"Queridas ralentizaciones"

¿Que habría sido de nosotros, sin esas ralentizaciones que sobretodo en los juegos de naves
cuando el final boss nos disparaba cientos de aquellas "bolitas" que podían hacer saltar en pedazos nuestro destructor?
cuando esto ocurría almenos podías ir esquivandolas con más o menos suerte, era la magia de las 16 bits.
¿Con que juegos os ocurría esto?
Con Super R-type. XD XD XD
Con Last Resort, zona de cañones de la fase 2. [sonrisa] [sonrisa]
Creo que algún jefe intermedio del Thunder Force IV también te daba este tipo de facilidades [sonrisa]
Y tantos y tantos...realmente las recreativas eran muucho más potentes [sonrisa] .
Sin duda el Super R-type es un buen ejemplo
sgonzalez escribió:Y tantos y tantos...realmente las recreativas eran muucho más potentes [sonrisa] .

Blazing start es de recreativa y tambien tenia ralentizaciones. Ademas de que juegos actuales de Cave tambien las tienen. De hecho mucha gente (incluidos desarrolladores) afirman que forman parte del juego.
capian escribió:
sgonzalez escribió:Y tantos y tantos...realmente las recreativas eran muucho más potentes [sonrisa] .

Blazing start es de recreativa y tambien tenia ralentizaciones. Ademas de que juegos actuales de Cave tambien las tienen. De hecho mucha gente (incluidos desarrolladores) afirman que forman parte del juego.

Si de echo creo que esto se asume bastante bién por nosotros.
Estos dias he estado jugando al Street Fighter 2 con el emulador CPs2 y también se me ha relentizado unas cuantas veces, ya os digo que no es por el ordenador [boing]
gaula88 está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
StarFox de Snes. El juego se ponía a tres o cuatro fotogramas por segundo en las fases con columnas de esas que había que esquivar, y así se podía hacer. Lo bueno es que el musicón que tenía seguía sonando igual de bien y de suelto (va en una CPU a parte :D). No me imagino a nadie esquivando las columnas a 14-15 FPS, que es a lo que corría el juego normalmente.
oconnell_2k4 escribió:Estos dias he estado jugando al Street Fighter 2 con el emulador CPs2 y también se me ha relentizado unas cuantas veces, ya os digo que no es por el ordenador [boing]

Si el emulador es bueno las ralentizaciones tienen que seguir estando. Pero los emuladores no son 100% auqnue hay gente se confunda con eso.

De hecho, al hacer los ports de los juegos de Cave a 360 muchos hardcore saltan con que las ralentizaciones no son iguales y por lo tanto no es 100% lo mismo. Como siempre, depende de lo exigente que sea cada uno.
Me acuerdo de jugar al U.N. Squadron de snes, utilizando un pad que pulsaba continuamente start para ralentizar el juego y poder pasar las fases mas facilmente.
tonixx escribió:Me acuerdo de jugar al U.N. Squadron de snes, utilizando un pad que pulsaba continuamente start para ralentizar el juego y poder pasar las fases mas facilmente.

Realmente flipante XD.
en el Sonic 2 jugando a dobles (lo de la pantalla partida) si a uno le daban aun toke y le salian mil anillos habia ralentización (solo si el otro player iba follado o saltando, si estaba kieto iba normal)
creo que con contra 3 al pelear con los jefe finales tiro la bonba y pasa, y claro, me aprobecho, ahh y en axelay, diosssss que juego [oki]
Odin sphere te estan llamando.... XD
Si las ralentizaciones son producto de mal código o de hardware justo, ya depende si el desarrollador lo ha tenido en cuenta para que cuándo y dónde se produzcan el juego siga siendo jugable.

Hay compañías, como han dicho, que de hecho pueden haber incluído ralentizaciones adrede en aras de la jugabilidad.

Pero también recuerdo esas ralentizaciones en que tu nave apenas se podía mover ni disparar y morías por falta de capacidad de reacción.
Dudo que las ralentizaciones esten echas "ha cosa echa" creo que mas bien por llegar al limite del harware de la maquina, mas que otra cosa, si es verdad que en ciertas ocasiones "ayuda" aunque en otras es un engorro. [beer]
para ralentizaciones las del driver 2 de psx, las zonas de carga yo creo que no llegaba el juego ni a 2 fps XD. otra que es bastante curiosa es la del super hang-on de megadrive, a zonas va a 30 fps y en otras a 60 [fumando]
capian escribió:Blazing start es de recreativa y tambien tenia ralentizaciones. Ademas de que juegos actuales de Cave tambien las tienen. De hecho mucha gente (incluidos desarrolladores) afirman que forman parte del juego.

El last resort es todavía mas bestia.

...¿los desarrolladores del blazing star dicen que las ralentizaciones son a propósito?, ¿todas?.
Las mas jodidas que vi creo que son las del Super Spy Hunter de NES... con solo ir al mango de velocidad ya se relentizaba sarpado. Otro es el Robocop vs Terminator de Master System. Ese juego varía todo el tiempo la tasa de fps... uno se da cuenta muy fácilmente por que la música se enlentece y acelera constantemente a la par de que el juego se vuelve mas pesado o liviano de jugar
Bueno y en consolas mas actuales. El Crazy Taxi de Dreamcast pega unos bajones de frames considerables, no se si lo arreglaron en la segunda parte. Lo mismo con el Sega Rally 2 en versión PAL.
a mi esas relentizaciones en los shotters me encantan,le da un feeling que me encanta :)
neopote escribió:a mi esas relentizaciones en los shotters me encantan,le da un feeling que me encanta :)

+1, casi que más que molestarme lo veo como una característica del juego, lo que ya no me gusta tanto son los parpadeos de sprites.

Y añadir metal slug y shock troopers.
Bueno, eso de magia de 16bits... las ralentizaciones siguen vivas, solo que ahora se las conoce como "bajones de FPS" XD .

Hombre y a veces vienen bien, otras te descoordinan el timing completamente... sobre todo cuando vuelve a la normalidad y acelera, todo eso hay que calcularlo.

Ralph escribió:...¿los desarrolladores del blazing star dicen que las ralentizaciones son a propósito?, ¿todas?.
Te sorprendería el cuidado que le ponen los japoneses a éstos aspectos, puede que no todas las ralentizaciones estén calculadas, pero estimadas la mayoría por eso yo creo que están (o estaban) a años luz en algunos aspectos.
Por el contrario, a mi nunca me gustaron. El clásico ralentice, que además era objeto de mofa (por mi parte) contra NEO-GEO al ser un sistema tan, tan, tan caro y elitista pero que no se libraba de éstas.

Por ejemplo Aerofighters 2 de Neo Geo era cláramente inferior que Aerofighters 1 (desarrollado bajo placa propietaria de videosystem) por la resolución empleada y por las terribles ralentizaciones a dobles. Zed Blade de Neo Geo a dobles era una ralentización constante con algún momento de juego normal, y eso con la gran mayoría de recreativas, no ocurría.

En el tema consolero igual, SNES sufrió en la primera época todo un mundo de ralentizaciones que ya la han lastrado de por vida, cuando hay juegos con montones de sprites a toda velocidad sin rastro de ralentización para este sistema.

Lo único cierto es que efectívamente en ciertos momentos éstas ayudaban. Aunque fastidiaba bastante que la acción volviera a la velocidad normal, normalmente muy rápida en un shooter, después de aprovecharte de un rato de ralentización...normalmente esto provocaba la muelte inmediata [sonrisa] [sonrisa]

En la generación actual se han sustituido las ralentizaciones por caidas de frame rate.

Prefiero no hablar de Metal Slug 2. [360º] [360º]

Edito: te me has adelantado estoy bien mientras escribía jejeje:
estoybien escribió:Bueno, eso de magia de 16bits... las ralentizaciones siguen vivas, solo que ahora se las conoce como "bajones de FPS" XD .

Hombre y a veces vienen bien, otras te descoordinan el timing completamente... sobre todo cuando vuelve a la normalidad y acelera, todo eso hay que calcularlo.

Ralph escribió:...¿los desarrolladores del blazing star dicen que las ralentizaciones son a propósito?, ¿todas?.
Te sorprendería el cuidado que le ponen los japoneses a éstos aspectos, puede que no todas las ralentizaciones estén calculadas, pero estimadas la mayoría por eso yo creo que están (o estaban) a años luz en algunos aspectos.
Un ejemplo evidende de ralentizaciones me acuerdo que seria le double dragon de maquina, por eso siembre he preferido jugar mejor a la version de megadrive que estaba mas pulida y era casi 100/% perfect.
sgonzalez escribió:Prefiero no hablar de Metal Slug 2. [360º] [360º]

Doy fe... lo tengo para AES y es acojonante, aunque como ya se ha comentado, puede llegar a darle un toque "de gracia". La gran mayoria de esos errores fueron depurados en el Metal Slug X, donde apenas se aprecian ralentizaciones.
Yo siempre me acordare del nemesis de nes y el como se frena la nave cuando aparecen las amebas a mitad de no se que fase :?
Otra juego que se ralentizaba y q no recordaba q lo hacia pq hacia bastante tiempo q no tocaba era el Super mario land 2. Lo mismo con el megaman 3.
Otro que relantizaba mucho, aunque sólo en casos muy concretos era el Castlevania DS.

De NES el Life Force, en especial en la fases verticales.
hablando de ralentizaciones, a vosotros nos ha pasado que en las fases "3D" del Sonic 3 en algunos momentos se ralentizaba bestialmente? (en algunos niveles, no todos)
sEgA_bOy escribió:hablando de ralentizaciones, a vosotros nos ha pasado que en las fases "3D" del Sonic 3 en algunos momentos se ralentizaba bestialmente? (en algunos niveles, no todos)

yo ayer estuve jugando, y a veces tiene ralentizaciones, pero no llegue a ver ralentizacioens "bestiales" [carcajad] (y eso que era la version PAL)
28 respuestas