Quickshot

Alguien tuvo alguna vez un joystick de esta marca? Tenía uno que sevía incluso para Master System, así que yo podía jugar adonde fuera, ahora el que tengo es éste, que sólo es para Atari (me lo consiguió un pariente que fue a USA y pasó por un Flea Market hace 2 meses, junto con una XF551):

Imagen

Una XF551 es una disketera:

Imagen

y un 130XE junto con ella se ve algo así:

Imagen

Para poder jugar Ms. Pacman:

Imagen

Algún día voy a escribir un artículo completo acerca de la línea XL/XE de Atari... ;)
Yo tuve uno (le tengo en su caja pero con uno o dos switches rotos), Quick Shoot II Turbo, una maravilla. Probablemente el mejor joystick de esas caracteristicas que tuve para mi bien querido CPC 6128.
Posteriormente he conseguido otro para mi Amiga 500.
Yo tengo un 130XE en caja, lo compré en un rastro por 5€. También tengo otro 600XL. Realmente nunca me han gustado demasiado los micros ATARI de 8 bits, sólo los tengo por coleccionismo.

Y sí, tuve varios Quickshot II, uno para mi MSX (que usé poquísimo) y varios para PC. Era un joystick muy bueno a pesar de ser baratuno. Tenía un rango de movimiento muy amplio y muy buena respuesta, para los simuladores de vuelo antiguos era brutal, yo hacía papilla a mis amigos con joysticks mejores, porque lo que hacía esta palanca no lo podían hacer ellos. La pena es que los muelles cascaban que daba gusto, en un año me pulí 3 unidades, menos mal que eran baratos.
Yo también tuve el Quickshot II Turbo, y era un gran joystick.

Eran de la casa Spectravideo, si no me falla la memoria.
Yo también tuve dos para mi amstrad cpc, no recuerdo el modelo exacto, pero recuerdo que el primero que tuve la palanca era muy similar al de la foto, pero la base era negra, con dos botones de disparo delante y un selector en la parte de abajo que no recuerdo para que servía. Luego cuando se rompió conseguí otro, pero era algo mas cutre. Ambos los terminé rompiendo de pequeño.

Lo que si mal no recuerdo, es que los botones y direcciones de estos joystick eran en realidad pulsadores "de rana". Vamos que no eran mas que unas chapitas triangulares que hacían contacto el borde con el centro cuando se pulsaban. Creo que en la actualidad en algunos aparatos electrónicos aún se pueden encontrar, asi que no debería ser difícil de encontrar en tiendas de electrónica para repararlo.

Saludos!
Yo también lo tuve para el Spectrum XD Pero el mío era con los botones azules, no rojos...
Yo tengo un Quickshot I, en perfecto estado operativo, es el q uso para el Spectrum.

Imagen

Y aqui una foto de familia:

Imagen
Mira a ver si te sirve para master system... habian algunos quickshots de dos botones que tenian configuraciones diferentes para cada boton y a mi habian unos que me funcionaban bien y otros no, incluso para megadrive...(para juegos que solo usan dos botones, por ejemplo)

Es que esto es un mundo, miles de modelos diferentes... tenia uno que le costo a mi padre 10000 del ala, muy guapo, soobra decir que volo junto con la atari 2600 cuando me la pisparon, alla el año 92 o asi...
yo de Quickshot tengo unos como estos:

Imagen Imagen Imagen
oscx7 escribió:yo de Quickshot tengo unos como estos:

Imagen

Juraria que este mando venia con algunas NES piratas. O al menos uno muy muy parecido
ziddharta escribió:Juraria que este mando venia con algunas NES piratas. O al menos uno muy muy parecido

no, te estas confundiendo con la version pirata de este mando que venia con las nasas.

PD: Fijate en la foto de aqui abajo y compara los pads:

Imagen
Mi nasa también llevaba unos mandos similares a esos, pero no era ni compatible con 60 pines ni tenía pistola. Curioso lo de que fuera compatible con los dos sitemas esa nasa, muy curioso :)
por el titulo crei que iba a preguntar como se programaba un quickshort para alguna consola retro xD
kanyero escribió:Curioso lo de que fuera compatible con los dos sitemas esa nasa, muy curioso :)

yo hace tiempo que la busco, y nada [triston]
Holas

Yo me cargué unos cuantos de esos de enano... Tenía los microswitches al aire y recuerdo que jugando al
bubble bobble me cargué uno metiéndole mucha tralla.

El Quickshot II era más robusto... aunque también caían por lo similar, las chapitas metálicas para las direcciones.

Cuando salieron los switches blindados... uff, qué maravilla :)
oscx7 escribió:
kanyero escribió:Curioso lo de que fuera compatible con los dos sitemas esa nasa, muy curioso :)

yo hace tiempo que la busco, y nada [triston]

Yo es la primera que veo de ese estilo, todas las nasas que vi en su época eran compatibles nada mas que con 72 pines.

La verdad es que no me importaría conseguir una nasa otra vez, el caso es que tengo una famiclone mas o menos reciente (una super megason), de aspecto como la snes y puertos db9, el problema es que solo acepta cartuchos de 60 pines y de esos no encuentro por aqui, y el cartucho de 99999999 en 1 por cierto me aburre ya, imaginate los mismos 4 juegos repetidos un millon de veces :D

Un saludo!
quickshot los mejores joystick que han existido nunca!!!! yo tuve (y sigo teniendo) 2 XD

Imagen
Imagen
kanyero escribió:La verdad es que no me importaría conseguir una nasa otra vez

si, y lo que tiene esta en concreto, es que es Nes y Famicom 2 en 1, o lo que es lo mismo: la consola perfecta para tener siempre conectada :D
Yo tengo varios para la NES, de hecho es el único mando que tengo que trae de serie los cables para conectarse a la NES y a la Master System. Uno de ellos lo tengo gracias a FFantasy6:)
18 respuestas