Querias un torrent para wii? aqui tienes una pregunta

Hola:

He estado pensando la manera de hacer un cliente torrent para usar con la wii.
Se me ha ocurrido hacer esto:

Modificar el DOSbox para que tenga acceso a la red (si es que no lo tiene ya)
Crear un miniprograma (que debería leer DOSbox) y ejecutar la version de Lphant para CMD.
con el miniprograma primero hariamos preconfigurar la wii para que tenga acceso a la FAT y poder asi descargar, conectarse a nuestra red wifi etc (aunque esto se podria incluir con el DOSbox).

bueno el caso es que yo aun estoy emezando a programar (realmente no he programado nada para la wii todavía) y no logro encontrar el source code del DOSbox.
Alguien estaría interesado en colaborar?
De esta forma no solo funcionaria el Lphant CMD sino podriamos crear nuestros propios programas mas sencillamente sin ningun conocimiento de wii. Ya se que el rendimiento de ellos seria menor y más limitado, pero por probar!

Muchas gracias por leerlo y espero que esteais interasados.
Un Saludo
Ady
No. Aunque el Lphant tenga versión de línea de comandos, no es MS-DOS sino un ejecutable de Windows en modo consola, no funciona en MSDOS como tal, que es lo que pretendes hacer.

Además, tendrías que implementar soporte de TCP/IP al Dosbox (por lo que veo, solo tiene, y en PC, soporte de túnel IPX para juegos antiguos), con su correspondiente pila TCP/IP en MS-DOS (que dudo que funcione con el ejecutable del Lphant).

Es más facil portar un cliente de consola estilo ctorrent de manera nativa o ejecutarlo bajo Linux cuando MIKE tenga soporte de WiFi.
si, yo tambien había pensado en eso. muchas gracias por contestar, pero lo que si que podriamos hacer es añadirle funcionalidades al DOSBox y así podriamos tener una mejor plataforma, es decir, tendríamos un intérprete para nuestros programas. alomejor saldría algo bueno de ahí.

Bueno haber cuanto tarden en meterle wifi a wiilinux :D
En MIKE es cosa de esperar a que pillen un modulo de kernel que sea compatible con el adaptador wifi de la wii o que programen uno especifico para la Wii.
En DOSBox la cosa es distinta, porque DOSBox es un Emulador de MS-D.O.S. para Wii en el cual creo que hasta en windows no tiene soporte para red porque su funcion es correr juegos antiguos (AKA Abandonware), quisas tomando el codigo fuente se pueden agregar funciones de red pero segun tengo entendido habria que crear todo ese soporte que actualmente no se tiene, y en caso que yo este equivocado y el soporte lo tenga, solo quedaria buscar en nuestros discos de antaño, el TCP/IP para DOS el cual queda residente en memoria para que lo ocupe otra aplicacion llamando a los bloques de memoria en que estaba disponible.

Yo iria por trabajar para ayudar a MIKE y empezar a probar que algun modulo sea compatible con el Wifi de la Wii. Para luego empezar solo a portar las aplicaciones y tener la wii mas que completa.

Saludos
Nadie se acuerda de un WiiMule que estaban desarrollando?
Murió el proyecto o qué paso?
Según he leído con mike puedes instalar whiite y luego xwhiite, que son entornos gráficos, con estos puedes conectarte a internet con un adaptador de red usb o con una wifi usb como la conceptronic, y va torrent y emule sin problemas.
Uhm, ¿en WiiLinux no se podia utilizar una antena wi-fi USB? Yo creo que si, sería cuestion de probarlo y probar el cliente p2p mas ligero que haya xD.
Cuando den las vacaciones de verano lo probaré.
MsDos (dos box ni idea) pero si tenia algun tipo de protocolo tcp/ip alguna pila.
Cuando corres Windows 3.11 sobre DOS (que no es mas que un programa para DOS, un entorno grafico por asi decirlo para DOS) incluye IExplorer 1.0 (Copia del antiguo MOSAIC, inicio del IE), y creo haber visto en youtube navegar desde IExplorer 1.0 en wii mediante DOSBOX asi que si que tiene pila TCP/IP (almenos parcial).

Por otra parte recordar que Windows 9X (95, 98 y Me) usaban como nucleo DOS a bajo nivel ya que desde DOS puedes correr Windows 95, 98 o Me (posteriores ya no ya que corrern sobre NT) y si es posible ejecutar Windows 95 o 98 mediante dosbox ya sea en psp o wii (hay video en youtube) eso si tarda casi 10 o 15 minutos en arrancar y va relento de cojones xDD

Por otra parte me incantaria probar el "Micro95" o "Nano98" que rondan los 5mb cada uno con un consumo minimalista y sin funciones de red ni IExplorer. Puede que asi vaya algo mas rapido ;D
Yo ni siquiera tengo wii, pero parece que se puede usar un adaptador USB<->ethernet en el linux de Wii.

http://www.wiili.org/index.php/Wii_ethernet_adapter

Con eso y el rtorrent o cualquiera que ya corra en linux debería funcionar.
poxolate3 escribió:Nadie se acuerda de un WiiMule que estaban desarrollando?
Murió el proyecto o qué paso?

pues si murio intente poner en contacto con el creado y nada y escribi aqui muchas veces para informarme pero se a muerto no da señales de vida seria un timo? no lo se

pero no estaria mal un cliente torrent para wii seria una pasada y guardar todo en SD y USB [angelito] espero que lo hagan sin adaptador [amor]
9 respuestas