¿Quién de los que tienen el MGS2 se piensa comprar el Substance?

Me gustaría que me dijeseis lo que pensais al respecto. Yo creo que para la gente que aún no tiene el MGS2, esta es una compra obligada, pero para los que ya lo tenemos, ¿qué? Por lo que he leído el argumento es el mismo, sólo que jugado todo con Snake + misiones secundarias extra. Si es así, ¿pensais que merecerá la pena invertir otra vez en este juego o mejor ahorrar para todo lo bueno que se avecina (Splinter Cell, Devil May Cry 2, Tomb Raider,...)?

Además, el juego va a salir en DVD9 + DVD de extras, por lo que supongo que no lo sacarán a un precio muy accesible, ¿no?

Gracias.
Un saludo.
yo cro q tendra el precio de siempre y si se exceden llegara como maximo a los 70€, peo seran los 70€ mejor invertidos tengas o no el MGS2, yo lo tengo y pienso comprar el substance el primer dia q este a la venta, sin contar los extras del juego y las 300vr, el dvd de the document of metal gear gratuito es una joya para los fans q se ha vendido por separado en america y japon, estamos ante el juego mas completo. Sobre si ahorrar para los q vienen o no, va por gustos, personalmente no compraria ninguno de los q mencionas, el q si el zoe2 y dejo de contar.

un saludo
Uf es que 70 trompos, la verdad es que me esperaria a pillarlo de segunda mano.
la verda esq es pa coleccionistas.yo no tenia pensao comprarlo pero coño,tengo aun ganas d mgs2 abra q estirarse XD
Yo creo que me lo comprare,(si tengo pelas claro). [bye] [bye] [bye]
Solo por los extras que trae y por los modos de juego nuevos creo que merecera la pena,pero solo para los fanaticos de Snake(entre los cuales me encuentro). [uzi] [uzi] [uzi]
Escrito originalmente por falele182
Solo por los extras que trae y por los modos de juego nuevos creo que merecera la pena [uzi] [uzi] [uzi]

¿Qué esperais vosotros de los extras? A mi me es indiferente este DVD, es más, si descontaran algo de pasta por poder comprar el juego sólo sin los extras, yo no me lo pensaría.

Si me decido a comprar el Substance no va a ser por los extras, desde luego. Me lo compraré si de verdad han añadido nuevos contenidos al juego que te permitan tener una cuantas horas más de diversión, por lo menos 10 horas más.

Un saludo.
Escrito originalmente por FANDEAIMAR

¿Qué esperais vosotros de los extras? A mi me es indiferente este DVD, es más, si descontaran algo de pasta por poder comprar el juego sólo sin los extras, yo no me lo pensaría.

Si me decido a comprar el Substance no va a ser por los extras, desde luego. Me lo compraré si de verdad han añadido nuevos contenidos al juego que te permitan tener una cuantas horas más de diversión, por lo menos 10 horas más.

Un saludo.

Hombre, espero que cuando salga el Substance hagan platinum el MGS2 solo pa la gente que solo kiere el juego principal....

Eske teniendo dos juegos del mismo precio pero uno con miles de extras nadie dudaria cual comprar no? ;)
Yo creo ke paso de pillarmelo ,a no ser ke venda en CM el metal 2 y me pille el substance^^

Salu2!
Escrito originalmente por Seymour

Hombre, espero que cuando salga el Substance hagan platinum el MGS2 solo pa la gente que solo kiere el juego principal....

Eske teniendo dos juegos del mismo precio pero uno con miles de extras nadie dudaria cual comprar no? ;)

Pues creo que habrá que esperar un poco para que lo bajen a Platinum. Por lo que dicen por ahí no será antes de Junio-Julio.

Lo que tú dices es cierto, pero hay otra teoría que dice que si bajan el MGS2 a Platinum este juego se hará competencia a sí mismo, porque igual hay más gente que prefiere pagar 30 euros por el MGS2, que gente dispuesta a pagar 65 euros por el Substance, y ellos lo que quieren de momento es vender unos cuantos Substance, más que nada porque al precio que lo sacarán será más rentable que vender un Platinum.

Si no fíjate en el GTA3 y en el Vice City, el GTA3 no está todavía en Platinum porque aún se vende como rosquillas y porque haría competencia al Vice City.

Un saludo.
Escrito originalmente por FANDEAIMAR

Un saludo.

el juego desde ya trae extras, las vr y detalles, pero el the document of metal gear gratis es lo masatractivo del pack, asi nos ahorran solo a los usuarios pal el no tener q gastar los 60€ q cuesta este dvd en america y japon.
creo que los amantes de ciertos juegos como estos, que han marcado a varios desde desde la consola de nintendo hasta ps2 lo comprarán (me incluyo)........
El que realmente se quedara con ganas de mas con MGS2,se lo comprara casi seguro sin importarle demasiado el precio,solo por volver a pasar unos buenos ratos con Snake(no con Raiden). [buenazo] [buenazo] [buenazo]
Escrito originalmente por CARA_CORTADA
creo que los amantes de ciertos juegos como estos, que han marcado a varios desde desde la consola de nintendo hasta ps2 lo comprarán (me incluyo)........

Sí, pero, ¿qué hacer cuando en una saga que te gusta sacan una entrega que no está a la altura?, ¿la sigues comprando por el beneficio y la prosperidad de la saga? ¿o no la compras como protesta a la falta de innovación suficiente, para que se espabilen en futuras entregas?

Lo digo también en referencia al Metal Gear 1 de PSX, en mi opinión en su época fue mucho mejor juego que el que ha sido el año pasado el MGS2, y no digo que no me haya gustado, me ha gustado mucho, pero creo que se queda en un buen juego simplemente, no creo que esté a la altura de su antecesor. A la mayoría de gente que yo conozco le ha marcado mucho más la experiencia que tuvieron con el MG1 que la que han tenido con el MGS2.

Un saludo.
:D De Ilusiones también se vive.

A veremos ese supuesto doblaje al castellano ( que en Xbox YA NO LO HAN METIDO, NI EN PS2 creo yo [snif] ).

Luego el tema de los 60hz creo que por lo menos en la Xbox salvo esas ralentizaciones que se comentan, creo que ya está solventado.

Realmente Yo si que lo pillaré, y llevarme el Document of MG2 será un buen aliciente para un VR, las SnakeTales y todo lo que metan....

Lo del modo Tony HAwk es de otro juego... el ESPN Skateboard u otro, es que ni siquiera se como se llama, pero es de Konami, eso si que ha sido una pena...}:/

De todas maneras, si puedo "catarlo" antes de comprarlo mucho mejor, no sea que te lleves una desilusión... SOBRE TODO EN PC, NO? [sati]

Error, your CPU ISN´T ENOUGHT TO MOVE "SNAKE" (del escenario ni te cuento ¬_¬ )

TRY AGAIN [looco]
Lo del Snake haciendo skate sí es de este juego, y es una opción sólo disponible en la PS2. Ve a gamefaqs y mira.
Yo personalmente me lo pillare aun teniendo el primero, el cual me valio 65 euros, y tambien pienso desenvolsarlos en este, porque?¿. Porque para mi es un juego que se lo merece, y uno de los que mejor me lo he pasao jugando.

Hasta la bye-ba
Sí, pero, ¿qué hacer cuando en una saga que te gusta sacan una entrega que no está a la altura?, ¿la sigues comprando por el beneficio y la prosperidad de la saga? ¿o no la compras como protesta a la falta de innovación suficiente, para que se espabilen en futuras entregas?

Lo digo también en referencia al Metal Gear 1 de PSX, en mi opinión en su época fue mucho mejor juego que el que ha sido el año pasado el MGS2, y no digo que no me haya gustado, me ha gustado mucho, pero creo que se queda en un buen juego simplemente, no creo que esté a la altura de su antecesor. A la mayoría de gente que yo conozco le ha marcado mucho más la experiencia que tuvieron con el MG1 que la que han tenido con el MGS2.

Totalmente de acuerdo contigo, MGS fue im-presionante [Ooooo] sin embargo la segunda parte es un gran juego pero me esperaba mucho mas, no me gusto ni mucho menos tanto como el primer MGS... respecto al tema del hilo es posible que lo compre, segun como ande de pelas y las ganas que tenga de tenerlo, de momento no se que hacer, ya veremos....
en USA el juego ha salido a 40$ cuando salen normalmente a 50$ x lo q supongo q el juego saldra mas barato(siempre y cuando el extra sea gratuito) y a ver si viene a con selector de hz.
Yo como RyoAce . Los 2 únicos juegos que me voy a pillar originales en los próximos 3 meses van a ser ZOE2 y MGS2 Substance. Más claro lo tengo con el primero que con el segundo.

Un saludo

de cierta forma has dicho lo correcto FANDEAIMAR con relación a lo que se esperaba del MGS2, pero la verdades que si, si me gustó y me lo volvería a comprar, ya que sabes que sobre gustos no hay nada escrito y no seré el ultimo en escribir de gustos, pero respeto todo comentario ;-)
Pues yo paso de pillarlo...

Salu2
Ejem(sale en PC...)
yo no lo comprare xq ya me senti timado comprando Metal Gear Solid 2 en sus tiempos, sin doblaje y sin 60hz, y no pienso tropezar en la misma piedra 2 veces [noop] ... sin duda si sera un juego para alquilarlo, pero para comprarlo no! si aun se molestaran en doblarlo alomejor si me lo repensaria, pero otra vez en ingles todo el juego no me lo cuelan

posdata: luego que saken metal gear solid 2 substance 1.2 con ropas nuevas y efectos de luz nuevos y la gente aun seguira comprandolo y cayendo en trampas de Konami [noop]
todo va por gustos, yo prefiero mil veces antes un mgs2 doblado al ingles q al español, con comparar el doblaje ingles y español del mgs1 te das cuenta de la calidad y lo bien q queda para el juego el doblejae ingles(almenos para mi). Es como comandos 2 en ingles, pos no queda, es mejor el doblaje español, pos eso cuestion de gustos.
hombre pisha, yo respeto que te pueda gustar mas en ingles, pero para eso estan los multilenguajes no ? que pasa que no pueden poner en un DVD9 las voces inglesas y las españolas ? ademas pisha, si me dijeras que el doblaje del primer Metal Gear Solid fuera pesimo pos te diria que si, pero fiera, el doblaje de Metal Gear Solid sin llegar a lo que puede ser en ingles no esta nada mal.

posdata : aparte me gusta muxisimo mas el español, xq muxa gente y me incluyo no entendemos ni papa de lo que dicen y mientras lees los subtitulos poco escuxas lo que hablan. salu2
Oye, pues de los demás juegos no sé, pero justo que digas que el Metal Gear de PS1 tenía mejor doblaje en inglés que en español.....
Pues no sé, pero tengo la de PS1 en castellano y la de PC en inglés y de verdad que ambas son una maravilla.
Entiendo que prefieras la versión inglesa, pero tal como hablas de la española parece que fuera el Syphon Filter (¿alguien recuerda el doblaje del 1º?).
Para mí el MGS tiene el mejor doblaje que he visto (junto al Soul Reaver).

Volviendo al tema, posiblemente lo pille, aunque sale a la vez que el ZOE 2 y el DMC 2 (aunque las críticas de este último echan para atrás......)
Escrito originalmente por Solid Snake
hombre pisha, yo respeto que te pueda gustar mas en ingles, pero para eso estan los multilenguajes no ? que pasa que no pueden poner en un DVD9 las voces inglesas y las españolas ? ademas pisha, si me dijeras que el doblaje del primer Metal Gear Solid fuera pesimo pos te diria que si, pero fiera, el doblaje de Metal Gear Solid sin llegar a lo que puede ser en ingles no esta nada mal.

posdata : aparte me gusta muxisimo mas el español, xq muxa gente y me incluyo no entendemos ni papa de lo que dicen y mientras lees los subtitulos poco escuxas lo que hablan. salu2

hombre y a mi tambien me gustaria q este doblado en español, pero un buen doblaje q de el mismo sentimiento q trasmitian las voces en ingles lo q ocasionaria es q el juego se retrase... y mucho, ademas ya q se dobla al español habria q dobarlo al frances, aleman, etc etc, lo q tardaria aun mas y no se trata de un mgs3 si no de un remake con extras, te doi la razon pero yo preferiria sacrificar un doblaje en ingles con subtitulos en español por q el juego tarde meses en salir.

Entiendo que prefieras la versión inglesa, pero tal como hablas de la española parece que fuera el Syphon Filter (¿alguien recuerda el doblaje del 1º?).
Para mí el MGS tiene el mejor doblaje que he visto (junto al Soul Reaver).

tampoco es q sea patetico el de mgs1 pero considero q el ingles estaba mas cuidado no se, y lo del syphon ese si q es malillo, es lo q decia arriba, talvez por tener q traducir para las diferentes lenguas de la region pal a veces se descuida el tema del doblaje.
yo recomiendo q te lo pilles si te gusta mucho la saga, por los extras, los vr y el the document of mgs, yo lo hare junto con el zoe 2, estos 2 los pillare originales y despues ya veremos si sacan algo interesante pa ps2.

venga un saludo
yo como mucho lo alquilare,me lo pasare una vez y fuera, como hice con el mgs2,ya que este me depecciono bastante eso de leer todo el rato los subtitulos y el argumento muy complicado mientras no paras de oir las voces en ingles y aparte a saber si vienen las entrevistas con subtitulos(ya que en el 2 no venían).
Yo tampoco. Y eso que te "regalan" un dvd con extras.

Lo "pillaré" en PC......
RyoAce, pero x esa razon de tres, mejor que no lo doblen a ingles y lo dejen en Japones, que aun se lo curran mas no ?? mira, las cosas yo creo que se hacen bien o no se hacen y x lo menos ya que una vez lo haces mal, pos a la segunda intenta acerlo bien [noop]
yo no me lo voy a comprar, la verdad es q el MGS me gusta muxo pero paso de pillarme el " con mas substancia" ( como torrente) XD
wenas¡¡¡¡ [sonrisa]

pues yo sin dudarlo un momento me lo voy a pillar pero claro yo soy un incodicional de snake. es una obra maestra que hay que tener en la juegoteca [sonrisa] vamos que es un "must have" como dicen.

enga salu2 [sonrisa]
Escrito originalmente por Solid Snake
RyoAce, pero x esa razon de tres, mejor que no lo doblen a ingles y lo dejen en Japones, que aun se lo curran mas no ?? mira, las cosas yo creo que se hacen bien o no se hacen y x lo menos ya que una vez lo haces mal, pos a la segunda intenta acerlo bien [noop]

hombre por mi ningun problema, yo la primera vez q jugue al mgs1 fue en japones y me dije "por el idioma no voi a dejar de jugar a esta joya" y me lo pase, luego en ingles y luego en español, por mi como si lo traen en japo, mientras este con subtitulos, suena ironico pero lo mismo sucede para los q jugamos al WE6FE no entendemos un carajo pero los comentarios en japo suenan bien....
y aunque substance venga en ingles con subs en espa, esperemos q mgs3 lo traigan finalmente en español para satisfacer a todos, ya han vendido lo suyo con el 2 y substance como para invertir mas dinero en el 3. [oki]
hombre por mi ningun problema, yo la primera vez q jugue al mgs1 fue en japones y me dije "por el idioma no voi a dejar de jugar a esta joya" y me lo pase, luego en ingles y luego en español

wenas¡¡¡¡¡ [toctoc]

igual que yo lo jugue en japo,yanki y por último en spanish y no por el hecho de estar en idiomas guiris deje de jugarlo. eso si es una pena que no lo doblen(mgs2) pero bueno el doblaje al inglés esta xulo(aunque seria mejor en castellano).

snake powAAAAAAAAAAAAA [chiu]

enga salu2 [toctoc]
Desde que conozco la existencia de Metal Gear que soy un fanático de este juego. Jugué prácticamente toda la primera parte en casa de un amigo, y me hice con la versión de PC para revivir la aventura.
Con MGS2 pasó igual, nada más salir (yo aún sin PS2) este colega se lo compró y me quedé pasmado de su calidad y su enorme jugabilidad (tan criticada por muchos, supongo va a gustos).
Hace ya unos meses que soy poseedor de una PS2 (antes de que alguien me ataque diciéndo 'capullo porqué no compraste una X-Box o cosas por el estilo' diré en mi defensa que la compré por que en ese momento, y aún ahora, me gustaba muchísimo más el catálogo de la PS2). Total que me la compré y decidií no adquirir el MGS2 hasta que apareciera el Substance, pero, casualidades de la vida, esta navidad me regalaron el MGS2.
En un principio dudé si quedarmelo o cambiarlo por otro juego, pero es que encontraba casi un sacrilegio cambiar cualquier juego por el metal, así que me lo quedé y, por supuesto, me compraré el substance cuando salga. ¿Razones?

-5 Snake Tales de 3 horas cada una (con finales alternativos)
-358 VR Misions
-153 Misiones alternativas
-2 escenarios de skate
-El Documental of Metal Gear (sólo no me lo hubiera comprado, pero el tema de diseño 3D me interesa basntate y este DVD es una delicia :) )

salU2!

PD:
"Solid Snake" escribió:luego que saken metal gear solid 2 substance 1.2 con ropas nuevas y efectos de luz nuevos y la gente aun seguira comprandolo y cayendo en trampas de Konami

Trampa: Ardid para burlar o perjudicar a alguien.

Antes de comprar el MGS2 sabias que vendría en él. Y ahora sabes perfectamente lo que vendrá en el Substance. La única trampa que ha hecho Konami es no mostrate el verdadero protagonista en los trailers, pero a parte que odies a Raiden (que hay gente que lo odia, todo sea dicho) no creo que el juego te disgustase.
El tema de los 60 Hz es el pan de cada día, y lo del doblaje pues va a gustos. Yo prefiero quedarme con una versión estupenda en inglés que no arriesgarme a tener una traducción al castellano patética (en MGS1 no era el caso, pero mirate otros juegos y verás que lo de MGS1 no es lo más normal).
Esto sólo te lo comento, porqué cada uno es libre de decidir si quiere (y puede) adquirir el Substance, pero eso de comentar que la gente que lo compra "cae en una trampa" lo veo bastante insultante.
Escrito originalmente por PaRaP
cada uno es libre de decidir si quiere (y puede) adquirir el Substance, pero eso de comentar que la gente que lo compra "cae en una trampa" lo veo bastante insultante.

Si no lo quieres llamar "trampa" llámalo "estrategia de marketing", o como te parezca menos ofensivo, pero el hecho es que no deja de ser una maniobra de Konami para seguir rentabilizando un juego del que ya han vendido 5.5 millones de copias en todo el mundo, yo creo que ya lo han amortizado de sobra. ¿Y todo por qué? Porque no llevan idea de sacar el MGS3 en PS2, se esperarán a sacarlo en PS3. ¿Quién sabe si hasta que salga la PS3 no intentan colarnos otro "re-styling" del MGS2?

Me parece lógico que los incondicionales de Snake quieran comprarlo porque sin ninguna duda valdrá la pena, yo creo que eso no lo discute nadie, lo que no parece justo es que tengamos que pagar dos veces por este juego. Si al menos admitiesen un "plan renove" para los que tenemos el MGS2...

Es lo que leí hace tiempo en otro foro, el Substance es lo que debería haber sido el MGS2 y no lo fue, y ahora con la excusa de los extras nos intentan vender por segunda vez el mismo juego que deberíamos haber tenido desde el principio.

Un saludo.
...hasta de un REMAKE del METAL GEAR DE PSX, o ese supuesto METAL GEAR ONLINE.

Aún asi Konami parece que vuelve a la carga con el PC y versionará algo, eso si... si no tienes un equipazo informático [enfado1]
Hombre, yo creo que la oferta ideal sería que saliera (como mínimo) con 60 Hz, bien doblado y bien traducido (el 2 tenia faltas de ortografia hasta en la carátula!). Eso más los extras lo convierten en un producto interesante.

Ahora bien, seguro que no lo van a doblar... pero si por lo menos hacen todo lo otro se puede merecer un pensamiento.

Vamos, que estoy dudando :-|
Escrito originalmente por Vincent Destine
Hombre, yo creo que la oferta ideal sería que saliera (como mínimo) con 60 Hz, bien doblado y bien traducido (el 2 tenia faltas de ortografia hasta en la carátula!). Eso más los extras lo convierten en un producto interesante.

Ahora bien, seguro que no lo van a doblar... pero si por lo menos hacen todo lo otro se puede merecer un pensamiento.

Vamos, que estoy dudando :-|

[tadoramo] Menos mal... pensaba que nadie iba a mencionarlo.

Dejando aparte el tema del doblaje y tal, lo que más me disgustó del MGS2 fueron las faltas de ortografía. Como dice Vincent Destine en la carátula ya había unas faltas ("aprovado") y erratas ("gu ía", "simulateamente") increíbles... vamos, es que ni lo revisaron...

Y lo del juego era penoso. Si me hubieran dado la opción de poner los subtítulos en inglés o de quitarlos lo habría hecho sin dudar. Cantaba a la legua que el juego lo habían traducido latinoamericanos porque había expresiones que aquí no usamos normalmente ("accesar", Snake y otacón hablándose de usted... O_o) ¿Para qué lo traducen en hispanoamérica si sólo va a salir en español en España?

Yo no sé si me compraré el juego, pero desde luego no voy a hacerlo si no cambian la traducción o dan la opción de jugarlo en inglés. No consigo entender por qué cambiaron al equipo de localización del primer juego que hicieron un trabajo sobresaliente tanto en la traducción como en el doblaje.
Icarus, totamente de acuerdo contigo palabra por palabra. A mi también me dolió bastante.

Hay que ver que despropósito fue aquello.... [buuuaaaa] desde luego como no lo corrijan se lo va a comprar Rita el Substance.

un saludo
38 respuestas