creo que es una cuestion de oferta y demanda:
Yo llevo un tiempo planteandome abrir una tienda de comics en Donosti (donde las que hay son tiendas muy tradicionales) especializada en la compra venta. Trabajo en un GAME, asi que el tema de los "seminuevos" lo domino bastante. Pero en el tema de los comics hay una pega principal: el cliente.
En primer lugar, por que poca gente vende de segunda mano comics. Es un producto que la gente suele guardar, igual que los libros y las peliculas.
Despues esta el tema de que poca gente compra de segunda mano. Propiciado, principalmente por el punto tres:
Vender numeros sueltos es un suicidio. Venderas bien el numero 1, pero los numeros intermedios... casualidad que alguien a quien le falte un numero especifico y que tu tengas "colgado". Asi pues, las tiendas se ven en la obligacion de comprar y vender colecciones completas o, por lo menos, en gran cantidad.
El problema de eso es que, claro, no es lo mismo comprar de segunda mano 1 tomo (pongamos que nuevo vale 10€, de segunda mano te lo dejan a 5), que tener que comprarte la serie entera (sin ir mas lejos, de segunda mano, Ranma 1/2 entera me la dejaban por... 128€! A 4 el tomo, no esta mal... pero 128€ de una sola tacada... duele.
En resumen, para una tienda es una apuesta muy muy alta y, al contrario que en otros medios, los beneficios son escasos en relación a la inversión.
Si, tal vez has comprado dicha coleccion de ranma por 100€, teniendo un beneficio de 28€ netos... pero con el mercado como esta, igual has tardado 3 meses en venderla (y la tienda que me la vende doy fe que hace tiempo que la tiene por ahi danzando). Es decir, has ganado menos de 10€ al mes por tener eso ahi. Ahora has de pagar a los trabajadores, la infraestructura, etc. Y eso si consigues venderla.
Asi que normal que la mayoria de tiendas no ofrezcan el servicio, y que paguen poco, dentro de lo que cabe, minimizan perdidas.
Por otro lado, al plantearme lo de la tienda, vi que hace falta un cambio en la tendencia, buscando sobretodo la efimeridad del comic, es decir: si se fomenta que la gente que se compra un tomo no lo almacene, si no que lo venda pronto (consiguiendo un precio mas alto), tambien ayudas a que la gente se compre antes un tomo usado que uno nuevo (si la diferencia entre la salida es de la mitad del precio y has tenido que esperar, por poner algo, 3 meses desde que salió... imaginate con los tomos de manga que salen 1 al año! El beneficio (para todos) se hace mas sonado. Pero ya estamos hablando de cambiar tendencias de mercado... y hace falta mucho dinero y muchos cojones para hacer esa apuesta xDD