› Foros › Multiplataforma › General
Tony Skyrunner escribió:Ejemplos sangrantes de juegos que nos toman por inútiles: FFXIII
Arkayz escribió:Tony Skyrunner escribió:Ejemplos sangrantes de juegos que nos toman por inútiles: FFXIII
carasqueserien.gif
Tony Skyrunner escribió:Arkayz escribió:Tony Skyrunner escribió:Ejemplos sangrantes de juegos que nos toman por inútiles: FFXIII
carasqueserien.gif
LAWLZ Y?
beacon_frito escribió: Los QTE's son el máximo exponente de la pereza y la poca verguenza de quienes no quieren o no pueden idear controles más complejos.
Tony Skyrunner escribió:A ver, gurriatos, de FFXIII lo que critica es no poder manejar a los demás personajes. De hecho, él mismo reconoce que a partir de la tercera hora el componente estratégico va aumentando (red0n, levántate pronto por las mañanas y ponte el That's English para refrescar ). De Persona 3 dice lo mismo, que le gustaría controlar a los otros personajes para que no tomaran decisiones estúpidas, como curarte cuando deberían arrearle al malo y tal. Y en eso estoy totalmente de acuerdo, porque si ya aborrezco la mayoría de los RPGs por los dichosos turnos solo falta que encima venga la IA de mis compañeros a tocarme la moral.
M@tu escribió: Tony, haz el favor de no intentar parecer raro para llamar la atención, tío.
KojiroSasaki escribió:beacon_frito escribió: Los QTE's son el máximo exponente de la pereza y la poca verguenza de quienes no quieren o no pueden idear controles más complejos.
Ni de broma vamos.
KojiroSasaki escribió:Es que en el FFXIII directamente no los controlas, pero no del todo, me explico, les das ordenes y las cumplen perfectamente, porque otra cosa no, pero la A.I del FFXIII es bastante buena, a mi me basta cambiar de formación porque necesito curarme y automaticamente empieza a curar el otro personaje del grupo a saco, o a proteger, joder con hechizos de daño, lanzar conjuros de ayuda ect de todo, vamos que ordenes les das cuando cambias rol y les dices que hacer en todo momento controlando la forma en la que se tienen que comportar en el combate. De todas formas no estoy de acuerdo en que meta en el saco de los juegos de los que salvan a Heavy Rain, y a FFXIII o a otros si. Vamos que el articulo estaría bien si no hubiera metido el creador sus gustos personales sobre lo que el cree que son juegos que te llevan de la mano o no, en eso la ha cagado.
Tony Skyrunner escribió:Vaya, pues por lo que decís sobre los últimos Persona parece que el que ha escrito el artículo no se suele leer el manual de instrucciones
Tony Skyrunner escribió:Vaya, pues por lo que decís sobre los últimos Persona parece que el que ha escrito el artículo no se suele leer el manual de instruccionesKojiroSasaki escribió:Es que en el FFXIII directamente no los controlas, pero no del todo, me explico, les das ordenes y las cumplen perfectamente, porque otra cosa no, pero la A.I del FFXIII es bastante buena, a mi me basta cambiar de formación porque necesito curarme y automaticamente empieza a curar el otro personaje del grupo a saco, o a proteger, joder con hechizos de daño, lanzar conjuros de ayuda ect de todo, vamos que ordenes les das cuando cambias rol y les dices que hacer en todo momento controlando la forma en la que se tienen que comportar en el combate. De todas formas no estoy de acuerdo en que meta en el saco de los juegos de los que salvan a Heavy Rain, y a FFXIII o a otros si. Vamos que el articulo estaría bien si no hubiera metido el creador sus gustos personales sobre lo que el cree que son juegos que te llevan de la mano o no, en eso la ha cagado.
Ah, pues tampoco suena tan mal. No estoy muy al día de la IA actual en los RPG, la verdad De todas formas soy partidario de dar opciones al jugador quisquilloso, así que tal vez estaría bien poder elegir un control manual. De Heavy Rain tampoco puedo opinar, porque no puedo tocar la PS3 hasta verano y he intentado ver lo menos posible, pero los QTE de Fahrenheit me gustaron bastante.
M@tu escribió:y Tony, haz el favor de no intentar parecer raro para llamar la atención, tío.
roberts_2 escribió:M@tu escribió:y Tony, haz el favor de no intentar parecer raro para llamar la atención, tío.
+1
Tony Skyrunner escribió:roberts_2 escribió:M@tu escribió:y Tony, haz el favor de no intentar parecer raro para llamar la atención, tío.
+1
Cerdo xD
KojiroSasaki escribió:Sobre Heavy Rain se ha convertido en mi juego favorito, cosa que me ha sorprendido hasta a mi mismo porque tenía muchas dudas con el juego, al no tener claro al 100% con lo que me iba a encontrar. El juego es bastante especial, es de esos que o te enamoran o te producen sopor a los 15 minutos xD
Tony Skyrunner escribió:P.D.: M@tu, no lo puedo evitar. Quiero parecer más molón que nadie de este foro resumiendo un artículo que rompe con todo lo establecido en el mundo del videojuego. Ten, aquí tienes una píldora roja por si no estás preparado para tanta revolución de golpe y porrazo .
M@tu escribió:@roberts_2:
No generalizo, pero habla igual en muchas ocasiones que otro EOLiano (Por poner un ejemplo), que me cae muy bien, jugamos en coop y está de puta madre, pero si se expresan de la misma forma, pues en ese aspecto se parecen.
sanosukesagara escribió:pero creo que en ciertos sectores se esta llegando a la situacion del abuelo cebolleta en los videojuegos. Si a la tipica de la musica de antes era mejor, las peliculas de ahora no valen nada..... y nos esta llegando a esto.
No es un tiron de orejas para nadie cuidado, ni hablo de nadie en particular, pero voy observando un aumento de casos que comentan estos hechos de cualquier tiempo pasado fue mejor y para mi al menos, que ya llevare 20 años casi jugando no me lo parece.
Si actualmente todo está automatizado, juegos como Uncharted o God of War, ya me contarás que tiene de auto xD
roberts_2 escribió:M@tu escribió:@roberts_2:
No generalizo, pero habla igual en muchas ocasiones que otro EOLiano (Por poner un ejemplo), que me cae muy bien, jugamos en coop y está de puta madre, pero si se expresan de la misma forma, pues en ese aspecto se parecen.
Hombre, si que es cierto que se nota un paralelismo evidente al compararle con Fandenintendo pero tampoco lo veo tan exagerado
sanosukesagara escribió:A mi me gusta del articulo el tema que trata, no la forma de llevarlo, aunque como todo es criticable y mejorable, pero creo que en ciertos sectores se esta llegando a la situacion del abuelo cebolleta en los videojuegos. Si a la tipica de la musica de antes era mejor, las peliculas de ahora no valen nada..... y nos esta llegando a esto.
No es un tiron de orejas para nadie cuidado, ni hablo de nadie en particular, pero voy observando un aumento de casos que comentan estos hechos de cualquier tiempo pasado fue mejor y para mi al menos, que ya llevare 20 años casi jugando no me lo parece.
KojiroSasaki escribió:sanosukesagara escribió:A mi me gusta del articulo el tema que trata, no la forma de llevarlo, aunque como todo es criticable y mejorable, pero creo que en ciertos sectores se esta llegando a la situacion del abuelo cebolleta en los videojuegos. Si a la tipica de la musica de antes era mejor, las peliculas de ahora no valen nada..... y nos esta llegando a esto.
Pienso exactamente igual, muchos de nuestra quinta parece que viven anclados en el pasado y una de dos, o no se han sabido adaptar año tras año, o han perdido "la chispa, o el gusanillo" por llamarlo así, por este hobby y aun no lo saben. Yo tampoco estoy a favor del pensamiento de "cualquier tiempo pasado fue mejor" creo que la nostalgia de cuando eramos crios esta demasiado arraigada en algunos. Cada generación tiene su tiempo, y los videojuegos han evolucionado de forma lógica año tras año como yo lo veo.
Yo personalmente disfruto igual jugando a dobles con cualquier amigo a un Golden Axe que pegando tiros en el Gears.
beacon_frito escribió:Me parece muy irónico que se esté hablando de QTE's y a las pocas líneas de evolución del videojuego.
beacon_frito escribió:No he jugado al Heavy Rain, pero si el uso y el protagonismo de QTE's es parecido al de Farenheit, la verdad es que me horroriza bastante. No digo que no tenga que gustarle a nadie, pero lo que no entiendo es que se hable de evolución de los videojuegos, de que no hay que aferrarse al pasado, y a la vez se defienda el uso de QTE's. Lo que me ocurre a veces es que cuando los demás hablan de evolución yo no veo más que involución. Como con Fallout 3, por ejemplo.