jejejeje weno, yo te dire que yo antes tenia solo pc, tambien un q6600, con 8 gigas de ram, lo utilizo para diseño 3D y te comento, me pase a mac porque mi compi de piso tenia uno y tu sabes, siempre se ha dicho que lo mejor para el diseño es mac. bueno, mi experiencia no puede ser mejor, tengo un portatil mac book pro de 15 pulgadas y si te digo ke me va mejor que mi pc no te miento en nada, mucho mas estable, no hay relentizaciones por la forma en la que el sistema operativo ordena los programas, y tambien lo utilizo para videos, internet y mil cosas y te repito mejor imposible. ahora, tu dices que quieres utilizar tu monitor y teclado y tal cual, vale, tienes que ver que sean compatibles con mac de lo contrario no te rularia, y siempre que compres cualquier periferico tendras que ver que sea compatible, en cuanto al monitor, bueno, con un adaptador podras colocarle la salida VGA y tan bien. Segun precios tendrias que meterte en la web de apple, y ahi encontraras todas las opciones para completar el equipo, eso si, es caro, solo ponerle 4 gigas mas de memoria podria salirte perfectamente por 300 euros. Si quieres meterte en mac por diseño y funcionalidad hazlo, pero si es por tener un pc para navegar te recomiendo cualquiera cutre en version PC, ke veras que no estan mal de precios, incluso te recomendaria que te hicieras con un netboot, ke puedes utilizarlo tambien como sobremesa, eso si, no hay mucha potencia ni podras jugar pero weno, ah y se me olvida, volviendo a lo de antes, en mac puedes utilizar windows de forma nativa, e incluso te ira mejor, almenos a mi los juegos que en pc me han dado fallos en windows sobre mac me van de PM.