¿Ques es mejor aprender a tocar la guitarra en tu casa?

R95 está baneado por "clon de usuario baneado"
Bueno es la duda que tengo que es mejor aprender a tocar en casa la guitarra electrica o clases?.Y que tal os parece este precio cerca de mi casa ahi un laboratorio musical que las clases de guitarra electrica andan a 60€ 4 clases que os parece el precio
Mejor clases. Se avanza muchísimo más rápido, y no coges vicios malos, enseguida te corrige el profesor. El precio de las clases está bien, es lo normal. Pero ¿Son en grupo? Puedes buscar por segundamano profesores de guitarra por tu zona que te dan clase por ese precio y son individuales.
si creo que son en grupo las clases pero creo que en grupos no muy numerosos
Pues prueba un mes y mira a ver si te ves avanzar. El problema de los grupos es que cada uno avanza de distinta manera, y siempre vais a un ritmo más pausado. Las clases individuales con profesor suelen costar entre 15 y 20€, más o menos lo mismo que comentas tú, y la hora te la dedica a ti. Lo malo es que al principio nunca sabes si el profesor es bueno o malo, pero ya lo irás viendo tú mismo.
ya pero yo tengo un amigo que va a lugar ese el laboratorio musical dice que el profesor ecplica bien
Las clases son fundamentales al menos en mi opinión, no por lo que "practicas" durante ellas sino para controlar tu aprendizaje, encaminarlo, que te enseñen qué y cómo practicar. La base (sobre todo la teórica) es mejor aprenderlo por uno mismo y dejar el tiempo con el profesor para avanzar cosas más concretas.

Si el profesor te tiene que explicar lo que es una escala, un intervalo etc. se le va a ir toda la hora, compra algún buen libro de teoría musical (por ejemplo "Teoría musical para dummies", lo tengo y no está mal, o este tampoco esta nada mal) y de guitarra básica para aprovechar a tope el tiempo con el profesor.
5 respuestas