@Rozmanovich cuando sales de un juego sin darle a la opción de salir, el juego sigue en memoria en idle. No tienes más que ir dándole a B hasta que te aparezca el juego por donde iba y los hilos de ejecución continúen con su actividad. Eso siempre ha sido así desde One.
Cuando los juegos están en ejecución las descargas están limitadas, creo recordar que al 20% del ancho de banda disponible, por lo que si quieres pasar a descargar a tope al instante tienes que abrir otro juego que no te interese tener con quick resume (o que no lo soporte), al instante sales de él y solucionado.
Quick resume guarda el estado en disco y libera memoria en cuanto cambias de juego o apagas la consola. Justo tras cerrar el contenedor del juego que haya en ejecución pasas a descargar a tope de nuevo.
El sistema limita la velocidad tanto en Xbox como en PlayStation por dos motivos, reservar ancho de banda para las funciones online del juego y reservar uso del disco duro para el propio juego.
Imagina que no estuviera limitado y estuvieras descargando a 600mb. El juego online se vería afectado y el streaming de datos desde el disco duro iría más lento de lo esperado por lo que penalizaría el rendimiento (ej: texturas que tardarían en cargar más de lo normal, ralentizaciones o congelaciones en mundos abiertos, etc.)