Vaya moda le ha dado ahora a todo el mundo con esto del veganazismo y convertir la lucha por los derechos de los animales en poco menos que en una guerra al más puro estilo facha! Si el chaval no quiere pillar un perro de protectora porque no ve cachorros es de lo más respetable, ya que como primerizos querrán poder educarlo bien y que también él se adapte a la perfección a la familia, y al fin y al cabo eso es más difícil con un perro adulto. Que sí, agradecerá el cariño y todo lo demás, pero un perro no sólo necesita caricias para ser feliz, y es totalmente comprensible que tengan cierto reparo a verse con un perro de cierta edad y con un carácter ya establecido y hasta qué punto puede afectar eso a la convivencia o no.
Por otra parte GaldorAnárion, y hablando desde mi propia experiencia ( yo estaba prácticamente en tu misma situación hace un año y pico ), si ves un cachorrillo en alguna protectora te diría sin duda que lo cogieses, ya que desde mi punto de vista la única ventaja que te puede aportar el tener un perro de criadero es que sabes el tamaño que va a tener y te haces una idea de su carácter debido a la referencia de la raza, pero nada más! Aunque tampoco es nada seguro; yo fui a protectoras y no encontré cachorros, y como era primeriza tenía miedo de coger un perro adulto y no tener la suficiente confianza en mí misma para educarlo bien, así que opté por comprar un Beagle ( alegre, fiel, cariñoso...), y en fin...xDD ahora la quiero con locura pero en su momento casi me suicido NOH! Era la última perrita de su camada, y en su momento tampoco me cuestioné el por qué. A los días ya descubrí ese carácter dominante y algo agresivo que tenía, e incluso llegó a morderme >_<. Por suerte, y GRACIAS A SER CACHORRO, pudimos reconducirla y ahora es un encanto ^^, aunque los ataques de hiperactividad no se los quita nadie
. Respecto a lo que dices de las enfermedades, si lees las características de cada una de las razas verás a cuáles son propensas cada una de ellas, cosa que en mestizos normalmente no pasa ( a no ser que hablemos de mezclar dos razas tipo bulldog francés que ya de por sí no sé ni cómo los pobres pueden con su existencia xD ), así que ésa es otra ventaja de los perrillos abandonados.
Como último consejo te digo que, optes al final por criador o por protectora, intentes elegir tú el cachorro, y no por lo monoso que pueda ser, sino por afinidad y por ciertas características que te señalen que es un buen perro para convivir; creo que es algo importante teniendo en cuenta que es vuestra "primera vez"
. Te dejo aquí algunas recomendaciones para ello por si le quieres echar un vistazo :
http://www.cannyco.com/es/entrenamiento ... n-cachorro