Pq con las denominaciones de sus tarjetas se lo flipan ellos solos.
Yo prefiero guiarme por el chip puesto en la tarjeta, te confundes menos
NV25 = GF4ti
NV20 = GF3ti
NV2A = Xbox
NV17 = GF4MX
NV15 = GF2 "pure" (GTS, GTS2, Pro, Ti, Ultra)
NV11 = GF2 MX
NV10 = Geforce 256 aka. "Geforce 1"
NV05 = TNT2 (supongo q incluidos "vanta", "m64", etc)
NV1x = Geometrizadoras
NV2x = Geometrizadoras segunda generacion, con shaders.
Ti (titanium) = altas prestaciones
MX = gama "value" mas barata, menos prestaciones
Ahora usan solo estos terminos, antes usaban muchos mas...redundando en mas jaleo todavia (me acuerdo de pensar...q es mas potente? GF2GTS2 o GF2Pro o GF2ti?? arghh)
Y de aqui abajo estarian las TNT (Riva TNT), otros modelos de Riva y finalmente aquella cosa q palidecio al lado d las voodoo 1 y las verite, la Edge3D (NV1)
(q tiempos aquellos en los q empezaron las "aceleradoras")
Asias a Briareos por las correcciones.
En cuanto a precios, una GF4ti4200, q son de "disponibilidad reducida" por decirlo suavemente, cuestan unos 210-225 €. Q son unas 35000 ptas, precio por el q superan a toda la gama GF4MX (incluyendo la 460 q cuesta practicamente lo mismo) y a la GF3ti200, q cuesta tb similar pero con menos prestaciones. (de hecho la llaman "la tarjeta fraticida"
).
Por encima estan logicamente las GF4ti4400 y 4600. Tanto en prestaciones como precio.
Por debajo de eso, por unos 130-150 € esta la GF4MX440 q iguala o supera a practicamente cualquier GF2ti (y por supuesto a cualquier GF2MX).
Yo por mi parte, q soy de los q intento gastar lo menos posible, obtener los mejores resultados posibles, y ni me pienso gastar 400-500 eus en una tarjeta por muy buena q sea, me pienso pillar una GF4ti4200 para sustituir a mi GF2MX
(si soluciono un problemilla d AGP q tengo).
Salu2 y espero haber ayudado.