queria saber que es lo de clase media y baja

buenas amigos, queria saber eso que es lo de la clase media y baja.
Clase media es el que ahorra para comprarse una play, clase baja es el que ahorra para comprarse un pan.
Clase media:
- Lo que piensa la mayoría que es: Un currito que cobra entre 1000 y 2000 euros y con su pareja llega a los 3000 largos, tienen un coche o dos y mantienen a sus hijos sin grandes penurias todos los meses, aunque les cuesta pagar ese piso de 200.000 euros que compraron en 2004. Eso en realidad es clase media-baja. Y de ahí para abajo todos los demás.

- Lo que es en realidad: Clase acomodada con trabajos cualificados o empresarios, ganando muchos miles al mes (12.000 entre los dos por ejemplo), se van de viajes, tienen a los niños en colegios privados y se compran ropa de marca cara, tienen un coche de 50.000 euros para arriba y viven en una zona pija con un piso/chalet que no baja de los 500.000 euros.
No confundir con clase alta, que puede permitirse todo eso y más, y sin necesidad de trabajar, por tener patrimonio, empresas, etc. Alguien de clase media siempre depende de su trabajo, por muchos miles que gane.

Así lo veo yo.
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
clase baja es la que pide un prestamo para una Tv, la pley, el aifon y luego no llegan a final de mes y clase media el trabajadfor del mercadona que pide un prestamo de mas de 200.000€ a pagar a 40 años
Clase media creo que son 50000 a 70000 euros al año, casi nada http://es.wikipedia.org/wiki/Clase_media
Necroamante está baneado por "clon de usuario baneado"
Se os olvida la clase 'gilipollas' , que es la que clasifica ser humano por sus pertencias.
La clase media no existe, es un invento del liberalismo.
oscx7 está baneado del subforo por "Troll"
Analgesic escribió:La clase media no existe, es un invento del liberalismo.

http://es.wikipedia.org/wiki/Clase_media
AntoniousBlock está baneado del subforo por "Acumulación de infracciones"
Hombre tradicionalmente, la clase baja eran los obreros y en general todos los trabajadores no cualificados. Los famosos proletarios vamos (prole=hijos, su único capital son los hijos, es decir no tienen capital o tienen muy muy poco).

La clase media está formada por los trabajadores universitarios (empleados cualificados) y la pequeña burguesía (pequeños empresarios y autónomos). Son quienes tienen un capital acumulado pequeño y/o mediano pero necesitan currar para vivir.

La clase alta sería la que mayor capital acumulado posee y vive de las rentas que ese capital acumulado les provee ya sea través de empresas, propiedades, etc que poseen (no necesitan currar para vivir, pueden vivir de rentas vamos)

Pero hoy los términos se utilizan de una forma diferente sin una definición tan exacta... todo el mundo se considera de clase media, tanto los ricos como los pobres. :p
clase media es la que está entrampada con una hipoteca y las letras del coche.

clase baja es a la que ni siquiera le dan crédito en el banco.
clase media, la que tiene trabajo.

clase baja, la que no tiene ni tendra trabajo.

ese es mi punto de vista.
rampopo escribió:clase media, la que tiene trabajo.

clase baja, la que no tiene ni tendra trabajo.

ese es mi punto de vista.

el tener un "supercurro" de 600€ al mes por 14 horas al día 6 días a la semana no te va a convertir en un integrante de "una clase pudiente"

clase alta-> los que viven de las rentas y no saben lo que es trabajar
clase baja -> los que necesitan trabajar para vivir
clase media -> los que necesitando trabajar para vivir se pueden dar "caprichos" antes solo permitidos a la clase alta.
Como han dicho hay diferencias entre los que lo son y los que lo creen, en realidad son:

Clase media, gente que vive de una manera holgada, compra coches de 40k a tocateja y llevan a los hijos a universidades privadas y los mantienen hasta pasados los 30 porque pueden sin problemas.

Clase baja pues los que no pueden hacerlo, el problema es que hasta hace nada un paleta y una oficinista iban al banco y les daban 300k para el piso y 30k para cada coche y se creían clase media...
Lo unico que se es que para ser de la clase alta tienes que cumplir uno de dos requisitos:

-Tener dinero

-Hacerte politico del PPSOE
jairolas escribió:Clase media es el que ahorra para comprarse una play, clase baja es el que ahorra para comprarse un pan.

Yo creo que es la mejor descripción de todas las que hay en este hilo, corta, concisa y con un buen simil
Clase alta: no sabe ni cuanto cuesta la play4 pero tiene dos
Clase media: sabe cuanto le cuesta pero no necesita ahorrar
Clase baja:tiene que ahorrar para comprarse la play4

La clase alta, los potentados, viven de rentas o en puestos donde su tarea es dirigir/negociar en grandes sociedades/empresas/mercados.
La clase media, Generalmente trabajos cualificadoso pequeños empresarios
La clase baja, mano de obra

La clase alta, generalmente con estudios/herencia/tradicion familiar
La clase media, 1º o 2º generacion de universitarios o trabajadores especializados, pequeños empresarios con exito
La clase baja, trabajadores de base con o sin titulo

Un gran problema de españa es lo que la gente llama clase media-baja, se dio mucho en la crisis, trabajadores de base con sueldos altos que vieron la ocasion de poder saltar de nivel, se permitieron vivir con lo que tenian como si eso fuera a durar toda la vida y se entramparon (esto no es vivir por encima de tus posibilidades, dado que en ese momento podias, lo que habria que pensar es si iba a durar)

De ahi, gente de 20 años sin estudios que mientras cobro 3000 eur, tenia bmw, caribe, etc.... pero el dinero desaparecio de la cuenta y los sueldo/Trabajos tambien, lo que quedo fueron las letras del coche/casa/vacaciones y ahora la gente esta como esta.

Lo que pasa que a la gente le jode reconocer que es clase baja, como si tuviera algo de malo, sin la clase baja la media y la alta no funciona, y son personas tambien. Clase baja no tiene porque significar ser un homeless
Muy buen análisis cgm
Las clases vendrán determinadas por el dinero que entre en tu casa, en eso se basa este tipo de clasificación. Otra cosa es como lo gestiones, que si lo haces mal o bien se corre el riesgo de pasar de una clase a otra,
Lo de la clase media es un invento para que los pobres no se crean que lo son.
Clase baja:

Imagen

Clase media(nos):

Imagen
albendea escribió:Clase media:
- Lo que piensa la mayoría que es: Un currito que cobra entre 1000 y 2000 euros y con su pareja llega a los 3000 largos, tienen un coche o dos y mantienen a sus hijos sin grandes penurias todos los meses, aunque les cuesta pagar ese piso de 200.000 euros que compraron en 2004. Eso en realidad es clase media-baja. Y de ahí para abajo todos los demás.

- Lo que es en realidad: Clase acomodada con trabajos cualificados o empresarios, ganando muchos miles al mes (12.000 entre los dos por ejemplo), se van de viajes, tienen a los niños en colegios privados y se compran ropa de marca cara, tienen un coche de 50.000 euros para arriba y viven en una zona pija con un piso/chalet que no baja de los 500.000 euros.
No confundir con clase alta, que puede permitirse todo eso y más, y sin necesidad de trabajar, por tener patrimonio, empresas, etc. Alguien de clase media siempre depende de su trabajo, por muchos miles que gane.

Así lo veo yo.

This, clase alta vivir de rentas, clase media aquel con vida holgada que no necesita vigilar nada para llegar a final de mes, clase baja, lo demás.

La clase media es la que más perfiles abarca, pero diría que es la menos numerosa ahora con la crisis.
(mensaje borrado)
Necroamante está baneado por "clon de usuario baneado"
Clase media y clase baja: Yo los agruparía a ambos. Personas adoctrinadas y alienadas a pensar que tienen que trabajar mínimo 40 horas efectivas a la semana para poder sobrevivir, y dan gracias a ello, mientras el resto de clases no listadas aquí se aprovechan de su esfuerzo y su limitada percepción de la realidad.
oscx7 escribió:
Analgesic escribió:La clase media no existe, es un invento del liberalismo.

http://es.wikipedia.org/wiki/Clase_media

Brillante (des)información de Wikipedia.
jairolas escribió:Clase media es el que ahorra para comprarse una play, clase baja es el que ahorra para comprarse un pan.
Me gusta tu definición.

En mi opinión, la clase media es aquella que trabaja y su sueldo le permite vivir con ciertas comodidades. Lo que había en España hace bastantes años, donde todo el mundo podía acceder a una vivienda, un coche y a unas vacaciones en el verano, además de ahorrar cierta cantidad de dinero.

En la actualidad, muchos de esos trabajadores que antes pertenecían a la clase media yo los clasificaría como clase baja. Quiero decir, trabajar en una gran ciudad por 700€ al mes, teniendo que sobrevivir (alquiler, transporte público, comida...) creo que apenas te da para vivir, al final trabajas para vivir, justito, como hace muchos años cuando la gente trabajaba para tener un techo y comida. Ahora se trabajan menos horas (40h y no 12h al día), parece que hay más libertad, pero si no tienes capacidad de ahorro (como sucede a mucha gente) al final, es otra forma de esclavismo bajo mi punto de vista.

¿Dónde pondría el límite? la verdad que no lo sé, 700€ en una gran ciudad es clase baja. Alguien que gane 1.000€ pero tenga la vivienda pagada, está en una posición más ventajosa, y alguien que gane 2.500€ es clase media claramente a mi modo de ver.

Un saludo!!
albendea escribió:Clase media:

Así lo veo yo.

Efectivamente. Clase media es mi jefe, que se chasca unos 70-80000€ al año (y su mujer otros tantos) y tiene un peazo tren de vida, pero aún así aquí le tienes currando todos los días. Y aún así a veces las pasa putas para mantener su nivel de vida con según que cosas (el cochazo, el chaletazo y el colegio pijer de los niños no son gratis). Y que si se quedase en paro iba a bajar de clase social como un avión que se quedase sin motores XD

Clase alta son los que no saben ni el dinero que ganan. Y luego por encima está el top 1%, con el Botín, el Amancio Ortega y compañía. Esos son una clase social aparte.
Hadesillo escribió:Lo de la clase media es un invento para que los pobres no se crean que lo son.

eso es lo que creo yo. En realidad la cosa se divide entre ricos y pobres XD

entonces:

clase baja: todos nosotros

clase media: clase baja que cree ser mas que otros clase baja... "Ahora quiero decirle mi secreto. Veo clase baja... caminando entre la gente normal; no se ven entre ellos, solo ven lo que quieren ver, se creen ricos y no saben que son pobres... los veo todo el tiempo, están donde sea".
[+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
(Neo) escribió:
Hadesillo escribió:Lo de la clase media es un invento para que los pobres no se crean que lo son.

eso es lo que creo yo. En realidad la cosa se divide entre ricos y pobres XD

entonces:

clase baja: todos nosotros

clase media: clase baja que cree ser mas que otros clase baja... "Ahora quiero decirle mi secreto. Veo clase baja... caminando entre la gente normal; no se ven entre ellos, solo ven lo que quieren ver, se creen ricos y no saben que son pobres... los veo todo el tiempo, están donde sea".
[+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

¿Para ti qué es clase alta?

Porque para mi un empresario que se levante 5000€-8000€ al mes a cambio de trabajar entre 10 y 12 horas al día no entra en mi concepto de rico, pero tampoco en la definición de pobre.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Clase alta es la que no pega palo al agua, por muy ricachón que sea uno si es de los que viven para trabajar como merienda de negros seguirán siendo clase media, porque como muy bien decís, si se quedan en el curro se les viene la mierda encima a un nivel alarmante.

Clase alta serían sus mujeres XD
¿Y las personas que tienen formación universitaria y se meten a curritos de 600€ a que clase pertenecen?
Lyla escribió:¿Y las personas que tienen formación universitaria y se meten a curritos de 600€ a que clase pertenecen?

Baja, rozando el umbral de la pobreza, incluso traspasándolo según donde vivas.
skelzer escribió:Clase baja:

Imagen

Clase media(nos):

Imagen

Entre todas las chorradas que se han dicho esta me parece la mas graciosa XD
ShadowCoatl escribió:Clase alta es la que no pega palo al agua, por muy ricachón que sea uno si es de los que viven para trabajar como merienda de negros seguirán siendo clase media, porque como muy bien decís, si se quedan en el curro se les viene la mierda encima a un nivel alarmante.

Eso es totalmente mentira. Serán clase alta pero trabajan como cabrones, aunque sea para ganar más. A ver si te crees que la mayoría han llegado ahí por ser unos vagos.

Botín, tanto que se le menciona en este hilo, curra como un desgraciado, a ver si os creéis que es fácil y relajado ser el presidente de un banco o un alto directivo de una gran empresa. Tiene que rendir cuentas a los accionistas y demás fauna, y si no cumple se va a la calle (aunque tenga muchos millones de patrimonio). Pocos ricos vas a ver que no hagan absolutamente nada, para empezar porque eso está muy mal visto entre la clase alta.
Bueno, pronto abra la super baja, la que cobra 426€ por 8 horas diarias...

PD:
Si el suelo que hay en España viniera acompañado de súper-rebajas en el alquiler, del agua, el gas, la luz, los alimentos, etc... no nos parecería mal un suelo de 650€, pero aquí se cobra cada vez menos y todo esta cada vez mas caro, vamos, obra de los "Genius!! de España" XD
Para mi hay 2 clases sociales.

Pobres. Los que tenemos que seguir trabajando para poder seguir viviendo.,

Ricos. Los que trabajan por deporte y hobby.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
albendea escribió:
ShadowCoatl escribió:Clase alta es la que no pega palo al agua, por muy ricachón que sea uno si es de los que viven para trabajar como merienda de negros seguirán siendo clase media, porque como muy bien decís, si se quedan en el curro se les viene la mierda encima a un nivel alarmante.

Eso es totalmente mentira. Serán clase alta pero trabajan como cabrones, aunque sea para ganar más. A ver si te crees que la mayoría han llegado ahí por ser unos vagos.

Botín, tanto que se le menciona en este hilo, curra como un desgraciado, a ver si os creéis que es fácil y relajado ser el presidente de un banco o un alto directivo de una gran empresa. Tiene que rendir cuentas a los accionistas y demás fauna, y si no cumple se va a la calle (aunque tenga muchos millones de patrimonio). Pocos ricos vas a ver que no hagan absolutamente nada, para empezar porque eso está muy mal visto entre la clase alta.

Perdona, eso ya entra dentro de mi connotación personal. Para mí ser un desgraciado chupatintas a flor de piel no me parece clase alta. Me da igual que cobre 10000 euros al mes que 10 euros por día, los tengo a algunos que me pillan cerca. Viven para trabajar, viven de su imagen y viven de sus chanchullos, pero ¿alguno de ellos se pega menos de 10 horas currando al día como cabrones? Sí, me da igual que lo llames media-alta que media-naranja. Siguen siendo unos currelas como el que va explotado de autónomo en furgoneta pero de diferente nivel económico.

¿Clase alta? Los herederos de altas fortunas que no han trabajado ni lo harán en su puta vida, que mean colonia y aparecen 4 Botines con la boca abierta a ver si les puede salpicar algo. Los arrendatarios de finas extensas mal llamados "patrones" que viven de su nombre. La "burguesía" y la sociedad de clases que parece que está camuflada pero sigue ahí. Los partidos políticos de alto nivel también viven así, lo siento, pero hacer política yo no lo considero trabajar a nivel de España. Pero ahí los tienes, todos con sus allegados de igual o menor clase sin pasar hambre. ¿Que está mal visto entre la clase alta trabajar? Y una mierda, pasa que vosotros de Amancio Ortega y Botín no salís. A los ricos que sólo les interesa salir a la luz como el Berlusconni para hacer politica, a los demás, como mucho, les verás en algún que otro documental de éstos de cuatro o la sexta de "¿Quién vive ahí?", donde salen 4 viejas de mierda vistiendo pieles con su pase de modelos privado, la gente esa que no conocemos viven en esas casas de varios pisos y muros enormes. Es que manda cojones con lo que creéis que es clase alta. ¿Un banquero de mierda clase alta? ¿Un gestor de una entidad medianamente importante? Un cojón, otra cosa es que nuestros sueldos cada día estén más a la altura de las ratas y hasta el peor muerto de hambre enchufado tenga un tren de vida envidiable por cobrar 1500 por 8 horas de curro. No, para la clase alta se necesita algo más que dinero, se necesita tener contactos en los chanchullos y la mierda que no se ve a flor de piel en nuestro país, en las familias y chupópteros que apoyaron o deben favores a la monarquía, que financian partidos políticos, que encabezan altas esferas de empresas pero sólo están por el nombre porque el trabajo lo hacen otros. Pero no, ser un lacayo del sistema cobres mejor o peor no eres un clase alta. Sólo eres otro currito de mierda sustituible con un sueldo o varios ceros, y el problema es que éstos últimos no están muy arriba, es que nosotros cada día estamos más abajo.
ShadowCoatl escribió:Perdona, eso ya entra dentro de mi connotación personal. Para mí ser un desgraciado chupatintas a flor de piel no me parece clase alta. Me da igual que cobre 10000 euros al mes que 10 euros por día, los tengo a algunos que me pillan cerca. Viven para trabajar, viven de su imagen y viven de sus chanchullos, pero ¿alguno de ellos se pega menos de 10 horas currando al día como cabrones? Sí, me da igual que lo llames media-alta que media-naranja. Siguen siendo unos currelas como el que va explotado de autónomo en furgoneta pero de diferente nivel económico.

¿Clase alta? Los herederos de altas fortunas que no han trabajado ni lo harán en su puta vida, que mean colonia y aparecen 4 Botines con la boca abierta a ver si les puede salpicar algo. Los arrendatarios de finas extensas mal llamados "patrones" que viven de su nombre. La "burguesía" y la sociedad de clases que parece que está camuflada pero sigue ahí. Los partidos políticos de alto nivel también viven así, lo siento, pero hacer política yo no lo considero trabajar a nivel de España. Pero ahí los tienes, todos con sus allegados de igual o menor clase sin pasar hambre. ¿Que está mal visto entre la clase alta trabajar? Y una mierda, pasa que vosotros de Amancio Ortega y Botín no salís. A los ricos que sólo les interesa salir a la luz como el Berlusconni para hacer politica, a los demás, como mucho, les verás en algún que otro documental de éstos de cuatro o la sexta de "¿Quién vive ahí?", donde salen 4 viejas de mierda vistiendo pieles con su pase de modelos privado, la gente esa que no conocemos viven en esas casas de varios pisos y muros enormes. Es que manda cojones con lo que creéis que es clase alta. ¿Un banquero de mierda clase alta? ¿Un gestor de una entidad medianamente importante? Un cojón, otra cosa es que nuestros sueldos cada día estén más a la altura de las ratas y hasta el peor muerto de hambre enchufado tenga un tren de vida envidiable por cobrar 1500 por 8 horas de curro. No, para la clase alta se necesita algo más que dinero, se necesita tener contactos en los chanchullos y la mierda que no se ve a flor de piel en nuestro país, en las familias y chupópteros que apoyaron o deben favores a la monarquía, que financian partidos políticos, que encabezan altas esferas de empresas pero sólo están por el nombre porque el trabajo lo hacen otros. Pero no, ser un lacayo del sistema cobres mejor o peor no eres un clase alta. Sólo eres otro currito de mierda sustituible con un sueldo o varios ceros, y el problema es que éstos últimos no están muy arriba, es que nosotros cada día estamos más abajo.

Yo no me estaba refiriendo a alguien que gane 10.000, eso es clase media.

Te repito que los de clase alta sí trabajan la grandísima mayoría, no porque lo necesiten, sino porque quieren, aunque sea por aumentar su patrimonio, por llevar sus asuntos en persona, o por lo que sea. No digo que vivan de eso, si tienen 500 millones y cobran 1 al año por el trabajo, evidentemente no lo necesitan, pero ya te digo yo que sí lo hacen. Y además de media trabajan muchas más horas que nadie, ¿sabes por qué? Porque esa es su vida. Su dinero, sus empresas, su patrimonio. No disfrutan con otra cosa porque están tan metidos en lo que les proporciona el dinero, que acaban amando el dinero en sí.

Ponme ejemplos de gente de clase alta que no trabaje en absolutamente nada, ya verás como no encuentras tantos. Sean nobles, banqueros, políticos, o lo que sean, siempre tienen una ocupación. Me conozco perfectamente sus aburridas vidas: colegio megapijo, universidad megapija, mil viajes al extranjero, trabajazo de repeinados de mil horas al día (o colocado por papá y preparándose para llevar lo del padre), sueldazo, muere papi y siguen trabajando porque no saben hacer otra cosa ni tienen interés.

Si me pones el ejemplo de sus mujeres es otra cosa, de esas hay a patadas que no dan ni palo al agua y se pasan la mañana tomando cafés y comprando pijadas.
albendea escribió:Eso es totalmente mentira. Serán clase alta pero trabajan como cabrones, aunque sea para ganar más. A ver si te crees que la mayoría han llegado ahí por ser unos vagos.

Jajajaja. ¿De verdad te crees que Botín se pasa el día currando como un negro? Lo que hay que leer! A ver, esta gente claro que curra, pero su curro consiste en comilonas, jugar al golf y reuniones de trabajo. ¿Que se tira muchas horas currando? No lo dudo. ¿Que en una partida de golf en la que cierre un trato gana más dinero que tu y yo en toda nuestra vida? Desde luego que si. Pero ya querríamos muchos tener ese tipo de trabajo.

Yo creo que tu vas más por el típico director de empresa, que gana entre 100.000 y 300.000€ al año, y que es un adicto al trabajo y curra como un negro 16h al día. Si, esa gente existe, es clase alta, y desde mi punto de vista están mal de la cabeza. No se para qué cojones tienen tanto dinero si no lo disfrutan nunca. Supongo que es pura avaricia.
gominio está baneado por "Game Over"
depende del lugar. cobrar 50k al mes en españa esta muy bien
Clase Media: Antes de la llegada del euro (66% de descenso en el nivel de vida), de los abusos de la banca y de la subida de impuestos, cual feudo medieval, eran aquellos que trabajaban y vivían bien, sin lujos, pero con caprichos. Sus hijos tenían acceso a una educación completa y se podían separar sin descender trágicamente de condición; viajaban, generaban un tipo de mesocracia con posibilidad de crecimiento, tan beneficioso para una sociedad. Ahora la clase media son los que trabajan para subsistir sin padecimientos, pero sí con ciertas apreturas, en función de cuánto paguen de hipoteca, si se separan caen al pozo de los desarrapados; y sus hijos ya les vale si aprueban todo para tener becas, que también les quieren quitar.

Clase Baja: Muchos de la antigua clase media con hipotecas infladísimas, con trabajos que no les sacan de pobre, con niños que no pueden comer y con dificultad de escolarización. Se ha ampliado y se comienza a rozar o se supera el umbral de pobreza. Posibilidades de medro social difícil, pues cuentan con pocos recursos y el Estado de hoy en día solo los ve como mano de obra.

Clase Alta: Existe única y exclusivamente porque están las otras dos generando sus ingresos. Por eso, cuando son inteligentes, hacen una buena ingeniería social y saben respetar sus espacios, ellos tienen más dinero a largo plazo y estabilidad. Cuando la avaricia inmediata les puede o han explotado ya un tipo de mercado, generando una crisis (estafa) y asfixian, se exponen al desorden social y a la pérdida de sus privilegios. Por eso suelen estar en connivencia con los políticos de su perfil, pues, aunque presuman de lo privado, necesitan constantemente de lo público para ampararse, tanto a través de generación de leyes a su favor como para el aumento de la seguridad. En España, además, la clase alta medró gracias a cuarenta años de dictadura, donde unos empresarios crecieron a costa de la anulación de toda oposición.
Pues yo solo distingo entre empresarios y asalariados.
42 respuestas