Te pasas por el FNAC o El Corte Ingles y te sorprende ver todavía una sección de música mas o menos amplia. No se quien compra hoy en día CD. Pensaba que sería mayoritariamente la gente que escucha música en el coche, que claro, como no es poca, da para mantener las ventas de este formato físico, pero es que ya las radios de los coches vienen con conexión usb y se escucha música por ahí.
Creo que lo poco que se vende es para tema de cumpleaños y cosas así. Le compras a un familiar o a tu pareja un CD de su cantante o banda favorita, ya que no le vas a regalar la descarga digital del disco, que queda mas cutre. Un regalo tiene que ser algo físico, y en eso la descarga digital no puede competir con el formato físico del CD. Aún así, con ese tipo de comprador no aguantaba la sección de música de los grandes almacenes, y sin embargo ahí siguen.
Edito. Y se me olvidaba, lo que tira de las ventas es el fenómeno fans. Un fan, o mas exactamente, una fan, compra CD de su ídolo, no se descarga las canciones digitales. Quiere tener el CD con la foto de perfil de su ídolo.