Mi primera maquina para jugar fue una que permitia meter cartuchos y tenia un mando analogico que era un palito y dos botones de aluminio, los juegos como podeis suponer eran una autentica mierda en graficos, el tipico de tenis con dos palitos, el de coches que era como el test de las autoescuelas con una palito central y otro palitos que bajaban como si fueran obstaculos, tambien tenia uno de naves que era casi igual que el de coches pero con "scroll" lateral y el palito podia disparar otros palitos. Ahora que recuerdo era autenticamente la maquina de los palitos
no era de atari pero no recuerdo bien la marca. Luego pase al Vic 20 de comodore con 3,5 k de memoria y sin ningun medio de lectura ni discos ni cinta ni nada, por lo que tenia que meter los programas a mano en basic y jugar todo el tiempo que puediera sin apagar la maquina, luego porfin adapte un casete normal a esta maquina. Me pase mucho tiempo sin renovar y sin jugar en mi casa, casi siempre en salones recreativos, un tiempo despues me compre el spectrun 128 +, lo flipaba con Chase HQ, Jet set Wili, Rainbow Island, MAtch Day, Mickey, etc. Poco tiempo despues cambie el spectrum por amiga y lo flipe aun mas, mis mejores tiempos como jugador, juegos magnificos tanto tecnicamente como jugables, maravillas como el cadaver, el shadow of the beast, el lemmings, el speedball , el xenon 2, el lotus, el another world, la lista es interminable y seguro que me dejor alguno. Luego pase a pc, donde lo flipaba sobre todo con las aventuras graficas de lucas pero ya jugaba mucho menos, para amiga sacaban muy pocas cosas y la mayoria de los juegos de pc los cogia con muchas ganas pero no los terminaba. Mi primera consola fue una PSX, los graficos 3d fueron los que me llamaron la atencia y sobre todo el Ridge Racer y el Tekken, al principio me dio casi la misma ilusion que el Amiga pero al poco tiempo la cosa cambio, casi todo eran versiones de versiones y los juegos malos eran muchos mas que los buenos y entonces volvi a tener muchos juegos pero pocos eran los que terminaba. Por aquel entonces alguien me hablo de nintendo y de su mario y que su proxima consola (por aquel entonces era la Ultra64 creo recordar) seria una maravilla, pero que sobre todo tendria una cosa llama "toque nintendo" que la hacia mas jugable que las demas, yo ya conocia este mundillo desde hacia mucho tiempo y recordaba aquellos piques tan tontos primero entre amstrand-spectrun, luego entre amiga-atari, luego entre amiga-pc, luego entre saturn-psx y ahora me olia que esto era otro enfrentamiento psx-n64, por lo que no hacia mucho caso a la gente que me comentaba esas cosas. Pero llego el dia de la salida de la n64 con aquel juego flamante llamado Mario 64, entonces y solo entonces me decidi a comprarla, los juegos de plataforma eran mis preferidos en la epoca de Amiga (aun recuerdo aquel clon de Mario que era Get Giana Sister). Vendi mi psx con todos los juegos y me compre aquella consola sin pirateria ni nada, compre de principio Mario 64, Wave Racer y Pilot Wings y recuerdo que no apague la consola hasta que no termine el MArio, en una semana lo tenia terminado aquello era una maravilla de juego y no pensaba que nada pudiera parecersele, luego de este alterne entre Wave racer y PilotWings y la caso parecia casi igual, juegos tecnicamente alucinantes pero sobre todo llenos de jugabilidad. Luego poco a poco los juegos buenos eran menos aun que los de psx, las casas sacaban los juegos con cuenta gotas, pero la esperanza entonces era un elfo pequeñito y su juego llama Zelda 64, cuando este llego ya fue la leche, era una autentica maravilla a la altura de Mario he incluso superandolo en muchas cosas, la espera estaba mas que justificada, pero despues de este volvimos a los juegos con cuenta gotas. La n64 la vendi, me quede sin cosola hasta que volvi a confiar en Sega y compre la Dreamcast, una maravilla de consola y sobre todo una maravilla de juego llamada Soul Calibur 2. Luego compre Ps2 esperando que con el nuevo Tekken y Ridge Racer resurgiera aquel principio de la PSX que tan buenos momentos me dio, pero la cosa no salio bien, en todo el tiempo que jugue con la PS2 solo el SSX me saco un poco de aquella sensacion de que estaba ante una psx con mejores graficos pero con peores juegos. Entonces llegaron noticias de una consola de Microsoft, con un potencial tecnico acojonante, un catalogo de juegos mezclando muchos generos, eso me volvia a llamar la atencion, esta consola podia ser lo que no fue ps2, convertirse verdaderamente en una nueva generacion de juegos que no de consolas, la compre y no me decepciono, los primeros juegos eran autenticas maravillas Halo y Rallysport a la cabeza seguidos muy de cerca por JSRF, juegos que mostraban un potencial tecnico acojonante y una jugabilidad digna de los mejores en sus generos, pero algo le faltaba a esa consola, parecia una consola mas para "adultos" como gusta de llamar ahora a un tipo de juegos, y yo queria algo mas, queria aquel aire de mi Amiga o de la N64, entonces llego la Game Cube, no venia con Mario pero ya teniamos noticias de cuando llegaria y era ANTES DE UN AÑO, pero lo alucinante es que Zelda lo acompañaria tambien en menos de un año. Aquellas noticias eran lo que necesitaba para terminar de convencerme, mi primera idea era comprar la consola con un juego y esperar a mi amigo Mario, pero la cosa cambio mucho, primero fue Lugi y esa aire retro de juego sencillo pero adictivo, muchos comentaban por los foros que otro juego era compra necesaria, ese juego era Rogue Leader y yo lo vi y lo compre, tecnicamente no me parece tan alucinante como muchos comentaban pero tampoco era nada malo, eso si en jugabilidad era el mejor juego de starwars desde Tie Fighter de PC, luego llego SMB Mele y claro era de nintendo, con ese toque nintendo por lo que tambie lo compre y no me decepciono en nada. Tenia ganas de un juego de baloncesto, siempre he tenido uno desde la epoca de Fernando Martin de spectrun o Tv Sport Basketball en Amiga, la eleccion fue a GC y su Courtside y este es el primer titulo que me arrepiento de comprar la verdad, el juego no es malo ni mucho menos pero no es lo que yo busco, esta mas cerca del arcade que del simulador, alguien me comento que nintendo no se caractiraza nunca por sus buenos juegos ni de coches ni de deportes y pienso que quizas tenga razon. Pero como se suele decir una cosa mala siempre la quita una buena y en este caso la buena fue el siguiente juego Pikmin que es una autentica maravilla made in nintedo, puro Miyamoto y pura diversion. Ahora sigo con mi XBOX para juegos mas "arcade", mi GC para esos juegos adictivos al 100% por muy "simples" que sean y con mi PC para los juegos online y no me arrepiento de ninguna compra, es mas con esta convinacion estoy casi volviendo a mi epoca dorada del Amiga y aun no tengo ni Mario ni Zelda con lo que la cosa pinta mucho mejor, esta consola tiene todo lo bueno de N64 y nada de sus puntos negativos por lo que no puede ser mejor compra.
Si llegaste a este punto te debo una cerveza solo por tragarte to este rollo