Por el contrario, a mi nunca me gustaron. El clásico ralentice, que además era objeto de mofa (por mi parte) contra NEO-GEO al ser un sistema tan, tan, tan caro y elitista pero que no se libraba de éstas.
Por ejemplo Aerofighters 2 de Neo Geo era cláramente inferior que Aerofighters 1 (desarrollado bajo placa propietaria de videosystem) por la resolución empleada y por las terribles ralentizaciones a dobles. Zed Blade de Neo Geo a dobles era una ralentización constante con algún momento de juego normal, y eso con la gran mayoría de recreativas, no ocurría.
En el tema consolero igual, SNES sufrió en la primera época todo un mundo de ralentizaciones que ya la han lastrado de por vida, cuando hay juegos con montones de sprites a toda velocidad sin rastro de ralentización para este sistema.
Lo único cierto es que efectívamente en ciertos momentos éstas ayudaban. Aunque fastidiaba bastante que la acción volviera a la velocidad normal, normalmente muy rápida en un shooter, después de aprovecharte de un rato de ralentización...normalmente esto provocaba la muelte inmediata
En la generación actual se han sustituido las ralentizaciones por caidas de frame rate.
Prefiero no hablar de Metal Slug 2.
Edito: te me has adelantado estoy bien mientras escribía jejeje:
estoybien escribió:Bueno, eso de magia de 16bits... las ralentizaciones siguen vivas, solo que ahora se las conoce como "bajones de FPS"
.
Hombre y a veces vienen bien, otras te descoordinan el timing completamente... sobre todo cuando vuelve a la normalidad y acelera, todo eso hay que calcularlo.
Ralph escribió:...¿los desarrolladores del blazing star dicen que las ralentizaciones son a propósito?, ¿todas?.
Te sorprendería el cuidado que le ponen los japoneses a éstos aspectos, puede que no todas las ralentizaciones estén calculadas, pero estimadas la mayoría por eso yo creo que están (o estaban) a años luz en algunos aspectos.