Quick Charge/Carga Rapida con movil SIN carga rapida (retrocompatibilidad)

Buenas chic@s, vengo a ver si me podeis resolver una duda, es un poco estupida pero ay va, me explico, quiero comprar un cargador y ya que compro me gustaria comprarlo con carga rapida (por pensar en el futuro, que posiblemente luego me salga mas barato cuando lo necesite pero bueno...), la duda que tengo es que si el puerto de carga rapida puede funcionar con un dispositivo que no disponga de carga rapida, aunque sea a su funcionamiento normal (creo que lo maximo que he visto son 2.4A), ¿alguien lo sabe?, espero vuestras respuestas, gracias y un saludo.
Funcionar va a funcionar, pero si a un móvil cuyo cargador es de 0.8A (por ejemplo) le metes 2.4A, aparte de calentarse el móvil nose cuanta gracia le hará. Lo digo porque le conecte a un Nexus One el cargador del LG G2 (1.8A creo que es) y vamos, parecia un horno.
nazareth escribió:...

Ok, yo tengo un Nexus 5 y el cargador de pared que viene con el saca 1.2A (como el del LG G2), se que no es compatible con la carga rapida pero lo que queria saber es si el puerto funcionaria por si en algun momento cambio a un movil que lo tenga, segun he leido en la mayoria de los cargadores de 2.4 A con tecnologia VoltIQ (los que son decente lo traen y el que he mirado de carga rapida lo trae) se encargan de gestionar la energia necesaria para cada dispositivo por lo que si mi movil acepta 1.2A lo dara 1.2A, la duda esta con el puerto de carga rapida que supongo que soportara mas A y de ay la duda, muchas gracias por la aclaracion [risita]
Depende del cargador, si son de los que juega con el voltaje no es compatible con cualquier movil. Uno de 5v de 2 amperios te funcionará que uno de 1 amperio. . Si el terminal no esta preparado para demandar los 2 amperios no los demandará y no se te cargara más rapido.
3 respuestas