Queriendo buscar ayuda pero no saber bien donde.

Antes de nada, esto es un tema que considero serio, así que agradecería que si alguien solo quiere postear alguna chorrada o tontería, preferiría que no lo hiciera, gracias.

Buenas, como el título dice, me gustaría buscar ayuda sobre un tema pero habiendo diferentes tipos de profesionales, no se a cual debería acudir más específicamente.
Mi problema está relacionado con la conducta y orientación sexual, así que estaría buscando a algún profesional relacionado con la sexología pero habiendo piscólogos, psiquiatras, psicoanalístas y terapeutas, ¿qué se supone que debería estar buscando exactamente?. Lo que busco sencillamente es hablar con esa persona y que esta me pudiera arrojar algo de luz desde su punto de vista profesional sobre que soy (por decirlo de alguna forma).

Gracias por vuestro tiempo..
No estoy muy seguro pero creo que debes pedir cita primero con el psiquiatra y comentarle tu situación, entonces él te recomendará un psicólogo o lo que el considere que necesitas.
Un saludo
o el médico de cabecera te podra derivar
Hay muchos psicólogos que también son sexólogos. Supongo que eso te vendría bien :)
Muchas gracias a los 3 por las respuestas, ahora al menos tengo unos pequeños puntos de referencia sobre donde poder mirar :)
un sexologo, o algun grupo de psicologos orientados a sexo.
Ve a tu centro médico y pide cita con el psicólogo. Es una opción
Muchas gracias a los dos por las respuestas, un psicólogo especializado en sexología es lo que ando buscando entonces. Me habeis quitado un peso de encima al haberme señalado un camino más claro :)
Hombre, a falta de especificar tu problema diría que un psicólogo.
Un psiquiatra no porque trata casos muy diferentes y a no ser que tengas una patología muy grave no tiene que ver con el tema.
Suerte! :)
Dessidiri escribió:Hombre, a falta de especificar tu problema diría que un psicólogo.
Un psiquiatra no porque trata casos muy diferentes y a no ser que tengas una patología muy grave no tiene que ver con el tema.
Suerte! :)

Tengo la suerte de que no es nada grave, más bien sólo que me siento un poco perdido y diferente en algunos sentidos de mi sexualidad frente al resto de la gente y me gustaría buscar respuestas desde un punto de vista profesional porque es algo que por mi mismo no puedo encontrar :)
Como te han dicho un psicólogo con experiencia en sexología es lo mejor en tu caso.

Espero que el que encuentres sea bueno para tí y te sirva de ayuda [bye]
olvidate de un psiquiatra, que ellos tratan las cosas con medicinas, al contrario de un psicologo, que te va a tratar hablando y comentando.
@exitfor gracias por los ánimos :)

@klaim2003 Por eso preguntaba en un inicio porque habiendo diferentes tipos de profesionales, no estaba seguro que tenía que buscar.. Además no creo que esto se solucione con medicamentos [+risas]
perdprof escribió:Además no creo que esto se solucione con medicamentos [+risas]

No creo que te lo haya dicho por eso.

En la mayoría de grupos médicos para que te deriven al psicólogo tienes que hacer antes una visita con el psiquiatra.

Si lo buscas de forma privada directamente, ese paso te lo saltarás en muchos centros supongo. En otros no.
Por eso lo decia, hacerlo por la seguridad social, pasando por psiquiatra y psicologo puede llevar bastante tiempo, y buscar un psicologo privado directo seria mas rapido.
Buscaría uno privado, lo del medico de cabecera hubiera sido si no sabía a donde tenía que ir, ahora al menos lo se, así que simplemente toca buscar :)
No me puedo creer que nadie lo haya puesto ya pero... Que coño es lo que te atrae!!!??? vamos!!! Dinoslo!!!
El anonimato de internet te protege!!! :p
Ponte a cuatro y relájate. Si te gusta o no, es lo que dictaminará tu sexualidad.
@Cmonpo [carcajad] Supongo que me ¿"atrae"? las mujeres. Es decir, la figura femenina me gusta pero no en el sentido normal de excitación sino sencillamente lo considero algo bello y que me genera curiosidad. Nunca he sentido amor, atracción o...¿encoñamiento? (a crush como se dice en inglés, no recuerdo cual es su equivalente en español). Puedo ver a una mujer y decir "tiene una cara bonita/mona, buen cuerpo, etc" pero no tengo interés en esa persona, no siento interés en querer ligar o algo así como le podría pasar a la mayoria de la gente.

Espero que esto responda a tu pregunta :)
perdprof escribió:@Cmonpo [carcajad] Supongo que me ¿"atrae"? las mujeres. Es decir, la figura femenina me gusta pero no en el sentido normal de excitación sino sencillamente lo considero algo bello y que me genera curiosidad. Nunca he sentido amor, atracción o...¿encoñamiento? (a crush como se dice en inglés, no recuerdo cual es su equivalente en español). Puedo ver a una mujer y decir "tiene una cara bonita/mona, buen cuerpo, etc" pero no tengo interés en esa persona, no siento interés en querer ligar o algo así como le podría pasar a la mayoria de la gente.

Bueno, no contesta del todo a mi pregunta, pero lo daremos por bueno. No voy a estar aquí hurgando en los fetiches de nadie [carcajad]
Suerte!
Cmonpo escribió:
perdprof escribió:@Cmonpo [carcajad] Supongo que me ¿"atrae"? las mujeres. Es decir, la figura femenina me gusta pero no en el sentido normal de excitación sino sencillamente lo considero algo bello y que me genera curiosidad. Nunca he sentido amor, atracción o...¿encoñamiento? (a crush como se dice en inglés, no recuerdo cual es su equivalente en español). Puedo ver a una mujer y decir "tiene una cara bonita/mona, buen cuerpo, etc" pero no tengo interés en esa persona, no siento interés en querer ligar o algo así como le podría pasar a la mayoria de la gente.

Bueno, no contesta del todo a mi pregunta, pero lo daremos por bueno. No voy a estar aquí hurgando en los fetiches de nadie [carcajad]
Suerte!

Gracias! :)
20 respuestas