¿Quién crees que se merece más el título de ''Rey del Rock''?

Encuesta
¿Quién crees que debería haber sido el ''Rey del Rock''?
53%
10
47%
9
Hay 19 votos.
En mi opinión, Chuck Berry, el empezó el Rock & Roll y compuso joyazos para este género, cómo Johhny B. Goode (https://www.youtube.com/watch?v=ZFo8-JqzSCM) lástima que por el racismo no se le reconociese como tal.
Lawrence

"I hate the Stones and I hate blues
Eddie Cochran and Blue Suede Shoes
I hate The King and I hate Chuck Berry
I hate Hooker I hate Leadbelly"

Maravilloso, siempre.
Sin querer sonar a cliché,diría que Elvis Presley es el auténtico rey del rock.Luego Jimi Hendrix el rey de la guitarra y The Beatles la banda reina.

lástima que por el racismo no se le reconociese como tal.

¿Por que tiene que ser racismo? músicos de color como Jimi Hendrix,Ray Charles o Bob Marley son bastante reconocidos.
VegettoX escribió:Sin querer sonar a cliché,diría que Elvis Presley es el auténtico rey del rock.Luego Jimi Hendrix el rey de la guitarra y The Beatles la banda reina.

lástima que por el racismo no se le reconociese como tal.

¿Por que tiene que ser racismo? músicos de color como Jimi Hendrix,Ray Charles o Bob Marley son bastante reconocidos.

Jimmi Hendrix y Chuck Berry no se pueden comparar en ese aspecto, porque Hendrix triunfó en los 60 y el racismo ya no era tan grande, en los 50 a la gente negra se tenía que sentar al fondo de un autobús, no podían entrar en todos los sitios, etc. En mi opinión lo que hizo Elvis fue popularizar el Rock & Roll, darlo a conocer a la gente blanca (OJO, no digo que Elvis no haya aportado nada al género).
Probablemente no se hubiese convertido en el rey, pero podría haberlo sido.
¿Y por qué no Little Richard o yendo, poco más atrás, Arthur 'Big Boy' Crudup? Cualquiera puede merecerlo, es cuestión de a quien le preguntes. Chuck Berry es dentro de los músicos negros que adaptaron R&B con otras especias de linaje blanco el más asequible, no por ello más malo, pero sí que es cierto que menos negro musicalmente hablando y tomando de partida el blues, luego el R&B, etc., que otros y más aceptable por el público blanco. No olvidemos que había diferentes cadenas de radio y la música que oía Chuck Berry era tanto de las cadenas negras como de las blancas, y que al bueno de Chuck (suena a personaje de LucasFilm) se le podía radiar por las cadenas blancas sin problema, no era como poner a Esquerita, por ejemplo.

Yo pienso que Elvis tenía una voz prodigiosa, terciopelo puro, unos compositores y mùsicos de acompañamiento de la reostia bendita, y unos discazos, incluso los de bandas sonoras de películas (que mira que se puede hacer espurgo de morralla entre ellos); y de Chuck Berry pues se puede decir lo mismo.

Etiquetar de forma tan tajante es imposible, cuanto más música se escucha de esa época más se abre el campo de visión y más valoras a los tópicos y las figuras menos conocidas. No hay eso de mejor o peor en casos como este en el que hablamos de dos músicos indispensables.
Viendo mi avatar os podéis hacer una idea... lástima que nos dejara tan pronto y que coincidiera con Elvis, aunque para mi esto último no significa nada...
Hombre, ¡Eddie Cochran! Qué bueno. Aunque también lo merecería Gene Vincent, a mi personalmente me gusta más.

Saludos!!
Ataru-Sama escribió:Hombre, ¡Eddie Cochran! Qué bueno. Aunque también lo merecería Gene Vincent, a mi personalmente me gusta más.

Saludos!!

El principe negro. Otro crack [beer]
Soy mas de chuck berry. elvis aporto mucho, pero mas en cuanto a la popularizacion entre los blancos del rock. Sin él está claro que el rock no sería igual, pero creo que chuck berry fue más influyente.
Elvis es el rey del marketing. Con Elvis empezó lo que hoy en día es la industria discográfica como tal. El fenómeno fan, los conciertos de masas, el merchandising y demás.
Dificil uno solo, pero siempre que lo pienso me viene el mismo, Freddie Mercury
Darkian escribió:Dificil uno solo, pero siempre que lo pienso me viene el mismo, Freddie Mercury

xDD

Si estuviera Kristin V aquí...
¿Y por que elegir un rey del rock, si es mejor elegir un presidente de la República del Rock, una vez cada 4 años?
Voto por Elvis, aunque Chuk Berry puede que haya sido más innovador si finalmente se recuerda más a Elvis, él debe ser el rey del rock, se lo merezca o no.
El apelativo de "rey del rock" no procede como tal de los 50. Antes y despues del "Comeback Special´68" Se inventó este termino para diferenciar claramente a Elvis de unos Beatles que estaban en lo mas alto. COncierto, concierto y concierto... Esa es la vida de Elvis desde los 60 hasta su muerte en el 77... Y de ahí su apelativo... Elvis era interprete no compositor, pero era Rock&Roll desde sus inicios hasta en su epoca Crooner...
dave grohl . o como se escriba
Elvis es el Rey del Rock para toda la familia. El Rey del Rock al estilo americano. Podías llevar a sus conciertos de los setenta a niños pequeños y a los abuelos, y les gustaría tanto como a ti, o más.

Chuck Berry ya no es para toda la familia, aunque en sus últimos tiempos, también lo es, porque ya ha sido asimilado a clásico. Ahora escuchar a Chuck Berry es oír a un clásico y también puedes llevar a los abuelos y a niños a verle, pero es menos familiar que Elvis.

Aunque aquí faltan nombres, que desafortunadamente no entrarían en la competición por haber desaparecido prematuramente, como Buddy Holly y Ritchie Valens.

En conclusión, Elvis en la recta final de su carrera es el Rey del Rock en un sentido familiar, para todos los públicos.

Salu2
17 respuestas