Buenas a todos.
Pues estaba yo ahí en el bus de camino al curro, bicheando Wallapop y me encuentro que uno de mi barrio vendía una 1050 ti de Asus modelo Cerberus por sólo 50€, según él con muy poco uso. Por la única foto que puso la gráfica parecía estar en bastante buen estado, así que quedé con él tras salir del trabajo y me enseñó la gráfica. Estaba impoluta, como si nunca lo hubieran usado. Me contó que hace algunos años se montó un Pc para jugar pero por temas de trabajo no pudo darle mucho uso y que cuando tuvo tiempo para darle al vicio se compró directamente una Ps5 y el ordenador quedó arrinconado. Un día se puso a venderlo pero decía que no lo compraba nadie ya que tenía unos componentes muy antiguos: Un i5-8400, 8gb de ram y esta 1050 ti, así que decidió desmontarla a ver si podía vender mejor el Pc por piezas.
A mi en principio no me hacía falta una 1050 ti. Tengo una 1060 de 6gb con la que voy servido de momento pero mas pronto que tarde daré el salto a una Rx 6600, ya que mis exigencias a la hora de jugar son bastante normalitas.
Mi historia con mi paso al gaming en Pc no pudo ser mas trágica, ya que cuando me quise montar un PC mas potente que el que tenía (un antiguo Q6600, 4gb de ram y una Gt 1030) llegó la crisis de la minería, así que me tuve que conformar con un Pc antiguo que llevaba un i5-3470 y 8gb de ram y en un golpe de suerte adquirí una Gtx 1650 a bastante buen precio (por aquel entonces). El caso es que estuve dubitativo entre pillarme una 1050 ti (gráfica que amigos míos tenían desde hace tiempo y hablaban maravillas de ella) y una 1650 de Gigabyte. Al final opté por la segunda, pero siempre me quedó la espinita de no haber tenido entre mis manos una 1050 ti, en concreto el modelo este de Asus, que me encantaba por su diseño (lamentablemente el chaval no tenía la caja esa tan guapa del perro Cerbero). Así que esa fue la razón de mi compra y porque también quiero montar algún Pc de pequeño tamaño, algo modesto, para jugar en el salón y la 1050 ti me venía de perlas porque consume muy poco (como la 1650) y tiene un rendimiento parecido a esta.
El caso es que la he instalado en mi actual Pc y me he puesto a hacer pruebas y no rinde tan mal como en muchos videos se comentan. Cierto es que para jugar decentemente en 1080p hay que tocar mucho los parámetros gráficos y se atraganta con los juegos de última hornada, pero creo que si se encuentra al precio correcto es mas que factible su compra.
Y a los aquí presentes, ¿qué recuerdos tenéis de esta mítica gpu de Nvidia y qué experiencias tenéis los que la tienen como principal tarjeta gráfica de su equipo?.
Muchas gracias a todos.