Querido Gongorilla

Esta es una dedicatoria que me salió tal cual sin pensar en nadie en especial.... simplemente recordando algunos versos de Quevedo y con el afan de hacer algo satírico y con mala baba me puse a escribirlo.... En un principio quería transformarlo en verso, pero lo pongo tal cual salió:

Inconformista, que con mucho se conforma, que solo se queja por abrir la boca; que todo el mundo te quiere, por parecer encantador cuando solo canta tu sobaco. Del qu todo el mundo se prenda, menos un prenda, que de tí hace años que pasó, años de buenos vinos y mala leche.

Sé que podría ser mejor, pero estoy muy vago para retocarla, dejo el honor al que quiera ponerle el arte de la rima ;) Toda suya.
Ya sabes que la rima y yo andamos peleaos...además no me gusta retocar lo que es de otros...además, vago mierda, no dejes así lo que podrías dejar retocado...ya te sabes el refrán
[qmparto]

En un lugar de la mancha, de cuyo nombre no quiero acordarme, no ha mucho que vivía un Vadín de los de lanza en astillero, armadura, rocín y galgo corredor...
Genial y con mucha mala leche. Sobretodo por la cantidad de hippie-pijos que conozco XD. Lástima que la métrica y la rima no sean mi fuerte.
Que recuerdos... a mí me ha "sonado" a viejo, a algo de antaño, me has parecido por un momento el maestro Quevedo que volvía por sus fueros...
Si por criticar critico algo es su longitud, no estaría de más que te estrujases la cabeza y nos deleitases con algo parecido, adaptando la vision "Quevediana" al mundo actual ;)

[bye]
3 respuestas