¿Quién cojones ha adjudicado la Luna a nadie?

Holas, creo este tema porque anteayer vi en la TV que un millonario de nosedonde había comprado unas cuantas hectáreas en la Luna. Me quedé perplejo porque que yo sepa, la Luna no es de nadie, es decir, es un satélite terrestre pero nadie lo ha construido, ni lo ha terraformado (xD) ni nada por el estilo, ergo...¿Quién cojones dice que la Luna es suya para poder ir vendiéndola? :-?
Y una isla en medio del atlantico? Pues se venden.
pues igual.
la cuestión es.... a quién le ha pagado?
Se lo ha regalado el presidente del Chelsea Ibramovich a su señora
¿Montará un chalé con piscina para veranear?

¿Cuando es verano en la Luna?
Eso mismo pense yo, joder ¿ahora ya venen parcelas en la luna y todo?

Que por cierto vaya mierda de regalo, ¿para que cojones querra esa tia algo que no va a uver en su vida? XD
overmars escribió:Se lo ha regalado el presidente del Chelsea Ibramovich a su señora

Abramovich, Ibrahimovic juega en el Inter XD

Gilipolleces de ricos, no saben en que gastar la pasa para ser originales.
Supongo que va en contra del derecho Internacional porque..http://es.wikipedia.org/wiki/Tratado_del_espacio_exterior

"El tratado prohíbe explícitamente a cualquier gobierno la reivindicación de recurso celestes como la Luna o un planeta, ya que son patrimonio común de la humanidad. El Art. II del Tratado establece, de hecho, que "el espacio Exterior, incluso la Luna y otros cuerpos celestes, no es objeto de apropiación nacional por reivindicación de soberanía, mediante el uso u ocupación, ni por cualquier otro medio" ."
Spire escribió:¿para que cojones querra esa tia algo que no va a uver en su vida? XD

Solo tiene que mirar al cielo de noche y ya lo ve :P
(Siempre que la fase lunar sea favorable)

EDIT:
Unusuario escribió:Supongo que va en contra del derecho Internacional porque..http://es.wikipedia.org/wiki/Tratado_de ... o_exterior

"El tratado prohíbe explícitamente a cualquier gobierno la reivindicación de recurso celestes como la Luna o un planeta, ya que son patrimonio común de la humanidad. El Art. II del Tratado establece, de hecho, que "el espacio Exterior, incluso la Luna y otros cuerpos celestes, no es objeto de apropiación nacional por reivindicación de soberanía, mediante el uso u ocupación, ni por cualquier otro medio" ."

¿Entonces no habrá chalé con piscina? [triston]
Cambio de opinión. No se la vendo a nadie de esos. Os la vendo a vosotros por ser eolianos. 20 euros el metro cuadrado venga hoygan que me lo quitan de las manosss
[-FALCO-] escribió:la cuestión es.... a quién le ha pagado?

Yo también he pensado eso [carcajad]
Ahora van a construir hasta en la luna.
P.D: a mi no me gustaría vivir en la Luna. Véase: meteoritos.
A ver, todos los que compran parcelas en la Luna están haciendo el panoli [+risas] lo que pasa es que hay mucha empresa de espabilados dispuesta a engañar al personal (los gobiernos directamente no pueden, por el tratado que alguien ya ha enlazado).

De todas formas, a mí me preocupa más la adjudicación de la Antártida, que es un continente que está en la Tierra y sobre el que hay disputas serias entre naciones para controlarlo. De hecho, Chile tenía ya reivindicaciones muy concretas porque en la zona que toca con la Tierra de Fuego, hay yacimientos petrolíferos y ya se sabe... si es un desierto no interesa, pero si hay petróleo debajo, apartate que ese terreno es mío.
Starscream-S escribió:¿Quién cojones dice que la Luna es suya para poder ir vendiéndola?

Igual que la gente que estableció hace miles de años sus territorios por que le salieron de los cataplines, y ahora reina el capitalismo.
Det_W.Somerset escribió:A ver, todos los que compran parcelas en la Luna están haciendo el panoli [+risas] lo que pasa es que hay mucha empresa de espabilados dispuesta a engañar al personal (los gobiernos directamente no pueden, por el tratado que alguien ya ha enlazado).

Pero....si la Luna no, es de nadie, y eso es algo que se sabe, como puede alguien decir que las vende? es un engaño totalmente?
Tan facil es engañar a los millonarios?
NaNdO escribió:
Det_W.Somerset escribió:A ver, todos los que compran parcelas en la Luna están haciendo el panoli [+risas] lo que pasa es que hay mucha empresa de espabilados dispuesta a engañar al personal (los gobiernos directamente no pueden, por el tratado que alguien ya ha enlazado).

Pero....si la Luna no, es de nadie, y eso es algo que se sabe, como puede alguien decir que las vende? es un engaño totalmente?
Tan facil es engañar a los millonarios?

Sí. Imagino que si algún día se llega a explotar económicamente la luna, quienes poseen un contrato de propiedad (que además como hay varias empresas vendiendo por su cuenta, los territorios comprados se solapan entre sí) intentarán hacerlo valer; supongo que poco podrán reclamar por mucha fuerza que hagan.
vaya gilipollez más grande... que ganas de tirar el dinero para eso que se lo den a una ONG
Si la luna es de todos yo vendo mi parte. Empezad a pujar.
Pos lo jodio sera cuando se colonice la luna, y le expropien toda la tierra para hacer invernaderos lunares...

Hace ya años que venden la luna, pero vaya, que creo que eso es como vender un trozo de mar...si alguien te lo quiere comprar, perfecto, pero nunca te va a servir para nada.

Ademas, como te descuides, un gobierno te expropia tu parcelita XD.

De todas formas, a mí me preocupa más la adjudicación de la Antártida, que es un continente que está en la Tierra y sobre el que hay disputas serias entre naciones para controlarlo. De hecho, Chile tenía ya reivindicaciones muy concretas porque en la zona que toca con la Tierra de Fuego, hay yacimientos petrolíferos y ya se sabe... si es un desierto no interesa, pero si hay petróleo debajo, apartate que ese terreno es mío.

yo leí que ya se la habían ido agenciando los de siempre, estados unidos, inglaterra y no se quién mas por ser fronterizos.
Probotector escribió:
Starscream-S escribió:¿Quién cojones dice que la Luna es suya para poder ir vendiéndola?

Igual que la gente que estableció hace miles de años sus territorios por que le salieron de los cataplines, y ahora reina el capitalismo.

Toucheé.

Si la Luna no es de nadie, ¿por qué la Tierra sí? Si os quejais de eso, id preparando una nueva constitución y golpe de estado. Otra cosa es que un cualquiera compre un trozo de Luna como el que compra un trozo de carretera.

El planeta no es de nadie blablablah no se pueden poseer blablablah y el mundo seguirá su curso.

PD: ¿Aún creeis que llegará el día en el que se pueda vivir en otros planetas? O sea, ¿PODAMOS vivir? Mucho optimismo veo yo para cómo está la cosa hoy día.
Frenrihr escribió:PD: ¿Aún creeis que llegará el día en el que se pueda vivir en otros planetas? O sea, ¿PODAMOS vivir? Mucho optimismo veo yo para cómo está la cosa hoy día.

Sí, y me da miedo. Mirad las causas y las consecuencias del colonialismo.
Ahora mismo estamos como aquellos europeos que no conocían América, pero a escala planetaria.
Frenrihr escribió:
Probotector escribió:

Toucheé.

Si la Luna no es de nadie, ¿por qué la Tierra sí? Si os quejais de eso, id preparando una nueva constitución y golpe de estado. Otra cosa es que un cualquiera compre un trozo de Luna como el que compra un trozo de carretera.

El planeta no es de nadie blablablah no se pueden poseer blablablah y el mundo seguirá su curso.

PD: ¿Aún creeis que llegará el día en el que se pueda vivir en otros planetas? O sea, ¿PODAMOS vivir? Mucho optimismo veo yo para cómo está la cosa hoy día.

Lo de la Tierra ya es una sangrada, pero cuando se adjudicaron terrenos a primeras eran otros tiempos, donde los derechos eran un privilegio para la mayoría de la gente. Ahora estamos en una sociedad mínimamente civilizada, y se están adjudicando terrenos de la Luna cuando no es de nadie y no tiene por qué adjudicársela nadie, cojones, que me pongo malo xD

¿Si yo soy también rico y poderoso puedo apropiarme de una parcelita en uno de los anillos de Saturno? Manda huevos.
(mensaje borrado)
y he aqui la estupidez del capitalismo
Yo creo que igual es en plan romántico, para decir cuando miran a la luna, mira ese es tu cachito por tal y cual (aquí cosas que se suelan decir entre ellos), aunque para eso con 1 metro cuadrado ya basta :p
A ver, es falso, por lo que ha dicho Unusuario, no se puede comprar nada que esté en el espacio.

Es como las webs en las que supuestamente pagas por ponerle tu nombre a una estrella, están pagando por una especie de diploma que dice que tal estrella en tal dirección tiene su nombre pero no tiene nada de oficial.

Así que será algo igual de simbólico.
Starscream-S escribió:Holas, creo este tema porque anteayer vi en la TV que un millonario de nosedonde había comprado unas cuantas hectáreas en la Luna. Me quedé perplejo porque que yo sepa, la Luna no es de nadie, es decir, es un satélite terrestre pero nadie lo ha construido, ni lo ha terraformado (xD) ni nada por el estilo, ergo...¿Quién cojones dice que la Luna es suya para poder ir vendiéndola? :-?

Quien ha adjudicado la Tierra a nadie?
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Los terrenos son de aquel que tenga el poder de defenderlos.

Lo de la luna de todas formas son empresas muy listas que hacen papeles de propiedades lunares y las venden a subnormales como ese ricachon. A efectos legales es papel mojado, ya que evidentemente, ningun pais reconoce la propiedad, y os recuerdo que vuestras propiedades, casas que tengais en españa o el extranjero, solo son vuestras porque teneis a un pais detras con un poder que reconoce y defiende vuestra propiedad. Si un dia USA decide que españa no debe existir, vuestras escrituras seran papel mojado..

A ver si somos conscientes que las reglas que se inventan los humanos son eso, reglas inventadas, no leyes del universo XD
La luna no es de Estados Unidos? Fueron los que la conquistaron (aunque se dejaron más en el viaje que en la batalla lunar de los 0 minutos)...
Esto me suena tan cutre como lo del servicio ese de ponerles tu nombre a las estrellas...
Ya hay una empresa que está comprando terrenos a saco para hacer apartamentos.

Marina D'or, Luna de Vacaciones todo el año.
Con el campo de golf con más hoyos del Sistema Solar.

¡¡¡Invierta ya en salud y bienestar!!!!

A tan solo 387.525 km del centro ¡¡¡de cualquier ciudad*!!!

* dependiendo de la fase lunar.
Sheu_ron escribió:Ya hay una empresa que está comprando terrenos a saco para hacer apartamentos.

Marina D'or, Luna de Vacaciones todo el año.
Con el campo de golf con más hoyos del Sistema Solar.

¡¡¡Invierta ya en salud y bienestar!!!!

A tan solo 387.525 km del centro ¡¡¡de cualquier ciudad*!!!

* dependiendo de la fase lunar.

[qmparto]
enekomh escribió:La luna no es de Estados Unidos? Fueron los que la conquistaron (aunque se dejaron más en el viaje que en la batalla lunar de los 0 minutos)...
Esto me suena tan cutre como lo del servicio ese de ponerles tu nombre a las estrellas...

¿¿Que La Luna es de Estados Unidos?? ¿Entonces America entera es española gracias a Cristobal Colon? :-?

Yo creo igualmente que vender parcelas o poner nombres de gente a estrellas es un timo, como quien te vende la torre Eiffel xD
LanParty escribió:
enekomh escribió:La luna no es de Estados Unidos? Fueron los que la conquistaron (aunque se dejaron más en el viaje que en la batalla lunar de los 0 minutos)...

¿¿Que La Luna es de Estados Unidos?? ¿Entonces America entera es española gracias a Cristobal Colon? :-?

Yo creo igualmente que vender parcelas o poner nombres de gente a estrellas es un timo, como quien te vende la torre Eiffel xD

En todo caso, Cuba será de los descendientes de Cristóbal Colón, y América de los descendientes de Americo Vespuccio.
Sejy_ está baneado del subforo por "game over"
Nose si esta ya dicho, pero Tom Cruise, hace unos años tambien compró un trozo de Luna
Sheu_ron escribió:En todo caso, Cuba será de los descendientes de Cristóbal Colón, y América de los descendientes de Americo Vespuccio.

¿Seguro? ¿No pisó antes Colón que Vespuccio la masa principal del continente? Creo recordar que el mérito de Vespuccio fue ir más al sur de donde había ido Colón, y darse cuenta de que Asia no podía estar tan abajo, deduciendo por tanto que se trataba de otro continente.
enekomh escribió:Esto me suena tan cutre como lo del servicio ese de ponerles tu nombre a las estrellas...

Pues yo le regalé uno de esos a mi chica, ¿y que quieres que te diga? es más bien simbólico, un detalle original que le encantó, todo es cuestión de saber mantearlo. Lo de la Luna me parece otra historia, ya no pasa a ser algo simbólico como es ponerle un nombre a una estrella, sino que es algo material (supuestamente tienes un terreno) pero algo material que está ahí, pero no puedes alcanzar.
Tapion escribió:
enekomh escribió:Esto me suena tan cutre como lo del servicio ese de ponerles tu nombre a las estrellas...

Pues yo le regalé uno de esos a mi chica, ¿y que quieres que te diga? es más bien simbólico, un detalle original que le encantó, todo es cuestión de saber mantearlo. Lo de la Luna me parece otra historia, ya no pasa a ser algo simbólico como es ponerle un nombre a una estrella, sino que es algo material (supuestamente tienes un terreno) pero algo material que está ahí, pero no puedes alcanzar.

Los descubridores de un objeto astronómico (estrella, asteroide, agujero negro, planeta, etc...) tienen derecho a ponerle el nombre que les plazca
Esta historia ha sido siempre asi de triste,ke siempre tiene ke haber "hdp" espekuladores,ya sea kon la luna o la tierra mismamente y komo ejemplo klarisimo.
¿Kien kojones es nadie para poner barreras,aduanas,limites?,nadie puede decir este sitio es mio,pero kon el negocio e intereses ke hay...ehem...

Saludosssss
Para lo que va ha hacer con ello... :-|
SONY_ escribió:Para lo que va ha hacer con ello... :-|

Pues muy fácil: asegurarlo a todo riesgo.

Y cada vez que caiga un meteorito en tu "zona", ¡¡zas!!, parte al seguro xD
Sheu_ron escribió:
SONY_ escribió:Para lo que va ha hacer con ello... :-|

Pues muy fácil: asegurarlo a todo riesgo.

Y cada vez que caiga un meteorito en tu "zona", ¡¡zas!!, parte al seguro xD

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Que bueno, ahora mismo me compro una parcela y me forro XD

PD: ¿Nadie ha pensado en construir un parque de atracciones como en Futurama?

PD2: corrijo: los "todo riesgos" son de coche, no existe un seguro de hogar y/o terreno "todo riesgo", simplemente tienen unas coberturas u otras, aunque "daños por choque" es una cobertura muy común. (si, he sido agente comercial de seguros XD) (si, esos tan pesaos que van a tu casa [qmparto]) (y no, ya no lo soy XD)
Pues el tío que lo compró tiene descojone asegurado,que se vuelve loco es un LUNÁtico que no está atento,estoy en la luna xDD [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Somos baleneros,tenemos arpones;más como en al luna no hay ballenas cantamos canciones
Es la sociedad que tenemos los seres humanos, a lo que hemos llegado con este sistema...a tener gente muriéndose de hambre y millonarios comprando parcelas en la luna.¿Seres inteligentes?¿sociedad avanzada?¿derechos humanos?¿donde?Hemos creado un mundo de mierda, no es de extrañar que las sociedades de otros planetas no quieran saber nada de nosotros, cuando seamos capaces de volar hacia otros planetas (con la intención de conquistarlos, claro está...para eso somos humanos) nos exterminarán para no comprometer la paz intergaláctica.Mientras tanto aquí seguimos exterminándonos los unos a los otros y cometiendo atrocidades.
Tapion escribió:...
PD2: corrijo: los "todo riesgos" son de coche, no existe un seguro de hogar y/o terreno "todo riesgo", simplemente tienen unas coberturas u otras, aunque "daños por choque" es una cobertura muy común. (si, he sido agente comercial de seguros XD) (si, esos tan pesaos que van a tu casa [qmparto]) (y no, ya no lo soy XD)

Si que los hay.
Los vende el cuñao del tipo que vende los terrenos en la Luna, y si lo contratas juntu con la compra de una parcela, te da un 1'5 % de descuento canjeable en viajes lunares.
Cualquier venta de terrenos fuera de la tierra son estafa, bajo acuerdos internacionales, el espacio "pertence a todos"
Pero, sospecho que en los proximos 50-100 años, cuando empiezen a colonizar la luna y marte, basicamente va a ser como el salvaje oeste, en plan la parcela es de quien construya encima,
Pues yo pienso que como precursores de un inico allí en la luna se quedaran con esas tierras con toda la jeta. Pero bueno eso se lo podrán permitir muy pocas familias y me hace gracia pensar que unos pocos millonarios o herederos de fortunas seran cobayas en la Luna, pero yo ya estaré muerto. Tal vez estoy desvariando, son las 6 de la mañana y estoy asta los cojones de estudiar para una oposicion que no voy a sacar.

Edit
Eso del parque de futurama seria un poco friki, ahora lo de usar la gravedad seria un puntazo.
Shandil escribió:Yo creo que igual es en plan romántico, para decir cuando miran a la luna, mira ese es tu cachito por tal y cual (aquí cosas que se suelan decir entre ellos), aunque para eso con 1 metro cuadrado ya basta :p

Si claro xD.

Estará un tio con su novia.. y le dirá: ''Mira, ese cachito de luna es tuyo''

Entonces sale un tio gordo y con dinero, le da una hostia, le enseña el contrato de propiedad lunar y lo demanda xD
RAYDEN01 escribió:
Shandil escribió:Yo creo que igual es en plan romántico, para decir cuando miran a la luna, mira ese es tu cachito por tal y cual (aquí cosas que se suelan decir entre ellos), aunque para eso con 1 metro cuadrado ya basta :p

Si claro xD.

Estará un tio con su novia.. y le dirá: ''Mira, ese cachito de luna es tuyo''

Entonces sale un tio gordo y con dinero, le da una hostia, le enseña el contrato de propiedad lunar y lo demanda xD

He estado ojeando un par de webs con el tema (por curiosidad...a mi novia no sé yo si le molará algo con tanta pinta de tongo), y te adjudican una estrella así de buenas a primeras...¿No tendría que indicarte un cartógrafo o astrólogo qué estrella vas a comprar?
61 respuestas
1, 2