marioizar ( toma palabro) la plataforma, lo cual hasta en las 2 ultimas generaciones no ha sido muy ueno para la misma, aunque la wii parezca que pudiese ser un punto de inflexion.
filetefrito escribió:Lo contrario, lo que consigue es marioizar ( toma palabro) la plataforma, lo cual hasta en las 2 ultimas generaciones no ha sido muy ueno para la misma, aunque la wii parezca que pudiese ser un punto de inflexion.

Es que hay gente a la que le debe pasar como a mi: tanto Mario ya me repulsa. Y es que no es solo Mario:

- Luigi
- Peach
- Wario
- Baby Mario
- Yoshy
- .....
existen dos opciones:

- ahora que ya hay bodas gay que se eche novio, se case y nos deje en paz
- que muera, a poder ser sufriendo

seria cojonudo un final asi para el mario galaxy :D

renovarse o morir...
Pero Mario no puede morir, es la mascota de la compañía (sí, viene de la época en que las compañías tenían mascota XD) y forma parte de Nintendo ¿qué sería de Mario sin Nintendo y de Nintendo sin Mario? además sus plataformas son puras obras maestras del género (lo mejor del género sin duda) y bueno, los Mario Kart no se quedan cojos cuando juegas a 4 jugadores.

Del resto, me gustaron Mario Tennis y Mario Golf; todos los demás (aparte mario Party) como el Smash Football, el de Basket etc ni los he jugado. El Smash Bros no lo cuento porque no es de Mario sino de muchos personajes.

Salu2!!
75 respuestas
1, 2