Quien creeis que ganara las elecciones?

Encuesta
Votad
5%
7
7%
10
52%
71
30%
41
5%
7
Hay 136 votos.
Eso, hagamos una posible prediccion.

Eso si, no os olvideis que puede ganarlas un partido el cual no votais, o estais completamente en contra de sus ideas

Mi opinion? Yo soy votante del PSOE, pero creo que ganara el PP, pero tendra que pactar con alguien. El PSOE esta muy desprestigiado actualmente.
No hombre, en el otro preguntaban tu voto. Este va de ser pitoniso [+risas]
Creo, y espero, que el PP no ganará. XD
por lógica las debería ganar el PSOE: ZP sólo lleva una legislatura en el Gobierno, el PP presenta a los de siempre, la inmensa mayoría de televisiones son pro-PSOE...

sin embargo, últimamente se le ve al PP confiado y al PSOE nervioso, no sé qué encuestas estarán manejando ambos...
Creo que ganará el psoe por poco, el asunto Gallardón le hará perder muchos votos al PP, además no creo que el Partido Popular sea en absoluto una alternativa después de la oposición que han echo }:/
PSOE, están en el gobierno y no han hecho nada TAN terrible como para no volver a ganar (en todos lados hay cierta preferencia por el que ya está en el poder...).
Creo que ganará el PSOE, aunque me da exactamente igual si gana el PP o el PSOE, son la misma mierda con distinto olor.
Ganara el Psoe,pero por muy poco.........aunque nunca se sabe,ya ha habido anteriormente sorpresas.......
Los españoles serán tan tontos como para volver a votar al PSOE, aunque habrá algunos que sean más tontos que la media y voten a los terroristas catalanes, vascos o gallegos, con lo que el PSOE seguirá siendo el partido más votado pero con menos escaños que en las pasadas elecciones. Esto provocará un aluvión de pactos y compras masivas de vaselina para poder conseguir el preciado sillón monclovita.

A mí todo esto me parece de perlas, si gana el PSOE España se va a la puta mierda de una vez, el terrorismo se multiplica exponencialmente, la economía se colapsa, aumenta el paro, prolifera la inseguridad ciudadana, se dispara la inmigración (legal e ilegal), Losantos se queda afónico de maldecir, regalamos el Sáhara, 4 empresas estratégicas y 12 medios de comunicación, nos quedamos sólos hasta en Iberoamérica, echan a Rajoy y ponen a Esperanza, la Seguridad Social hace "crack", la bolsa hace "bum", las autonomías hacen "hasta luego Lucas" y con suerte en 2012 los españoles vuelven a darse cuenta de que los únicos capaces de gestionar el apocalípsis que viene es la derecha de la mano dura contra las tonterías.

Me entran unas ganas burras de votar al PSOE a ver si ganan.
La verdad es que pienso mas o menos como Greyback, que gane el psoe que se vaya todo a la mierda y que la gente reaccione.
F. Greyback escribió:Los españoles serán tan tontos como para volver a votar al PSOE, aunque habrá algunos que sean más tontos que la media y voten a los terroristas catalanes, vascos o gallegos, con lo que el PSOE seguirá siendo el partido más votado pero con menos escaños que en las pasadas elecciones. Esto provocará un aluvión de pactos y compras masivas de vaselina para poder conseguir el preciado sillón monclovita.

A mí todo esto me parece de perlas, si gana el PSOE España se va a la puta mierda de una vez, el terrorismo se multiplica exponencialmente, la economía se colapsa, aumenta el paro, prolifera la inseguridad ciudadana, se dispara la inmigración (legal e ilegal), Losantos se queda afónico de maldecir, regalamos el Sáhara, 4 empresas estratégicas y 12 medios de comunicación, nos quedamos sólos hasta en Iberoamérica, echan a Rajoy y ponen a Esperanza, la Seguridad Social hace "crack", la bolsa hace "bum", las autonomías hacen "hasta luego Lucas" y con suerte en 2012 los españoles vuelven a darse cuenta de que los únicos capaces de gestionar el apocalípsis que viene es la derecha de la mano dura contra las tonterías.

Me entran unas ganas burras de votar al PSOE a ver si ganan.

Si mal no recuerdo, estuviste baneado de miscelanea una temporadita no?
http://www.elotrolado.net/hilo_Pregunta-a-los-Administradores_947860
Yo creo que ganará el PP.

Los españoles serán tan tontos
como para volver a votar al PSOE, aunque habrá algunos que sean más
tontos que la media y voten a los terroristas catalanes, vascos o
gallegos, con lo que el PSOE seguirá siendo el partido más votado pero
con menos escaños que en las pasadas elecciones. Esto provocará un
aluvión de pactos y compras masivas de vaselina para poder conseguir el
preciado sillón monclovita.

¿A quienes llamas terroristas?
he leído por ahí que los analistas prevén que la economía caiga en picado en 2009 para tener en 2010 una recesión brutal a nivel mundial. no creo que ningún partido quiera verse en el asunto, y por eso, gane quien gane, deberían pactar PP y PSOE, para que no hubiera que depender de gentuza como los políticos de ERC.
De momento tiene ventaja el PSOE. Los últimos numeritos de los obispos y lo de Gallardón han hecho pupa al PP. Aunque aún queda un mes, no está todo el pescado vendido.

Asdrubal escribió:he leído por ahí que los analistas prevén que la economía caiga en picado en 2009 para tener en 2010 una recesión brutal a nivel mundial. no creo que ningún partido quiera verse en el asunto, y por eso, gane quien gane, deberían pactar PP y PSOE, para que no hubiera que depender de gentuza como los políticos de ERC.

A ver qué pasa con eso. En cualquier caso la economía es cíclica, tiene que haber crisis periódicamente, y por ahora todas se han superado (aunque la del 29 provocó la IIGM).
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
Esperemos que gane el PP , porque sino no se donde va a ir España .
AdioZ
Evidork escribió:Esperemos que gane el PP , porque sino no se donde va a ir España .
AdioZ

Teniendo en cuenta que la actual situación económica es responsabilidad de los dos partidos (el PP ha reconocido públicamente que el PSOE ha mantenido las cosas como estaban, aunque sin hacer nada nuevo), no tengo razones para creer que sean mejores unos que otros.
Maestro Yoda escribió:(el PP ha reconocido públicamente que el PSOE ha mantenido las cosas como estaban, aunque sin hacer nada nuevo),

Por eso mismo , si ves que algo va mal , lo intentas arreglar como sea , no salir diciendo que estamos en la cabeza en lo que ha economia se refiere en europa y que la economia va muy bien [risita] o asi lo veo yo por lo menos , ya no por el simple hecho de que no hagan nada , sino que digan eso , cuando se ve claramente que no es verda .

Saludos
Ganará el PP en votos pero el PSOE ganará en escaños y en los discursos de esa noche los 2 se sentirán ganadores y será un exito para ambos.
Heku escribió:¿A quienes llamas terroristas?

A Carod, Ibarreche, y el resto de payasos separatistas que cobran del erario público.

vpc1988 escribió:
Si mal no recuerdo, estuviste baneado de miscelanea una temporadita no?
http://www.elotrolado.net/hilo_Pregunta-a-los-Administradores_947860

Me autobanee por una apuesta. Qué tiene eso que ver ahora?

A ver qué pasa con eso. En cualquier caso la economía es cíclica, tiene que haber crisis periódicamente, y por ahora todas se han superado (aunque la del 29 provocó la IIGM).

Es un error común atribuir la segunda Guerra Mundial al colapso de la economía en el 29
F. Greyback, te has lucido macho (más que de costumbre, y mira que era difícil, porque tu listón estaba muy alto ya).
katxan escribió:F. Greyback, te has lucido macho (más que de costumbre, y mira que era difícil, porque tu listón estaba muy alto ya).

Donde exactamente se ha lucido ?
F. Greyback escribió:Es un error común atribuir la segunda Guerra Mundial al colapso de la economía en el 29

Entonces, ¿cual fue la razon de que el NSDAP se hiciera con el poder, aparte de los abusivos tratados de versalles?

(No creas que me he propuesto acosarte, ni siquiera queria participar aqui pero me ha llamado la antencion)
Los abusivos tratados de Versalles. Esos son absolutamente la única causa de la Segunda Guerra Mundial.
La II GM es por cupla de Hitler y punto, otra cosa es porque Hitler pudo llegar al poder, quizás ahí haya más responsabilidades, entre otras, las del tratado de Versalles y las potencias aliadas que no hicieron mucho por Alemania.

Retomando al tema del hilo, creo que es momento del cambio, el PSOE que se presenta a las elecciones no está preparado ni capacitado, bajo mi punto de vista, para afrontar los retos que se nos plantean en los próximos años.

Por desgracia tampoco creo que el PP esté llevando a lo mejor de su grupo a las elecciones, Rajoy no es mi favorito dentro del PP, pero aún así me sigue pareciendo mucho mejor opción que el actual PSOE.

La pena es que UPD no vaya a sacar practicamente ningún escaño, o al menos eso creo, porque creo que ese grupo sería perfecto como tercer grupo en discordia, mucho mejor que IU.
vpc1988 escribió:Mi opinion? Yo soy votante del PSOE, pero creo que ganara el PP, pero tendra que pactar con alguien. El PSOE esta muy desprestigiado actualmente.

En mi caso prácticamente lo contrario.

Votaré al PP (pero no me defino como "votante del PP") y creo que ganará el PSOE por mayoría suficiente, ya que el PP está bastante desprestigiado (y también se ha ganado algunas cosas a pulso).
Driebes escribió:La II GM es por cupla de Hitler y punto, otra cosa es porque Hitler pudo llegar al poder, quizás ahí haya más responsabilidades, entre otras, las del tratado de Versalles y las potencias aliadas que no hicieron mucho por Alemania.

Estamos hablando de las causas subyacentes que llevaron al pequeño cabo austriaco a encender la mecha.
Greyback, olvidas una cosa. Los alemanes estaban muy escocidos por Versalles, cierto, pero la inversión americana estaba normalizando la situación en la segunda mitad de los años 20. Versalles contribuyó, pero el 29 fue el detonante.
F. Greyback escribió:Los abusivos tratados de Versalles. Esos son absolutamente la única causa de la Segunda Guerra Mundial.

En parte de acuerdo, antes del crack ya habia crisis en alemania. Pero despuesde crack hubo aun mas crisis, y cosas como una barra de pan costaba 400.000 marcos. Incluso el marco llego a valer menos que el papel en el que esta impreso.
Negar categoricamente que solo fue por culpa de los tratados de versalles me parece excesivo.
Yo se quien va a ganar seguro, porque en todas las elecciones gana siempre por mayoria absoluta:

Don juan carlos de BorBon y cia.
F. Greyback escribió:Los españoles serán tan tontos como para volver a votar al PSOE, aunque habrá algunos que sean más tontos que la media y voten a los terroristas catalanes, vascos o gallegos, con lo que el PSOE seguirá siendo el partido más votado pero con menos escaños que en las pasadas elecciones. Esto provocará un aluvión de pactos y compras masivas de vaselina para poder conseguir el preciado sillón monclovita.

Menuda lucida de post, entre llamar tontos a unos y terroristas el unico listo aqui parece que eres tu.

Reportando
En el 35 Alemania era la primera potencia económica de Europa. Me parece aventurado decir que fue la crisis económica mundial la que llevó a Alemania a declarar la guerra.
F. Greyback escribió:En el 35 Alemania era la primera potencia económica de Europa. Me parece aventurado decir que fue la crisis económica mundial la que llevó a Alemania a declarar la guerra.

Tú no has oído hablar de Mein Kampf, ¿no? Entre otras cosas, Hitler declaró en ese libro la intención de anexionarse territorios del este.
Evidork escribió:Donde exactamente se ha lucido ?

Quizás en usar la palabra terrorista a la ligera y luego culpar al PSOE de todo el mal de España (y casi del mundo).
Ganará el psoe pq zp lo vale.
Txukie escribió:
Menuda lucida de post, entre llamar tontos a unos y terroristas el unico listo aqui parece que eres tu.

Reportando

yo ya le reporte antes, y le recorde que en su momento por motivos similares estuvo baneado de miscelanea
Maestro Yoda escribió:Tú no has oído hablar de Mein Kampf, ¿no? Entre otras cosas, Hitler declaró en ese libro la intención de anexionarse territorios del este.

y eso qué tenía que ver con el crack del 29?

El ascenso de Hitler al poder fue una combinación de varios factores:

-el Tratado de Versalles, con el consiguiente desmantelamiento dle Imperio Alemán
-el nacionalismo romántico del XIX con figuras tan notables como Wagner
-el ultra-nacionalismo étnico y supremacista de Guido Von List o Joseph von Liefenbals en el XIX
-el peligro del comunismo, especialmente en regiones como Baviera, algo que horrorizaba a la burguesía alemana
-y el crack del 29, sí, pero no olvidemos que la cosa venía de atrás y que no afectó tantísimo, sino que principalmente Hitler se benefició del clima de violencia callejera entre comunistas y miembros de las SA.
Sin embargo, el crack del 29 fue el punto culminane, sin el que probablemente Hitler no habría llegado al poder. Las posturas extremas sólo surgen en momentos de gran agitación y miedo. Con la economía destrozada, los alemanes se radicalizaron. Pensaron que la solución era una revolución comunista, o temiéndola, un gobierno autoritario.
Perdonad mi retraso, que estaba haciendo la compra...

Maestro Yoda, entiendo perfectamente tu razonamiento pero no lo suscribo. Mein Kampf es un libro en el que se habla de la raza, no de la economía. Las causas de la Segunda Guerra Mundial hay que buscarlas mucho más allá de Hitler o del crack del 29. Está en la idiosincrasia del pueblo alemán el batallar con Francia. La crisis económica o el ascenso del nazismo no son más que circunstancias coyunturales en un problema subyacente mucho más importante como es el hecho de que todas y cada una de las 440 cláusulas del tratado de Versalles fueran abusivas e injustas para Alemania o el continuo cambio de manos de Alsacia, Lorena y la región industrial del Rhin. En serio que os equivocáis cuando decís que el Crack del 29 y la posterior crisis económica fueron las causas de la II GM. Es como si me cuentas que el asesinato del archiduque Francisco de Austria por parte de Gavilo Princip fue la causa de la I GM. En todo caso el detonante, pero nunca la razón principal.
¡ Que Galicia vuelva a ser España !

Leído en Misce no hace más de una semana, posteado por un hooligan pepero.
Yo creo y espero que gane el Psoe. No podría soportar que gente como Acebes o Zaplana estén en el gobierno, porque ya han demostrado en mas de una ocasión que recurren a la mentira y al desprestigio para hacer campaña.

Y de verdad, no entiendo comentarios como:

"Puf, con el PSOE la economia se va a la mierda" ->Si, parece que zapatero ha trazado un plan maquiavelico para que la economia de toda europa, Japón, EEUU, se valla a pique... Esto son cosas que suele decir el PP.

"Puf, como zapatero siga en el gobierno habra mas terrorismo, habra dialogo con eta..." Si, parece que zapatero por las noches sale con una capucha a ejercer la delincuencia. Y bueno, lo del dialogo con eta... ¿Como se piensa acabar con el terrorismo si no se intenta? ¿Creeis que aznar, en la tregua del ¿98? (no me acuerdo exactamente) fue a ver a los etarras a decirles" Hola buenas, vengo a que os rindas, que ya esta bien coñe"? Obviamente no, pero esto son cosas que tambien dice el PP.

Yo respeto a los votantes de todos los partidos, cada uno es libre para elegir al gobierno de su pais, pero la oposición que ha hecho el PP ha sido la mas sucia de cuantas opisiciones se hayan hecho en España, y ha querido meter a la gente ideas en la cabeza que no son ciertas.

Saludos.
F. Greyback escribió:Perdonad mi retraso, que estaba haciendo la compra...

Perdón por el offtopic brutalísimo, pero ¿qué estabas haciendo? ¿la compra? Pero si tu último mensaje fue a las 23:28!!!!!! ¿haces la compra de patatas, arroz, papel de culo y detergente por Internet un sábado a la noche? ¬_¬

Lo siento por el offtopic pero me he quedado flipando...
sin animo de ofender yo creo que los que votan al pp son fanatismo puro i duro, por que aver la opisicion que an echo es la mas rastrera de la historia de la democracia, coje el psoe empiea a ponerse en marcha no se que lei y salen el pp a decir mirar los que han echo los del psoe con esta lei blablablabla...
Y alguien con dos dedos de frente se queda 5 segundos con la boca abierta yi piensa aver HDP si la pusisteis vosotros esa lei solo que ha tardado en que se ponga en vigor pues los años que tarda cada lei desde que se promulaga y es elegida hasta que entra en vigor y no hacen mas que criticar al psoe para dar ala imagen cuando fueron ellos queienes la icieron y asi con cosas de estas a miles, aver yo no soi ni pro-osoe ni hostias, solo que dentro de lo malo voto a lo menos malo, por que se que a lo mejor no funciona o no acaban de ir bien las cosas en 'general' de este gobierno pero se que con el pp no van a mejorar.

PD: Con esas declaraciones que suele hacer el pp, el psoe tambien hace algunas, pero el primero que menciono mas deven pensar que somos estupidos, porque para crerme eso pffff no quiero imaginarme lo poco derebro que tendria o 0 personalidad y pensamiento propio etc..
Darkoo escribió:

Perdón por el offtopic brutalísimo, pero ¿qué estabas haciendo? ¿la compra? Pero si tu último mensaje fue a las 23:28!!!!!! ¿haces la compra de patatas, arroz, papel de culo y detergente por Internet un sábado a la noche? ¬_¬

Lo siento por el offtopic pero me he quedado flipando...

jajajajajajajajajajajajajajajajajaja!!!!!! que crack!!!!!

vivo en New York, seis horas menos que en la península...
hamijo, no había tenido en cuenta ese "pequeño" detalle :P
Lo veo ajustado, esta claro que los fieles siempre votaran a su partido, pero los que no saben donde votar se inclinaran para un lado o para otro, yo creo que ganara el psoe
48 respuestas