¿Quien dice la verdad?

hola amigos, en mis pruebas de overcloking, me he encontrado con uan duda. El tema del voltaje, en la bios le pongo 1.42v, y en los distintos programas me dice esto:

Imagen

no son capaces de tomar bien la medida de bios?

es demasiado voltaje para mi micro?

No cabe decir que no es estable(enciende pero no pasa el prime95, temp idle 28º)

Gracias y saludos.
Siempre hay vdrop, es decir, el voltaje de la bios será más alto que el que realmente se estará aplicando. Ahora los programas tampoco son mano de santo, por experiencia propia aumentaba el V en la bios y sin embargo en Cpuz/everest, figuraba siempre el mismo v, pero el PC era estable a diferencia de antes. Ensayo-error y con calma, que es lo que toca.
gracias tio, ultima pregunta, cuanto seria el maximo Vcore que podria aplicarle a mi micro?
es un X2 4200+ windsor 512kb.He llegado hasta 1,4v en bios pero no se si sera posible mas.....

k puede pasar si le meto, por ejemplo, 2,0v (es un nuemro al azar).
Se quema automaticamente, o tiene una proteccion y simplemente no arranca.

Saludos.
Buenas, al meterle más corriente podrías fundirlo, pero creo que las placas nuevas protegen los micros para evitar eso, no lo subas mucho, si te es estable, ahi quedó.

Saludos
me conformo con los 3ghz
Via cambiarle el disipador, y sguramente necesite unos 1,55v ma o meno para alcanzar esa velocidad.

Saludos.
4 respuestas