quería una fuente 80 plus bronce o silver y me recomendaron la mierda china unyka

Todo ésto me ha pasado por dejarme llevar por otras personas, la verdad se del tema, se todo ésto gracias éste tipo de foros que hay en toda internet.

Me compré hace unos meses(5 meses creo) un pc, y ahora me está dando muchos problemas.

PC:
Torre = tacens imperatorw tapa transparente (por cierto, después de un tiempo los tornillos no se pueden atornillar como es debido)
Placa base = ga 990fxa ud5 r3.0
Procesador = fx8350 con nox hummer 212 y 2 ventiladores de caja de 12cm de entre 50 y 70 cfm.
Memoria ram = kingston 16gb 1866
SSD 2 = sanddisk ssd plus 60gb cada.
HDD 1 = Seagate barracuda 1tb
Tarjeta de gráfica = Asus strix rx 560 4gb
Tarjeta de sonido = Sound blaster z
Fuente de alimentación = Unyka gaming 650w creo. (su puta madre!!! la verdad)
Monitor asus vx239h ips

Estaba con el ordenador una tarde y de repente se apaga solo, pensé!!!, habrá sido la mierda esa que tiene windows de generar fallos?. Entonces no me dejaba entrar en el disco duro, windows no se iniciaba, entro en BIOS y veo que el boot del disco duro estaba borrado. Lo reparo y me dice que el disco duro tiene que entrar modo reparación a una versión anterior porque de ser así no funcionaría con fallos.
Después del apagón, el procesador empezó a generar una gran cantidad de calor, tanto que solamente estando en BIOS ya estaba a 40º.
La gráfica empezó de estar en 20º a ponerse solamente con dos vídeos de youtube y uno de vlc entre 57 o 67º.
El disco duro de ssd de 60gb a veces no se inicia como es debido, me aparece pantalla negra y logo de windows pero nunca se inicia.
La tarjeta de sonido interna en la placa base a veces se trilla el sonido estando con música o reproduciendo vídeo.

1 semana después del apagón empecé a utilizar el ordenador como normalidad y siempre vigilando la temperatura.
Fue cuándo empecé a escuchar un ruido muy escándaloso que se escucha hasta la puerta de la calle de mi casa.
(Gracias a los usuarios de éste foro me doy cuenta de qué probablemente la fuente de alimentación le haya dado un chipazo a toda la torre, cuándo se apagó escuché ese chipazo eléctrico,)
Leyendo y leyendo, accedo a quitar la tapa de la torre y me doy cuenta de que los ventiladores de la gráfica no funcionan. (de risa la verdad) Osea he estado jugando a 1080p y con todo alto en una gráfica sin ventilación ninguna.

Mi pregunta es la siguiente, estándo todo en garantía, unyka se hace responsable de cambiarme todas las piezas del ordenador?
Unyka se hace responsable de pagarme el transporte de ida al taller?
se haría responsable de pagarme la licencia de 6 meses del antivirus si el ordenador se pega esa cantidad de meses?
Me pagarían un ordenador de oficina que tengo que comprarme por urgencia para poder trabajar mientras reparan o me cambian las piezas que vienen desde china?(ya qué con el qué estoy escribiendo no es mio)
La fuente puede afectar al monitor?
Si no acceden a todas éstas peticiones, les puedo demandar en los tribunales?.

Gracias de antemano.
3nchuf4d0 escribió:Mi pregunta es la siguiente, estándo todo en garantía, unyka se hace responsable de cambiarme todas las piezas del ordenador?
Unyka se hace responsable de pagarme el transporte de ida al taller?
se haría responsable de pagarme la licencia de 6 meses del antivirus si el ordenador se pega esa cantidad de meses?
Me pagarían un ordenador de oficina que tengo que comprarme por urgencia para poder trabajar mientras reparan o me cambian las piezas que vienen desde china?(ya qué con el qué estoy escribiendo no es mio)
La fuente puede afectar al monitor?
Si no acceden a todas éstas peticiones, les puedo demandar en los tribunales?.

Gracias de antemano.

Wtf??

1- no
2- no
3- no
4- ni en sueños
5- no se en q mundo vives
Y con un perito informático no les puedo demandar ni en EEUU ni en Europa, al tener el sello de conformidad europea falsificado?

Según la constitución europea si se puede, debido a que todo está en garantía.

Hay algún abogado informático en el foro por favor?, luego me buscaré yo la vida con las leyes europeas.

gracias.
Eso ni el seguro hogar te lo cubre, para que te hagas una idea de lo que te espera.

Lo que da vergüenza es que aún haya quien insista en que montar una fuente "del montón" no importa, sea cual sea el nivel de rendimiento del equipo. MUY cafre hay que ser para soltar eso en una guía.

Pilla una fuente de calidad; es probable que la cosa no haya ido a mayores y el equipo funcione bien.

PD: Y a quienes te recomendaran esa fuente, mételes un buen zasca; al menos se lo pensarán dos veces antes de recomendar fuentes de ofimática para equipos tragones. [toctoc]
Vaya "gente" los que te recomendaron esa fuente [facepalm] [facepalm]
@3nchuf4d0
Si la cosa ha ido a mayores y se a cargado todo tú PC te toca ir por vía judicial (juicio) en el que por supuesto tendrás que probar que efectivamente la fuente te causo esos daños
En resumen que tras dejarte una millonada si ganas el juicio (las costas del juicio las pagara el bando perdedor si así lo pides en tú demanda)
Vamos que en el mejor de los casos tras mas de un año consigues lo que quieres...el riesgo esta en que pierdas dicho juicio ademas de que no todo el mundo puede permitirse pagar a un abogado en derecho informático durante un largo periodo de tiempo si el juicio se alarga.

Pero yo estoy con @Ñomo comparte una fuente buena seasonic (todas las gamas) o la gama RMX de corsair o EVGA de la gama Supernova y lo más probable es que tras un comprobación de errores del HDD y mandar la gráfica a garantía (la ley de los consumidores dice que si un producto falla dentro de los primeros 6 meses se supone fallo de fabrica y debe de remplazarse el producto sin que el comprador tenga que probar nada) y el PC debería volver a funcionar con normalidad.

Después de esto también te digo que tú placa base en cuanto a calidad de las VRM no esta muy allá [fiu]

Por cierto: ese PC no llega ni a los 400W de consumo así que con una fuente de buena calidad de 400W es más que suficiente

Saludos
@3nchuf4d0 FX 8350 en 2018 si fue en tienda me parece un robo a mano armada

Ya ni contamos que vaya con fuente genérica y a saber q disipador , caja tacens seguramente de las q ventilan lo justo con lo calientes que son los FX, tarjeta de sonido? Vamos, que yo sepa llevan ya una integrada normalmente todas las placas base desde hace años ...

Espero q te saliese barato y fuese de segunda mano , porq me parece un engaño en toda regla si es nuevo en tienda
1Procesador = fx8350
2Tarjeta de gráfica = Asus strix rx 560 4gb
3Fuente de alimentación = Unyka gaming 650w

1 tenias mejores alternativas en CPU, ryzen 2200g por ejemplo

2 las 560 son bastante malas incluso con 4GB, mejor una 1050ti, o si no eres exigente aguantar una temporada con la integrada hasta que saliesen nuevas GPUs, o tengan precios decentes

3 has comprado una fuente de una marca española, que vende fuentes chinas genericas

hasta la ip de su web es española
https://unykach.com/donde-encontrarnos/

no dan ni datos fiscales
Se me olvidaba, tu gráfica tiene sistema 0db, eso significa que hasta que no llega a 50° no se encienden los ventiladores.

La mayoría de gráficas llevan ese sistema, asiq no te asustes

No sé quién te recomiendo esos componentes, pero es más enemigo que amigo xD

Edito: cuando estás en la BIOS mi CPU también se calienta mas, es algo normal.
La temperatura hay q mirarla en idle y jugando
:-?

¿ la compra se hizo dentro de españa? ?o esta fuera de europa.?
>Te han metido barios goles!

Procesador = fx8350 con nox hummer 212 y 2 ventiladores de caja de 12cm de entre 50 y 70 cfm.

La placa y procesador esta bien, pero son componentes del ¡2011!!

>Lo suyo habria sido un i5 6500 o ryzen 1600

>Lo suyo habria sido uno de 250gb por lo menos.

Windows 10 come unos 60 gb con las actualizaciones y algunas app de adobe

Yo con los barracuda eh tenido mala suerte, se me murieron 3 de 4 que tengo, prefiero wd blu /red van a 5400rpm algo mas lentos pero no eh tenido nunca problemas con ellos. escepto en una ocasion que pccomponentes me mando uno "Reacondicionado /reparado" en la compra de uno nuevo.

Sound blaster z
?

Fuente de alimentación = Unyka gaming 650w creo

En las tiendas de barrio, yo por lo menos no eh visto que vendan seasonic, evga o modelos que monten Superflower
>Eso si tiene tostadoras y cajas incendiaras a patadas las tienen.
¿Pero ese PC fue comprado en una tienda? Osea comprado por piezas montado por ti o comprado en una tienda de informática montado por ellos. Porque si esta todo en garantía tira de ella.

Aquí se a dicho miles de veces que la fuerte es algo en que no hay que escatimar dinero, es la parte fundamental del equipo. Puede pasar estos casos de poner una fuente chusta y que se lleve por delante todo el equipo.
En general no entiendo como pudiste comprar un ordenador "nuevo de tienda" con esas características en 2018. Y encima con esa gráfica, obviamente NO se hacen cargo de nada. El tema de falsificar certificados es más trabajo de un bufete de abogados para una demanda colectiva que para una demanda de un chaval que se quedó sin ordenador, así que olvídate.
Encima las compañías de seguros no tienen en cuenta los ordenadores como electrodomésticos o algo así, así que no te lo cubre(Como mucho te cubrirían la fuente, que para 10 euros que vale pa qué).

Qué típico, comprarse una fuente del montón(Ni del montón, literalmente basura) porque "seguro que es suficiente".
Ñomo escribió:Eso ni el seguro hogar te lo cubre, para que te hagas una idea de lo que te espera.

Lo que da vergüenza es que aún haya quien insista en que montar una fuente "del montón" no importa, sea cual sea el nivel de rendimiento del equipo. MUY cafre hay que ser para soltar eso en una guía.

Pilla una fuente de calidad; es probable que la cosa no haya ido a mayores y el equipo funcione bien.

PD: Y a quienes te recomendaran esa fuente, mételes un buen zasca; al menos se lo pensarán dos veces antes de recomendar fuentes de ofimática para equipos tragones. [toctoc]

Gracias por responderme, eso es lo que estaba pensando.
(Porque literalmente estoy cansado de subir y bajar la torre porque la tarjeta de sonido sound blaster z no era capaz de reproducir sonido envolvente con altavoces y amplificadores marshall. y al final era el software que había que actualizarlo pero después de unos días, el error volvía de nuevo, ruido blanco de fondo y nunca se iba.)

Jhonny_palillo escribió:Vaya "gente" los que te recomendaron esa fuente [facepalm] [facepalm]

La verdad que no entiendo porque dije sí, sabiendo lo que hay con las psu made in china.

Perfect Ardamax escribió:@3nchuf4d0
Si la cosa ha ido a mayores y se a cargado todo tú PC te toca ir por vía judicial (juicio) en el que por supuesto tendrás que probar que efectivamente la fuente te causo esos daños
En resumen que tras dejarte una millonada si ganas el juicio (las costas del juicio las pagara el bando perdedor si así lo pides en tú demanda)
Vamos que en el mejor de los casos tras mas de un año consigues lo que quieres...el riesgo esta en que pierdas dicho juicio ademas de que no todo el mundo puede permitirse pagar a un abogado en derecho informático durante un largo periodo de tiempo si el juicio se alarga.

Pero yo estoy con @Ñomo comparte una fuente buena seasonic (todas las gamas) o la gama RMX de corsair o EVGA de la gama Supernova y lo más probable es que tras un comprobación de errores del HDD y mandar la gráfica a garantía (la ley de los consumidores dice que si un producto falla dentro de los primeros 6 meses se supone fallo de fabrica y debe de remplazarse el producto sin que el comprador tenga que probar nada) y el PC debería volver a funcionar con normalidad.

Después de esto también te digo que tú placa base en cuanto a calidad de las VRM no esta muy allá [fiu]

Por cierto: ese PC no llega ni a los 400W de consumo así que con una fuente de buena calidad de 400W es más que suficiente

Saludos

Pues sí es verdad, ahora toca eso, ver lo que le ha pasado a todo el pc.
En un principio quería pillarme una corsair 80 plus silver de 550w, no me hubiera importado gastarme 75€.
(Si el psu calculator me marca unos 397w.)

Y en cuánto a los tribunales voy a pasar por ahora claro, dentro de unos años se exactamente que hacer para darles bien fuerte a estos que se creen muy listos. Se lo que hay que hacer, tiempo al tiempo.
Ehhh, unyka!!!!, espero que estés leyendo éste mensaje,

evilkainn_ escribió:@3nchuf4d0 FX 8350 en 2018 si fue en tienda me parece un robo a mano armada

Ya ni contamos que vaya con fuente genérica y a saber q disipador , caja tacens seguramente de las q ventilan lo justo con lo calientes que son los FX, tarjeta de sonido? Vamos, que yo sepa llevan ya una integrada normalmente todas las placas base desde hace años ...

Espero q te saliese barato y fuese de segunda mano , porq me parece un engaño en toda regla si es nuevo en tienda

Sabes que pasa, que se lo que hay con ryzen, es la novedad y el presupuesto se dispara demasiado. Además simplemente lo quería para el vegas pro edit, programas para limpiar sonido, edición de páginas webs, etc...
Quería y quiero hacer un proyecto porque en mi comunidad han robado un millón de euros durante más de 20 años, entonces lanzar un vídeo en Internet para ver si mis vecinos despiertan de una puta vez.

Costó 95 o 100€, la caja tacens la elegí yo porque solo pesaba 3.5kg y es destinado para servidores por eso le puse ventilación extra superior a 50 cfm.

La tarjeta de sonido,(jajajajajaja vaya mierda) yo pensé que era capaz de soportar altavoces y amplificadores de potencia media pero que va, vaya decepción más grande me he llevado.
Desinstalé la de sonido y me puse la integrada que viene con el dolby atmos. Y ahora a tomar por saco JAJAJAJAJA.

Será mejor que no ponga lo que me costó el PC en tienda porque más de uno se parte de la risa pero si diré que lo compré casi todo en Idirecto y lo cierto es que son muy caros, joder!!! más caros que amazon sobre unos 20 o 30 euros de más en todo.
El precio de la placa base será mejor que no lo ponga, jajajajajajajajajaja.

futuro mad max escribió:
1Procesador = fx8350
2Tarjeta de gráfica = Asus strix rx 560 4gb
3Fuente de alimentación = Unyka gaming 650w

1 tenias mejores alternativas en CPU, ryzen 2200g por ejemplo

2 las 560 son bastante malas incluso con 4GB, mejor una 1050ti, o si no eres exigente aguantar una temporada con la integrada hasta que saliesen nuevas GPUs, o tengan precios decentes

3 has comprado una fuente de una marca española, que vende fuentes chinas genericas

hasta la ip de su web es española
https://unykach.com/donde-encontrarnos/

no dan ni datos fiscales

Pues sí menudo fallo la verdad, siempre he tenido/utilizado Nvidia y nunca me ha dado fallos a excepción de unas veces con sus drivers. Por dar una oportunidad a la gpu AMD, ha sido una cagada, ya que algunos juegos no me detecta la gráfica, otros juegos ni sirven en esa gráfica y encima el bailoteo de frames es enorme, en el wolfenstein 2 de 60fps a 28fps tanto en 900p, 1050p y 1080p.

Lo de la fuente es verdad, después de lo que me pasó por lo visto en otro foro pusieron lo mismo que me estás diciendo, no tienen datos fiscales, eso quiere decir que se han acogido a esa excepción que tiene el gobierno Español con China de no pagar ningún tipo de impuestos y a saber que más.(de momento cosco se ha echo con el control total de todos los puertos españoles)

evilkainn_ escribió:Se me olvidaba, tu gráfica tiene sistema 0db, eso significa que hasta que no llega a 50° no se encienden los ventiladores.

La mayoría de gráficas llevan ese sistema, asiq no te asustes

No sé quién te recomiendo esos componentes, pero es más enemigo que amigo xD

Edito: cuando estás en la BIOS mi CPU también se calienta mas, es algo normal.
La temperatura hay q mirarla en idle y jugando

No se yo, date cuenta que cuándo me dieron el ordenador nada más encenderlo ya estaba girando los ventiladores.
Ahora mismo puedo asegurar que cuándo estaba jugando al wolfenstein 2 y llegaba a los 57º el fan no responde.

Los elegí para edición de vídeo y algún que otro juego, para trabajar, para traspasar datos más rápidos de un sitio a otro, ya que no suelo usar fat32 si no ntfs y los archivos son muy pesados. la verdad que la unidad ssd me ahorra una cantidad de tiempo impresionante pero lo gracioso es que con windows7 no se puede utilizar en modo raid 0 y gigabyte no da soporte en ésto pero es curioso, muchos usuarios sin la ayuda de la misma gigabyte(foros) lo han conseguido curiosidades de la vida supongo.

Pero en BIOS antes de la estallada de los cabrones de unyka, la temperatura me marcaba entre 17 y 22º. Probando con dos vídeos en youtube en 4k me alcanza los 55º.

uchi23a escribió::-?

¿ la compra se hizo dentro de españa? ?o esta fuera de europa.?
>Te han metido barios goles!

La placa y procesador esta bien, pero son componentes del ¡2011!!

>Lo suyo habria sido un i5 6500 o ryzen 1600

>Lo suyo habria sido uno de 250gb por lo menos.

Windows 10 come unos 60 gb con las actualizaciones y algunas app de adobe

Yo con los barracuda eh tenido mala suerte, se me murieron 3 de 4 que tengo, prefiero wd blu /red van a 5400rpm algo mas lentos pero no eh tenido nunca problemas con ellos. escepto en una ocasion que pccomponentes me mando uno "Reacondicionado /reparado" en la compra de uno nuevo.

Sound blaster z
?

Fuente de alimentación = Unyka gaming 650w creo

En las tiendas de barrio, yo por lo menos no eh visto que vendan seasonic, evga o modelos que monten Superflower
>Eso si tiene tostadoras y cajas incendiaras a patadas las tienen.

Vivo en las islas canarias, es curioso que en amazon me sale más barato y rentable en muchas marcas como corsair, evga, zotac, enermax, etc...
Como le dije a otro usuario más abajo, lo compré casi todo en Idirecto.

Tengo windows 7, de windows 10 no quiero ni hablar porque en los portátiles por ejemplo los fabricantes se pasan la pelota unos a otros, como es el caso de HP que dice que es Microsoft el culpable y viceversa.

Exacto habría sido lo mejor uno de 250gb o un adaptador pci-e para ssd m.2 nvme pero pensé que se podría hacer raid 0 pero por lo visto es imposible, aunque sea la misma marca y modelo.

Yo con los barracuda he tenido mucha suerte, ninguno se me ha cascado, de echo tengo unos cuantos ahí de 14 y 18 años que todavía siguen funcionando y sin desfragmentar.

Es cierto, en las tiendas de barrio solo hay basura y más basura, ya me he dado cuenta de todas las genéricas que se venden.

DeVlL escribió:¿Pero ese PC fue comprado en una tienda? Osea comprado por piezas montado por ti o comprado en una tienda de informática montado por ellos. Porque si esta todo en garantía tira de ella.

Aquí se a dicho miles de veces que la fuerte es algo en que no hay que escatimar dinero, es la parte fundamental del equipo. Puede pasar estos casos de poner una fuente chusta y que se lleve por delante todo el equipo.

Fue comprado por piezas y montado en tienda. De echo ahora si que me voy a comprar la 80 plus silver, da igual lo que cueste, no quiero bajar 20 veces al SAT.
Ésto ya no me pasa más ni alucinando, solo fuentes silver o gold. ya no me la juego.

Otro día si el foro me deja pondré las fuentes silver y gold que hay en amazon. y cuál es mejor.

Mayban36 escribió:En general no entiendo como pudiste comprar un ordenador "nuevo de tienda" con esas características en 2018. Y encima con esa gráfica, obviamente NO se hacen cargo de nada. El tema de falsificar certificados es más trabajo de un bufete de abogados para una demanda colectiva que para una demanda de un chaval que se quedó sin ordenador, así que olvídate.
Encima las compañías de seguros no tienen en cuenta los ordenadores como electrodomésticos o algo así, así que no te lo cubre(Como mucho te cubrirían la fuente, que para 10 euros que vale pa qué).

Qué típico, comprarse una fuente del montón(Ni del montón, literalmente basura) porque "seguro que es suficiente".

Me voy a esperar a zen2+, con una buena placa que he visto en los foros, Y la torre masterbox k 500l con los 6 ventiladores.
Eso sí, que me recomiendas sabiendo que todo viene de china y que podría fallar/estallar, que me lo monten en la tienda o pillarlo por piezas y montarlo en casa?

Gracias por las respuestas/ayuda, se exactamente lo que hacer y no comerme más el tarro con el tema.

Posdata: No entiendo porque venden productos defectuosos, para joder al cliente y que pida que se hunda la mierda de mercado made in china que está asolando el mundo con su basura???
No lo entiendo la verdad.
3nchuf4d0 escribió:
Ñomo escribió:Eso ni el seguro hogar te lo cubre, para que te hagas una idea de lo que te espera.

(Porque literalmente estoy cansado de subir y bajar la torre porque la tarjeta de sonido sound blaster z no era capaz de reproducir sonido envolvente con altavoces y amplificadores marshall. y al final era el software que había que actualizarlo pero después de unos días, el error volvía de nuevo, ruido blanco de fondo y nunca se iba.)

Por curiosidad, y si quieres contestar... ¿cuanto te ha costado ese equipo?
3nchuf4d0 escribió:(Porque literalmente estoy cansado de subir y bajar la torre porque la tarjeta de sonido sound blaster z no era capaz de reproducir sonido envolvente con altavoces y amplificadores marshall. y al final era el software que había que actualizarlo pero después de unos días, el error volvía de nuevo, ruido blanco de fondo y nunca se iba.)

Desconecta esa tarjeta dejala descargarse durante 1h y mientras tanto haz pruebas con la integrada de la placa base.
A mi hace poco me reventó una fuente chuchera como la tuya y me frio literalmente una tarjeta de expansión de usb 3.0 y una tarjeta de red y a punto estuvo de joderme una tarjeta de expansión sas.
En dicho caso la tarjeta (que es la única que se ha salvado) en otra placa base sana me daba errores..se reconocía pero no funcionaba adecuadamente. La deje descargar totalmente desconectada del PC durante 1 día entero (porque estaba liado) al volver a conectarla volvio a funcionar correctamente...de esto ya hace un mes y medio y de momento toco madera y parece que esta bien.
Mi teoría es que algo en la placa electrónica de la tarjeta debió quedarse mal pero que al dejarla descargarse en su totalidad volvió a funcionar correctamente una vez la conecte de nuevo a una placa sana con una fuente estable.

Asi pues haz varias cosas en este orden:
1) Deja que esa tarjeta se descargue. Y prueba con la integrada de la placa base mientras tanto.
2) Hazle un chequeo de errores a tus unidades.
3) Revisa su estado con cristaldisk info si detectas sectores malos entonces tendrás que pasar el hdd regenerator (en algunas ocasiones un muy mal apagado debido a una sobre tensión de la fuente puede dañar "por software" un sector o varios del HDD (debido a que justo cuando la fuente "da el la sobretensión" los datos no se graban correctamente en el sector por que el plato se desacelera o porque la aguja no se mueve a la velocidad adecuada. Al no ser un error "físico" dichos sectores son reparables mediante hdd regenerator).
4) Hecho todo lo anterior conecta la tarjeta de sonido si el equipo sigue inestable...restaurarlo a una version anterior previo fallo mediante la utilidad de windows de "Restaurar sistema" esta debería solucionar posibles archivos corruptos del windows.

Esto es todo, lo que se me ocurre para ir descartando cosas (antes de tener que formatear o de dar la tarjeta de sonido por muerta)

Saludos
dohc1v escribió:
3nchuf4d0 escribió:

Por curiosidad, y si quieres contestar... ¿cuanto te ha costado ese equipo?

Tengo que mirar en la factura pero calculando así a ojo, creo que casi 1.000€. contando teclado y ratón.

Perfect Ardamax escribió:
3nchuf4d0 escribió:(Porque literalmente estoy cansado de subir y bajar la torre porque la tarjeta de sonido sound blaster z no era capaz de reproducir sonido envolvente con altavoces y amplificadores marshall. y al final era el software que había que actualizarlo pero después de unos días, el error volvía de nuevo, ruido blanco de fondo y nunca se iba.)

Desconecta esa tarjeta dejala descargarse durante 1h y mientras tanto haz pruebas con la integrada de la placa base.
A mi hace poco me reventó una fuente chuchera como la tuya y me frio literalmente una tarjeta de expansión de usb 3.0 y una tarjeta de red y a punto estuvo de joderme una tarjeta de expansión sas.
En dicho caso la tarjeta (que es la única que se ha salvado) en otra placa base sana me daba errores..se reconocía pero no funcionaba adecuadamente. La deje descargar totalmente desconectada del PC durante 1 día entero (porque estaba liado) al volver a conectarla volvio a funcionar correctamente...de esto ya hace un mes y medio y de momento toco madera y parece que esta bien.
Mi teoría es que algo en la placa electrónica de la tarjeta debió quedarse mal pero que al dejarla descargarse en su totalidad volvió a funcionar correctamente una vez la conecte de nuevo a una placa sana con una fuente estable.

Asi pues haz varias cosas en este orden:
1) Deja que esa tarjeta se descargue. Y prueba con la integrada de la placa base mientras tanto.
2) Hazle un chequeo de errores a tus unidades.
3) Revisa su estado con cristaldisk info si detectas sectores malos entonces tendrás que pasar el hdd regenerator (en algunas ocasiones un muy mal apagado debido a una sobre tensión de la fuente puede dañar "por software" un sector o varios del HDD (debido a que justo cuando la fuente "da el la sobretensión" los datos no se graban correctamente en el sector por que el plato se desacelera o porque la aguja no se mueve a la velocidad adecuada. Al no ser un error "físico" dichos sectores son reparables mediante hdd regenerator).
4) Hecho todo lo anterior conecta la tarjeta de sonido si el equipo sigue inestable...restaurarlo a una version anterior previo fallo mediante la utilidad de windows de "Restaurar sistema" esta debería solucionar posibles archivos corruptos del windows.

Esto es todo, lo que se me ocurre para ir descartando cosas (antes de tener que formatear o de dar la tarjeta de sonido por muerta)

Saludos

Muchas gracias, he copiado el texto que has puesto y lo haré así. De hecho he desconectado todos los cables del pc incluida la fuente, debido a que no lo conté antes, cuándo toqué la torre por un lado me llevé un calambrazo de los grandes y ahora tendré que ponerme guantes de plástico para no llevarme otro de la misma magnitud.

Del cristaldisk si he oido hablar, del hdd regenerator no, me lo bajaré dentro de unas horas y lo ejecutaré.
Y lo de la restauración a una versión anterior estable también lo tengo que hacer porqué hasta el windows me lo dice.

Dentro de una cuántas horas ya les contaré como me ha ido,

gracias y buenas noches.
https://www.pccomponentes.com/configurador/18D38fA73

Oh con estas memorias.

‎https://www.pccomponentes.com/gskill-ripjaws-v-black-ddr4-3200-pc4-25600-16gb-2x8gb-cl16

_____
Es un presupuesto sin gráfica, lo suyo sería conseguir una gtx970 de segunda mano.

Mira ha ver si está a tiempo de la devolución. O algo.
(mensaje borrado)
Me da la impresión de que estás mezclando muchas cosas.

Ese ordenador tiene pinta de ser reciclado con piezas de segunda mano y no me extrañaría que los fallos están más en el disco duro o cualquier otro componente que en la fuente.

Creo, y digo creo, si te hubiera petado la fuente el ordenador ni te arrancaría.

Una temperatura de 40 grados en la bios no es rara, probablemente el procesador no tiene activados los modos de ahora de energía hasta que carga windows.

Tu gráfica no ha estado a 20 grados en la vida y usandola siempre te ha rondado los 50 solo que ahora es cuando te has dado cuenta. Tu gráfica no tiene los ventiladores funcionando xq es así, hasta que no alcanza los 55º no echan a andar.
1000€ madre del amor hermoso! Espero q nos estes trolleando.
skorpia23 escribió:1000€ madre del amor hermoso! Espero q nos estes trolleando.

@3nchuf4d0

Han hecho el agosto contigo. 1000€... [facepalm] [facepalm]
1000 euros por eso... no sé. O te has confundido de factura o no lo entiendo.
uchi23a escribió:https://www.pccomponentes.com/configurador/18D38fA73

Oh con estas memorias.

‎https://www.pccomponentes.com/gskill-ripjaws-v-black-ddr4-3200-pc4-25600-16gb-2x8gb-cl16

_____
Es un presupuesto sin gráfica, lo suyo sería conseguir una gtx970 de segunda mano.

Mira ha ver si está a tiempo de la devolución. O algo.

Hola uchi23a, sabes si pccomponentes envía a las islas canarias sin pasar los el DUE???(despachos de aduanas), lo digo porque si tengo que pasar por ahí, más vale no comprarlo ya que me podrían hacer pagar mucho más del 30%, debido a que están marcados como productos de lujo.
Se que la nueva ley de la comunidad autónoma de canarias habilita hasta 150€ el poder comprar en cualquier compañía extranjera ya esté o no en el registro mercantil español.

(Hay casos en el que amigos mios han intentado comprar desde la península y tienen que pagar 2 veces más por encima de su precio porque algún listillo de aduanas dice que el precio del producto no es el correcto, apesar de que desde fábrica sea inferior a éstos les da igual)

Por eso a ustedes los productos les sale mucho más baratos que en las islas canarias, nosotros al estar en aguas internacionales tenemos que pagar sobre el precio del producto de un 21% a un casi 40%.
A no ser que sea una empresa extranjera muy fuerte como amazon o ldlc y tenga ventajas económicas sobre la política canaria.

He ahí el panorama que sufrimos, nosotros tenemos que pagar unos 176,85€ por una EVGA Supernova G3 750W 80 Plus Gold Modular y ustedes 149€.

Pero gracias a todos ustedes, me he dado cuenta de la enorme estafa que nos están metiendo aquí a los de abajo, por lo que veo si uno es premiun en pccomponentes por lo menos uno puede ahorrarse tanta estallada por parte de otros.

papatuelo escribió:Me da la impresión de que estás mezclando muchas cosas.

Ese ordenador tiene pinta de ser reciclado con piezas de segunda mano y no me extrañaría que los fallos están más en el disco duro o cualquier otro componente que en la fuente.

Creo, y digo creo, si te hubiera petado la fuente el ordenador ni te arrancaría.

Una temperatura de 40 grados en la bios no es rara, probablemente el procesador no tiene activados los modos de ahora de energía hasta que carga windows.

Tu gráfica no ha estado a 20 grados en la vida y usandola siempre te ha rondado los 50 solo que ahora es cuando te has dado cuenta. Tu gráfica no tiene los ventiladores funcionando xq es así, hasta que no alcanza los 55º no echan a andar.

((((Sabes que pasa que todo viene de china, la mayoría de todos los componentes informáticos que compramos vienen de la planta de reciclaje más grande del mundo. Date cuenta de que si fueras empresario tendrías que gastarte un pastón enorme en enviar toda la mercancia en barcos que tardan 1 año en llegar.
Lo que ha echo china ha sido uno de las mayores estrategías en todo el planeta tierra que ningún país podría permitirse. Lo sé, porque he visto ese documental francés en el que salen trabajadores chinos comentando lo que hay en esa enorme planta de reciclado, reacondicionan los productos y se venden como productos nuevos de fábrica. Por qué crees que hasta toda la industria japonesa está en china???.
Además aquí mismo, o en otro foro algunos usuarios han puesto una tabla gráfica en el que salen de donde provienen las piezas para crear éstos productos y muchos salen de una planta de procesado que no la conoce ni los mismos chinos, y todas esas marcas basuras que nos han estado colando salen precisamente de ahí.))))

Si es cierto, me di cuenta mirando en otros sitios que la temperatura de 40º es normal, pero otras veces pasa de los 61º después del chipazo porque configuré en BIOS que me avisara si pasa de los 60º y ésto antes no lo hacía.

Y si es cierto(con el software de asus marca de 22º a 25º). Teniendo el software de la misma gpu que me dice a cuántos º está y me marca 67º, y no veo a los dos fan's rodando, entonces me hace desconfiar bastante, sobre los peazos de tirones que pega el juego cuando supera los 55º. Haber como te comes que el dead island de 260fps baje a 130fps y después pase a 10fps de golpe para luego ir subiendo.

(Vamos no me jodas, si yo hubiera sabido ésto, que parece ser que hay que hacer una tesis doctoral antes de comprarse hardware para pc, hubiera ahorrado un poquitín más y como dijo uno ahí, una 1050ti o 1060 que al parecer se recalientan menos y son más eficientes en energía.)

En fin, ya se a dónde acudir para no estamparme otra ves, porque sinceramente estoy empezándome a cansar y llevar el puto ordenador cada 2 meses.

skorpia23 escribió:1000€ madre del amor hermoso! Espero q nos estes trolleando.

Si por desgracia es así en las islas canarias, pero nos pasa en todos lados sobre todo en mediamarkt, por ejemplo aquí las grabadoras de sonido tipo sony de 4gb cuestán entre 90 y 100€, allí las tenéis por unos 35 o 45€.
Marcas desconocidas del quinto pino de europa pero que viene de china mucho más caro, por ejemplo reproductores básicos para Tdt-mpg2 entre 20 y 40€. Portátiles que podéis conseguir por 300€ y que son tipo intel celeron n3060 cuestán entre 380€ y 580€. Una salvajada y de las grandes.

Mayban36 escribió:1000 euros por eso... no sé. O te has confundido de factura o no lo entiendo.

Más quisiera yo, creo que para el próximo ordenador tendré que mirar mucho de aquí y allá.
El otro usuario que hizo una configuración en pccomponentes, ya le hice una captura, lo tendré en cuenta para la próxima ves.

De momento lo que me han dicho que al cambiar de posición la torre, porque yo la tengo siempre en horizontal es probable que la fuente de alimentación se haya ido a pique por eso, y es posible que el disipador nox hummer 212 ejerza mucha presión en la placa y procesador y haya empezado a dar errores. Pero claro antes del chipazo no daba ningún error. No lo sé, yo no soy ni ingeniero de electricidad y electrónica, ni ingeniero informático.
Joer y yo que tengo el pc de mi firma en venta por 650€ y me cuesta tela venderlo [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Pagaste una salvajada por un micro ya desfasado, pero bueno, si no hay opción de devolverlo y reintegro del dinero, intenta aguantar con el lo máximo posible, no irás mal en según que juegos a 1080
Creo que un par o 3 de años sin exigirle demasiado podrás aguantar.

saludos y suerte!! [beer]
Este tío se esta quedando con nosotros... [facepalm]
@3nchuf4d0 PCC te vende con IGIC incluido en el envío, te llega a casa sin tener que estar con jaleos.
Sufro por ti compañero. La proxima vez intenta hacer algo para comprar en la peninsula. Te juro que estoy sufriendo sabiendo que te has gastado 1000€ en un ordenador de hace 10 años hoy en dia...

PD: https://www.pccomponentes.com/configurador/614e69A85 1060€ por un ordenador de 2018 con componentes de calidad y duraderos. (Quitando el SSD y la placa base que podrian mejorarse un poco)
(mensaje borrado)
Como dice el compañero @3nchuf4d0 aquí en canarias se vende mucha morroña informática a precio de oro. Menos mal que tenemos PCCOMPONENTES y AMAZON que ya nos descuentan el IVA, en el caso de PCCOMPONENTES nos gestionan hasta el dua en destino y no tenemos que pagar la salvajada de aduanas.

De todas formas. Me quedo con esta frase del servicio tecnico que has puesto.

3nchuf4d0 escribió:De momento lo que me han dicho que al cambiar de posición la torre, porque yo la tengo siempre en horizontal es probable que la fuente de alimentación se haya ido a pique por eso, y es posible que el disipador nox hummer 212 ejerza mucha presión en la placa y procesador y haya empezado a dar errores. Pero claro antes del chipazo no daba ningún error. No lo sé, yo no soy ni ingeniero de electricidad y electrónica, ni ingeniero informático.

¿Me puedes decir la tienda esa de "informática" para no pisarla nunca?
@3nchuf4d0 que yo sepa por gente que vive en canarias todo pasa por aduanas si o si. Pero recuerda que vosotros no pagais iva, vuestros impuestos son mas baratos.
@Necrofero las empresas de transporte son unas mafias por aquí, la de veces que se queda un producto más caro que incluso si pagásemos IVA.
trolleo sano ?

mi consejo para fuentes seasonic o evga supernova, caras ? puede pero piensa que lo barato al final siempre termina saliendo caro, aqui el ejemplo.
@3nchuf4d0
Como ya te han dicho los compañeros, puedes comprar en pccomponentes con total tranquilidad. No hay aduanas, ni nada por que es una venta local ya que tienen sede en canarias (que no tienda). Ademas te descuentan el IVA y te cobran el IGIC, aunque esto no lo veras hasta que vayas a formalizar la compra.
El único problema es que solo envían una vez a la semana a canarias y creo que es los jueves. En su pagina web tienes toda la informacion.
Saludos.
No tiene que ser "trolleo" simplemente desconocimiento y no saber donde comprar
ami hace 6 años me sacaron 655€ en esta mierda
Windows 7 Home premium 64 bits
Intel Core i5 2300
Asus p8h67
DDR III 4GB 1600 Hyper X Blue Kingston
DVD RW samsung
HD 500 GB 3,5" sata WD
VGA Nvidia GT 430 2GB DDR3 PCI-E Gigabyte

a raiz de aquello me puse a estudiar informatica pero vamos, teneis que entendwer que mucha gente no sabe
33 respuestas