› Foros › Off-Topic › Miscelánea
... que la actividad de Forum y Afinsa "debe considerarse como financiera" y, al igual que ante las quiebras bancarias, el Fondo de Garantía de Depósitos debe asumir "los primeros 20.000 euros de la deuda reconocida a los afectados"...
Harl escribió:
O sea que básicamente le aplicaran la ley para estos casos ...
Pero queda bien en campaña
LadyStarlight escribió:Antes de opinar, me gustaría saber de dónde sale el dinero del fondo de garantía.
¿Pero ese fondo de garantía es dinero público o procede de las entidades adscritas a él?ALEJO3R7 escribió:de tu bolsillo y del mio, del fondo d garantia d depositos del banco d españa.
Tenía entendido que para que un banco pudiera operar en España tenía que estar adherido al FdG, ¿cómo se puede ver la lista de entidades que sí lo están?ALEJO3R7 escribió:cuidadito con ing q ahora esta muy d moda (el dueño dl taller dnd curro ha metido bastante $) y no esta en el fgd.
ALEJO3R7 escribió:EDIT: cuidadito con ing q ahora esta muy d moda (el dueño dl taller dnd curro ha metido bastante $) y no esta en el fgd. si pegan un palo la gente no ve un duro. evidentemente el dinero ai es muy rentable cmo en forum y d alguna parte tiene q salir todo lo q dan.
Retroakira escribió:Y UNA PUÑETERA MIERDA
Así de claro. Osea que yo tengo mi dinero tranquilito en la cuenta del banco para tenerlo seguro, y ahora van a devolver el dinero SACADO DE MIS IMPUESTOS a unos listillos que lo perdieron por meterlo en fondos sin garantía alguna ni fondo de compensación sin informarse ni lo más mínimo?
repito, Y UNA MIERDA
Retroakira escribió:Y UNA PUÑETERA MIERDA
Así de claro. Osea que yo tengo mi dinero tranquilito en la cuenta del banco para tenerlo seguro, y ahora van a devolver el dinero SACADO DE MIS IMPUESTOS a unos listillos que lo perdieron por meterlo en fondos sin garantía alguna ni fondo de compensación sin informarse ni lo más mínimo?
repito, Y UNA MIERDA
ALEJO3R7 escribió:¿a mi tb me indenmiza el pp? me estafaron 20 euros x ebay..
la gente q invertia ahi se cree q el dinero sale de la nada, y nadie da duros a pesetas. d todos modos fue culpa del puto psoe, dberia aber dejado funcionar a forum asta q pudiera devolver el dinero.
enekomh escribió: (joder, deben de ser muchos de ellos los que han palmado)
Nac_eol escribió:
Si no estoy equivocado la cifra se va a 460.000 afectados. Un pastón si realmente pretenden dar 20.000€ a cada uno.
marianico69 escribió:porq no en vez de criticar tanto al PP, q es el unico q ofrece respuestas y soluciones, meteros en esta pagina http://blogs.periodistadigital.com/sellos.php/2008/01/10/primera_promesa_del_pp_20_000_euros_por_
que aqui explica perfectamente de donde sale el dinero, por cierto, los 400 euros que ofrece el psoe no son un regalo, lo explico solves, se descontaran de la nomina, x el IRPF..
http://blogs.periodistadigital.com/sellos.php/2008/01/10/primera_promesa_del_pp_20_000_euros_por_
Retroakira escribió:Como indemnicen a esos retrasados se va a liar bien gorda, y con razón...
luego hablan de comprar votos...
Retroakira escribió:Como indemnicen a esos retrasados se va a liar bien gorda, y con razón...
luego hablan de comprar votos...
eTc_84 escribió:Si no sabían donde metían su dinero, que se jodan y bailen, así de claro.
Pacgo! escribió:Para al de arriba: Si eso fuera así, ya se hubiera resuelto el tema. Hasta que papá Estado no pague con el dinero de todos, no se resolverá.
El ex presidente de la CNMV ejemplificó en una conversación con Bolsacinco, que el caso de Afinsa y Forum era idéntico a la operativa piramidal que se destapó en Portugal en 1984 y que protagonizó Branca dos Santos. Esta portuguesa, más conocida como la banquera del pueblo, captaba fondos prometiendo altísimas rentabilidades del 120% anual. Branca Dos Santos, mantuvo este negocio durante quince años y contaba con 74 años cuando estalló el escándalo, que saltó cuando interrumpió el pago de los intereses. Dos Santos captó el equivalente a 180 millones de euros, según la policía lusa. Condenada a diez años de prisión, el escándalo llegó a plasmarse en una serie de la televisión portuguesa en 1993 titulada “A Banqueira do Povo”.
El ex presidente de la CNMV cargó las tintas contra el Banco de España, que como publica elEconomista sabía desde 1998 que Afinsa actuaba de forma ilegal. Además, Conthe culpó al PP de permitirla al conocer "perfectamente lo que hacían" estas dos firmas y tener conciencia de "la situación en la que estaban".
Asimismo, Conthe sostuvo que la disposición adicional cuarta incluida en 2003 en la Ley de Sociedades de Inversión Colectiva e impulsada por el Gobierno del PP, supuso una "patada adelante" al responsabilizar a las comunidades autónomas de la supervisión de este tipo de sociedades, algo que no ocurre "en ningún país sensato". "Fórum y Afinsa se encontraron con que no tenían nada [que regulara su actividad] y esa ley les empezó a amparar desde 2003", sentenció Conthe.
En este sentido, aseguró que el impulso de esa disposición adicional cuarta fue "algo premeditado para no tener que intervenir" Fórum y Afinsa. "La autoridad [en materia de consumo] de las comunidades autónomas está pensada para vigilar los cochecitos de los niños o los enchufes, pero no operaciones con pacto de recompra. Eso es algo que no ocurre en ningún país sensato", aseguró Conthe.
eTc_84 escribió:¿ Exactamente, en este hilo, donde digo que sale de papito estado ?
Eso ya sería para correrlos a collejas a todos juntos.
Los afectados se metieron en un timo piramidal, les prometían muchísimo más que bancos y cajas normales, y les salió mal la jugada, pues ajo y agua, nada de ir a llorar.
Al final, se dejó actuar durante años porque "algunos" o hacían la vista gorda para los amiguetes, o directamente estaban metidos hasta el cuello.. y seguramente saldrán impunes
_WiLloW_ escribió:No voy a discutirlo, no me interesa.
Obváis la parte en la que se dice que la Administración es responsable, al menos en parte, ¿por qué?
Si la Administración es responsable, lo somos todos, es lo único que digo.
Pues eso, que somos responsables TOOOODOS y aún así se les da la espalda.
10. ¿Cómo van a recuperar su dinero los más de trescientos mil inversores puesto que ni el Fondo de Garantía de Depósitos ni el Fondo de Garantía de Inversiones cubren este tipo de operaciones?