Questiones con el rein

A ver he leído que éste programa sirve para extraer el sav de los juegos originales.

El problema aparece cuando quiero ejecutarlo con el EZ-4, no lo carga ni .nds.gba ni .nds, he probado la versión 15 de la web http://www.pat.hi-ho.ne.jp/sata68/nds.shtml#rain.

No se si se tendrá que parchear o algo, si alguien sabe algo que lo diga, gracias.
Wenas

Prueba a realizar el mismo metodo que con el flashme. Coges la version .nds.gba y la renombras a. gba o a .bin (por lo comentado en el foro, ha funcionado con ambas extensiones)

Suerte

Salu2
Lo que pasa es que el que me he bajado de la pagina de arriba estaba en .nds y lo he probado en .nds (tal y como venía) y en .nds.gba, y de ninguna de las dos maneras va.

Voy a probar .bin, gracias, no lo habia pensado.
Wenas

Quizas el EZ4 necesite la version .nds.gba que es la que esta parcheada con el ndssmall, (con la supercard es necesario)

Para usar el ndssmall tienes que entrar en ms-dos y tipear esto:

copy /b ndssmall.bin + nombredelarchivo.nds nombre_final_del_archivo.nds

El ndssmall lo puedes bajar en la web de darkfader

Editado: En vez del ndssmall, tambien puede usarse el ndsloader. En ese caso lo que se debe escribir es:

copy /b ndsloader.bin + nombredelarchivo.nds nombre_final_del_archivo.nds

Salu2
Lord_Astaroth escribió:.

Querrás decir ndsloader.nds, además tampoco hace falta, solo tienes que coger el rain.ds.gba y renombrarlo así: rain.nds

Si te sigue sin ir puede que el rain no tenga soporte para el sistema de lectura/escritura del ez4

Edit:
En la web pone que es compatible con la SC-CF, SD, MiniSD - M3-CF, SD, MiniSD… pero no pone nada del ez4 igual es eso…
Wenas

giltesa, despues de tu post me quede rucao y estuve mirando el tema.

Me parece que el ndsloader y el ndssmall son el mismo programa con distinto nombre (en la web de darkfader lo nombran como ndssmall). Aunque tambien puede que sean 2 programas distintos pero que tienen la misma funcion (tampoco es que importe mucho XD)

Normalmente no haria falta usarlo, pero como Markuf comento en su ultimo post que solo venia la version .nds, me imagine que no tenia la version parcheada.

No se si sera compatible, pero que no mencionen al EZ4 como cartucho compatible probablemente sea porque no lo han testeado.

Por cierto, en este hilo hay un enlace para bajarse el rain r15 que incluye la version parcheada.

Salu2
La version parcheada se inicia pero el save no me lo guarda...

Pone el nombre del archivo y ya está (después de haber presionado el boton A)

A lo mejor es que me tengo que esperar MUCHO? O que incluso la parchada, incluso funcionando, no consigue guardar el save?

Ideas porfi
6 respuestas