› Foros › PC › Software libre
Escrito originalmente por cybercar
Entonces, porque tanto > "Linux es solo para programadores" , "Linux exige muchos conocimientos" .....
Escrito originalmente por jPlayer
y las instalaciones al estilo siguiente, siguiente, siguiente... (que ni se molestan en mirar las posibles opciones de la instalacion, vamos).
pero si tocas lo que no debes, un usuario medio ya las pasa canutas para solucionarlo.
Escrito originalmente por cybercar
Ará un par de dias instalé Linux Mandrake 9.2 a mi padre, el cual no tiene ni pajolera idea de informática, y el tio tal feliz
Escrito originalmente por Harl
(...)
Y obtener com respuesta
F O R M A T E A
Sí hasefroch si que es facil
Escrito originalmente por jandrin77
Y quien no tiene tiempo de ponerse a leer tres folios de documentación y quiere que se lo den todo hecho, y además sea de fácil utilización y ,sobre todo, INTUITIVO?
Pq. no hacerlo todo al estilo intuitivo de m$ y que se haga solo, y así el usuario de a pie no tenga q gastar tiempo
Y quien no tiene tiempo de ponerse a leer tres folios de documentación y quiere que se lo den todo hecho, y además sea de fácil utilización y ,sobre todo, INTUITIVO?
Pq. no hacerlo todo al estilo intuitivo de m$ y que se haga solo, y así el usuario de a pie no tenga q gastar tiempo
Pq. no hacerlo todo al estilo intuitivo de m$
Escrito originalmente por Raharu
¿Y de donde sacas que windows sea intuitivo? Si todos los avances en cuanto a usabilidad se los saca a kde o gnome. O_o Para un usuario que no conoce windows, linux es igual o mas intuitivo que el ventanucos.
Por otra parte, no se que tres folios de documentacion necesitas leer para instalar y usar una mandrake, eso si, cuando instalas windows te leeras la EULA enterita ¿no?
Saludos
Escrito originalmente por Harl
Como decia en el pringaohowto
hasefroch no es facil lo hacemos facil todos los
pringados que vamos a arreglarselo a nuestros
amigos cuando deja de funcionar
Escrito originalmente por keo01
un buen complemento seria:
si solo les intalasemos linux, conseguiriamos:
a)que nos llamen menos veces para arreglar cosas( por supuesto, no les damos acceso de superusuario)
b)Si surje algun problema de software o no sabe instalar algo, lo podemos hacer tranquilamente desde casa con ssh.
c)Que no les mole linux, y pasen de pedirnos q les ayudemos, y busquen a otro pringao made in microsoft.
El verdadero problema es la mentalidad de la gente que lo que quieren es un hasefroch gratis.
Escrito originalmente por musikal
El problema es que lo tienen gratis.
Un saludo
A mi lo que me da miedo es que Hasecorp consiga implementar lo que dicen como posible en el FAQ sobre TCPA/Palladium y se quieran pasar todos en masa a linux.
A partir de ese momento, los que tengamos un poco de conocimiento del sistema (por muy poco que sea), nos tocará responder a las mismas preguntas sobre linux hasta en sueños
Saludos
Escrito originalmente por episode96
Que me tachen de elitista si quieren pero sí me daría rabia, porque vendrían a parar a este "bando" por el motivo y la causa equivocada.
A partir de ese momento, los que tengamos un poco de conocimiento del sistema (por muy poco que sea), nos tocará responder a las mismas preguntas sobre linux hasta en sueños
Escrito originalmente por escot2001
elitista no se pero poco inteligente si k es este comentario , y que conste que lo digo sin animo de ofender , yo creo que la causa da igual el caso es que haya mas usuarios , cuantos mas haya mas dinero invertiran las empresas , desarrolladoras , etc ... , y eso solo se traduce a mejoras y avances para todos , amos desde mi punto de mi vista
lo que si es verdad que cuando hecho algo interesante en linux me ha dado mas satisfaccion que cuando lo he aprendido a hacer en lwindows
enga gente un saludo
byer
Escrito originalmente por episode96
Para mí lo importante es que el sistema sea libre. Si uso Linux no es porque me encante su estética, su potencia o su rendimiento (que también es el caso) sino fundamentalmente por ese motivo.
No estoy en contra de la expansión del sistema ni mucho menos, ni de la llegada de nuevos usuarios, ni del acercamiento que cada vez es más claro haciendo el sistema más accesible para todo el mundo. Todo lo contrario. Facilidad de uso y comodidad para el usuario siempre son requisitos deseables.
Lo que digo es que resulta fustrante pensar que tras predicar las ventajas de eso mismo, de un sistema libre que no te controla sino que tu puedes controlar, tanto en el SO en sí como en las aplicaciones y protocolos (jabber vs msn, mozilla vs IE) y en el que obtienes todo el rato respuestas del tipo "si lo que tengo funciona qué coño me importa que la alternativa sea libre" al final lo único que les hiciera cambiar de opinión a esos mismos que responden así fuera no rascarse el bolsillo. Y lo siento, pero esa sensación no hay quien me la quite.
A mi lo que me da miedo es que Hasecorp consiga implementar lo que dicen como posible en el FAQ sobre TCPA/Palladium y se quieran pasar todos en masa a linux.
Saludos
Y en este tema opino lo mismo. Sería mejor que todos usasen linux por las razones que alguno ha dicho. Pero si TCPA y las ganas de ahorrarse pasta hace que muchos usuarios se vengan a linux, pues genial. No me voy a considerar superior a ellos por llevar usándolo desde el RedHat 5, ni les voy a negar la ayuda.
............................Pues si esa es la filosofía, de que linux sea algo minoritario y reservado a unos pocos (como en su época fue el ms dos), no creo que la cosa avance mucho y seguirá por siempre venciendo m$ y sus cuelg............................
¿Altruismo? Creo que aqui no ha hablado nadie de altruismo. No sé, a lo mejor Stallman fundó GNU por altruísmo, pero lo dudo mucho. Me da la sensación de que se están confundiendo los términos.
¿pq demonios no existen instaladores o programas que instalen automáticamente los drivers de los dispositivos que no detecta?
Pues bueno, mi primera impresión es: PQ NO EXISTEN INSTALADORES.
Vale, bien. Instalo Suse 9, pero , ¡¡ay amigos¡¡, no me detecta el modem adsl usb de telefonica. Pamplinas al que me diga que me hubiera comprado un router pq los detecta automáticamente. EXCUSA BARATA.
Bueno, bien, pues a buscar "documentación" por internet, pero claro, desde windows pq de la otra manera no puedo navegar pq este sistema tan avanzado no me detecta mi modem adsl, y eso que lleva en la calle más de 1 año y este So es nuevo. Pero bueno, nada, que me sigo peleando y encuentro una página donde explican , con un manual de 15 pgs. la manera de instalar el driver para que me detecte tan solo el modem. Tengo que reconocer que el manual está curradísimo y es buenísimo y lo explica todo con todo lujo de detalles. Pero en 15 páginas sólo para instalar un driver
Y ahora pienso yo: a ver, si esto del linux es tan avanzado, ¿pq demonios no existen instaladores o programas que instalen automáticamente los drivers de los dispositivos que no detecta?
Normal que te desesperes y lo mandes a paseo nada más empezar.
Es algo que en windows veo mil veces más fácil.
A ver, vamos a ser simples. Con los drivers del modem viene un programa llamado setup o instalar o como se quiera llamar, que es hacer doble click sobre él y se instalan solos en el SO.
Y en windows, si quiero instalar cualquier otro programa, su forma de instalar es exactamente lo mismo, instalar o set-up.
Y si lo del emule es por mi, pues creo recordar que en el foro este tb existe un hijo para programas p2p, para linux. Así que....dejemos de ser más papistas que el papa
Pues bueno, mi primera impresión es: PQ NO EXISTEN INSTALADORES.
Vale, bien. Instalo Suse 9, pero , ¡¡ay amigos¡¡, no me detecta el modem adsl usb de telefonica. Pamplinas al que me diga que me hubiera comprado un router pq los detecta automáticamente. EXCUSA BARATA.
Bueno, bien, pues a buscar "documentación" por internet, pero claro, desde windows pq de la otra manera no puedo navegar pq este sistema tan avanzado no me detecta mi modem adsl, y eso que lleva en la calle más de 1 año y este So es nuevo. Pero bueno, nada, que me sigo peleando y encuentro una página donde explican , con un manual de 15 pgs. la manera de instalar el driver para que me detecte tan solo el modem. Tengo que reconocer que el manual está curradísimo y es buenísimo y lo explica todo con todo lujo de detalles. Pero en 15 páginas sólo para instalar un driver
Y ahora pienso yo: a ver, si esto del linux es tan avanzado, ¿pq demonios no existen instaladores o programas que instalen automáticamente los drivers de los dispositivos que no detecta?
Normal que te desesperes y lo mandes a paseo nada más empezar.
A ver, vamos a ser simples. Con los drivers del modem viene un programa llamado setup o instalar o como se quiera llamar, que es hacer doble click sobre él y se instalan solos en el SO.
Y en windows, si quiero instalar cualquier otro programa, su forma de instalar es exactamente lo mismo, instalar o set-up.
Y si lo del emule es por mi, pues creo recordar que en el foro este tb existe un hijo para programas p2p, para linux. Así que....dejemos de ser más papistas que el papa
Supongo que todos los que tenemos interés en aprenderlo.Escrito originalmente por escot2001
¿ quien dijo que linux es facil ?
Escrito originalmente por escot2001
ah y por el tema de aprender , hay mucha gente que no tiene internet , ni se mueven en circulos de gente que sepa mucho ni de windows , si mañana les vendes un ordenador con windows lo llevan a casa y compran un cd de algo ( antivirus , reproductor , etc...) lo meten y siguen el manual siguiente , siguiente , consiguen instalar un programa y son capaces de trabajar con ese programa
ahora dales un ordenador con mandrake y les dais un programa y les decis que lo tienen que descomprimir ( zxvf ......tar.gz ) y luego compilarlo , jejejejeje ¿ quien dijo que linux es facil ?