Queremos coger un perro, ¿criadero canino? ¿raza, mixto? perdiditos!

matranco escribió:
bitman escribió:
Yo te recomendaría la raza Shih Tzu que es la que tengo yo y la que tiene mi novia. Son perros estupendos para tener en un piso. Y créeme, te va a encantar dicha raza por todas las bondades que tienen.

ByEs [buenazo]

Tanto que criticas los "chuchos" de protectora y recomiendas un perro que es a la práctica retrasado?

http://www.entrenamientoclicker.com/ranking.php.htm

De 80 razas, está entre las diez últimas de inteligencia. Por cierto doy fe de ello, mi hermano tiene uno. [carcajad]

Creo que no sabes la diferencia entre crítica y opinión. No es lo mismo aunque te creas que si.

Con respecto a la inteligencia, bueno, no entraré a opinar sobre el de tu hermano. Pero la manera en que se mide la inteligencia no significa que el perro sea poco menos que "retrasado" como lo llamas. Es un perro ciertamente terco como cualquier oriental.

Al autor del hilo http://perrosyastrologia.com/shih-tzu/

ByEs [buenazo]
Gracias por las respuestas, esta mañana hemos estado en la protectora pero no tenian cachorros (2-4 meses) que es lo que en un principio buscamos. Este sábado hemos quedado con un criador del norte de la provincia de Burgos y mañana llamaré a otros 2 que he visto que me pillan de paso, las razas son labrador y golden retrevier. Con el que me he puesto en contacto se ve que es un buen criador.

bitman eso es lo que nos da miedo, que adoptemos (Aunque aqui es caro en comparacion a lo que he leido de otras ciudades, unos 200€) un perro de 1 año o más y que tenga un trauma de ese tipo y nosotros como novatos nos veamos desbordados, preferimos un cachorro de 2 meses que sepamos de donde viene y como han sido sus 2 primeros meses de vida y educarlo nosotros.

Lo que tenemos claro es que jamás cogeremos uno de milanuncios o todos los criadores que se hacen pasar por ellos vendiendote los perros a 200€, mi hermano buscó por su cuenta y dio con uno de aqui que se lo dejaba en 200, un labrador, y otro que queria quedar con el y se lo daba ya por 180... Y tiene un amigo que se ha comprado un pastor aleman.... pobrecillo, 200€, traido desde malaga, no lo vieron antes de comprarlo... el perro esta super asustado, llegó en la jaula y estaba llena de vomitos y meados... en fin pobrecillo.
Todo el que quiera un perro de raza antes DEBERÍA ver este video:

http://youtu.be/3_-5b09w7-E
Yo he tenido varios caniches y son una pasada [carcajad] y además hay varios tamaños... Yo que vivo en un piso 0 problemas con ellos. Del ranking ese no me creo mucho... Tengo conocidos con distintas razas y ningun perro es 'retrasado' como dices... ¬_¬
si pued ser de la protectora mejor..asi no los matan :/
aer00_x escribió:si pued ser de la protectora mejor..asi no los matan :/

En las protectoras no les matan.

Yo tengo una perra de protectora. Los animales no se compran.

Las protectoras tienen perros para aburrir y aunque sea un tópico, agradecidos a rabiar. En casa de mis padres hubo perros también y fueron de perrera o de la calle. De verdad no alimentes a los criaderos, les cruzan entre familia, tienen perras solo para parir, les ponen inyecciones de adulto cuando son crías...

Yo evitaría las razas y me iría a un "mil rayas", cruces.
El mismo tópico es decir lo que dices sobre los criaderos.

ByEs [buenazo]
Lo que si es cierto y tengo comprobado en primera persona es que un perro adulto ya sabes como te va a salir de caracter, mientras un cachorro no se define hasta que pasen unos meses.
La raza es lo de menos,he tenido 3 perros de distintas razas y lo que importa es como haya sido criado.Muchos de los perros de la perrera con un poco de amor tienen,ya sabes,sacándoles a pasear,jugar con él y de vez en cuando premiarle con algo bueno.

Como que no hay razas que siguen intactas. Repito, si os vais a las razas de moda, es lógico, iros a razas funcionales, veremos los cambios que hay.

Pastor belga malinois hace años:
Imagen
Ahora:
Imagen

Los pastores alemanes de líneas de trabajo están perfectamente criados:
Imagen

El pastor blanco suizo yo lo veo intacto (quitando los ejemplares de pelo largo, igualmente sanos):
Imagen
Imagen

Galgos, podencos, perros de agua, los collies, razas más primitivas como ciertos nórdicos... son razas que apenas han sufrido transformaciones, y algunos criadores se centran en mejorar esas razas. Otros se dedican a juntar perros con el fin de satisfacer las demandas estéticas de la gente y se los cargan. Eso está pasando con el akita inu, que tras la peli de Hachiko, todo dios quiere un akita rojo, y cada vez están intensificando más el color rojo, provocando problemas cutáneos en una raza robusta. Por eso digo, que yo estoy hablando de razas funcionales, no de show.
A mi tampoco me gustan las cosas artificiales.
Mi perra, fallecida hace casi un año ya la pobre de mayor (13 años), la adopté de una perrera a la edad, aproximada, de un mes. Junto a ella había muchísimos cachorros. Mira bien porque si no en las asociaciones de protección tienen cachorros a mansalva, por no mencionar que hay muchísimos anuncios de "regalo cachorros".

En mi opinión pagar por un perro hoy en día, habiendo tantísimos abandonados, es un crimen.

Un saludo.
Al final tras mucho mirar nos hemos decantado por un labrador retriever que cogeremos en un criador del norte de Burgos, ayer estuvimos visitándoles y viendo a los padres. Lo tendremos en unos 4 meses, ya subiré fotos.

Gracias a todos por la ayuda.
[AndroMel] está baneado por "Game Over"
GaldorAnárion escribió:Al final tras mucho mirar nos hemos decantado por un labrador retriever que cogeremos en un criador del norte de Burgos, ayer estuvimos visitándoles y viendo a los padres. Lo tendremos en unos 4 meses, ya subiré fotos.

Y gracias a ti por ayudar a que sacrifiquen a más perros en las protectoras.
Anda el pesado de los mensajes privados y el que me contestó perlas como estas cuando preguntaba si se podría estimar más o menos el tamaño de un cachorro de protectora.

¿Se puede saber más o menos, qué tamaño tendrá un bebé de adulto? Pues con los perros que no son de raza lo mismo. No se puede saber el tamaño que cojerán, aunque no debe de ser un problema ni para ti ni para nadie. ¿Qué más da?

Llevaba tiempo sin ignorar a nadie ;)
De nuevo, soy de la opinión de que a los animales no hay que comprarlos... Hay miles de sitios de adopción donde muchos animales te necesitan.
[AndroMel] escribió:
GaldorAnárion escribió:Al final tras mucho mirar nos hemos decantado por un labrador retriever que cogeremos en un criador del norte de Burgos, ayer estuvimos visitándoles y viendo a los padres. Lo tendremos en unos 4 meses, ya subiré fotos.

Y gracias a ti por ayudar a que sacrifiquen a más perros en las protectoras.

Una cosa es que no estés de acuerdo con lo que ha hecho el creados del post... pero tu actitud me parece muy poco respetuosa.
Que existan protectoras no quita que puedan coger un perro de un criadero profesional si así lo quieren. Ya está bien de tanto juzgar y tanta mierda, un perro lo pueden abandonar lo cojan de donde lo cojan ¬_¬
Bellatrix91 escribió:Que existan protectoras no quita que puedan coger un perro de un criadero profesional si así lo quieren. Ya está bien de tanto juzgar y tanta mierda, un perro lo pueden abandonar lo cojan de donde lo cojan ¬_¬

El problema está en que hay gente que no se conciencia de que si quiere un perro, lo mejor y más agradecido es salvarle la vida a un perro. No hay nada mejor y más satisfactorio que éso. Comprar perros.... MIS COJONES.... [+furioso] [+furioso]
Anda que..... YA OS VALE. }:/
Qué injsto son algunos.
Claro, los perros de criadero no tienen derecho a la vida [facepalm]
[AndroMel] escribió:
Bellatrix91 escribió:Que existan protectoras no quita que puedan coger un perro de un criadero profesional si así lo quieren. Ya está bien de tanto juzgar y tanta mierda, un perro lo pueden abandonar lo cojan de donde lo cojan ¬_¬

El problema está en que hay gente que no se conciencia de que si quiere un perro, lo mejor y más agradecido es salvarle la vida a un perro. No hay nada mejor y más satisfactorio que éso. Comprar perros.... MIS COJONES.... [+furioso] [+furioso]
Anda que..... YA OS VALE. }:/
Qué injsto son algunos.

Menudo idiota eres.
buho67 escribió:Claro, los perros de criadero no tienen derecho a la vida [facepalm]

Claro que la tienen, faltaría más. Pero que los imbéciles dueños no trafiquen con ellos VENDIÉNDOLOS.

Kachral escribió:Menudo idiota eres.

Gracias.
Un criadero profesional es un negocio legislado, no el vecino del 5º que tiene una pareja de yorkshires (por ejemplo).
buho67 escribió:Un criadero profesional es un negocio legislado, no el vecino del 5º que tiene una pareja de yorkshires (por ejemplo).

AAAhhh, vaaaaleeee...... Ya me dejas más tranquilo. [facepalm] [facepalm] [facepalm]
[AndroMel] escribió:
buho67 escribió:Un criadero profesional es un negocio legislado, no el vecino del 5º que tiene una pareja de yorkshires (por ejemplo).

AAAhhh, vaaaaleeee...... Ya me dejas más tranquilo. [facepalm] [facepalm] [facepalm]

No olvides que el comprador tiene la responsabilidad de saber a quien y en que condiciones compra, en caso de ser algo ilegal o robado comete un delito.
buho67 escribió:No olvides que el comprador tiene la responsabilidad de saber a quien y en que condiciones compra, en caso de ser algo ilegal o robado comete un delito.

Si ya el vender y comprar deberían de ser delito. Ya me gustaría a mi que fuera así. Comprar perros y animales. Qué buena y genial idea. [facepalm] [facepalm] [facepalm]
Comprar, comprar, comprar..... Como si fueran cosas. [facepalm] [facepalm] [facepalm]
[AndroMel] escribió:
buho67 escribió:No olvides que el comprador tiene la responsabilidad de saber a quien y en que condiciones compra, en caso de ser algo ilegal o robado comete un delito.

Si ya el vender y comprar deberían de ser delito. Ya me gustaría a mi que fuera así. Comprar perros y animales. Qué buena y genial idea. [facepalm] [facepalm] [facepalm]
Comprar, comprar, comprar..... Como si fueran cosas. [facepalm] [facepalm] [facepalm]

Vaya moda le ha dado ahora a todo el mundo con esto del veganazismo y convertir la lucha por los derechos de los animales en poco menos que en una guerra al más puro estilo facha! Si el chaval no quiere pillar un perro de protectora porque no ve cachorros es de lo más respetable, ya que como primerizos querrán poder educarlo bien y que también él se adapte a la perfección a la familia, y al fin y al cabo eso es más difícil con un perro adulto. Que sí, agradecerá el cariño y todo lo demás, pero un perro no sólo necesita caricias para ser feliz, y es totalmente comprensible que tengan cierto reparo a verse con un perro de cierta edad y con un carácter ya establecido y hasta qué punto puede afectar eso a la convivencia o no.
Por otra parte GaldorAnárion, y hablando desde mi propia experiencia ( yo estaba prácticamente en tu misma situación hace un año y pico ), si ves un cachorrillo en alguna protectora te diría sin duda que lo cogieses, ya que desde mi punto de vista la única ventaja que te puede aportar el tener un perro de criadero es que sabes el tamaño que va a tener y te haces una idea de su carácter debido a la referencia de la raza, pero nada más! Aunque tampoco es nada seguro; yo fui a protectoras y no encontré cachorros, y como era primeriza tenía miedo de coger un perro adulto y no tener la suficiente confianza en mí misma para educarlo bien, así que opté por comprar un Beagle ( alegre, fiel, cariñoso...), y en fin...xDD ahora la quiero con locura pero en su momento casi me suicido NOH! Era la última perrita de su camada, y en su momento tampoco me cuestioné el por qué. A los días ya descubrí ese carácter dominante y algo agresivo que tenía, e incluso llegó a morderme >_<. Por suerte, y GRACIAS A SER CACHORRO, pudimos reconducirla y ahora es un encanto ^^, aunque los ataques de hiperactividad no se los quita nadie [boing] . Respecto a lo que dices de las enfermedades, si lees las características de cada una de las razas verás a cuáles son propensas cada una de ellas, cosa que en mestizos normalmente no pasa ( a no ser que hablemos de mezclar dos razas tipo bulldog francés que ya de por sí no sé ni cómo los pobres pueden con su existencia xD ), así que ésa es otra ventaja de los perrillos abandonados.
Como último consejo te digo que, optes al final por criador o por protectora, intentes elegir tú el cachorro, y no por lo monoso que pueda ser, sino por afinidad y por ciertas características que te señalen que es un buen perro para convivir; creo que es algo importante teniendo en cuenta que es vuestra "primera vez" [360º] . Te dejo aquí algunas recomendaciones para ello por si le quieres echar un vistazo :
http://www.cannyco.com/es/entrenamiento ... n-cachorro
molnar está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
Uno que no tenga a nadie que lo quiera

Enhorabuena :). Espero ver fotos del peque pronto. Qué criador es?

Sobre [AndroMel], a veces tengo muchas ganas de reportarte, no sólo por los privados porculeros que mandas, sino porque te he observado en varios hilos y eres un coñazo, criticando prácticamente todos los hilos. El último que he visto, el de Kirus y las migrañas. Eres novato en el foro y tienes una estadística de 20 mensajes al día. Si sólo hablas para dar por saco, vas bien.
DollySteak escribió:Sobre [AndroMel], a veces tengo muchas ganas de reportarte, no sólo por los privados porculeros que mandas, sino porque te he observado en varios hilos y eres un coñazo, criticando prácticamente todos los hilos. El último que he visto, el de Kirus y las migrañas. Eres novato en el foro y tienes una estadística de 20 mensajes al día. Si sólo hablas para dar por saco, vas bien.

Para éso están los foros como éste, no? Para criticar y exponer las opiniones de cada uno y tal.....
DollySteak escribió:

Enhorabuena :). Espero ver fotos del peque pronto. Qué criador es?

Es canisamicus http://www.canisamicus.com/index.html

Gracias a todos por las respuestas
Aunque ya llego tarde me gustaría contar la historia de mi perro: un mestizo de golden y cocker (o setter irlandés, nunca quedó muy claro [carcajad] ) un encanto de perro, inteligente y muy cariñoso, vivió hasta los 17 años y medio y aunque no había manera de enseñarle que la basura era eso, basura, nos dio años de alegría.
Y vivía en piso, pero salía todos los días unas dos horas (el cabrón se metía en cuanto podía en el agua, sería su parte golden o setter :) )
Y salió de la perrera con 6 meses, al año se escapó y lo volví a sacar de la perrera (con una preciosa cicatriz que lo acompañó toda la vida }:/ )
Lo dicho, la elección es tuya, pero considero que si un perro se educa bien (aunque sea mayor se le puede reconducir en la mayoría de los casos) es una gozada compartir tu vida con él.

Saludos
82 respuestas
1, 2