Quiciera saber el estado de mi CIOS.

Hola a todos,

Pues bien antes que nada espero NO martirizar a nadie si lo que voy a preguntar y consultar ya fue expuesto cientos de veces en el foro. Me he leido algunos tutoreales y como la gran mayoria saben no son pocos y tienen mucha informacion lo cual es bueno pero al mismo tiempo dificil de entender si se es nuevo.

Compre mi Wii hace unos dos anios aproximadamente y hace unos meses atras cuando la tenia en la version 3.4U creo recordar decidi usar el twilight hack para instalar el HC. Para ello segui un tutorial y le hice un hice downgrade y le instale el soft mii dejandola en la version 3.2U. Todo esto lo hice de una forma muy mecanica, solo seguia paso a paso el tutorial sin saber mucho lo que hacia ni el por que de cada una.

En su mayoria lo que me dedique a hacer es usar el scum e instalar y borrar wads en general y no me hasta el dia de hoy no tengo problema alguno pero quiciera que mi Wii quede como en inicio, yo se y ya lei que existe un resgistro que no se borra por lo que NO estoy buscando borrar "evidencia" sino simplemente optimizarla de forma correcta.

El problema radica en que yo no se cuantas CIOS abre instalado ni en que version estoy, cuando grababa una nueva se borraba la anterior?. Ademas de eso yo nunca hice un respaldo de mi informacion y tampoco se como es lo aconsejado hacer eso pero ahora me lamento por que un dia le llegue a modificar la apariencia y ahora me aparece todo cambiado no me disgusta pero ya no me deja volver a la version origina.

En mi caso que seria lo recomendado para dejar a mi Wii lo mas limpia posible sin nada de modificaciones. Estaba pensando en darle a actualizar creyendo que con eso el nuevo IOS de nintendo borraria TODO y me dejaria la maquina lo mas limpia posible pero no se si eso sea recomedable.

De antemano les agradezco.

Saludos.
Bueno, creo que ya te has informado y sabes que jamás quedará como al principio.
Es difícil ayudarte con lo que explicas, pues como tú mismo lo has dicho hiciste el proceso de manera mecánica, sin saber lo que instalaste. Si tú no sabes lo que modificaste mucho menos nosotros.
Si enlistaras que tutoriales seguiste, que has instalado y que deseas eliminar quizá haya más posibilidades de ayudarte.
Normalmente los cIOS se actualizan al instalar uno nuevo, pero siempre y cuando sean los mismos. Si modificaste la apariencia supongo que instalaste Softmii, así que supongo que toqueteaste bastante la Wii.
Actualizar de manera oficial no borrará todo ni la dejará limpia, puede que haya cosas que desaparezcan pero otras no.
Pues si mi memoria no me falla segui esta guia hilo_softmii-v1-0-csm-alpha-released_1178580, despues de ello CREO que le puse otra con la salida del USB loader, ese justamente es el problema no se bien cual fue el que instale y ahora deseo saber que tengo y que no tengo.

Se me cruzo por la mente que talvez existia un programa que revisara todo ese tipo de informacion o que se encontraria de alguna manera en mi Wii.

Saludos.
Pues en ese mismo tutorial se explica como desinstalar Softmii, yo no podría ayudarte pues jamás lo he usado. Haber si alguien con experiencia te puede echar una mano.
Sobre un Homebrew que te diga lo que tienes instalado, existe SD Title Lister que puedes descargar de la Wiki y así te haces una idea de lo que has instalado.
Gracias por el dato ahora me voy a poner a investigar y comento.

saludos.
Si has metido CIOS de waninkoko,se sobrescribe conforme vallas actualizandola,por ejemplo si tenias la Rev07 y metiste la Rev09,no vas a tener la Rev07 y Rev09,solo vas ha tener la ultima que has instalado.
Saludos!!
Gracias por ese dato, al menos es buenos saber que sea cual sea el ultimo Cios que instale al menos es solo ese y que no son varios que se quedaron ahi.

Saludos.
6 respuestas