› Foros › PC › Software libre
Escrito originalmente por jandrin77
Pero vamos a la cuestion, jejeje. ¿Y si te pones a instalar como usuario algo en ese equipo o quieres instalar algo, y no puedes?
Ya ya, que busque y tal y cual. Me sé la respuesta.
Pero me sigue sin parecer lógico que para instalar un driver haya q aprenderse la de Dios de términos nuevos y un cacho más, y pasearse por 100 páginas de internet (lo que en cierto modo es paradójico pq se trata de un modem).
Si todos reconocemos que el entorno gráfico es más fácil y simple y rápido para el 90% de los usuarios, ¿pq tener que andar recurriendo a consolas? (estoy hablando siempre al modo usuario de a pie y nada de administradores de sistemas) Pq tener que andar aprendiendo de nuevo comandos?.
Y hablando de instaladores. Que yo sepa muchos parches y cracks creados para parchear juegos no los sacan los creadores de los juegos, sino que los hacen usuarios. Y son parches que con hacer 4 cosas ya te "parchean" el juego sin tener que editar el ejecutable ni ada por el estilo. Es decir, que los usuarios avanzados se lo simplifican a los usuarios que no saben cómo editar un ejecutable.
La informática consiste en facilitar las tareas al usuario que se pone delante de un ordenador y que no pierda el tiempo para poder utilizar ese equipo, e instalar un driver en linux al menos a mi no me parece fácil.
no seria mas facil que linux llamara a las puertas de los fabricantes y les pidiera los drivers a modo de departamento comercial en vez de esperar a que un fabricante desarrolle por si solo , como hizo microsoft en su dia cuando empezo
Escrito originalmente por episode96
Si decides abandonar, sólo te pediría una cosa: no despotriques contra un sistema que realmente no has tenido la oportunidad de conocer sólo por la primera impresión que te hayas podido llevar.
Suerte en tu decisión.
Escrito originalmente por escot2001
ahora dales un ordenador con mandrake y les dais un programa y les decis que lo tienen que descomprimir ( zxvf ......tar.gz ) y luego compilarlo , jejejejeje ¿ quien dijo que linux es facil ?
emmmmm , si lo dices por mi , no despotricaria nunca de linux , si decir algunas objetividades que ami parecer puedan no gustarme o simplemente que se podrian mejorar , la critica si es constructiva bienvenida sea no?
Bueno, con el modem de marras, de momento lo voy a aparcar y seguir conectándome dsd el w2k.
Así que me seguiré acercando al linux con otras cosillas.
Escrito originalmente por cybercar
Dios mio, empeze este hilo para comentar el simple hecho de instalarle Linux Mandrake 9.2 a mi novia y ami pader, y se ha convertido en un debate de Linux vs Windows.
Un saludo a todos!
Compilar un programa, no es instalarlo.
Bueno, con el modem de marras, de momento lo voy a aparcar y seguir conectándome dsd el w2k.
> Instalar un programa no es compilarlo.
por supuesto que no pero es la equivalencia de uno y otro si quieres disfrutar de un programa
$ apt-get install electric
que no oh, que no aparco el suse oh.
Escrito originalmente por auxiliar
En mi ordenador tengo compilados por mí mldonkey, mplayer y el núcleo. Y de los tres había binarios; simplemente he querido compilarlos.
Así que no sé de qué equivalencia hablas. ¿De esta tal vez?
Instalación en windows
Instalación en debian:$ apt-get install electric
El problema lo veo precisamente en esta gente que está tan acostumbrada al setup.exe y encima quieren empezar en Linux de forma que todo sea igual y a los dos días ya se manejen igual que en Windows.Escrito originalmente por escot2001
yo tambien tengo programas compilados con tar.gz y bajados con urpmi y tambien programas instaldos desde rpm y buscando dependencias , pero reconocer de una vez que eso para muchos es dificil aunque sea simplemente por que estan acostumbrados a " setup.exe" que lo mires por donde lo mires es igual de complicado habrir una consola y poner urpmi que habrir mi pc / a: / setup.exe
[B]
joer es que no lo queremos entender , o es que sois mas cerrados de miras qeu los usuarios de windows , klaro que instalar no es compilar pero sacais mis palabras como si fuera un tonto,
sigo equivalencia por que en windows ningun usuario novato compila , esta todo en ejecutables , y en linux no hay esos ejecutables de doble click , olvidaros de apt y de urpmi joer , que hay gente que no tiene internet,
y mucha , hay programas que solo los tienes en tar.gz no estan ni en paquetes rpm,
yo no digo que compilar sea dificil , pero a veces si , no solo basta con compilar , hay que editar mas archivos de otras carpetas , entrar como root a veces como usuario , otras veces hay que usar el vi ,
yo tambien tengo programas compilados con tar.gz y bajados con urpmi y tambien programas instaldos desde rpm y buscando dependencias , pero reconocer de una vez que eso para muchos es dificil aunque sea simplemente por que estan acostumbrados a " setup.exe" que lo mires por donde lo mires es igual de complicado habrir una consola y poner urpmi que habrir mi pc / a: / setup.exe
enga gente dejo el hilo ya por que no parece que nos entendamos por mas explicaciones que uno de . a pasarlo bien
jandrin77 escribió:La informática consiste en facilitar las tareas al usuario que se pone delante de un ordenador y que no pierda el tiempo para poder utilizar ese equipo, e instalar un driver en linux al menos a mi no me parece fácil.
Kawo escribió:xD y digo yo... a cuanto está la licencia del nuevo winex, cuyo nombre nuevo no recuerdo,. Si la calidad es wena, seguro que sale más barata que la licencia windows
Price: $5/month (with a minimum three-month subscription).
malo escribió:Tras esta morcilla, viene una duda que tengo.... ¿Como puedo saber el nombre de las aplicaciones para hacer un apt-get install aplicacion???
Jesús escribió:
#apt-cache search PROGRAMA
Saludos!
malo escribió:pero para el usuario que le gusta toquetear, investigar, puede resultar un poco liosa porque todo cambia respecto de win
malo escribió:
Ahora mismo estoy bajo debian y lo he probado y funciona perfecto
Otra pregunta, porque no me funciona la rueda del raton?? en opciones del raton, esta puesto para un movimiento de la rueda equivalga a 3 lineas...
Bueno, muchas gracias por lo del apt-get
Kloro escribió:
Pues...Imagino que tendrás Xfree (xq es debian) x lo tanto mira en el archivo de configuración de las X11 ((/etc/X11/XF86Config) y mira si en la sección para el mouse tienes el protocolo PS/2 si es así cambialo por IMPS/2 que es el protocolo para los ratones con rueda.
Section "Pointer"
Protocol "IMPS/2"
Device "/dev/mouse"
Emulate3Buttons
Emulate3Timeout 70
EndSection
Section "InputDevice"
Identifier "Mouse1"
Driver "mouse"
Option "Protocol" "IMPS/2"
Option "Device" "/dev/psaux"
Option "ZAxisMapping" "4 5"