Rokzo escribió:Israperrillo escribió:Diossssanto, es como el día que me enteré que Firefox no es un zorro de fuego, si no un oso panda rojo.
¡¿QUÉ?!
Hace un par de días puse lo mismo en otro hilo.
Este es el animalito-logotipo de Mozilla-Firefox:Y no es un zorro, es un panda rojo.
De todas formas, el animalito es una preciosidad.
Sobre lo de "No siento las piernas", en España se atribuye la frase a Rambo porque en los años 90 en el programa nocturno de Pepe Navarro (el del Mississippi, creo) uno de sus colaboradores parodiaba el personaje que hizo popular Stallone y soltaba esa frase, aunque en la película Jhon rambo no la dice (efectivamente dice lo de "no me encuentro las piernas, Jhonny", mientras describe la muerte de un compañero en Vietnam).
No es el único caso en que frases míticas de películas se popularizan y no son exactamente como aparecen.
Por ejemplo: el famoso "lado oscuro" de la saga Star Wars aparece de esa manera en la trilogía más reciente. En la primera tirlogía para referirse a él se emplea (en la versión en español, al menos) la expresión "el reverso tenebroso".
Y quizás la más famosaes el archiconoccido "tocala otra vez, Sam" de Casablanca. En la película Ingrid Bergman lo que dice es "toca, Sam". Dooley Wilson (el actor que dió vida al inolvidable pianista del bar de Rick), comienza a dar evasivas diciendo que no sabe a lo que se refiere hasta que la mítica actriz... iba a contar toda la escena, pero... no. El que no haya visto la película, ya está tardando.
Simplemente una de las mejores películas de la historia del cine.
Y... ¿esto no debería ir en CinEol?
Un saludo.