› Foros › Multiplataforma › General
Que tiene fallout 3 de involución?
beacon_frito escribió:Que tiene fallout 3 de involución?
-No quiero volver a hablar de los WRPG actuales, que ya cansa el tema, pero la involución del F3 se resume facilmente en la comparación de este con F1-2.
Sobre lo demás, creo que la respuesta está implícita en el mismo comentario. Es obvio que un mayor control implica una mayor complejidad. Y si uno busca un entretenimiento pasajero o películas interactivas, está claro que acaba siendo una desventaja. Pero para quien valora las cosas de otra manera, la gracia está precisamente en eso. Es tontería creerse moralmente superior a los demás por estar en uno u otro grupo, cada cual disfruta las cosas al nivel que le apetece. Pero lo que está claro es que el videojuego como medio no va a avanzar si sólo busca la satisfacción del primer perfil. Que eso no significa que uno no vaya a poder entretenerse nunca más con las consolicas, pues por supuesto que no, pero es que se trata de otra cosa.
-Si, como he dicho el uso de QTE's me parece siempre un arcaismo especialmente molesto, lo cual no significa que el juego entero vaya resentirse totalmente por ello, que por algo he empezado citando al Shenmue. Eso si, si un juego basa su mecánica en QTE's (Farenheit) es otra cosa.
El problema de los QTE's no es que sean clásicos (realmente se han implantado sobretodo en los últimos años). Yo soy el primero que defiende las mecánicas clásicas, que por cierto cada vez me cuesta más encontrar en títulos actuales.
El problema de los QTE's es que huelen a viejo y a rancio, aunque en realidad sean algo relativamente reciente, sin contar Dragon's Lair. Simplemente no me parece que el ir tocando los botones que la pantalla te indica para ver una escena pregrabada sea una forma de interacción aceptable a estas alturas. El que sea clásico, moderno o la etiqueta que cada uno quiera ponerle no es la cuestión, la cuestión es que es insufrible.
beacon_frito escribió:Que conste que en ningún momento me meto con el tema JRPG's, que es un género al que no se le pueden pedir las mismas cosas que a otros. Al FFXIII sólo he jugado lo gusto para babear con las gráficas padre y toquetear un poco el combate, pero de entrada me parece estimulante que se prueben cosas nuevas en una saga tan manoseada, aunque al final la acaben cagando o no.
Está claro que si substituyes el control directo por secuenas prefijadas medio interactivas la cosa puede ser mucho más espectacular. También lo sería si en lugar de videojuego haces directamente una película. Y no discuto el que cosa vaya a ser mejor, pero yo personalmente creo que los videojuegos deben ir por otro camino. Que haya MGS y películas interactivas no me parece mal, lo que si es preocupante es que se adopte eso como tendencia dominante.
Pero si, es exactamente como dices, los QTE's me parecen un truco fácil y barato. Y creo que si los toleramos es porque apenas conocemos algo mejor.
Zack_VII escribió:beacon_frito escribió:Que conste que en ningún momento me meto con el tema JRPG's, que es un género al que no se le pueden pedir las mismas cosas que a otros. Al FFXIII sólo he jugado lo gusto para babear con las gráficas padre y toquetear un poco el combate, pero de entrada me parece estimulante que se prueben cosas nuevas en una saga tan manoseada, aunque al final la acaben cagando o no.
Está claro que si substituyes el control directo por secuenas prefijadas medio interactivas la cosa puede ser mucho más espectacular. También lo sería si en lugar de videojuego haces directamente una película. Y no discuto el que cosa vaya a ser mejor, pero yo personalmente creo que los videojuegos deben ir por otro camino. Que haya MGS y películas interactivas no me parece mal, lo que si es preocupante es que se adopte eso como tendencia dominante.
Pero si, es exactamente como dices, los QTE's me parecen un truco fácil y barato. Y creo que si los toleramos es porque apenas conocemos algo mejor.
Esos son los 2 pilares del problema....enque punto la interaccion con una secuencia pasa a ser videojuego o no.... es decir, una secuenca de 5 mins enque vas apretando botones es videojuego? pffff relativo a cada uno, pero es eso malo??? no...siempre que se cumpla el 2o punto relstado, es decir, si hablamos de excepciones como farenheit, y heavy rain, 2 de 100 que ademas son buenos, OK...ahora, si esa tendencia se extendiese a otros lados mal iriamos....acabariamos jugando a a VIDEOjuegos .
El ejemplo del XIII si puede ser representativo de esta tendencia ya que como ya dije a efectos vende control(limitandolo a un personaje y aun asi por turnos, para ganar espectacularidad general) y jugabilidad(linealidad/pasillerio), por un apartado tecnico y espectacularidad general, y 3/4 de lo mismo de arriba....si resulta ser una excepcion, un experimento...OK, pero y si se implanta como tendencia? Queremos que esto sea el futuro del jrpg? Pelicula interactiva con combates?...yo personalmente no, y lo mismo para casi cualquier genero enque se empieze a tirar mas de video que de gameplay, ya sea o no camuflado con DDR o QTE o simplificando el control.
Uno que si ha innovado sin limitar o facilitar creo que podria ser Bayonetta.....ha llevado el beat'em'up a otro nivel, gracias, precisamente, a un control total sobre el personaje...hay a lo mejor 3 qte en todo el juego, el resto, la mayoria de secuencias que en un GOW haces apretando botones, aqui las haces corriendo, saltando, impulsandote.... por ende, menos espectacular, que a la postre, es sinonimo de mas jugable.
Moraydron escribió:Sobre el fallout 3,desde el punto de vista de la saga,sere raro,solo jugue al 1 y me encanto,pero este fallout3 lo he visto a la altura,pero supongo que habra gente que habra hechado de menos ciertos puntos que tenia el 1.
Enga un saludo.
Papitxulo escribió:Moraydron escribió:Sobre el fallout 3,desde el punto de vista de la saga,sere raro,solo jugue al 1 y me encanto,pero este fallout3 lo he visto a la altura,pero supongo que habra gente que habra hechado de menos ciertos puntos que tenia el 1.
Enga un saludo.
Cada vez que alguien dice "Fallout 3" muere un gatito...
M@tu escribió:
Más bien cada vez que alguien lo pone a la altura del 1 y del 2...
javier_himura escribió:Explicadme un poco en que sentido el Prince of Persia se juega solo porque no lo entiendo.
Vale que no se puede morir y en cuando te vas a caer vuelves donde iniciaste el salto pero mientras jugaba tenía que ir yo manejando al tio por las plataformas y en muchas conseguir el salto adecuado tras caerme algunas veces.
A menos que haya una opción para que vaya moviendose solo y no me haya dado cuenta , que tampoco me extrñaría
Hamburger Man escribió:Fallout 3 a la altura? No será en roleo precisamente
Balthier escribió:En los Persona (3 y 4) si que puedes cambiar todo a manual y manejar a todos, le das a tactics----> manual.
javier_himura escribió:Explicadme un poco en que sentido el Prince of Persia se juega solo porque no lo entiendo.
Vale que no se puede morir y en cuando te vas a caer vuelves donde iniciaste el salto pero mientras jugaba tenía que ir yo manejando al tio por las plataformas y en muchas conseguir el salto adecuado tras caerme algunas veces.
A menos que haya una opción para que vaya moviendose solo y no me haya dado cuenta , que tampoco me extrñaría
M@tu escribió:Tony Skyrunner escribió:P.D.: M@tu, no lo puedo evitar. Quiero parecer más molón que nadie de este foro resumiendo un artículo que rompe con todo lo establecido en el mundo del videojuego. Ten, aquí tienes una píldora roja por si no estás preparado para tanta revolución de golpe y porrazo .
No, no es por eso, es por tu forma de expresarte, conozco a varios como tú, y es un comportamiento que últimamente se pone algo de moda en Internet xD
squizo3m escribió:M@tu escribió:No, no es por eso, es por tu forma de expresarte, conozco a varios como tú, y es un comportamiento que últimamente se pone algo de moda en Internet xD
lo de tony no es una moda, no quiere parecer guay, ni destacar, ni nada similar, toda su puta vida ha hablado y escrito igual, es así de especial, por ese se le quiere tanto.. xDD