¿Quien da más? Promesa del PP: 20.000 euros por afectado del Forum y Afinsa

eTc_84 escribió:Responsables son los que les dejaron actuar con total impunidad, que se les juzgue a esos primero.
Luego que se liquiden los bienes de la empresa y se reparta entre los afectados.

¿La CNMV es un organismo público, verdad? Pues ........... :-|

eTc escribió:La CNMV niega tener responsabilidad patrimonial ante los afectados y avala el carácter mercantil. Link

¿Pero no dijiste en el post anterior que hubo chanchullo entre miembros de la CNMV y la filatélica? [rtfm]

Yo creo que hay responsabilidad pública, y si es así, toca pagar o hacer algo. Y no me parece nada descabellada la idea del PP, teniendo en cuenta que los Fondos tienen carácter privado y no público. Piénsalo.

Esto está en la Audiencia Nacional.
Cuando dicten sentencia, ver veremos ... [sonrisa]
_WiLloW_ escribió:¿Pero no dijiste en el post anterior que hubo chanchullo entre miembros de la CNMV y la filatélica? [rtfm]

Yo creo que hay responsabilidad pública, y si es así, toca pagar o hacer algo. Y no me parece nada descabellada la idea del PP, teniendo en cuenta que los Fondos tienen carácter privado y no público. Piénsalo.

Esto está en la Audiencia Nacional.
Cuando dicten sentencia, ver veremos ... [sonrisa]

Hubo chanchullos, en 1998.
http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/298158/10/07/Forum-la-investigacion-apunta-a-presuntos-contactos-entre-miembros-de-la-CNMV-y-la-filatelica.html

La CNMV niega tener responsabilidad patrimonial ante los afectados y avala el carácter mercantil. Link

Además, tiene huevos que el PP ahora se las dé de santo, cuando fueron ellos que permitieron y ayudaron a que el timo piramidal siguiera escondido.
Conthe acusa de "negligencia manifiesta" al Banco de España en la estafa filatélica Link
El ex presidente de la CNMV cargó las tintas contra el Banco de España, que como publica elEconomista sabía desde 1998 que Afinsa actuaba de forma ilegal. Además, Conthe culpó al PP de permitirla al conocer "perfectamente lo que hacían" estas dos firmas y tener conciencia de "la situación en la que estaban".
Asimismo, Conthe sostuvo que la disposición adicional cuarta incluida en 2003 en la Ley de Sociedades de Inversión Colectiva e impulsada por el Gobierno del PP, supuso una "patada adelante" al responsabilizar a las comunidades autónomas de la supervisión de este tipo de sociedades, algo que no ocurre "en ningún país sensato". "Fórum y Afinsa se encontraron con que no tenían nada [que regulara su actividad] y esa ley les empezó a amparar desde 2003", sentenció Conthe.
_WiLloW_ escribió:

Claro claro,y despues vamos y les pagamos entre todos los españolitos a la iglesia la pasta que perdieron en el caso Gescartera..........

Total,eldinero invertidoera del bolsillo de currantes creientes que aportaban parte de su sueldo a ''la causa'',no te jode.
Retroakira escribió:Como indemnicen a esos retrasados se va a liar bien gorda, y con razón...

¿Retrasados? No creo que se puede calificar asi a nadie, creo que te has pasado tres pueblos, vale que estes mas quemado que la pipa d eun indio con el tema pero ese comentario esta fuera de lugar.
Habrá como todo,mucho especulador,mucho tonto y mucho que no sabia lo que se cocía.....creo q habría que ayudar a los más desfavorecidos,como siempre,pero nada más....
triki1 escribió:
¿Retrasados? No creo que se puede calificar asi a nadie, creo que te has pasado tres pueblos, vale que estes mas quemado que la pipa d eun indio con el tema pero ese comentario esta fuera de lugar.

No es por nada, pero como se puede llamar a gente que mete "todos los ahorros de su vida" en un timo piramidal en que te daban una barbaridad de intereses por "invertir en sellos" y del que, fueses donde fueses, te decían que eso echaba un pestuzo que te cagas?

Pues si quieres cambiar "retrasados" por "poco avispados" tú mismo, pero el tema sigue siendo el mismo. Que aquí todos somos muy listos y si el forum me da un 15% y el banco un 2% me voy al forum, y si me dicen los del banco que no me fie que eso es un pufo "mira los listos del banco, que quieren quedarse ellos con mi dinero"... pues oiga... ahora ajo y agua.

A mi abuelo le sableó hace tiempo unos euretes un trilero de estos que se ponen por la calle, voy a denunciar el tema, a ver si también nos indemnizan a nosotros.

Salut
Estoy con Retroakira, si fueron muy listos cuando las cosas iban bien y pensaban que los sellos eran milagrosos y crecian sin parar, pues ahora, cuando esos sellos se descubren que no valen una perra gorda pues a apoquinar con lo que ha tocado.

Es igual que con los pisos, si te metes a comprar un piso pensando que te van a subir el sueldo, te van a ascender y va a seguir subiendo su "valor" para venderlo cuando quieras y de repente en el curro te mandan a la calle, a tu pareja tambien y no se que, no tiene porque pagarte el Estado la hipoteca, son decisiones que hay que tomar en la vida, si luego va mal, mala suerte.

O si bajan los pisos lo bastante como para ese piso que te compraste para darle el pase se te queda enganchado de por vida, como a los 11 que han comprado en una promocion cerca de mi casa de 20 pisos y ahora estan intentando dar el pase, cuando hay otras 10 promociones a menos de 500 metros sin acabar de vender, se los van a comer con patatas.

Salu2
56 respuestas
1, 2