quien ayuda a un padre que esta preparando el regalo del cumpleaños del nene

Hola compañeros.
Acabo de comprar una PSP 3004 con firm 6.39 para el niño. Tambien he comprado un adaptador FOTOfhast cr 4500 DE MICRO SD a PRO DUO y dos memorias micro SD Kingston de 8 BG ca uno. Lo he metido y formateado desde la PSP. Me dice que no hay memory stick, sin embargo cuando voy a la carpeta en el XBM por ejemplo de video me aparece la memoria con 14 GB. En informacion me dice que el magic Gate es deconocido. Y en el el PC solo me aparecen dos carpetas MemoStick (algo parecido) punto IND. O sea parece que no me ha creado
las carpetas de Raiz la PSP?

Que es lo que hago mal? Necesitaria de vuestra auyuda urgente porfi please que el cumple del nene es ya mismo y se va a llevar una gran desecepcion si le regalo una PSP sin juegos.

Gracias de antemanos.
hg_dario escribió:Hola compañeros.
Acabo de comprar una PSP 3004 con firm 6.39 para el niño. Tambien he comprado un adaptador FOTOfhast cr 4500 DE MICRO SD a PRO DUO y dos memorias micro SD Kingston de 8 BG ca uno. Lo he metido y formateado desde la PSP. Me dice que no hay memory stick, sin embargo cuando voy a la carpeta en el XBM por ejemplo de video me aparece la memoria con 14 GB. En informacion me dice que el magic Gate es deconocido. Y en el el PC solo me aparecen dos carpetas MemoStick (algo parecido) punto IND. O sea parece que no me ha creado
las carpetas de Raiz la PSP?

Que es lo que hago mal? Necesitaria de vuestra auyuda urgente porfi please que el cumple del nene es ya mismo y se va a llevar una gran desecepcion si le regalo una PSP sin juegos.

Gracias de antemanos.

el doble adaptador tiene un misterio, primero coges el adaptador y una memoria, la memoria la metes en el hueco uno, la metes en la psp y en ajustes, formatear memory stick, le dices que si, una vez formateada, sacamos la memoria y dejamos vacio el hueco uno y el dos, metemos la segunda memoria en el hueco uno (solo una memoria, y hacemos lo mismo, formateamos desde la psp, una vez formateada, sacamos la memori de la psp y en el hueco 2 que esta libre metemos la memoria que habiamos formateado la primera, la volvemos a meter (ahora tienen que estar las dos memorias metidas) y volvemos a formatear, cuando acabe te dira que tienes 14GB, si la psp no la tienes modificada, haz esto para tu 6.39

6.39PRO_B9 ProUpdate+FastRecovery
http://www.megaupload.com/?d=GIDPF7N2

descomprimimos el archivo, nos saldra 2 carpetas llamadas FastRecovery, PROUPDATE las copiamos
y la pegamos dentro de la carpeta GAME
vamos a juegos y ejecutamos el PROUPDATE, esperamos a que acabe y ya tenemos la psp modificada,
ya podemos ir al menu de la psp y borramos el PROUPDATE de la psp, pero no del ordenador nos hara falta para
desistalar el PROUPDATE, si salen actualizacion, pulsando triangulo y eligiendo
eliminar, ahora nos queda el FastRecovery ese no lo quitamos bajo ningun concepto,
ese nos sirve para cuando se apage la psp del todo perdemos la modificacion de la
psp, ejecutamos el FastRecovery y ya tenemos modificada otra vez la psp, si en la
raiz de la memory stick no tenemos la carpeta ISO, la creamos y es hay donde tenemos
que metes los juegos y en la carpeta GAME los juegos de psx

salu2
a ver, a la primera seguiendo tus instruciones me dijo que "error a formatearlo" en una de las memorias. La puse en el pc para formateralo y me deja a elegir el tamaño de los KB....le puse predeterminada porque en una me salio por defecto 4986 y en la otra solo 32 (los dos en fat32). Una vez formateado las dos por PC en predeterminado le volvi a meterlos en la PSP siguiendo tus instrucciones, esta vez no se quejaba de error pero en cada una dice al terminar "no hay memory stick". Y sigue basicamente igual. Me salen los 14 gigas disponibles , el MAgic Gate desconocido y al conectarlo por USB en el PC solo los dos archivos IND. Tendra que ver con el formateo inicial en el PC?
hg_dario escribió:a ver, a la primera seguiendo tus instruciones me dijo que "error a formatearlo" en una de las memorias. La puse en el pc para formateralo y me deja a elegir el tamaño de los KB....le puse predeterminada porque en una me salio por defecto 4986 y en la otra solo 32 (los dos en fat32). Una vez formateado las dos por PC en predeterminado le volvi a meterlos en la PSP siguiendo tus instrucciones, esta vez no se quejaba de error pero en cada una dice al terminar "no hay memory stick". Y sigue basicamente igual. Me salen los 14 gigas disponibles , el MAgic Gate desconocido y al conectarlo por USB en el PC solo los dos archivos IND. Tendra que ver con el formateo inicial en el PC?

yo he hecho tres doble y nunca me ha pasado eso, siempre que formateaba me daba,formateo completado y me salia las 8 gb, despues la juntaba y las formateaba juntas y se acabo, las memoria aunque no sea magic gate compatible no pasa nada ya que las micros ninguna es magic gate, pero las memorias son buenas, es decir de calidad o el adaptador tambien puede fallar ya que hay muchas copias de este adaptador doble.
bueno, he vuelto a probarlas una por una. O sea meti una en el slot 1 del adaptador y formate, dice " formateando...no apaques..." y luego NO hay memory Stick. Igual que la segunda. Y despues de formatear de nuevo con las dos metido lo mismo. Conectando con el USb tanto la primera com la segunda como las dos salen solo los dos archivos IND.
Será cosa del adaptador? No será normal que despues de formatearlos te dice "no hay memory stick " verdad?
Yo pa mi que es el adaptador que ya me parecia que estaba abierta la cajita y lo han devuelto a la tienda.

Y si las pongo en el PC me dice directamente que tengo formatearlas para verlas...Que cosa.....
hg_dario escribió:bueno, he vuelto a probarlas una por una. O sea meti una en el slot 1 del adaptador y formate, dice " formateando...no apaques..." y luego NO hay memory Stick. Igual que la segunda. Y despues de formatear de nuevo con las dos metido lo mismo. Conectando con el USb tanto la primera com la segunda como las dos salen solo los dos archivos IND.
Será cosa del adaptador? No será normal que despues de formatearlos te dice "no hay memory stick " verdad?
Yo pa mi que es el adaptador que ya me parecia que estaba abierta la cajita y lo han devuelto a la tienda.

Y si las pongo en el PC me dice directamente que tengo formatearlas para verlas...Que cosa.....

descambialo, al formatearla te tiene que decir lo que tiene, si puedes lo descambia, puede ser del adaptador.
salu2
Como hoy es dia de fiesta con las tiendas cerradas y no he cambiado aun el adaptador, sigo probando y investigando.
Ya que aunque me dice que no hay memory stick justo despues de formatear si me aparece la carpeta de memoria con 14GB en todos los menus vidoe, musica, juegos. Y como no me crea las carpetas de la raiz, las encontre en este mismo foro y las copie via usb, meti un archivo iso en la carpeta de iso, y cuando voy a juegos le doy a memoria, zas...aparecen una serie de archivos dañados

curiosos

será que las carpetas son distintas en cada PSP?

edito...contraaaa!!! se me olvidaba el siguiente paso, falta el PRO b9 primero, claro que dice datos dañandos...seguire probando

Taachaaaannnn!!!!! jugando al FIFA12 ahora mismo !!!!

Resumiendo y quizas le sirven a alguien:

Si te deja formatear las Micro SD con un adaptador a MS Pro DUO, pero no te crea las carpetas del Raiz. Pues bajadoslo de este mismo foro
la pegais via USB y andando.......

Los "secretos" de la informatica.......

Gracias Vivero2 por tu ayuda
Me alegro de que lo hayas medio solucionado pero...

Ese adaptador no parece rular muy fino, por lo que yo tendría cuidado (u otra tarjeta más pequeña dedicada) al actualizar el firm o jugar con los Pro. Puede que falle la actualización a mitad y te brickee la consola.

Aunque hayas conseguido algo, yo iría a cambiarlo de todas formas. No es normal tener que hacer el pino puente para que funcione, y más si dices que metes las tarjetas en el PC y te pide el formateo. La PSP graba en FAT32, por lo que deberías poder ver las tarjetas sin formatear.

Y, por cierto... con la de pegas que estás teniendo, más te habría valido la pena una memory sitck de 8 Gb sin andar con adaptadores ni narices. Total, por unos pocos euros más, no te vas a arruinar, y no es una cosa que tengas que comprar cada mes. Mi nano juega a uno o dos juegos durante días, y luego cambia. Pues cuando cambie, borras y arreando ;-) Las "personas bajitas" son así, mira los dibujos, tengo el código lioko grabado a fuego de las veces que me lo he tenido que tragar :-(

Un saludo.
Joer, ya me has puesto el cuerpo malo. Mañana es el cumple del nene y seguramente estara jugando un buen rato con la nueva PSP. Tu crees que jugando a los ISOS se puede brickear la consola? O te refieres solo a cuando haya una actualización del CFW, a la hora de actualizar ?
hg_dario escribió:Joer, ya me has puesto el cuerpo malo. Mañana es el cumple del nene y seguramente estara jugando un buen rato con la nueva PSP. Tu crees que jugando a los ISOS se puede brickear la consola? O te refieres solo a cuando haya una actualización del CFW, a la hora de actualizar ?

No tiene que pasar nada, solo le dices que cuando pulse select, y le salga un menu. que no toque nada, explicaselo, sale el menu vsh y le das a salir (otra vez al boton select) eso es lo mas arriesgado, que cambie algo, pero no te preocupes, se lo explica de que cuando salga porque le puede salir, y le dices pulsa aqui otra vez y ya esta.
vivero2 escribió:
hg_dario escribió:Joer, ya me has puesto el cuerpo malo. Mañana es el cumple del nene y seguramente estara jugando un buen rato con la nueva PSP. Tu crees que jugando a los ISOS se puede brickear la consola? O te refieres solo a cuando haya una actualización del CFW, a la hora de actualizar ?

No tiene que pasar nada, solo le dices que cuando pulse select, y le salga un menu. que no toque nada, explicaselo, sale el menu vsh y le das a salir (otra vez al boton select) eso es lo mas arriesgado, que cambie algo, pero no te preocupes, se lo explica de que cuando salga porque le puede salir, y le dices pulsa aqui otra vez y ya esta.

Si lo entiendo bien te refieres a una posible actualización via WIFI? Como no he tenido PSP nunca no se porque hay que darle a select or porque te pueda pedirlo. Y que es el menu vsh? Si es referente a actualizaciones automaticas, con no configurar el wifi con el de la casa no habría peligro, verdad.

edito: perdonad mi torpeza ;)
hg_dario escribió:
vivero2 escribió:

Si lo entiendo bien te refieres a una posible actualización via WIFI? Como no he tenido PSP nunca no se porque hay que darle a select or porque te pueda pedirlo. Y que es el menu vsh? Si es referente a actualizaciones automaticas, con no configurar el wifi con el de la casa no habría peligro, verdad.

actualizar via wifi, no pasaria nada, siempre y cuando una vez enpezado la actualizacion no la interrumpas, el boton select, es para cambiar parametros, puedes cambiar que cuando conecte el cable usb te seleccione la carpeta de la flash0 y si mueves algo, la jodes, por eso lo de select, no debe de tocar nada y dejarlo como esta y si no te funciona algo tu comenta.

el menu vsh, te sale cuando pulsa select en el menu de la psp y sirve para lo que te he dicho, sino sabes mejor no ocar nada.
salu2
hg_dario escribió:
vivero2 escribió:

Si, me refiero a la actualización del firmware via WIFI, o al CFW en el caso de ponerlo. Si la tarjeta está mal, y el firmware oficial se graba en ella, y te pones a actualizar, cuando llegue al error (de la miniSD, o del adaptador) la actualización se parará y tendrás un brick.

No digo que seguro que te pase, pero si la la memoria que le has puesto ya "va rara", es sumar puntos para que pase. Yo no me arriesgaría, al menos a actualizar la consola (ahora mismo el último oficial es el 6.60, y si entras a la store, la PSP te pedirá actualizar).

Al margen de la actualizaciones, lo máximo que te puede pasar es que los juegos se cuelguen, o que se pierdan las partidas grabadas... Como te digo, NO TIENE porqué pasar, y puede pasar lo mismo con una memoria oficial, pero si desde el principio ya juegas con fuego a sabiendas... pues eso.

Un saludo.
Pues nos quedamos con la 6.39 en Pro Be 9 y sin wifi y ya esta. Pa que actualizar.
Digo yo. Y gracias por avisar. A ver como sale el tema. Mas me preocupa la PS3 que esta haciendo cosas raras, tiene casi 4 años y con todo lo que se escucha....esperemos que no le salga na raro.

Gracias Compañeros
Pues si no te aclaras comprale 3 o 4 classics que estan a 9,95€ cada uno.
14 respuestas