¿Queréis ser los productores de vuestra propia serie?

Extraído de un foro del cual no diré dirección para no spamear (bueno, extraído y traducido porque originalmente es en inglés):
Hola, mi nombre es John y vengo a ofreceros (o mejor dicho, ofrecernos) una oportunidad única. Soy guionista y estoy cansado, sí, cansado de “ya te llamaremos”, “no es lo que buscamos ahora mismo” y demás patraña por el mero hecho de no ser conocido, y es que eso es un hecho amigos, si no te conocen, no te valoran, pero cómo demonios puedes tener la oportunidad de que te valoren si no quieren conocerte?

En fin, lo que vengo a ofrecer es el sueño de muchos y una oportunidad de cometer una excentricidad para otros; ¿Quién no ha soñado con producir una serie como Friends, Lost o Los Soprano? Poder ver algo en lo que tú has contribuído emitiéndose en las mayores cadenas de televisión del mundo. Yo al menos sí lo he soñado, y creo que muchos de vosotros también.

Cansado ya de tanto rechazo y aún siendo una persona joven he decidido también ser emprendedor, y me he dicho a mí mismo, ¿Porqué no intentarlo? Pues allá vamos:

Guionistas, Actores, Directores, Compositores, Cámaras, Maquilladores, Productores, Dobladores, etc… Del mundo, escuchadme, aquí traigo vuestra oportunidad, la oportunidad de no tener que escuchar “ya te llamaremos”, la oportunidad de emprenderos en un viaje que os haga crecer, o como mínimo tener una experiencia única.

¿Qué propongo? Por 1$ (empezando por mí) en adelante, crear nuestra propia película o serie de televisión, sí, puede sonar a locura, pero ¿y si un millón de locos no tienen nada que perder y mucho que ganar? Podríamos crear uno de los mejores pilotos de la historia de la televisión, revolucionar por fin el panorama internacional y conseguir algo único. Por supuesto esto está abierto también a gente que esté con nuestra causa y quiera contribuir, y aunque sólo pusieran un mísero dólar, serían nombrados en los créditos como productores de la obra, viendo así algo suyo en la televisión, pudiendo decirle a esa hermana o prima que siempre alardea de tener la mejor casa, el mejor trabajo y el mejor marido “¡Eh! Esa es la última serie que he producido, la emiten el Lunes en horario de máxima audiencia!” ¿Quién no ha soñado con decir eso? ¿Con darle en las narices al mundo? TODOS, admitámoslo.

¿Caerá esto en saco roto? No lo sé, yo voy a intentar transmitir mi mensaje a todo el planeta tierra, intentar recaudar tanto dinero como sea posible para el proyecto, lograr un piloto que consiga un antes y un después en la historia de las series. Tal vez este blog lo acabe leyendo yo y mi primo, y es una pena porque sé que si nos movilizamos podemos hacer algo grande.

Por supuesto vosotros decidís como y dónde mandar el dinero, alguna manera de la que no se pueda tocar NADA de dinero hasta tener presupuesto suficiente para poder pagar todo lo que cuesta un piloto, no quiero que se pueda pensar en la posibilidad de que esto sea un gran fraude, vosotros ponéis las condiciones, yo sólo lidero la idea, mi idea, la idea de nuestra vida, compañeros, una idea que hará que nos pongamos en nuestro sitio de una vez por todas.

Tengo una serie que hará tambalear el mundo de la televisión para siempre, y si no os gusta ya buscaríamos otras alternativas, por supuesto, eso es lo bueno de esto, que todo es de todos, una utopía? Tal vez. (No confundir con comunismo ni ninguna idea política, mantengamos todos esos rollos al margen, esto es arte)

¿Qué me decís? ¿Loco? ¿Psicópata? ¿Soñador? Tal vez, pero está claro que si no hacemos algo nada cambiará, unámonos todos y logremos el sueño no ya solo americano, sino el sueño de todos, un sueño en el que todo el mundo pueda participar, algo único, nuevo y revolucionario.

Por supuesto, si alguna cadena americana o de cualquier parte del mundo quiere participar en el proyecto serán recibidos como se merecen y es que creo que esto no va a caer en saco roto, esto va a salir adelante y nosotros vamos a conseguirlo.

¡Vamos gente!

Más info PM, doy por sentado que esto no se considera spam ya que no he nombrado el blog, si alguien quiere info PM, si incumplo alguna norma, borradón de hilo y todos tan amigos.

Abrazos
Hoy en día hay medios para hacer cosas que pueden llegar a ser muy populares si son buenas.
Y no hace falta un millón de locos apoquinando pasta.

Esa idea me parece, simplemente, absurda e irrealizable además de con cierto tufillo a "paisa dame arrrgo para un bocata".

Este tío lo que busca es simplemente financiación alternativa para su proyecto porque no ha podido venderlo.

¿Cómo se va a gestionar después la remuneración de taaaaaantos productores si la serie llega a generar beneficios o si pasa del piloto y puede convertirse en algo serio? Supongo que el ideólogo no pensará que es viable tener 1836 productores bien avenidos para producir algo serio.

Además, una cosa es producir la serie. Otra distinta es encontrar una televisión que te la compre y que la emita. Y otra aún más distinta es que tenga éxito. Que uno mismo crea que es supercojonunda e innovadora no significa que le vaya a gustar a la gente. Si yo produjese lo que me gusta, no me iba a comer un torrao, porque soy más raro que un perro verde.

En fin, de todas maneras es buena la ilusión. Pero un pelín de realidad no viene tampoco mal.
Si tan buena fuera, no le habrían dicho "Ya te llamaremos".

Por cierto, pon la dirección sin problema, queda menos chanchullero que mandado privados a todo quisqui.

Fdo- An0n1m0
An0n1m0 escribió:Si tan buena fuera, no le habrían dicho "Ya te llamaremos".

Por cierto, pon la dirección sin problema, queda menos chanchullero que mandado privados a todo quisqui.

Fdo- An0n1m0

Se nota que no andais metidos en el estresante mundo del guión.

¿Que si fuera buena no le abrían dicho que ya le llamarán? Por favor. ¿Sabes cuentas productoras recharon "Los Soprano"?. ¿Tienes idea de como está el presupuesto de las series para España?. ¿Sabes, amigo mio, algo sobre Globomedia, MediaPro etc...?.
Ains...

Estoy con vosotros en que la idea es una chorrada, porque de 1000€ que se recauden, 500€ van a ser para actores con pretensiones a Sr. Negro y 480 van a ser estupendisimos directores. Pero ni todos los inteligentes van a la universidad ni todos los que van a la universidad son productores.

Juanoide, como compi de profesión, te sugiero que te adaptes un poco a las exigencias de productores medianas, con ansias de rodar alguna comedia barata. Luego, si consigues un nombre quizá puedas vender tus propias series. Ten en cuenta que Lost o Prison Break nunca se harán en España porque no hay tramas para todos los públicos.

¿Nunca se han preguntado porqué no hay nada parecido a Friends en españa?. Saludos.
An0n1m0 escribió:Si tan buena fuera, no le habrían dicho "Ya te llamaremos".

Fdo- An0n1m0

Harry Potter recibió patadas de muchas editoriales y sin embargo es genial y es una máquina de hacer dinero. Realmente pocas veces nadie te valora un trabajo si no es por enchufe o por tener un nombre conocido.
Y acaso al final Harry Potter no ha triunfado?

No me vale el ejemplo de empresas españolas, estamos hablando de algo en inglés (no sé si británico o norteamericano) así que no me vale para este caso...

Yo sigo pensando que las buenas ideas siempre triunfan, pese a muchas trabas que se encuente al principio.

Fdo- An0n1m0
Yo escribi un guion de humor, hace un tiempo de estudiantes y lo mande a un monton de productoras, tuve a una muy interesada, que casi hablamos de hacerlo.

Tras un mes se volvieron a poner en contacto conmigo para decirme que canal sur no le interesaba y que ellos solo trabajaban para canal sur.

Boca a boca ha sido la unica productora grande que me echo cuenta, ya que me hicieron firmar un documento de estudio, que no les comprometia a producirlo.

Y así muchas más.

Cuando digo guion, no solo me refiero al guión en sí. Sino tambien a lo que es la biblia de la serie, ya que escribi el capitulo piloto y todo el rollo que hay que escribir para darle salida a la serie.

Despues de un tiempo pense en pedir una subvencion para grabarla por mi cuenta, y tras comerme mucho el tarro buscar locales para hacer casting, uno se acaba quemando.

Pero... un amigo que es animador me propuso hacerlo como una serie animado tipo calico electronico y estamos en proceso de hacerlo.

Lo que he aprendido es que si quieres conseguir tus proyectos echos realidad debes adaptarte y creo que esta idea es muy buena y pueda dar mucho juego.

Aunque sea exclusiva de internet la obra, me seguirá pareciendo muy buena idea.

Un saludo a todos ^^
juanoide escribió:Extraído de un foro del cual no diré dirección para no spamear (bueno, extraído y traducido porque originalmente es en inglés):
Hola, mi nombre es John y vengo a ofreceros (o mejor dicho, ofrecernos) una oportunidad única. Soy guionista y estoy cansado, sí, cansado de “ya te llamaremos”, “no es lo que buscamos ahora mismo” y demás patraña por el mero hecho de no ser conocido, y es que eso es un hecho amigos, si no te conocen, no te valoran, pero cómo demonios puedes tener la oportunidad de que te valoren si no quieren conocerte?

En fin, lo que vengo a ofrecer es el sueño de muchos y una oportunidad de cometer una excentricidad para otros; ¿Quién no ha soñado con producir una serie como Friends, Lost o Los Soprano? Poder ver algo en lo que tú has contribuído emitiéndose en las mayores cadenas de televisión del mundo. Yo al menos sí lo he soñado, y creo que muchos de vosotros también.

Cansado ya de tanto rechazo y aún siendo una persona joven he decidido también ser emprendedor, y me he dicho a mí mismo, ¿Porqué no intentarlo? Pues allá vamos:

Guionistas, Actores, Directores, Compositores, Cámaras, Maquilladores, Productores, Dobladores, etc… Del mundo, escuchadme, aquí traigo vuestra oportunidad, la oportunidad de no tener que escuchar “ya te llamaremos”, la oportunidad de emprenderos en un viaje que os haga crecer, o como mínimo tener una experiencia única.

¿Qué propongo? Por 1$ (empezando por mí) en adelante, crear nuestra propia película o serie de televisión, sí, puede sonar a locura, pero ¿y si un millón de locos no tienen nada que perder y mucho que ganar? Podríamos crear uno de los mejores pilotos de la historia de la televisión, revolucionar por fin el panorama internacional y conseguir algo único. Por supuesto esto está abierto también a gente que esté con nuestra causa y quiera contribuir, y aunque sólo pusieran un mísero dólar, serían nombrados en los créditos como productores de la obra, viendo así algo suyo en la televisión, pudiendo decirle a esa hermana o prima que siempre alardea de tener la mejor casa, el mejor trabajo y el mejor marido “¡Eh! Esa es la última serie que he producido, la emiten el Lunes en horario de máxima audiencia!” ¿Quién no ha soñado con decir eso? ¿Con darle en las narices al mundo? TODOS, admitámoslo.

¿Caerá esto en saco roto? No lo sé, yo voy a intentar transmitir mi mensaje a todo el planeta tierra, intentar recaudar tanto dinero como sea posible para el proyecto, lograr un piloto que consiga un antes y un después en la historia de las series. Tal vez este blog lo acabe leyendo yo y mi primo, y es una pena porque sé que si nos movilizamos podemos hacer algo grande.

Por supuesto vosotros decidís como y dónde mandar el dinero, alguna manera de la que no se pueda tocar NADA de dinero hasta tener presupuesto suficiente para poder pagar todo lo que cuesta un piloto, no quiero que se pueda pensar en la posibilidad de que esto sea un gran fraude, vosotros ponéis las condiciones, yo sólo lidero la idea, mi idea, la idea de nuestra vida, compañeros, una idea que hará que nos pongamos en nuestro sitio de una vez por todas.

Tengo una serie que hará tambalear el mundo de la televisión para siempre, y si no os gusta ya buscaríamos otras alternativas, por supuesto, eso es lo bueno de esto, que todo es de todos, una utopía? Tal vez. (No confundir con comunismo ni ninguna idea política, mantengamos todos esos rollos al margen, esto es arte)

¿Qué me decís? ¿Loco? ¿Psicópata? ¿Soñador? Tal vez, pero está claro que si no hacemos algo nada cambiará, unámonos todos y logremos el sueño no ya solo americano, sino el sueño de todos, un sueño en el que todo el mundo pueda participar, algo único, nuevo y revolucionario.

Por supuesto, si alguna cadena americana o de cualquier parte del mundo quiere participar en el proyecto serán recibidos como se merecen y es que creo que esto no va a caer en saco roto, esto va a salir adelante y nosotros vamos a conseguirlo.

¡Vamos gente!

Más info PM, doy por sentado que esto no se considera spam ya que no he nombrado el blog, si alguien quiere info PM, si incumplo alguna norma, borradón de hilo y todos tan amigos.

Abrazos

Está muy bien la idea...yo ya he dirigido y producido 2 series, la primera de 3 episodios, otra de 2 y un piloto para una nueva. Estoy en conversaciones con FOX España.
Reverendo escribió:Hoy en día hay medios para hacer cosas que pueden llegar a ser muy populares si son buenas.
Y no hace falta un millón de locos apoquinando pasta.

Esa idea me parece, simplemente, absurda e irrealizable además de con cierto tufillo a "paisa dame arrrgo para un bocata".

Este tío lo que busca es simplemente financiación alternativa para su proyecto porque no ha podido venderlo.

¿Cómo se va a gestionar después la remuneración de taaaaaantos productores si la serie llega a generar beneficios o si pasa del piloto y puede convertirse en algo serio? Supongo que el ideólogo no pensará que es viable tener 1836 productores bien avenidos para producir algo serio.

Además, una cosa es producir la serie. Otra distinta es encontrar una televisión que te la compre y que la emita. Y otra aún más distinta es que tenga éxito. Que uno mismo crea que es supercojonunda e innovadora no significa que le vaya a gustar a la gente. Si yo produjese lo que me gusta, no me iba a comer un torrao, porque soy más raro que un perro verde.

En fin, de todas maneras es buena la ilusión. Pero un pelín de realidad no viene tampoco mal.

Joder, cuánta amargura, no?

A mí la idea me parece utópica pero cojonuda. Vamos, si un gilipollas vendió 1millón de pixeles y se hizo de oro dando NADA, este que ofrece (en teoría, ojo) algo gordo... Eso sí, yo por una mierda de blog no me fiaría jamás, si me presentan un proyecto serio y en condiciones que cuenten con mi dolar euro o lo que sea.

Y no, por muy buenos que sean tus guiones no tienen porque habertelos comprado. No digáis tonterías, sí, TONTERÍAS, o ahora me diréis que las series españolas que echan las están emitiendo porque no reciben mejores guiones, no te jode.

Este tío puede tener obras maestras, pero si ni es conocido ni tiene contactos le va a ser mucho más difícil que si los guionistas de friends hacen algo mediocre, algo que casi seguro venderán. Y lo mismo le pasa a Juanoide, lo mismo a mí y a millones de personas.

Así que antes de hablar nos informamos un poquito del mundillo, que hablar por hablar es gratis y fácil, pero decir algo con conocimiento de causa siempre es mucho más bonito.

Norm Peterson, si es cierto lo que dices y no una ironía (que tiene pinta xD) felicidades, eres un puto crack, hablanos un poco más de las series, si realmente hay un profesional por aquí, a mí personalmente me encantaría charlar con él.

He dicho.

PD: Sois unos cabrones, no paro de ver spam en el puto foro y no se borra nunca, sin embargo a mí me borrastéis mi spam c00l engañoso xDDD bah, y con razón xd

EDIT: Vale, me ha presentado Juanoide al tío que está haciendo la historia esta y por lo visto va a hacer algo gordo (a priori), la verdad esque bastante interesante, a ver que en que desemboca...
8 respuestas