QUIEN COÑO VENDE COMICS EN TIENDAS DE 2A MANO?

Dios, estoy flipando he enviado un correo a una tienda de 2a mano para ver cuanto me darian por mis comics y me dicen que me da 35 euros por toda la coleccion de 28 numeros. nuevo valen unos 182 euros, veo bien que me den poco por que eyos venden barato y se tienen que sacar beneficio... pero joder vender a ese precio, tienes que estar jodidamente desesperado :S
Muy poco como bien dices. Las tiendas de segunda mano suelen pagar 1/3, para venderlo ellos luego a 1/2 del precio total original. Te lo digo por experiencia.
Ahora, con los comics igual astillan más en función de si la serie es malilla o no está muy reconocida, al vender mas barato, han de comprar mas barato tambien.

Yo estoy tratando de vender en EOL unos comics, principalmente porque en Barcelona no sé de sitios donde compren comics, pero creo que igualmente no llegaría a dejarlos allí.

Prueba en el foro C/V, y sacarás más.
DeSi-DS escribió:Muy poco como bien dices. Las tiendas de segunda mano suelen pagar 1/3, para venderlo ellos luego a 1/2 del precio total original. Te lo digo por experiencia.
Ahora, con los comics igual astillan más en función de si la serie es malilla o no está muy reconocida, al vender mas barato, han de comprar mas barato tambien.

Yo estoy tratando de vender en EOL unos comics, principalmente porque en Barcelona no sé de sitios donde compren comics, pero creo que igualmente no llegaría a dejarlos allí.

Prueba en el foro C/V, y sacarás más.

yo tambien soy de bcn, y los que me ofrecen esto son tot comic, por si quieres preguntar pero ya ves como se las gastan con la compra de 2a
Ah uffff, ya me conozco yo al coletas del Mercat de Sant Antoni. Paso paso. xD, pero gracias.
Por curiosidad, qué colección es?
Pense que la havia puesto, saint seiya integra de glenat en perfecto estado (una lectura)

tengo que reconocer que pagan mal en la tienda pero yo he comprado un par de cosas de 2a ahi y esta muy barato y en perfecto estado
jorgeandmanson escribió:Pense que la havia puesto, saint seiya integra de glenat en perfecto estado (una lectura)

tengo que reconocer que pagan mal en la tienda pero yo he comprado un par de cosas de 2a ahi y esta muy barato y en perfecto estado

Esque al final es eso, para vender barato, tienen que comprar barato.
Fíjate en los cash de barna pero no se cuanto pagaran [+risas] Saludos
Valga la curiosidad de que habran hoy este hilo y justo mañana voy yo a vender comics a una feria de libros XD (por primera vez)

Es una locura vender materiales como puedan ser cómics, videojuegos, películas y demás a una tienda de compraventa, lo que puedan pagar no compensa ni de lejos por lo que comentan (compran barato para vender barato)... lo mejor para vender es siempre realizar tratos directamente con el comprador, ya sea por webs de anuncios, foros de C/V o en mercados.

Bye
En el CEX compré la edición vieja de Brain Powerd por 0,25 euros cada DVD... ¿Cuánto recibió el anterior dueño por los 5 volúmenes? ¿5 céntimos, diez?

No creo que saliera de la tienda con más de 0,5 euros. Aunque no sea una serie de moda creo que por lo menos 10 lurus se los podría haber sacado limpios en ebay. :-|
Desgraciadamente hoy día hay más oferta que demanda, y estas tiendas no pueden arriesgar dinero. Es lo que hay. La venta entre particulares es la mejor opción.
creo que es una cuestion de oferta y demanda:

Yo llevo un tiempo planteandome abrir una tienda de comics en Donosti (donde las que hay son tiendas muy tradicionales) especializada en la compra venta. Trabajo en un GAME, asi que el tema de los "seminuevos" lo domino bastante. Pero en el tema de los comics hay una pega principal: el cliente.

En primer lugar, por que poca gente vende de segunda mano comics. Es un producto que la gente suele guardar, igual que los libros y las peliculas.
Despues esta el tema de que poca gente compra de segunda mano. Propiciado, principalmente por el punto tres:
Vender numeros sueltos es un suicidio. Venderas bien el numero 1, pero los numeros intermedios... casualidad que alguien a quien le falte un numero especifico y que tu tengas "colgado". Asi pues, las tiendas se ven en la obligacion de comprar y vender colecciones completas o, por lo menos, en gran cantidad.
El problema de eso es que, claro, no es lo mismo comprar de segunda mano 1 tomo (pongamos que nuevo vale 10€, de segunda mano te lo dejan a 5), que tener que comprarte la serie entera (sin ir mas lejos, de segunda mano, Ranma 1/2 entera me la dejaban por... 128€! A 4 el tomo, no esta mal... pero 128€ de una sola tacada... duele.

En resumen, para una tienda es una apuesta muy muy alta y, al contrario que en otros medios, los beneficios son escasos en relación a la inversión.
Si, tal vez has comprado dicha coleccion de ranma por 100€, teniendo un beneficio de 28€ netos... pero con el mercado como esta, igual has tardado 3 meses en venderla (y la tienda que me la vende doy fe que hace tiempo que la tiene por ahi danzando). Es decir, has ganado menos de 10€ al mes por tener eso ahi. Ahora has de pagar a los trabajadores, la infraestructura, etc. Y eso si consigues venderla.

Asi que normal que la mayoria de tiendas no ofrezcan el servicio, y que paguen poco, dentro de lo que cabe, minimizan perdidas.

Por otro lado, al plantearme lo de la tienda, vi que hace falta un cambio en la tendencia, buscando sobretodo la efimeridad del comic, es decir: si se fomenta que la gente que se compra un tomo no lo almacene, si no que lo venda pronto (consiguiendo un precio mas alto), tambien ayudas a que la gente se compre antes un tomo usado que uno nuevo (si la diferencia entre la salida es de la mitad del precio y has tenido que esperar, por poner algo, 3 meses desde que salió... imaginate con los tomos de manga que salen 1 al año! El beneficio (para todos) se hace mas sonado. Pero ya estamos hablando de cambiar tendencias de mercado... y hace falta mucho dinero y muchos cojones para hacer esa apuesta xDD
EL problema en todo eso es que esto es España, y cuidamos las cosas como las cuidamos, si tu te vas a japón los tomos de 2º mano están nuevos, muchas veces si te dicen que han comprado el tomo nuevo solo para venderlo y ponerlo en la estantería los de la propia tienda te lo creerías, y a la mínima que esta un poco "tocado" te lo venden a 105 yenes, y con tocado estamos hablando de tomos que igual tienen una minúscula marca, o que están muchas veces como los nuevos en nuestras tiendas. La 2º mano aquí significa producto hecho polvo, manoseado al extremo y que da penita casi siempre, y claro.... Tu vas a Japón, ves la 2º mano en general, vuelves a España, y nunca mas.
es un mercado diferente, por que alli el comic se compra para leerlo, y en menor medida para coleccionarlo.
yo cuando vi que en el CEX de barcelona me querian dar por toda la 1º temporada de Floricienta, unos miseros 2€ (cuando no hacia ni 1 año que me costaron los 2 packs con chorrocientos DVDs, casi 120€) , automaticamente me rei en la cara del dependiente, guarde todo lo que tenia para "vender" y me pire de la tienda, no he vuelto a entrar nunca mas alli.
obmultimedia escribió:yo cuando vi que en el CEX de barcelona me querian dar por toda la 1º temporada de Floricienta, unos miseros 2€ (cuando no hacia ni 1 año que me costaron los 2 packs con chorrocientos DVDs, casi 120€) , automaticamente me rei en la cara del dependiente, guarde todo lo que tenia para "vender" y me pire de la tienda, no he vuelto a entrar nunca mas alli.

CEX solo vale la pena para comprar o para cambiar juegos en vale, que desdeluego dan más que en GAME/GAMESTOP y demases.
que es CEX?

Edit: gracias google. Menudos timadores! Un mando de X360 usado 30€! Y lo compran a 13!
Es mejor venderlos en C/V aqui en EOL, de hecho sabio llevaba tanto tiempo en la firma vendiendo love hina que me dio pena y se lo compre y lo disfrute como nadie...
vanaiach, si al final te lo planteas en serio lo de la tienda de comic de segunda mano, te doy dos consejos, por experiencia propia... no vendas numeros sueltos, casi nunca compensa... y no compres las colecciones completas a menos que no te quede otra, que sean muy baratas o que la tengas ya vendida de antemano.
Lo mejor es quedatelas en deposito, y ve a medias con el que te las trae. Pagas al venderlas... el se ahorra espacio en casa y tu a cambio de pagarlas a posteriori, le puedes pagar mas dinero. Funciona, te lo digo por experiencia. Y luego una segunda opcion... no solo vendas colecciones, cambia colecciones. Cambialas a precio de portada (excepto cosas descatalogadas o muy raras), teniendo que pagar el que cambia una pequeña cantidad por cada numero (o un % del total del cambio), asi podras rotar el material y ganar algo en cada cambio sin endeudarte.
Eso si, no esperes hacerte rico, y menos ahora que la situacion esta tan de capa caida
Un saludo
Sabeis si en Universal Comics compran comics?
El título del hilo es, como poco, chocante xD
DeSi-DS escribió:Sabeis si en Universal Comics compran comics?

Vale en Universal no, pero en Newton si, por si a alguien de BCN le interesaba saberlo.
20 respuestas