elfraga9 escribió:PD: Sí sé lo que es una BIOS.Para los que no saben qué es:al encender el PC pulsa F11,y ve a BIOS Setup,toca todo lo que puedas y reinicia(no me hago responsable de que te cargues el pc pa siempre,o por lo menos la motherboard),jejeje(no lo hagas ni de coña),ahí si que tendrás un brick,pero de pc.
Buf. Paso por paso.
wikipedia escribió:El sistema básico de entrada/salida Basic Input-Output System (BIOS) es un código de interfaz que localiza y carga el sistema operativo en la RAM; es un software muy básico instalado en la placa base que permite que ésta cumpla su cometido. Proporciona la comunicación de bajo nivel, y el funcionamiento y configuración del hardware del sistema que, como mínimo, maneja el teclado y proporciona salida básica (emitiendo pitidos normalizados por el altavoz del ordenador si se producen fallos) durante el arranque. El BIOS usualmente está escrito en lenguaje ensamblador.
Esa definición del F11 me ha dejado de cuadros... por tu definición, los Mac no tienen BIOS (llamado Openfirmware al cual se accede presionando Comando+Shift+O+F tras el sonido de arranque) y tendrías un "brick" de fábrica? juas xD No des consejos de ese tipo de "toca todo lo que puedas", que hay gente que sabe poco y se afianza a la primera persona que vee aunque esté equivocada de raiz y desde su primera sentencia.
Es complicado extrapolar estos términos a otra arquitectura con código assembly distinto, ya sea el término BIOS, como brick, como el que quieras.
elfraga9 escribió:[size=80]Lo que se trata es de instalarlo en la psp antes de tener riesgos de brickeo(es decir: antes de flashear),el resto lo explica él aquí:
[/size]
¿Desde cuando el riesgo de brickeo es el flasheo? o_-
Pongamonos en ese caso, lo instalas, y mañana vas y brickeas cargandote parte de la NAND flash. ¿Acaso podrías ejecutar ese maravilloso homebrew instalado antes? No. De igual manera que no podrías jugar a cualquier backup que tuvieras o ejecutar en boot cualquier otro homebrew.
BeneKID escribió:Si haber... lo k decis es lo k dije yo... yo lo k keria hacer con ese plugin (k porcierto ya esta la version pra PSP) esmeterlo en la PSP como si fuera una actualizacion k aunk tengas la PSP en cualkier version no pirateada puedas meterla (hasta ahi bastante facil...) pero yo lo k keria meter en el plugin era meter el MENU RECOVERY en el. (por eso necesito el BIOS de Dar=AleX del recovery) y si la flash de la PSP se dañaba con solo meter la PSP en el USB al PC el plugin detectaria la flash y la podriamos ver, asi recuperarantiguos datos de la flash, (metiendo una copia de la flash) y ya esta... pero claro... ejem....
Sin tener en cuenta la ausencia garrafal de gramática, analizemoslo por pasos:
- "yo lo k keria hacer con ese plugin (...) esmeterlo en la PSP como si fuera una actualizacion" <- Ein? O hablamos de plugins de tipo prx, o hablamos de eboots kxploiteados o sin kxplotear.
- "
en cualkier version no pirateada puedas meterla" <- Abstente de usar el término piratería en EOL, aunque sea una cita
- "
meter el MENU RECOVERY en el. (por eso necesito el BIOS de Dar=AleX del recovery)" <- ¿Meter un recovery menu que no serviría de nada en un brick total? ¿y que en caso de un brick parcial ya se podría acceder presionando R? Ya hay plugins que ejecutan el recovery mode desde el XMB por ejemplo, y de tanto sirven como esto que se plantea. (No me meteré en el tema de que necesitas que "algo" funcione para ejecutar "algo", ni en el tema de la BIOS que por lo que veo andais ambos bastante
bien, notese la ironía en énfasis)
- "
y si la flash de la PSP se dañaba con solo meter la PSP en el USB al PC el plugin detectaria la flash y la podriamos ver, asi recuperarantiguos datos de la flash" <- Esto... quizás venga bien repasar los principios del usbhostfs, entrada/salida de datos de un PC a otro sistema, etc. Si la flash se daña, pues está dañada. Si afecta a la carga pero no a los módulos del recovery, se puede ejecutar con R y se carga directamente. Los plugins
no son ejecutables desde un brick!
Creo sinceramente que están sumamente confundidos en ciertos aspectos y tienen un cacao de términos del 13.
pd. Ahora me duele la cabeza.