Querer o no querer?

Estareis hartos (algunas veces yo tambien) de hilos de amor, desamor, rolletes, locuras, etc....Pero en este caso va sobre otra cosa.

Hace unos 9 meses me dejo mi exnovia por otro tipo, bueno lo pase muy mal pero aqui estoy, lo he superado, ya la veo y me "suda".

Pero conoci a otra chavala hara unos 4 meses, y llevo con ella dicho tiempo, esta chica es genial como persona, me ha ayudado mucho, es muy honesta, sincera y sencilla.....pero no consigo sentir lo que ya senti anteriormente, en definitiva, no consigo enamorarme de ella.

Aunque no quiero dejarla por nada del mundo porque estoy bien con ella, si me pasa que a veces me como el tarro por esto.....me quemare? la dejare plantada? espero que no porque es una persona preciosa (fisica y psiquicamente).

Algun consejillo? gracias
Pirriaco está baneado por "Clones"
nunca sentiras lo mismo que con tu anterior relacion porke son personas distintas .

no te empeñes en buscar en tu nueva chica las mismas experiencias ke con la anterior , es injusto para ella y para ti , son personas distintas y por consiguiente relaciones distintas .

Miralo así , si nó no evolucionaras .
No quiero sentir lo mismo que con la otra, quiero volver a sentir que tengo ganas de ver a alguien, esa necesidad que a veces me desesperaba....ahora me puedo tirar perfectamente 7 dias sin verla y ni me inmutaria, me habre vuelto mas frio?.

Me gustaria volver a enamorarme, sinceramente...
Pirriaco está baneado por "Clones"
has dicho 9 meses desde tu ruptura ?

hombre asi de golpe me parece pronto para enamorarse .... todo lleva un proceso .

al parecer pasaste el duelo de la anterior relacion bastante rapido .
Desconozco cuanto tiempo estuvisteis juntos pero un duelo normal despues de una ruptura dura entre 6 y 12 meses para recuperarse y sentirse bien , a esto añade otros 6 para empezar a estar receptivo nuevamente ( no lo digo yo , lo dicen los psicologos ) , en total se puede hablar de recuperacion total entre los 12 y 18 meses desde la ruptura segun el caso .

pero claro , esto no son matematicas depende de cada uno , conozco gente ke a los 5 meses ya estaban repuestos o almenos lo parecian .
Por ejemplo mi caso , hace casi 9 meses ke rompí mi relacion y en este momento estoy genial , me siento bien , no le hecho de menos , no me invade la tristeza , he empezado una nueva vida , etc ... Durante este tiempo han surgido posibles relaciones , pero no cuajaban , Motivo ? aunque me encuentro mejor ke nunca aun no estoy receptivo , habrá ke esperar un poco mas o a ke aparezca la persona idonea .
Tu caso parece demasiado Flash , muy rapido . Pienso ke la chica con la que estas ahora te hace sentir bien , agusto , pero fué muy rapido , fué tu paño de lagrimas y la cojiste como Sutituta afectiva , es más como dices NO la quieres , por lo tanto tienes 2 opciones :

- darle tiempo a la relacion , dicen que el roze hace el cariño
- cortar y darte tiempo a estar seguro de ke puedes empezar otra relacion basada en el amor .

tu mismo . tiempo al tiempo nene .
Kid_A escribió:Pero conoci a otra chavala hara unos 4 meses, y llevo con ella dicho tiempo, esta chica es genial como persona, me ha ayudado mucho, es muy honesta, sincera y sencilla.....pero no consigo sentir lo que ya senti anteriormente, en definitiva, no consigo enamorarme de ella.

Aunque no quiero dejarla por nada del mundo porque estoy bien con ella, si me pasa que a veces me como el tarro por esto.....me quemare? la dejare plantada? espero que no porque es una persona preciosa (fisica y psiquicamente).
Curioso. Me pasa igual. pero como me ha pasado más veces antes, tras otras rupturas y al conocer a otras, pues no doy excesiva importancia. Los sentimientos no se controlan. Eso sí, no seas egoísta y no estés con ella simplemente porque tú estás cómodo y bien. Piensa en lo que ella siente, lo que espera de ti y...
Hombre, quererla la quiero, pero amarla? ni de coña....estuve 2 años con mi ex y lo pase mal pero mal mal mal....un infierno vaya, a veces me invaden esos recuerdos o me dan bajones, no se...recuperao 100% no se si llegaria a estar, pero MUY MUY bien si que estoy ya.

No quiero perderla, chicas asi no se encuentran mucho, aparte, no nos vemos demasiado asi que tendra que pasar la epoca de examenes y ya veria lo que pasa.

Gracias.
Yo creo que no hace falta tener prisa por querer sentir lo que dices que no sientes aún. Lleváis cuatro meses...

Dices que no, pero como ha dicho Pirriaco quizá lo que te pasa es que intentas sentir cosas que sentías antes con tu otra relación. No hace falta que sea a propósito. El subconsciente puede jugar malas pasadas de vez en cuando.

Para mí, lo mejor es que sigas con esta chica tan tranquilamente, sin querer forzar nada. Y más si es tan fantástica como dices.

Salut! y suerte.
Si eres feliz con tu nueva novia pero eres incapaz de sentir el enamoramiento como con la antigua, puede ser que con la primera tubiste emociones dificiles de olvidar y es posible que con ninguna otra lo llegues a sentir a pesar de las quieras mucho. Dicen los mas veteranos que la primera novia es la que mas te cambia y que con las siguientes ya no tienes ese aura de misterio.
a mi me ha pasado igual, pero a mi ex parece que no. se olvido rapidamente de mi y enseguida se enamoro y vuelve a sentirse tan bien como me sentia yo con ella al principio.

estoy en tu situacion, y confio en que el tiempo cure y pueda volver a sentir lo mismo con la chica con la que estoy ahora. pero me jode que no sea asi en estos momentos.

no se como lo habra hecho mi ex, pero me come la moral ^^
A mí me parece que la estás comparando con tu ex, y eso es lo que no tienes que hacer. Seguramente busques en ella las cosas buenas que tenía tu ex, y lo que deberías hacer sería buscar las cosas buenas que ella te ofrezca de por sí. De todos modos, no pienses en que todas las chicas con las que salgas vayan a ser la mujer de tu vida porque eso no siempre llega a la 1ª o a la 2ª oportunidad.
Es normal que te pase eso despues de estar tiempo con una persona y tener una relación intensa.

El tema es que tienes q encontrar la persona adecuada, es tema de química pura y dura, cuando la encuentres lo sabrás, una tía puede tener todo lo bueno del mundo, pero si no salta la chispa no hay nada que hacer.
"Una vez amé y me dejaron de amar, cada día me levanto buscando la misma sensación y no la hallo. Quizás la estoy buscando a ella de nuevo, pero ella nunca volverá... ¿debo dejar de amar?.

Quizás solo debo dejar de pensar en ella..."

Te regalo este fragmento de un relato mío, puede que te ayude a pensar, puede que no te ayude, aún así te intentaré decir algo que pueda ayudar:

Hagas lo que hagas, hazte un favor a tí mismo y no compares a tu chica actual con la chica que un día tuviste, seguro que tu chica actual no se lo merece.
Disfruta cada segundo que estés con ella, y no pienses en nada más.
muy bonita frase kemaru
kemaru escribió:"Una vez amé y me dejaron de amar, cada día me levanto buscando la misma sensación y no la hallo. Quizás la estoy buscando a ella de nuevo, pero ella nunca volverá... ¿debo dejar de amar?.

Preciosa frase, muchas gracias.
Yo creo que siempre es bueno dar una oportunidad a las personas y sobretodo darse una oportunidad a uno mismo. Date una oportunidad, tal vez llegues a amarla, pero si eso no sucede no te sientas mal... y no sigas con ella simplemente porque le tienes cariño, tienes que pensar en ti y en tu felicidad y aunque estes diciendo que la quieres ya te estás planteando que no la quieres igual que a tu ex... estas dudas solo te harán estar peor. A lo mejor, te íría bien ser sincero y hablar con ella sobre lo que te pasa, tal vez dejes de dudar...
14 respuestas