Quien dice que Linux es dificil?

Hola a todos Linuxeros!!!

Escribo este post para radicar mi opinión de que hoy en dia hay distribuciones tan sencillitas como Mandrake, LindowsOS, Fedora, que contradicen en totalidad la frase "Linux es difícil"

Ará un par de dias instalé Linux Mandrake 9.2 a mi padre, el cual no tiene ni pajolera idea de informática, y el tio tal feliz, con su Firebird, su OpenOffice, trabajando y haciendo sus cosas; si hasta me ha dicho que va mas rápido!!!
Y que ya no le salen cosas raras.

Y también ará cosa de unos dias le puse Linux Mandrake 9.2 a mi novia, y ella tan contenta, lo que más le gusta es jugar al frozen-bubble ;)

Entonces, porque tanto > "Linux es solo para programadores" , "Linux exige muchos conocimientos" .....

GNU/Linux es un sistema operativo que hoy en dia, sirve tanto para personas de a pie, como grandes programadores.

Ayudarnos a augmentar la comunidad del Software Libre y a acabar con en monopolismo Informático!!!

Salu2
Escrito originalmente por cybercar
Entonces, porque tanto > "Linux es solo para programadores" , "Linux exige muchos conocimientos" .....

Eso lo dicen exclusivamente los que no tienen ganas de aprender NADA en su vida, ya que lo unico que les interesa es bajar la ultima version de todo de la mula y las instalaciones al estilo siguiente, siguiente, siguiente... (que ni se molestan en mirar las posibles opciones de la instalacion, vamos).

Saludos ^^
Escrito originalmente por jPlayer

y las instalaciones al estilo siguiente, siguiente, siguiente... (que ni se molestan en mirar las posibles opciones de la instalacion, vamos).

Ya te digo, y encima con la facilidad de instalacion que tiene urpmi, apt

Que es nada mas que introducir el nombre del programa y el solo te lo baja de la red y te lo instala ;)

[bye]
Linux puede ir de PM, pero si tocas lo que no debes, un usuario medio ya las pasa canutas para solucionarlo.

Pero vamos, que mientras el usuario no se quiera pasar de probar cosas.. pues que perfecto... todo es rezar para tener un hard 100% compatible que es lo que trae mas problemas (tengo uan grafica que no hay huevos de configurar) y nada... pos eso XD rezar... rezar mucho... 2 padre nuestro y 1 ave maria.. XD
pero si tocas lo que no debes, un usuario medio ya las pasa canutas para solucionarlo.

Cuantas personas has visto preguntando en el foro
de la noche a la mañana sin tocar nada en mi
hasefroch XP ya no me va ...

Y obtener com respuesta

F O R M A T E A

Sí hasefroch si que es facil [poraki]

Como decia en el pringaohowto
hasefroch no es facil lo hacemos facil todos los
pringados que vamos a arreglarselo a nuestros
amigos cuando deja de funcionar
Cuando tienen que leer tres líneas de documentación ya te saltan con eso de "esto es muy difícil". Algo totalmente absurdo, teniendo en cuenta que la curva de aprendizaje puede ser alta, pero una vez aprendido lo más báscio ya te manejas perfectamente con el sistema y es el paraíso.

Sin duda hay quien tarda más en buscar cracks para todos los programas que usa que lo que podemos tardar cualquiera en aprender a configurar nuestro sistema, o mismamente el tiempo que pierden por formateos, virus, etc, etc... pero qué se le va a hacer... es cuestión de mentalidad, y eso es muy difícil de cambiar.
Escrito originalmente por cybercar

Ará un par de dias instalé Linux Mandrake 9.2 a mi padre, el cual no tiene ni pajolera idea de informática, y el tio tal feliz

Creo que ahí está la clave. Para un usuario totalmente nuevo y sin conocimientos de nada es muy fácil manejar Linux con distribuciones como Mandrake, o al menos tan fácil como lo es Windows a simple vista.

El problema es la gente que lleva usando windows durante 5 años por ejemplo y quieren que en 2 días su manejo con linux sea igual que el que tienen con windows y puedan hacer las mismas cosas que han tardado años en aprender. A esto además hay que añadir la falta de ganas reales para aprender cosas nuevas, cosa que por otro lado es comprensible: no todo el mundo está dispuesto a pelearse un día con linux si en windows lo puede hacer con 4 clics (porque ya lo ha aprendido previamente).

Lo que creo que sí es cierto es que hay cosas que Linux tendría que mejorar para ser más asequible, y distribuciones como Mandrake (es la que conozco) lo han sabido ver para conquistar definitivamente el escritorio. A ver si es verdad...

Saludos :)
Escrito originalmente por Harl
(...)
Y obtener com respuesta

F O R M A T E A

Sí hasefroch si que es facil [poraki]

Y automaticamente ver al mismo tie abriendo otro hilo para preguntar como formatea en winxp [sati]

Saludos
Y quien no tiene tiempo de ponerse a leer tres folios de documentación y quiere que se lo den todo hecho, y además sea de fácil utilización y ,sobre todo, INTUITIVO?

Pq. no hacerlo todo al estilo intuitivo de m$ y que se haga solo, y así el usuario de a pie no tenga q gastar tiempo
Escrito originalmente por jandrin77
Y quien no tiene tiempo de ponerse a leer tres folios de documentación y quiere que se lo den todo hecho, y además sea de fácil utilización y ,sobre todo, INTUITIVO?

Pq. no hacerlo todo al estilo intuitivo de m$ y que se haga solo, y así el usuario de a pie no tenga q gastar tiempo

pero entonces no tiene gracia [+risas]
lo que mola es tener que currarselo XD

¿Y de donde sacas que windows sea intuitivo? Si todos los avances en cuanto a usabilidad se los saca a kde o gnome. O_o Para un usuario que no conoce windows, linux es igual o mas intuitivo que el ventanucos.
Por otra parte, no se que tres folios de documentacion necesitas leer para instalar y usar una mandrake, eso si, cuando instalas windows te leeras la EULA enterita ¿no? ;)

Saludos
Pq. no hacerlo todo al estilo intuitivo de m$

Yo creo que te resulta tan intuitivo porque es lo que llevas usando durante un huevo de años, es normal. He visto a gente totalmente novata enfrentarse al escritorio de windows y no tener ni idea de qué hacer, totalmente perdida [mamaaaaa]

EDITO: Se adelantó Raharu con la misma idea [tomaaa]

Quizá todas las cosas que conlleva manejar Linux no sean tan intuitivas como lo son en Windows, pero lo que no puede ser es tener un sistema seguro, que se autoconfigure, sin pantallazos ni cuelgues, más bonito, más rápido, más optimizado, que consuma menos, que sea libre, que en algunos casos sea gratis, que se actualice cada poco tiempo, que detecte todo el hardware serio y que encima sea "intuitivo" como en el otro sistema. A Windows no se le exige nada, sólo que muestre colores y no se cuelgue mucho, y a Linux se le pide hasta que te riegue las plantas. Que cada uno se ponga el que quiera, pero exigiendo todo eso no se va a ningún lado sin a cambio sacrificar algo.

Saludos.
Escrito originalmente por Raharu

¿Y de donde sacas que windows sea intuitivo? Si todos los avances en cuanto a usabilidad se los saca a kde o gnome. O_o Para un usuario que no conoce windows, linux es igual o mas intuitivo que el ventanucos.
Por otra parte, no se que tres folios de documentacion necesitas leer para instalar y usar una mandrake, eso si, cuando instalas windows te leeras la EULA enterita ¿no? ;)

Saludos

Mira que sois tikismikis eh.

Con lo de los 3 folios hacía referencia a un post anterior que hablaban de tres hojas o algo por el estilo.

Con intuitivo me refiero a que instalar cosas sea hacer click nada más: así de fácil, y que sea un pelín más estandar (ya sé que el ventanas no es lo más estandar del mundo, pero se parecen entre ellos).

Y sí, puede que lleve toda la vida usando cosas de m$, pero es el que me aprendieron y con el que llevo batallando desde guaje. Con linux, no tuve tiempo para pelearme. Me bajé el SUSE 9, pero lo instalé, le metí open office, pero no supe configurar el modem, ni meterle codecs, ni las cosas q hago con ventanas. Sí, falta de tiempo y que lo queremos todo dicho y hecho. Pero es que la informática avanza a eso, al dicho y hecho, y con linux tb. se va hacia ese camino, LA USABILIDAD.

Y que conste que estoy hasta los huevos de windows, de tener q formatear cada poco, de los pantallazos, de los dll´s, y de más cosas, y que me gustaría ponerme con tiempo con linux. Pero con tiempo.

Y no, no me he leido ningun Contrato de Licencia de Usuario Final. Pero nos convendría leernos alguno, como por ejemplo el de las cuentas de hotmail o del messenger, y nos libraríamos de alguna sospresa desagradable.

Saludos
Escrito originalmente por Harl

Como decia en el pringaohowto
hasefroch no es facil lo hacemos facil todos los
pringados que vamos a arreglarselo a nuestros
amigos cuando deja de funcionar

un buen complemento seria:

si solo les intalasemos linux, conseguiriamos:

a)que nos llamen menos veces para arreglar cosas( por supuesto, no les damos acceso de superusuario)

b)Si surje algun problema de software o no sabe instalar algo, lo podemos hacer tranquilamente desde casa con ssh.XD

c)Que no les mole linux, y pasen de pedirnos q les ayudemos, y busquen a otro pringao made in microsoft.

XD hace tiempo me decante por provocar la solucion C, es la mas comoda para mi...XD

Exactamente, ¿cuál es el estilo intuitivo de m$?¿Aquel por el que tengo que pulsar a un botón que dice Start/Inicio para apagar la máquina?... Confundes intuición con hábito...
Ya te hemos dicho, que instalar una cosa en cualquier distribución moderna, es mucho más sencillo que darle a bajar el programa y darle a siguiente tropecientas mil veces.
Escrito originalmente por keo01

un buen complemento seria:

si solo les intalasemos linux, conseguiriamos:

a)que nos llamen menos veces para arreglar cosas( por supuesto, no les damos acceso de superusuario)

b)Si surje algun problema de software o no sabe instalar algo, lo podemos hacer tranquilamente desde casa con ssh.XD

c)Que no les mole linux, y pasen de pedirnos q les ayudemos, y busquen a otro pringao made in microsoft.

d) Que pasen olimpicamente de hasefroch, les pique el gusanillo y les entren ganas de aprender (aunque esta ultima para un muler* es completamente improbable)

Saludos ^^

* Véase este hilo
El verdadero problema es la mentalidad de la gente que lo que quieren es un hasefroch gratis. Pero linux no es hasefroch y espero que jamas lo sea.

1 saludo
El verdadero problema es la mentalidad de la gente que lo que quieren es un hasefroch gratis.

El problema es que lo tienen gratis.

Un saludo
Escrito originalmente por musikal

El problema es que lo tienen gratis.

Un saludo

A mi lo que me da miedo es que Hasecorp consiga implementar lo que dicen como posible en el FAQ sobre TCPA/Palladium y se quieran pasar todos en masa a linux.
A partir de ese momento, los que tengamos un poco de conocimiento del sistema (por muy poco que sea), nos tocará responder a las mismas preguntas sobre linux hasta en sueños [decaio]

Saludos
jPlayer no creo, es muy simple, sueltas un par de RTFM y STFW y listo :D

Salu2.Ferdy

A mi lo que me da miedo es que Hasecorp consiga implementar lo que dicen como posible en el FAQ sobre TCPA/Palladium y se quieran pasar todos en masa a linux.
A partir de ese momento, los que tengamos un poco de conocimiento del sistema (por muy poco que sea), nos tocará responder a las mismas preguntas sobre linux hasta en sueños [decaio]

Saludos

Pues miedo a eso, lo que se dice miedo no. Pero sí tristeza por saber que lo único que les importa es que les hagan pagar o no, y mientras les salga gratis pasan por el aro de lo que sea. Ya puedes contarles todas las maravillas habidas y por haber de protocolos libres, programas libres, informática abierta, etc, etc... que mientras tengan lo otro gratis no van a saber valorarlo. Que me tachen de elitista si quieren pero sí me daría rabia, porque vendrían a parar a este "bando" por el motivo y la causa equivocada.
Exacto. Yo tengo clarísimo que no me voy a dedicar a enseñar (aunque no es que yo sepa mucho :P) a una panda de niñatos que quieran pasarse entonces a linux para ahorrase las pelillas de la licencia del hase. Si quieren aprender linux, que aprendan, que para entonces ya estará todo bastante mascadito (¿MDK 11,12?[fies]) y se podrá buscar uno un poco la vida. Lo malo es que vendrán en plan. "¿por qué linux no hace esto como windows?vaya mierda!, ¿donde está el clip del word?" En fin, sólo espero que no acaben por espantar a la gente del foro.

Un saludo.
Escrito originalmente por episode96

Que me tachen de elitista si quieren pero sí me daría rabia, porque vendrían a parar a este "bando" por el motivo y la causa equivocada.

elitista no se pero poco inteligente si k es este comentario , y que conste que lo digo sin animo de ofender , yo creo que la causa da igual el caso es que haya mas usuarios , cuantos mas haya mas dinero invertiran las empresas , desarrolladoras , etc ... , y eso solo se traduce a mejoras y avances para todos , amos desde mi punto de mi vista

de todas maneras , ( ahora me comereis jejeje) yo tengo MDK9.2 y me gusta mucho y se aprenden cosas , pero tampoco por eso he dejado de usar windows xp , que falla a veces pues si , pero tambien MDK me ha dado bastantes dolores de cabeza , pero ami el winxp me lo hace todo lo que necesito igua lque linux no digo que ni mejor ni peor , y sobre lo del format , jejeje yo uso ghost y en 5 minutos tengo el sistema como nuevo asi que un fallo no es problema y como en linux , pues hay alternativas para programas como mozilla para navegar ,correo , etc...

lo que si es verdad que cuando hecho algo interesante en linux me ha dado mas satisfaccion que cuando lo he aprendido a hacer en lwindows

de eso de k la gente tiene windows gratis , ejem , muchos si , pero la mayoria tienen licencia pagada de windows , por que les venian con el ordenador y de esos hay muchos a mi opinion muchisimos mas que gente que no ha pagado windows , ahh por poco que he leido por ahy tb hay gente que piratea el suse y ese no es gratis

que me gustaria que linux se acercase un poco a windows en cuanto a asistentes y ejecutables , pues si , yo siempre lo he dicho , y eso de que ya no seria linux , pues es una tonteria , seria un SO perfecto y utilizable para todos . es mas si microsoft saca el palladium y eso hace qeu se pase mas gente de manera masiva a sistemas linux , ya vereis entonces cual va a ser el camino de linux , que una empresa es una empresa y por mucho espiritu libre que quiera tener los $$$$ mandan

yo abogo por un sistema casi hibrido con las mejoras de uno y otro SO , puede que sea una gilipollez pero es lo que ami me gustaria

enga gente un saludo

byer
A partir de ese momento, los que tengamos un poco de conocimiento del sistema (por muy poco que sea), nos tocará responder a las mismas preguntas sobre linux hasta en sueños

Te tocará, si quieres que te toque. O si no quires que te toque, pero te pagan.

La verdad es que a mí, en muchas ocasiones, si me vienen con chorraditas y eskriviendo todo k parese otro hidioma, los mando a paseo rápido.
Escrito originalmente por escot2001

elitista no se pero poco inteligente si k es este comentario , y que conste que lo digo sin animo de ofender , yo creo que la causa da igual el caso es que haya mas usuarios , cuantos mas haya mas dinero invertiran las empresas , desarrolladoras , etc ... , y eso solo se traduce a mejoras y avances para todos , amos desde mi punto de mi vista
lo que si es verdad que cuando hecho algo interesante en linux me ha dado mas satisfaccion que cuando lo he aprendido a hacer en lwindows

enga gente un saludo

byer

Para mí lo importante es que el sistema sea libre. Si uso Linux no es porque me encante su estética, su potencia o su rendimiento (que también es el caso) sino fundamentalmente por ese motivo.

No estoy en contra de la expansión del sistema ni mucho menos, ni de la llegada de nuevos usuarios, ni del acercamiento que cada vez es más claro haciendo el sistema más accesible para todo el mundo. Todo lo contrario. Facilidad de uso y comodidad para el usuario siempre son requisitos deseables.

Lo que digo es que resulta fustrante pensar que tras predicar las ventajas de eso mismo, de un sistema libre que no te controla sino que tu puedes controlar, tanto en el SO en sí como en las aplicaciones y protocolos (jabber vs msn, mozilla vs IE) y en el que obtienes todo el rato respuestas del tipo "si lo que tengo funciona qué coño me importa que la alternativa sea libre" al final lo único que les hiciera cambiar de opinión a esos mismos que responden así fuera no rascarse el bolsillo. Y lo siento, pero esa sensación no hay quien me la quite.
Escrito originalmente por episode96

Para mí lo importante es que el sistema sea libre. Si uso Linux no es porque me encante su estética, su potencia o su rendimiento (que también es el caso) sino fundamentalmente por ese motivo.

No estoy en contra de la expansión del sistema ni mucho menos, ni de la llegada de nuevos usuarios, ni del acercamiento que cada vez es más claro haciendo el sistema más accesible para todo el mundo. Todo lo contrario. Facilidad de uso y comodidad para el usuario siempre son requisitos deseables.

Lo que digo es que resulta fustrante pensar que tras predicar las ventajas de eso mismo, de un sistema libre que no te controla sino que tu puedes controlar, tanto en el SO en sí como en las aplicaciones y protocolos (jabber vs msn, mozilla vs IE) y en el que obtienes todo el rato respuestas del tipo "si lo que tengo funciona qué coño me importa que la alternativa sea libre" al final lo único que les hiciera cambiar de opinión a esos mismos que responden así fuera no rascarse el bolsillo. Y lo siento, pero esa sensación no hay quien me la quite.

no se pero para eso hay distribuciones como debian no ? tu te la haces tu la masticas ? o al asi no? y siempre puede haber empresas vendiendo productos mdk , la idea que yo digo es que linux puede ser como tu kieras , puede ser como ahora , mas tradicional , y tambien puede acercarse mas a esos usuarios , y repito eso solo serian ventajas no ? mas usuarios = mas drivers especificos para todo , mas programas , juegos etc .... , y tanto para ti como para mi

yo creo que lo que verdaderamente hace fuerte cualquier movimiento ( soft libre ) es su popularidad entre las masas , y sin gente linux jamas se acercara ( competencia ) a windows , tarde o temprano esas empresas que casi trabajan de manera altruista un dia se cansaran y dejaran de desarrollar en linux , si no hay ganancias no hay trabajo y a poco que mejore la competencia ..... a la prueba esta que los avances que esta teniendo linux en los ultimos 2 años son casi superiores a los 5 anteriores no?

enga majetes

byer
Esto me recuerda a cuando salió la película de ESDLA. Mucha gente que había leído el libro hacía años se quejaba de que ahora muchos lo leerían "por culpa de" la película y se convertirían en fans del libro, cuando los verdaderos fans eran los que lo habían leído mucho antes, etc.

A mí siempre me pareció una soberana tontería; pienso que el hecho de que la gente lo lea SIEMPRE será bueno, sea por la razón que sea (mejor que sea por el hecho de leer un buen libro que no porque "la peli era la hostia", pero bueno en los dos casos).

Y en este tema opino lo mismo. Sería mejor que todos usasen linux por las razones que alguno ha dicho. Pero si TCPA y las ganas de ahorrarse pasta hace que muchos usuarios se vengan a linux, pues genial. No me voy a considerar superior a ellos por llevar usándolo desde el RedHat 5, ni les voy a negar la ayuda.

Saludos

Pues comentarios como este tuyo no creo que ayuden a la gente a ponerse linux.
¿qué pasa, que si yo tengo dudas y se las pregunto a alguien q sabe del tema, no me las van a contestar pq yo haya utilizado windows?

Me parece que comentarios como este tuyo y el de Ferdy no ayudan a que la gente siquiera pruebe el linux, puesto que de antemano ya los/nos condenáis.

Pues si esa es la filosofía, de que linux sea algo minoritario y reservado a unos pocos (como en su época fue el ms dos), no creo que la cosa avance mucho y seguirá por siempre venciendo m$ y sus cuelgues.

Y lo de los fines alturistas y esas cosas, sí, son muy guapos y muy bonitos y lo que quieran. Pero llegará alguien con su patente de turno y adios tinglado.

Y con respecto a pagar y no pagar. Pues soy sincero: pagaría por un linux un precio asequible y no desorbitado, como en su época pagué por w95 y más adelante me cobraron por el xp q traía el equipo.
Y yo estoy a favor de que se extienda su uso, como en su día se extendieron los chismes de microsoft.
Hombre, dificil difidil... no sé, más bien es diferente. Y por tanto al usuario normal le puede costar mucho el cambio.

Yo, lo que he probado de Linux, me ha gustado mucho, pero me veo tan perdido (simplemente no sé la lógica de funcionamiento y no sé como hacer las cosas) que claro, me cuesta una barbaridad todo.

Luego tenemos cosas puntuales, que espero que se solucionen más o menos rápido, como el soporte para la ethernet nForce (sin tener que hacer 40 mil historias) y sobre todo un soporte de calidad para la Audigy 2 (basta ya de funcionar cuando le da la gana y en mono, cuando tengo 6 tweeters y un subwoofer).

Igual es culpa mía (lo doy por sentado [buenazo]) que no sé buscar sobre Linux, pero si hubiera un doc que me dijera "vamos a instalar un programa (ej: Firebird)" y me pusiera un ejemplito pues igual aprendía más y mejor. Y así con "vamos a configurar la red", "vamos a dar permisos"...

Como he dicho, igual todo eso ya está escrito pero no encuentro el documento :(

Otro problema que tengo es que al intentar actualizar MDK 9.1 utilizando los repositorios de RedIris (creo que eran esos) se me fue a la mierda mi amado GNome :O y como he dicho, al no entender demasiado bien la lógica de funcionamiento de Linux, no sé como arreglarlo :-)

En Hasefroch, como sí entiendo como rula (tantos años delante suyo) pues sé como buscar las cosas, como investigarlas y como intentar encontrar una solución.
¿Altruismo? Creo que aqui no ha hablado nadie de altruismo. No sé, a lo mejor Stallman fundó GNU por altruísmo, pero lo dudo mucho. Me da la sensación de que se están confundiendo los términos.

Y lo de que vendrá quién sea con su patente de turno.... Pues no sé, si lo ves tan claro lo mejor es ir echando ya el cierre.
Y en este tema opino lo mismo. Sería mejor que todos usasen linux por las razones que alguno ha dicho. Pero si TCPA y las ganas de ahorrarse pasta hace que muchos usuarios se vengan a linux, pues genial. No me voy a considerar superior a ellos por llevar usándolo desde el RedHat 5, ni les voy a negar la ayuda.

En el sentido de que la mayoría de gente estaría usando software libre y protocolos abiertos, sí, sería muy beneficioso. Pero no estaría de más que muchos de esos recién llegados además de beneficiarse del fabuloso software indagaran un poco en la causa por la tenemos este sistema disponible libremente.

Si hemos llegado a la triste situación en la que nos encontramos con una única empresa copando buena parte de muchos mercados con artimañanas asquerosas es precisamente por haber descuidado ese tipo de aspectos y haberlo permitido. Esta llamada de atención es lo único que yo pretendía con mis comentarios, y en ningún caso considerarme superior por llevar más tiempo usándolo que esos nuevos usuarios, más cuando yo mismo sé tan poco y tengo tanto por aprender.

............................Pues si esa es la filosofía, de que linux sea algo minoritario y reservado a unos pocos (como en su época fue el ms dos), no creo que la cosa avance mucho y seguirá por siempre venciendo m$ y sus cuelg............................

joer lo has clavao .

¿Altruismo? Creo que aqui no ha hablado nadie de altruismo. No sé, a lo mejor Stallman fundó GNU por altruísmo, pero lo dudo mucho. Me da la sensación de que se están confundiendo los términos.

esto yo no he dicho eso , he dicho " y esas empresas que lo hacen de manera casi altruista " por qeu cuando regalas 3 isos de tu producto que funcionan bien y son mas que una simple demo , eso que yo sepa es dar un producto gratis

que claro esta qeu al darlo pues atraen mas gente , gente que se inicia y bla bla bla , pero no tampoco venden como para hacerle la competencia a microsoft y eso en bolsa y en el mundo financiero que al final es de lo que comen tus empleados en este tipo de empresas

ah a todos esos que critican a microsoft ( cosa que ami tampoco me gustan mucho sus tecnicas ) pero si la empresa fuera vuestra y fuerais la mitad de pispos que bill gates , os aseguro que hariais lo mismo , que una empresa no es una ong , y si puedes ser el numero mundial y que todo el mundo necesite de ti , joer seras el rey del mundo , y asi a sido . el que diga que no lo haria si tuviera una empresa , si no miente , jamas pasara de trabajar para si mismo por un simple sueldo , la raza humana es lo que tiene , si puedes seras un trepa , y arruinaras a tu vecino para estar tu mas arriba que el

enga gente que me rayo el coco

byer
Bueno, pues me he decidio y voy a probar esto del linux en plan serio y con tiempo y así poder dar mis impresiones dsd el punto de vista lo "más mejor posible".

Pues bueno, mi primera impresión es: PQ NO EXISTEN INSTALADORES.

Vale, bien. Instalo Suse 9, pero , ¡¡ay amigos¡¡, no me detecta el modem adsl usb de telefonica. Pamplinas al que me diga que me hubiera comprado un router pq los detecta automáticamente. EXCUSA BARATA.
Bueno, bien, pues a buscar "documentación" por internet, pero claro, desde windows pq de la otra manera no puedo navegar pq este sistema tan avanzado no me detecta mi modem adsl, y eso que lleva en la calle más de 1 año y este So es nuevo. Pero bueno, nada, que me sigo peleando y encuentro una página donde explican , con un manual de 15 pgs. la manera de instalar el driver para que me detecte tan solo el modem. Tengo que reconocer que el manual está curradísimo y es buenísimo y lo explica todo con todo lujo de detalles. Pero en 15 páginas sólo para instalar un driver

Y ahora pienso yo: a ver, si esto del linux es tan avanzado, ¿pq demonios no existen instaladores o programas que instalen automáticamente los drivers de los dispositivos que no detecta?
Normal que te desesperes y lo mandes a paseo nada más empezar.
Es algo que en windows veo mil veces más fácil.

Más desventuras de yo y el linux poco a poco y más adelante.

Espero poder escribir algun día no muy lejano un post dsd en navegador del SUSE
¿pq demonios no existen instaladores o programas que instalen automáticamente los drivers de los dispositivos que no detecta?

Pero vamos a ver, ¿los desarrolladores de las distribuciones tienen que fabricar drivers para todos los dispositivos habidos y por haber? ¿No sería más normal que el fabricante del modem fuera el que desarrollara drivers no sólo para windows? No sé, yo creo que las culpas tienen que ir para el que las tiene.

YaST2 es el instalador de SuSE, y que yo sepa es de los mejorcitos.

Vale, bien. Instalo Suse 9, pero , ¡¡ay amigos¡¡, no me detecta el modem adsl usb de telefonica. Pamplinas al que me diga que me hubiera comprado un router pq los detecta automáticamente. EXCUSA BARATA.
Bueno, bien, pues a buscar "documentación" por internet, pero claro, desde windows pq de la otra manera no puedo navegar pq este sistema tan avanzado no me detecta mi modem adsl, y eso que lleva en la calle más de 1 año y este So es nuevo. Pero bueno, nada, que me sigo peleando y encuentro una página donde explican , con un manual de 15 pgs. la manera de instalar el driver para que me detecte tan solo el modem. Tengo que reconocer que el manual está curradísimo y es buenísimo y lo explica todo con todo lujo de detalles. Pero en 15 páginas sólo para instalar un driver

En Windows necesitas unas cosas llamadas drivers para que funcione el dichoso módem USB, si no, no te lo detecta. Pues bien, en el resto de sistemas operativos es exactamente igual. Así que la culpa es del fabricante del módem (que por cierto, no lo has mencionado, así que si alguien de este foro lo supiera hacer andar te podría haber ayudado).

Y ahora pienso yo: a ver, si esto del linux es tan avanzado, ¿pq demonios no existen instaladores o programas que instalen automáticamente los drivers de los dispositivos que no detecta?
Es algo que en windows veo mil veces más fácil.

Eso que pides de instalar drivers automáticamente no lo hace ni Windows si el fabricante no te los da. Además, Windows no te baja los programas y te los instala automáticamente con escribir 4 palabras o marcar 3 opciones, y Linux sí.

La gente se desespera enseguida por estas cosas, pero luego son expertos en retocar opciones para que el eMule baje a 0.1KBps más.

Saludos.
A ver, vamos a ser simples. Con los drivers del modem viene un programa llamado setup o instalar o como se quiera llamar, que es hacer doble click sobre él y se instalan solos en el SO.

Y en windows, si quiero instalar cualquier otro programa, su forma de instalar es exactamente lo mismo, instalar o set-up.

Y si lo del emule es por mi, pues creo recordar que en el foro este tb existe un hijo para programas p2p, para linux. Así que....dejemos de ser más papistas que el papa
A ver, vamos a ser simples. Con los drivers del modem viene un programa llamado setup o instalar o como se quiera llamar, que es hacer doble click sobre él y se instalan solos en el SO.

Tú lo has dicho, con los drivers para Windows del modem que te ha dado el fabricante. El fabricante no se ha molestado en otra cosa. No sé si será tu caso o no, pero la mayoría no dan drivers ni para Windows 98 (1ª edición), pero en ese caso no es culpa de Windows, es del fabricante.

Y en windows, si quiero instalar cualquier otro programa, su forma de instalar es exactamente lo mismo, instalar o set-up.

Tienes que ir a una web, ver si es descargable desde ella, y si lo es, si necesitas un crack/keygen para que después de 30 días siga funcionando, tienes que aprender ruso para buscara el crack.

Y si lo del emule es por mi, pues creo recordar que en el foro este tb existe un hijo para programas p2p, para linux. Así que....dejemos de ser más papistas que el papa

No, no iba por ti. Y además no me has entendido. Lo que he intentado decir es que para las cosas que le interesa de verdad a la gente (como eMule, DVDRip, etc.) la gente se lee manuales de todo tipo, pero sin embargo es reacia a leer cosas para adentrarse en Linux. Y vuelvo a decir, no iba por ti, sino como caso general.

Saludos.

Pregúntaselo al fabricante de tu hardware. ¿O es que te crees que es microsoft la que hace los drivers?

Cuando cambies de sistema operativo (un windows más moderno que el XP) y tu fabricante no haga drivers de un módem que hace tiempo que descatalogó, vienes y nos lo cuentas:

Nos vamos a descojonar de ti.

Que no nos cuentes tu vida. Cuéntasela al fabricante de tu hardware, que es el culpable.

Y dale: FA-BRI-CAN-TE DE HARD-WA-RE

¿Te has enterado ya?

Pues hazlo: es elección tuya.

Repito lo que ya te han dicho: si el fabricante quiere, instalar un driver puede ser tan sencillo como en windows. O qué te crees, ¿que ese setup lo hace microsoft para todos los drivers, en lugar del propio fabricante?

Por ejemplo, ¿cómo te crees que se instalan los drivers de las geforce? Así de simple:

sh

Y se acabó. Ahora, si los fabricantes pasan de linux como de la mierda, la culpa no es de linux, es de los fabricantes en primer lugar, y luego de los usuarios que no se enteran de si lo que le ofrecen va a funcionar en linux o no, para rechazarlo en caso de que no lo haga.
Le acabo de enseñar este hilo a mi hermana, y le dió la razón al chaval: "es que es más fácil instalar desde windows"

Minimicé Mozilla, abrí una shell, la enseñé el emerge y ...

¡anda! cambió de opinión, ahora me da la razón a mí.

Que cosas oye ..... [carcajad]
Enhorabuena por tu hermana.

No tengo ganas de discutir más.

Y como no soy capaz de hacerlo tras buscar en mil sitios, y tampoco con el Yast, pues pediría si alguien que tuviese el famoso Comtrend azul de telefonica.net y suse 9.0 y lo hizo funcionar, si podría hacer una manual para super torpes sin terminos raros acerca de cómo instalar los drivers y echar a funcionar dicho modem adsl usb.
Creo que aquí nadie ha aprendido a base de manuales para super torpes, te recomiendo que sigas el manual de 15 páginas que dijiste antes haber encontrado y si tienes alguna duda con algo o te casca algún error que no entiendas lo comentes aquí y te ayudaremos en lo posible.
haber no la tomeis con jandri , que tampoco es plan de ponerse asi

tampoco hay que hecharle la culpa al fabricante de esa manera , el fabricante hace lo que mas conveniente cree , que es desarrollar su producto para windows , en casi todos los productos de hard en las cajas viene explicito : requisitos windows 98 o superior , procesador xxx , ram xxx , etc... no pone nada de linux , que luego sirve para linux , pues mejor , que tovarlds y compañia le dan soporte en su kernell , pues mejor

no seria mas facil que linux llamara a las puertas de los fabricantes y les pidiera los drivers a modo de departamento comercial en vez de esperar a que un fabricante desarrolle por si solo , como hizo microsoft en su dia cuando empezo

ah y por el tema de aprender , hay mucha gente que no tiene internet , ni se mueven en circulos de gente que sepa mucho ni de windows , si mañana les vendes un ordenador con windows lo llevan a casa y compran un cd de algo ( antivirus , reproductor , etc...) lo meten y siguen el manual siguiente , siguiente , consiguen instalar un programa y son capaces de trabajar con ese programa

ahora dales un ordenador con mandrake y les dais un programa y les decis que lo tienen que descomprimir ( zxvf ......tar.gz ) y luego compilarlo , jejejejeje ¿ quien dijo que linux es facil ? [comor?] [comor?] [comor?] [comor?]

enga gente ta lueguin

byer
¿ quien dijo que linux es facil ?
Supongo que todos los que tenemos interés en aprenderlo.
Aviso que no me he leido el flame ni por encima, pero me aburria, he leido esto y queria decir una cosita
ah y por el tema de aprender , hay mucha gente que no tiene internet , ni se mueven en circulos de gente que sepa mucho ni de windows , si mañana les vendes un ordenador con windows lo llevan a casa y compran un cd de algo ( antivirus , reproductor , etc...) lo meten y siguen el manual siguiente , siguiente , consiguen instalar un programa y son capaces de trabajar con ese programa

ahora dales un ordenador con mandrake y les dais un programa y les decis que lo tienen que descomprimir ( zxvf ......tar.gz ) y luego compilarlo , jejejejeje ¿ quien dijo que linux es facil ? [comor?] [comor?] [comor?] [comor?]

Dales un ordenador con una mandrake con todo instalado (navegadores, suites ofimaticas, etc) y no tendran que estar ni buscando keygens, ni serials, ni warez, ni haciendo "siguiente siguiente siguiente", ni te llamaran diciendo "que tengo espias o un virus o un fallo o noseque y se me peta, vente cuando puedas"

Yo lo se por experiencia ;)

Y que conste que no quiero decir nada, pero el caso es que desde que ya no ayudo a mis amigos con su windows como que se ha vuelto muuuuucho mas dificil para ellos y la vida mucho mas facil para mi.

Fijate, por concretar un ejemplo. Mi hermano jodia el w98 que tenia cada 2 / 3 semanas (con el consiguiente formateo, reinstalacion, etc., que hacia yo claro), y como me tenia en casa me daba bastante la brasa. Me canse, le meti una MDK9.1 y no he vuelto a reinstalar ni a formatear en MESES, y yo estoy tranqulio porque se que no cogera dialers, ni espias ni virus ni podra joder el PC por mucho que lo intente.

Ahora se va a comprar un ordenador nuevo, y me dijo que lo comprase sin windows preinstalado porque queria seguir usando linux. Le metere una MDK10 beta 2 seguramente.

Saludos.
Coincido plenamente contigo Raulex.

Pero vamos a la cuestion, jejeje. ¿Y si te pones a instalar como usuario algo en ese equipo o quieres instalar algo, y no puedes?
Ya ya, que busque y tal y cual. Me sé la respuesta.

Pero me sigue sin parecer lógico que para instalar un driver haya q aprenderse la de Dios de términos nuevos y un cacho más, y pasearse por 100 páginas de internet (lo que en cierto modo es paradójico pq se trata de un modem).

¿que la culpa es de los fabricantes de hardware por no hacer cosas para linux? vale, tal vez. Pero el caso es que esos drivers acaban apareciendo en internet a la postre, pero la instalación en el equipo es complicada y liosa. Al menos lo es para mi que llevo toda la vida con windows.
Si todos reconocemos que el entorno gráfico es más fácil y simple y rápido para el 90% de los usuarios, ¿pq tener que andar recurriendo a consolas? (estoy hablando siempre al modo usuario de a pie y nada de administradores de sistemas) Pq tener que andar aprendiendo de nuevo comandos?
Estoy por apostar que si no hubieran aparecido los entornos gráficos y se hubieran seguido utilizando comandos etc etc ahora todo el mundo se quejaría de que no existiese algo como las ventanas (m$ o apple)

El 99% de los usuarios piensan que si tienen que pasar mucho tiempo aprendiendo a compilar, descomprimir, etc etc para poder utilizar linux, se quedan en windows, que es muy amigable a la vista, muy guapo y darle a siguiente siguiente.

Y hablando de instaladores. Que yo sepa muchos parches y cracks creados para parchear juegos no los sacan los creadores de los juegos, sino que los hacen usuarios. Y son parches que con hacer 4 cosas ya te "parchean" el juego sin tener que editar el ejecutable ni ada por el estilo. Es decir, que los usuarios avanzados se lo simplifican a los usuarios que no saben cómo editar un ejecutable.

La informática consiste en facilitar las tareas al usuario que se pone delante de un ordenador y que no pierda el tiempo para poder utilizar ese equipo, e instalar un driver en linux al menos a mi no me parece fácil.
Dale que te pego, siempre con la misma historia.

Compilar un programa desde los fuentes, es infinitamente más fácil en cualquier distribución Linux que en Windows.

Estoy cansado ya de decirlo, y si buscases un poco en los foros, encontrarías los gestores de paquetes, que vamos, compararlo con una mierda de asistente me da la risa. Pides lo que quieres, se lo baja, lo instala, y lo configura, todo en un paso. Y si no tienes internet, te bajas el paquete al igual que te bajarías el instalador desde otro sitio, y lo instalas con lo mismo.

Y sino, oye, sigue con tu win ;-)

Como se suele decir, Win hace fácil lo fácil, e imposible lo dificil. Si te gusta aunque sea un poco la informática, no sabes lo que te estás perdiendo usando ese otro sistema. Lo que no te puedes esperar es que vaya Linus y Stallman a tu casa, te instalen las cosas, y te den las gracias por usarlo :-|
Bueno, realmente el tema de compilar programas, como que ya no es necesario. Actualmente haces un urpmi programa o un emerge programa o un apt-get programa y te lo hace todo solíto. Y no hace falta ni siquiera la consola para ello, existen frontends gráficos, como kportage o demás...

El tema de drivers es complicao. Si buscas aparatos estándares (lease módems por ethernet como toda la vida) no tendrás ningun problema.
80 respuestas
1, 2