¿Querriais un nuevo Duke Nukem?

Hola gente, Duke Nuke 3D ese grandioso juego que pese a todos sus años resulta tremendamente divertido jugar a día de hoy. Creo que no fuimos pocos los que estuvimos esperando con ansias la continuación de este juego, y los que nos alegramos como tontos en una piscina de piruletas cuando finalmente salio el Duke Nukem Forever.

Ciertamente el Forever no es ni por asomo lo que debería haber sido, lleno de bugs, a medio acabar, la IA, chorradas como lo de la vida estilo halo o solo poder llevar 2 armas, el juego fue merecidamente criticado negativamente, aunque personalmente a mi me gusto horrores cuando lo jugué, y ahora que acabo de volver a pasármelo (y me he quedado con ganas de mas) he pensado ¿y no volverá nunca mas Duke con sus palabrotas, su machismo y sus pelotas?.

Es una marca con muchísima carisma, y eso que Duke no deja de ser otro "marine musculado", pero de una manera tan parodica, machista y exagerada que personalmente me encanta, ojala saliera una nueva entrega FPS de esta saga, hecho como se debe, pero conservando el humor y el amor por el personaje que tenia el original y que pese a todo tiene el Forever.

Dudo que nunca la veamos por que es una licencia mas que muerta pero ¿no os molaría una nueva entrega?, ¿y un remake del 3d con gráficos actualizados? (que estaban haciendo y se paro hace 2 años).

Imagen
Otro Duke Nukem? Hasta PS5 nada.
Un Duke Nukem bien echo siempre es bien recibido.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Me gustan más los FPS serios la verdad, para reirme me pongo una pelicula de comedia.
Para que se rían de nosotros como pasó con el forever?

No, gracias!
Yo sinceramente creo que la mala fama del forever, junto con los graficos y los bugs no acaban de dejar ver que relamente es un juego muy divertido, variado en jugabilidad entre los tiros, las fases de conduccion, las de plataformeo (en especial cuando eres pequeño) y las de torretas y con unas fases bastante chulas y con escenarios muy distintos y bastante bien conseguidos y originales (como la hamburgueseria)

Eso sin contar el humor Duke, entre guiños a otros muchos juegos, o cosas "tipicamente duke" como las tetas en las paredes, el Glory Hole en el bar de Duke y muchas otras.

Si consigues dejar de pensar en que esa textura no la han cambiado desde 2001, el numero de poligonos de ese cerdo mutante, o la IA basica de los enemigos, yo lo encuentro un shotter bastante divertido que aun habiendomelo pasado ayer me ha dejado con ganas de mas, y estoy seguro de que me lo volvere a pasar 2 o 3 veces mas. Otros mucho mejores como Halo, que tambien me gustan mucho me llaman menos y eso que supera a Duke en todo.
Teniendo en cuenta que a pesar de los fallos me divirtio bastante el ultimo (a falta de jugar el DLC )

yo digo SI es mas viendo el blood dragon ya podrian hacer mas juegos de ese estilo

aparte Duke es un icono de los videojuegos un pj no pueden dejarlo morir en el olvido

Salu2
Algo que fuese parecido al Duke Nukem 3D sería bastante bueno
Rai_Seiyuu escribió:Un Duke Nukem bien echo siempre es bien recibido.

This.

No le haría ascos a un Duke Nukem en condiciones.
Pse, Duke3D es muy bueno pero me gusta más por el juego en sí que por el personaje y su mundo. No he tocado Forever.
claro. pero que vuelva por la puerta grande
A mi también me encanta el Duke pero creo que si vuelve por los fueros añejos que lo encumbraron encandilará a los fans de siempre pero no cómo para resurgir la saga.
Una "actualización" del concepto le vendría bien y como bien han dicho antes Blood Dragon tiene pinta de ser un buen ejemplo. Algún detalle a lo Bulettstorm con Duke soltando improperios mientras se ceba con los cerdos alienígenas a cámara lenta sería impagable!
Hombre esta claro que tiene que adaptarse sin perder su esencia blood dragon es un perfecto ejemplo a seguir

Salu2
No he probado el juego que citais pero no se, yo creo que uno de los encantos del juego es la jugabilidad "a la antigua".

Acabo de pasarme la expasion del "El doctor que me clono" y me ha gustado bastante, aunque el Burdel era una mierda comparado con el "duke bar" y los escenarios son menos variados que en la campaña normal, pero es divertido y tiene sus puntos.
Duke Nukem fue creado a principios de los 90 como parodia de los tipos duros que entonces protagonizaban las pelis de acción. A día de hoy, creo que tanto el personaje en si como su tipo de humor carecen bastante de sentido y ya huelen un poco a rancio.
Igual el Duke podría sobrevivir en juegos descargables de presupuesto modesto destinados a los fans, pero de cara al gran público yo diría que esta franquicia está finiquitada.
Joder pues precisamente con la de Shooters clonicos tipo COD que hay hoy dia Duke tiene para parodiar cosas hasta abarcar 15 juegos

Salu2
Siempre y cuando sea buen si. A ver Forever no es ninguna maravilla. Pero vamos a mi me gustó. No me pareció mal juego del todo. Ojala se encargaran del remake Epic Games. Seguro que saldría una gran juego. Además de que creo que una estética a lo Gears Of War le iría bien a la saga.
Pues yo no quiero ni Duke Nukems ni más programadores sin imaginación que no son capaces de inventar nuevas historias. Qué pesadez arrastrar a los mismos personajes durante años y años. Debería estar prohibido hacer más de 2 juegos basados en lo mismo...
The End escribió:Duke Nukem fue creado a principios de los 90 como parodia de los tipos duros que entonces protagonizaban las pelis de acción. A día de hoy, creo que tanto el personaje en si como su tipo de humor carecen bastante de sentido y ya huelen un poco a rancio.
Igual el Duke podría sobrevivir en juegos descargables de presupuesto modesto destinados a los fans, pero de cara al gran público yo diría que esta franquicia está finiquitada.

Exacto hoy en dia ese tipo de humor ya no hace gracia, antes las palabras malsonantes en los videojuegos eran novedad y daba morbo jugar a un juego así, hoy en dia Gears of War dicen todo tipo de tacos y tiene mejores gráficos, jugabilidad y buen online.
La cuestión no es que diga palabrotas o que salgan culos y tetas, si no el como dice las palabrotas y como salen los culso y tetas.

Lo interesante del personaje es lo rematadamente exagerado y parodico que es, machista, soez y malhablado perdido, hasta lo rematadamente ridiculo, pero que nos lo presenta como algo real, para mi no tiene nada que ver con que Marcus diga "coño" sin parar o la palabrota que sea.

Gears of war por ejemplo tendra tantas palabrotas como Duke Nukem, mejores graficos y jugabilidad, pero por ejemplo yo prefiero mil veces el humor soez, estupido y machista de Duke y eso Gear of War no me lo ofrece.

Son filosofias distintas, y la filosofia de burla de Duke no es que sea muy habitual en los juegos aunque ahora esten plagados de sangre, tacos y alguna teta (las justas, que en ese campo la cosa no avanza).

No se, yo veo ya simplemente la pantalla de inicio del Forever, con Duke fumandose el puro to chulo, con ese traje y esos musculos, la bandera americana ondeando al fondo, y todo con fuego y humo y ya me esta indicando de que todo es una pura parodia de los "juegos de machos cachas".
Es que es lo que precisamente dice The End, es un personaje paródico que se creó en los 90 para parodiar la pelis de acción y a Chuache, hoy en dia tendria que reinventarse, hacer un reinicio y darle otro estilo para que cuajase bien.

A mi eso de "te voy a patear el culo zorra" lo veo muy de machista, muy de antes.
En el DLC del clon, hay un par de momentos de desconcharse de la risa, sobre todo con el cochecito de la barbie y sus vocecitas. Yo creo que un juego orientado a ese humor soez e imaginativo(como las fases que eres reducido, o las del cochecito, o etc...) si tiene algo de mercado alejado de los chuters mas serios del mercado.
wilobix escribió:Pues yo no quiero ni Duke Nukems ni más programadores sin imaginación que no son capaces de inventar nuevas historias. Qué pesadez arrastrar a los mismos personajes durante años y años. Debería estar prohibido hacer más de 2 juegos basados en lo mismo...

ojala nintendo te escuchara con mario.
_Jack_ escribió:
wilobix escribió:Pues yo no quiero ni Duke Nukems ni más programadores sin imaginación que no son capaces de inventar nuevas historias. Qué pesadez arrastrar a los mismos personajes durante años y años. Debería estar prohibido hacer más de 2 juegos basados en lo mismo...

ojala nintendo te escuchara con mario.

O con Zelda, o con Metroid, o con... Al final se cargan el recuerdo que se tiene de juegos míticos por tratar de estirar el chicle hasta que no se pueda más.

Lo mismo con Resident Evil que ha perdido cualquier signo de identidad de las entregas que le dieron el éxito y se ha convertido en un producto vulgar.

En estos tiempos, además, contamos con herramientas/parches/mejoras/remakes desarrollados por programadores sin ánimo de lucro que consiguen darle un lavado de cara a juegos antiguos y los dejan con una puesta al día muy meritoria. En el caso de Duke Nukem 3D salió en 2009 (no sé si siguieron mejorándolo, pero el que yo tengo es ese) un parche con texturas de alta calidad y nuevas resoluciones que le sientan al juego estupendamente. En mi humilde opinión este tipo de iniciativas son perfectas para adaptar una obra a los nuevos tiempos sin que pierda su esencia. Lo de las compañías con secuelas, precuelas, historias paralelas, spin offs... es negocio puro y duro.
bueno hombre, duke a penas tiene 2 entregas (3d y forever) y el resto son juegos de plataformas y un shooter en tercera persona aparecido en psx, en si la saga ha sido mucho menos explotada que Doom o Wolfenstein incluso.
_Jack_ escribió:bueno hombre, duke a penas tiene 2 entregas (3d y forever) y el resto son juegos de plataformas y un shooter en tercera persona aparecido en psx, en si la saga ha sido mucho menos explotada que Doom o Wolfenstein incluso.

Creo que no recuerdas, las 2 versiones de n64, la de gameboy advance, y alguna otra me faltara. Pero imagino que no fueron elaboradas por 3DRealms.
alucardson escribió:
_Jack_ escribió:bueno hombre, duke a penas tiene 2 entregas (3d y forever) y el resto son juegos de plataformas y un shooter en tercera persona aparecido en psx, en si la saga ha sido mucho menos explotada que Doom o Wolfenstein incluso.

Creo que no recuerdas, las 2 versiones de n64, la de gameboy advance, y alguna otra me faltara. Pero imagino que no fueron elaboradas por 3DRealms.

Pero eso eran meros ports con alguna chorrada cambiada como poner a los enemigos en 3d y tal, basicamente eran el mismo juego, se refiere a entregas nuevas al 100% o como mucho remakes totales como el que estaban haciendo hace dos años del 3D con graficos del Forever que tenia muy buena pinta, pero que se cancelo.
Nuku nuku escribió:
alucardson escribió:

Pero eso eran meros ports con alguna chorrada cambiada como poner a los enemigos en 3d y tal, basicamente eran el mismo juego, se refiere a entregas nuevas al 100% o como mucho remakes totales como el que estaban haciendo hace dos años del 3D con graficos del Forever que tenia muy buena pinta, pero que se cancelo.

Yo me refería a estos:

http://www.youtube.com/watch?v=lzHnQwBdKU0

http://www.youtube.com/watch?v=bIevLhVnndw
Mis dos juegos más esperados en este generación fueron Duke Nukem Forever y Aliens: Colonial Marines, ambos destrozados por Gearbox.

Absolutamente cero ganas.

Ah, no los conocia, aunque en este caso solo contariamos la de Advance ya que el otro es de otro genero distinto.
El zero Hour tambien salio en psx, lo comente paginas atras, pero claro, no dejan de ser spinoffs
A mi me gustaría otro Duke estilo Manhatthan project, me moló a mi ese plataformas xD.
_Jack_ escribió:El zero Hour tambien salio en psx, lo comente paginas atras, pero claro, no dejan de ser spinoffs

por que ? por ser en 3º persona y no en 1º
Duke Nukem Forever es el peor juego que tengo.

Y eso que me costó nuevo 5€...
Tukaram escribió:
_Jack_ escribió:El zero Hour tambien salio en psx, lo comente paginas atras, pero claro, no dejan de ser spinoffs

por que ? por ser en 3º persona y no en 1º

exactamente, lo mismo que si sacaran un halo en tercera persona.
la verdad es que no. Nunca me gustaron los Duke Nukem.

prefiero que saquen un doom 4 y un half life 3
Tony Skyrunner escribió:Mis dos juegos más esperados en este generación fueron Duke Nukem Forever y Aliens: Colonial Marines, ambos destrozados por Gearbox.

Aliens en general es una licencia vilipendiada como pocas. Como de grande tuvo que ser la obra de Cameron que !!27!! años después y con cagada tras cagada y mancha tras mancha (salvo honrosas excepciones) sigue siendo objeto de culto para millones de fans.
No me opongo.

No quiero otro Duke Nukem tardío, cutre y que salga por salir. Quiero un nuevo Duke a la altura del personaje, de su historia, de su propio humor.

El Forever es una mierda infecta, pero tiene momentos brillantes y diálogos hilarantes. Es cuestión de pulir defectos y añadirle valores extra. Dudo que sea difícil, ya tienes personaje, la historia puede ser todo lo absurda que quieras, los personajes se prestan a lo que sea y parte de un precedente tan malo que en comparación cualquier título medianamente currado lo superaría con creces.

Pero comercialmente dudo que interese semejante aventura. Y es una lástima. Si algo tiene de bueno Duke Nukem es que tiene personalidad. :(

The End escribió:Duke Nukem fue creado a principios de los 90 como parodia de los tipos duros que entonces protagonizaban las pelis de acción. A día de hoy, creo que tanto el personaje en si como su tipo de humor carecen bastante de sentido y ya huelen un poco a rancio.

Aunque estoy parcialmente de acuerdo contigo, creo que se puede actualizar el concepto de Duke Nukem y resultar igual de fresco que antaño.

No hay muchos FPS con sentido del humor autoparódico. No se, cítame uno, no caigo en nada parecido salvo tal vez el House of The Dead Overkill y no es ni del mismo género.

Duke Nukem es un personaje grotesco pero potente. Es cuestión de dotarle de una jugabilidad interesante, un entorno gráfico que no de naúseas, de dar rienda suelta a lo bueno de la saga (chistes, brutalidad, zonas ocultas, muchas armas extrañas) y creo que lo demás puede salir solo: el éxito (al menos relativo) en ventas y no digo ya en críticas (aunque importe menos, se dan la mano crítica y ventas en cierto modo).

Tony Skyrunner escribió:Mis dos juegos más esperados en este generación fueron Duke Nukem Forever y Aliens: Colonial Marines, ambos destrozados por Gearbox.

Dos señores sendos mojones que también he tenido el placer de paladear. No me extraña que te falten ganas para un tercer mojón. Sería tener mucho aguante XD

El Aliens ha sido un gol. Lo de Duke ya me esperaba el golpe. :p
Un duke con unos 2 años de desarrollo, manteniendo su jugabilidad mas clásica como botiquines de salud, poder llevar todas las armas, mapas totalmente interactivos, grandes bien diseñados y dotados de detalles con huevos de pascua y lugares secretos y manteniendo la brutalidad y el humor del personaje, no puede ser un mal juego bajo ningún concepto.

Y si eso lo adornan con un motor gráfico a la altura (cry engine 3 por pedir) seria un WIN de aquí a Korea.
41 respuestas