Queria presentarme y de paso pregunta XD

Hola queria presentarme soy ariel de argentina poseedor de una dreamcast, hace ratoq ue vengo viendo este foro, ya que compre mi DC usada de segundamano, la cual no andaba ni el lente y se reseteaba, le raspe los pines y calibre el lente y salio andando.

mi pregunta es la siguiente,.

porque en juegos como sega rally 2, virtua striker 2, algunas veces en crazy taxy el juego es como que laguea... da unos cabezasos... se realentiza... cuando aparecen varios personajes etc. eso es problema de la maquina o es comun que pase eso?.

y el VMU que me vino en la consola tiene las pilas correspondientes, le he subido juegos pero este no enciende.
la pantalla enciende cuando lo conecto al joystick, pero cuando lo saco no anda mas.

desde ya muchisimas gracias.
Lo primero no se. Lo segundo, las vmu tienen la característica de ser comepilas a mas no poder.

¿Seguro que no están agotadas?
uhhh entonces las cambio denuevo, las pilas fueron sacada de unos motherboards. entonces les compro pilas nuevas XD gracias!

y lo primero no se, o tengo vista de lince.... cosa que no creo o hay algun problema en mi DC
¿Los juegos que tienes son de dudosa legalidad, usease, back-ups? Si es así, es normal que te pase, pues yo con algunos que tengo, les pasa bastante, sin embargo, con los originales, no tengo ningun problema, en cuanto a la pila, la puedes encontrar en paquetes de 5 por unos 5 euros, segun he visto por ahí, y son muy comunes.

Para saber bien si están gastadas, cuando enciendes la consola, no te pita la VMU?
el VMu pita cuando enciendo la consola, y los juegos que tengo son los backup, los originales los tengo y no me hace ese lagueo.... le hace mal a la consola?, si es asi los dejo de usar ya.
Si te pita, es que no tiene pilas.

En cuanto a usar originales o no, bueno, hay quien dice que no pasa nada al usar una copia, pero soy de los que piensa que no es así, ya que tienen una estructura diferente, por eso, creo que es preferible usar originales, además ten en cuenta que si las copias no están en buen estado, la lente le costará leerlos y se forzará aun más, por lo que será peor para la vida de la lente.
Mulzani dime donde has conseguido ese pedacho de gamertag de dreamcast!!!!
Jajajaj, me lo he hecho yo mismo, en un momentillo, tengo por ahí algun que otro diseño, te paso una pagina donde hay unos cuantos, si quieres que haga alguno, lo hago sin problemas

http://foro.dreamcast.es/viewtopic.php?t=78

Si ves alguno que te gusta, dime que juegos quieres que te incluya, y lo hago, al no ser que se te de bien el Corel X3, es que yo de Photoshop, va a ser que no...
OK, pues si no es mucho pedir me podrias crear uno con el nik " Esppiral" ?

Aqui te dejo las imagenes que me gustaria que pusieras.
Ah! con el diseño azul como el tuyo, aunque el resto tambien mooolan!!

Imagen

Mil gracias!!!

PD: si no caben todas quita la de rez [bye]
Bueno, aquí tienes una versión rapida, que acabo de realizar, quizá las imagenes de los juegos no se ven bien debido a la diferencia de tamaño que tienen frente al original, por eso, quizá no se vean bien los títulos de los juegos. Te he puesto el avatar que tienes en el foro, pero si quieres otro, me lo dices y te lo cambio en un momento.

Imagen
Si el VMU no tenia pilas :P [burla2] , con respecto a los back ups los grabe en cds sony a una velocidad 8x, son buenos los cds sony para backup segun lo que me dijeron.
Si, los cds sony son buenos, yo uso Verbatin y los grabo a 4X, mientras sean de una marca decente y los grabes lentamente (a 8X como mucho), no suele haber problemas, que no sean Princo, eso si, la cuestión no se trata del cd, sino de la forma en que están grabados los GD (los originales), frente a los CD (backups). Los backups, suelen estar ripeados, ya que no suele caber el juego entero en el cd, o tienen partes recomprimidas, y además, se tiene que añadir un archivo dummy, para que la Dreamcast lo lea mejor, ya que siempre empieza a leer la parte exterior del disco.

Al usar backups, digamos que fuerzas a la Dreamcast a leer de otra manera, ya que los archivos no se encuentran en la misma disposición que en el original, por eso suelen tener problemas de ralentizaciones, al no encontrarse los datos exactamente donde deberían estar, y además la lente se tiene que mover más, con lo que se desgasta el motor.

Aun así, lo normal es que si tienes los cds bien guardados y se han grabado bien, no tengas demasiados problemas con la lente, aunque del mismo modo, si guardas bien tus originales, tampoco tendrías problemas y no se te rayan.
bueno el problema es que los 10 juegos originales que me vinieron estan..... demasiado rayados, no hay forma de sacar esas rayas, la DC cuando los leia hacia muchisimo ruido y es como que saltaba el cd.
algun metodo casero sin usar ninguna maquinita.
Ahora si que me asustaste XD jajaja

y mas que aca no se consigue un lente de Dc nuevo, es el mismo que la psx? o ps-one? si no es asi estoy en el horno.
Nop, las lentes de Dreamcast son exclusivas, y dificiles de encontrar, lo más facil es piyarlas por ebay, si te leen los juegos piratas, no tienes problemas, no digo que obligatoriamente uses los originales, pero si puedes, mejor que mejor. Lo de arreglarlos, si no es con una máquina, dificilmente, en mi pueblo hay un videoclub que lo hace, lo mismo puedes encontrar uno que también lo haga.
ok gracias por la respuesta vere que videoclub tiene eso. ya consegui lugar en bs as que vende lentes de dreamcast valen 250 pesos argentinos unos..... 80 u$s mas o menos.
Ufff, eso es un pasote, por ese precio, tienes una Dreamcast nueva, no se, yo las que he visto por eBay salen a unos 15 €
O gracias te estoy muy agradecido!!!!! a probarlo se ha dicho ^^
16 respuestas