Yo di de baja mobileme el año pasado. Cuando lo contraté tenía muchas funciones, y muy útiles, pero ahora ofrece lo mismo que gmail y su paquete de aplicaciones, por lo que pagarlo me parece una tontería.
- Correo con gmail.
- Calendarios on-line y compartidos con google calendar.
- Agenda de contactos sincronizada con google contacts.
- Solo falla el tema de idisk, que lo he sustituido con dropbox.
Todo ello me permite tener sincronizados los dos ordenadores Mac que tengo exactamente igual que lo tenía con mobileme.
Luego estaba el tema del iphone, que con instalar la aplicación de dropbox y luego configurar la sincronización de google mediante Microsoft Exchange funcionaba perfectamente. Además con toda esta configuración no te quedas anclado al iPhone, hace un mes cambié el iPhone por una BlackBerry y se lo comió todo perfectamente y todo funciona de forma excelente otra vez sin configurar practicamente nada en la BB nueva.
También sobre mobileme tengo que decir que la página de acceso, si accedes fuera desde otro ordenador, es tan chula y tan avanzada que no funciona muy bien en según qué navegadores, sobretodo si son ordenadores antiguos, mientras que los servicios de google los abre prácticamente cualquier navegador. Como la página de fotos, la web de Picasa funciona mucho más ligera que la de fototeca compartida de iPhoto.