› Foros › Multiplataforma › Sistemas VR
rethen escribió:Buenas! Igual tiene que ver con usar OpenVR y Quest link a la vez, que no se llevan extremadamente bien.
¿Tienes algún juego/demo de PCVR de Meta que puedas probar? Ésos deberían ir finos finos y ayudarte a descartar.
Si no, ¿Podrías probar con Steam VR link o virtual desktop? Ambas opciones son con WiFi, pero te pueden servir también para descartar el asunto del runtime VR.
A partir de ahí, igual puedes mirar la resolución y Hz que tienes marcados en las Quest, ya que si haces SS igual se resiente el rendimiento.
En concreto, tanto STEAMVR link como vd te dan un buen overlay para ver rendimiento, por si también ayuda
Trimaxion escribió:rethen escribió:Buenas! Igual tiene que ver con usar OpenVR y Quest link a la vez, que no se llevan extremadamente bien.
¿Tienes algún juego/demo de PCVR de Meta que puedas probar? Ésos deberían ir finos finos y ayudarte a descartar.
Si no, ¿Podrías probar con Steam VR link o virtual desktop? Ambas opciones son con WiFi, pero te pueden servir también para descartar el asunto del runtime VR.
A partir de ahí, igual puedes mirar la resolución y Hz que tienes marcados en las Quest, ya que si haces SS igual se resiente el rendimiento.
En concreto, tanto STEAMVR link como vd te dan un buen overlay para ver rendimiento, por si también ayuda
A ver por partes como diria Jack el Destripador.
- De juegos solo tengo el Asgard ese que me parece una mierda y el Homeworld que me esta encantando pero son Standalone, no se que juegos de meta son PCVR asi que si conoces alguno no te cortes y cuentamelo.
- He probado el Elite poniendo el Oculus Debugger lo mas default que he sabido y vale, parece que el rendimiento ha mejoradop algo, la imagen es una mierda. Lo he probado en Air y ahora seguire probando en Cable.
- La resolucion y Hz en las gafas son los de default. Eso si se dejarlo en default. No se que es eso de SS.
- No se poner el overlay de SteamVR ni se que es eso de VD. Tratame con mimo que soy virgen xDDDDDD
Intento poner el overlay que saca el oculues debugger pero no me sale nada. Me siento como un puto novato, bueno es que en este caso es que lo soy.
HALLUDAAAAAAAA!!!!!!
Trimaxion escribió:@rethen Gracias por la ayuda. Lo pruebo mañana que ahora ya me voy a espatarras en el sofa con mis tres perras (mi mujer y mis dos perritas). Acuerdate que le compre un cable para poder jugar a la maxima calidad que daba asi que como me toque jugar sin cable a ver mola pero no era la idea.
El problema que veo es que he tocado cosas del Oculus Debugger por que ahora he probado y tengo mala imagen pero me da los 72FPS. Supongo que sera cosa de ir probando por que si a otros les va bien a mi deberia irme bien tambien.
La culpa es tuya gamberro que yo era muy feliz con mis HP Reverb y me liaste para comprarme las Quest 3
Mañana pongo mis resultados, es que como soy muy novato aun no le he cogido el punto a esto.
Postdata: Si no has probado el Homeworld: Vast Reaches y te gusta la estrategia ya estas tardando en pillarlo. Este es el unico juego Standalone que he visto que me llamara la atencion, El Asgard ese que me han regalado lo he probado poco pero me parece un poco Meh y en la tienda de Meta solo veo cosas muy simplonas (no hay que perder de vista que son como juegos de movil), con alguna excepcion claro.
NOVEDADES:
He probado con el WiFI en SteamVR Link y el juego con todo a tope me va a unos 40FPS aparcado en una estacion, en el espacio es 72FPS. Creo que no da mas por que esa es la frecuencia que tienen las Quest asignadas ahora mismo. Va mejor que por cable. Me queda por probar con el Virtual Desktop que ahora mismo la verdad no es que me haya puesto mucho con el y tengo que aprendermelo.
Por lo que veo cada vez que uso SteamVR el programa de Meta Quest link se queda de que OpnXR no esta por defecto y he de volver a reasignarlo, claramente es el programa este el que me esta tocando los webs. Pero bueno si por WiFi va bien no me quejare. Sigo investigando.
rethen escribió:@Trimaxion me alegro de que vaya la cosa mejor
Si le metes un router 6E dedicado ya sí que va a ser la repanocha
Y si algún día te cansas de vivir sin cable, recuerda, te toca tirar a Bigscreen o Pimax Crystal por ahora
trakergc escribió:@Trimaxion Cuando dices que ejecutas los juegos desde VD como los ejecutas?
Trimaxion escribió:trakergc escribió:@Trimaxion Cuando dices que ejecutas los juegos desde VD como los ejecutas?
Desde la seccion games del VD. El Elite me da error pero otros juegos no. Con Steam Link van todos perfectos, incluso los que no son de Steam (DCS World). Lo que me jode es que parece que no haya otro programa para usar el cable y el Meta Quest Link me de problemas....
Me estoy pegando unos vicios al End Space para ir haciendo boca hasta que solvente todo xDDD
trakergc escribió:Del cable olvidate que no es buena opcion. Los juegos tienes que ejecutarlos desde el propio steam los que tengas en steam o desde la plataforma donde los tengas, yo no ejecuto ninguno desde el menu de VD
Trimaxion escribió:trakergc escribió:Del cable olvidate que no es buena opcion. Los juegos tienes que ejecutarlos desde el propio steam los que tengas en steam o desde la plataforma donde los tengas, yo no ejecuto ninguno desde el menu de VD
Desde luego que no lo es. Menos mal que no me compre el de 100 pavos por que seria para ahorcar al Zuckerberg con el.
Con el VD estoy en fase de aprendizaje pero me da el error ese de SteamVR. Ni idea de por que pero me imagino que me va a tocar formatear y ahora que se como va el tema reinstalar de 0 y seguramente ya ira bien. De todas formas mientras me mentalizo para el formateo Steam Link viene a mi rescate y va fenomenal.
Pues creo que de momento ya esta. Ya me habeis ayudado un monton, sobretodo @rethen que cada vez que me ve por el pasillo se da la vuelta y sale corriendo
Ya puedo juegar a mis juegos de PCVR y a mis juegos de Meta que no veas que sorpresa me he llevado, vuelvo a disfrutar de los vidiojuegos como cuando era un jovenzuelo. Para colmo en el End Space he descubierto que puedes mover la nave y las armas con el segumiento de la cabeza y es increiblbeble.... me faltan horas para jugar a todo lo que quiero.
trakergc escribió:Trimaxion escribió:Tienes steamvr instalado verdad? que error dices que te sale? aunque lo ideal es en las opciones de "OpenXR runtine" poner VDXR, todo lo que sea compatible es mejor que se inicie con ese runtime y lo que no sea pues lo iniciara con el runtime que toque
Trimaxion escribió:trakergc escribió:Trimaxion escribió:Tienes steamvr instalado verdad? que error dices que te sale? aunque lo ideal es en las opciones de "OpenXR runtine" poner VDXR, todo lo que sea compatible es mejor que se inicie con ese runtime y lo que no sea pues lo iniciara con el runtime que toque
Eso dice cuando abro SteamVR desde VD.
trakergc escribió:https://www.reddit.com/r/SteamVR/commen ... lizado/es/ echale un ojo a ver
Trimaxion escribió:trakergc escribió:https://www.reddit.com/r/SteamVR/commen ... lizado/es/ echale un ojo a ver
Ya lo habia visto, basicamente es quitar el monitor, asi me sale otro error pero ED arranca. De todas formas ya te digo que no me preocupa en demasia por que lo puedo arrancar desde Steam Link. Ahora seguramente compre el router ese que has puesto por que esta muy barato y los otros no bajan de 150€.
@echo off
setlocal enableExtensions disableDelayedExpansion
set /p cstm=Type in any needed arguments or just hit enter for none (EG:"-Steam -VR -Windowed", no quotes):
echo.
echo.
echo Arguments set!
echo.
echo.
TIMEOUT /T 3
echo "C:\Program Files\Virtual Desktop Streamer\VirtualDesktop.Streamer.exe" "%~nx1" ^%cstm% > VD.bat
goto :end
:end
endlocal
trakergc escribió:Trimaxion escribió:Prueba a reinstalar steam vr y los drivers de nvidia activando la opcion de instalacion limpia, algun comentario he leido de que asi funcionaba, tambien he visto que comentan que el posible responsable del error sea el uso de cable, por si llegas a formatear mejor no lo intentes por cable no vaya a ser de eso. Podrias probar tambien si eso una vez iniciado VD abrir steamvr antes de iniciar el juego y una vez abierto iniciar el juego a ver que pasa
Trimaxion escribió:trakergc escribió:Trimaxion escribió:Prueba a reinstalar steam vr y los drivers de nvidia activando la opcion de instalacion limpia, algun comentario he leido de que asi funcionaba, tambien he visto que comentan que el posible responsable del error sea el uso de cable, por si llegas a formatear mejor no lo intentes por cable no vaya a ser de eso. Podrias probar tambien si eso una vez iniciado VD abrir steamvr antes de iniciar el juego y una vez abierto iniciar el juego a ver que pasa
Por el cable no te preocupes, me ha quedado claro que no sirve y esta guardado. Voy a probar eso a ver aunque dudo que funcione pero por probar.
@trakergc Sale el mismo mensaje pero funcionar funciona, con un lag del copon. Voy a pillarme el router ese que me has puesto y cuando llegue volvere a probar. De todas formas ya te digo que no es tan vital por que con Steam Link va de miedo. Luego probare el archivo por lotes ese (que verguenza tener que usar un *.bat, yo soy linuxero linuxero)
Trimaxion escribió:@trakergc Como te digo no me preocupa demasiado ya que solo tengo dos juegos para PCVR. El Elite Dangerous que si lo juego en plano tampoco pasa nada y el DCS World, ese si. ese por cojones ha de ir con el visor por que es la jnoche y el dia. Pero como van bien en Steam Link como minimo pues ya me quedo tranquilo. Y a este paso me voy a comprar todos los juegos de Meta, no hago mas que ver juegos que me molan. Soy como un niño en una tienda de chuches. El Virtual Desktop tampoco lo veo tan fabuloso. Sera que no le he cogido el punto todavia.Ya he comprado el router que me recomendaste y de paso una correa alternativa con bateria. Yaquestaba pues he aprovechado.
rethen escribió:Ojo cuidao con VD que el Streamer se pone en modo troyano por defecto (bueno, hace mucho que no lo instalo, igual ya no), permitiendo que se conecte cualquiera remotamente a tu PC. Acuérdate de desactivarlo salvo que lo vayas a usar
En teoría solo deja pasar al usuario de Meta que tú le digas, pero a saber lo fácil que es hacer spoofing de eso, y personalmente no soy muy de depender de la buena fe de personas
rethen escribió:@Trimaxion si lo has usado menos de 2h y no te convence, pide reembolso!
rethen escribió:@Trimaxion mírate Opencomposite, que suele hacer milagros
654321 escribió:El Elite no tenia soporte nativo del API de Oculus ? No me suena de tener que haber usado SteamVR o OpenComposite con el ...
Trimaxion escribió:Lo tengo en Steam asi
654321 escribió:Trimaxion escribió:Lo tengo en Steam asi
pude pedir tambien una key para la tienda Oculus