Weno, el otro dia, mientras estaba con unos colegas hablando del tema, llegamos a la conclusion de que el mejor formato de la historia para "envasar" los juegos de todas las plataformas es el carton.
Mas que nada porque, cuando ya tiene unos añitos, la caja va perdiendo la tinta de los bordes, se va arrugando un poco por culpa de la humedad y se estropea la imagen de la portada, va pillando un look "vintage" (usado, desgastado) que te hace recordar el tiempo que tiene, no se, es como un feeling que te apega mas a el.
Los piratillas que tienen chorrocientas pilas de DVDs y CDs grabados y que no han jugado ni a la mitad de todos ellos, no saben de lo que hablo, pero los coleccionistas, los amantes incondicionales de este arte (si si, los videojuegos ya se consideran arte) que llenan sus estanterias con docenas de juegos, les gusta que se note que son suyos, no se si me explico.
Esto lo note mientras metia y sacaba el SotC de su funda... ese tacto, esa belleza, ese arte, no se, era como un lienzo , alucinante... me quede pensando: joder, con lo bonito que keda el carton, como se ha optado por generos como el plastikete o el metraquilato (este ultimo en la generacion PSX fue una basura, casi todas las fundas de metraquilato tenian esas rajadas tan caracteristicas, ademas que si se jodia una de las dos patitas que unian una pieza con otra, di adios.
Me parece que todos los fabricantes deberian de optar por este formato de nuevo (el carton). Me interesa vuestra opinion sobre el tema, a ver que piensa la peña.
Salu2.