Queremos volver al carton de toda la vida.

Weno, el otro dia, mientras estaba con unos colegas hablando del tema, llegamos a la conclusion de que el mejor formato de la historia para "envasar" los juegos de todas las plataformas es el carton.

Mas que nada porque, cuando ya tiene unos añitos, la caja va perdiendo la tinta de los bordes, se va arrugando un poco por culpa de la humedad y se estropea la imagen de la portada, va pillando un look "vintage" (usado, desgastado) que te hace recordar el tiempo que tiene, no se, es como un feeling que te apega mas a el.

Los piratillas que tienen chorrocientas pilas de DVDs y CDs grabados y que no han jugado ni a la mitad de todos ellos, no saben de lo que hablo, pero los coleccionistas, los amantes incondicionales de este arte (si si, los videojuegos ya se consideran arte) que llenan sus estanterias con docenas de juegos, les gusta que se note que son suyos, no se si me explico.

Esto lo note mientras metia y sacaba el SotC de su funda... ese tacto, esa belleza, ese arte, no se, era como un lienzo , alucinante... me quede pensando: joder, con lo bonito que keda el carton, como se ha optado por generos como el plastikete o el metraquilato (este ultimo en la generacion PSX fue una basura, casi todas las fundas de metraquilato tenian esas rajadas tan caracteristicas, ademas que si se jodia una de las dos patitas que unian una pieza con otra, di adios.

Me parece que todos los fabricantes deberian de optar por este formato de nuevo (el carton). Me interesa vuestra opinion sobre el tema, a ver que piensa la peña.

Salu2.
Tio, cambia de camello!!! [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] .
Es broma eehh, no te lo vayas a tomar a mal.
Yo soy uno d esos piratilllas con chorocientas pilas d dvds y no puedo apreciar ste arte que tu comentas [+risas] [+risas]
Lo retro siempre me ha gustao, pero prefiero el plástico, por que mis juegos de nes la caja yo creo que si la miro mas de tres segundos se me rompe y no mola, las cosas que duren.
kasfruit escribió:Tio, cambia de camello!!!

me reafirmo tio! si kieres te paso el numero del mio!

Yo tmb soy de eso "innombrables"! pero de todas maneras no mimagino la cantidad que tengo en cajas como la de los juegos de pc,gamegear,megadrive... Donde coño me meto? es algo que no es muy logico la verdad.antes lo de los video juegos era mas elitista(paso de decir friki) y habian menos cantidad.Vale que bien mirado es lo suyo, que esto empezo así,pero los videojuegos deben evolucionar en todo!y a más!despues vienen subidas de precio de los juegos por material(rollo OEM<>bulk)....

SALUDOS!!!!!
Yo soy de las cajas de cartón. Tengo una gran colección de juegos en caja de cartón. Lo único malo es el espacio que ocupaban.

La pieza más amada de mi colección en cartón es Loom de Pc, edición española y mega wapa.

De todos modos se agradece también el formato DVD para guardar los juegos en el estante, donde antes había una caja de cartón grandota ahora caben de 3 a 4 cajas de plastico. Pero claro que hay excepciones y hay juegos que hay que tenerlos en edición coleccionista en caja de cartón.

El tema de que se degrade, pues bueno, es como las supernes, que con el tiempo iban cogiendo color amarillento.

Aunque dejame que te de un tirón de orejas, ya que este no es el foro donde postear esto, sino en Consolas clásicas o algo así y no en el rincón de juegos de PS2... desde cuando los primeros juegos de PS2 salian en cajas de cartón??
bartews3 está baneado por "Clones"
Pues yo odio las cajas de carton. Se estropean solo con la mirada. Mil veces prefiero las cajas de dvd. Por ejemplo, las ediciones especiales del Ico y Shadow of the colossus ya ni las toco por no estropear la caja aun mas. Y la del killzone ya esta que no puede consigo. Tuve que dejar el juego formando fila con los demas solo para no tocar la caja.

Y otro tanto con otros juegos. Muchos ya ni tengo la caja.

Vivan las ediciones en cajas de dvd!
Yo prefiero las de DVD,las de carton tienes que ir con mucho mimo.

Sin enbargo las que mas me gustaban eran las de PSX ya que ocupan poco ,lo malo es que si se te caian al suelo a tomar viento la caja.

Para que no se "destinten" ponerlo donde no de el sol o en un cajon.
A ver, estais confundiendo cajas de cartón "bueno" (aventuras gráficas de PC por ejemplo, que duran lo indecible a pesar de estar manoseadas millones de veces) y las de cartón "malo" (Super Nes, como le hicieras una ligera presión donde no tocaba ya tenías una bonita marca forever en la caja en cuestión).

Yo personalmente prefiero las nuevas cajas DVD, para "coleccionistas" natos sin demasiado espacio van de maravilla [jaja]

Un saludo

PD: Tampoco me gusta la caja de cartón del SOTC y el ICO, da la sensación de que parece que se va a romper con mirarlo.
para los q sean coleccionistas no se....pero yo prefiero las de plastico de la PS2...me parecen muuuucho mejor y quedan bien una al lado de la otra....y eso q originales solo tengo el FFX y GT4.....esta es la ultoma consola q "chipeo"!!!! q luego no juego a todos los juegos!!! los uso casi como demos....y no puede ser.....
Que las hagan todas como con el Budokai 3 Collector´s Edition :D
a mi me gustan las cajas clasicas de plastico, finitas, las mas finitas.. como en los juegos de dreamcast. [tadoramo]
a mi me gustan las de ps2,las de caton tenes ke cuidarlas muy bien,y encima las putas se hacen un asco [poraki]
Ethan Hunt escribió:a mi me gustan las cajas clasicas de plastico, finitas, las mas finitas.. como en los juegos de dreamcast. [tadoramo]

Las cajas de Dreamcast tienen de fino lo q yo de ornitorrinco(almenos las PAL)

A mi me gustan las de GC Japonesas
ps ya ves,son mas o menos como las de ps
pues nose que puede tener de emocionante que las cajas se te jodan con el tiempo, yo prefiero tenerlas como el primer dia como las de psx ( mis favoritas!!) o las de ps2
Yo las de carton mejor no las quiero ver ni en pintura, malos recuerdos he tenido con ellas, ademas donde esten las cajas de ahora que se quiten las demas.
Yo soy coleccionista y me gustan las cajas de carton las cuales tengo todas impolutas como el primer dia, ya que desde pequeño mi hermano me enseño las tecnicas ninja del coleccionismo enfermizo de lavarse las manos y apollar en sitios mullidos :-P . Pero como coleccionista que soy me gusta que las cosas que colecciono me duren y el carton para esto es una mierda. Lo que se esta dando ahora, y para mi es cojonudo, son las cajas de metal, esas son muy buenas y bonitas [looco] .El problema de las de SOTC o ICO es que son cajas que se meten en otras lo que hace que se puedan doblar o el deslizamiento de una con otra haga que se jodan, no me gusta este sistema, aparte que cada vez que juegas tienes que me ter con cuidado otra vez postales e instrucciones, que ocupan un huevo y se mueven con facilidad hacia el borde. Cajas de plastico y punto, mejor metalizadas es mi opinion [fumando] .
Saludos
Turyx escribió:

Las cajas de Dreamcast tienen de fino lo q yo de ornitorrinco(almenos las PAL)

A mi me gustan las de GC Japonesas

yo hablaba de estas.. como las de PSx pero la linea SLIM.. mas finas..
por lo menos asi venian en mi pais los juegos de dreamcast y era por importacion de USA.

Imagen [boing]
lo mejor que se ha echo a sido cambiar el formato de la cajas al actual, la pega es que los manuales son un chiste.

En serio mira como esta el mercado de los juegos de snes, el 90% son solo cartuchos.
creo que yo no soy ni de uno ni de otro aunque me gustan las cajas de carton por vistosas y de coleccion pero tampoco tengo pilas de DVD, creo que soy de los que tiene todos los juegos en HDD y no me preocupo por discos a diferencia de algunos como SOTC.
A mi me encantan las cajas de cartón, con ICO y SotC se me cae la baba de verlos aunque los mantengo metidos en la parte de precinto que queda al abrirlos...pero prefiero las de plastico, el formato DVD me parece perfecto.

Los juegos de Megadrive venian en cajas de plastico, relativamenete parecidas a las actuales, que no envejecen tanto como las de carton, pero tambien adquieren ese toque RETRO y con encanto.

haceviudas escribió:En serio mira como esta el mercado de los juegos de snes, el 90% son solo cartuchos.

Opino lo mismo, es una auténtica pena.
21 respuestas