¿Quién dijo el célebre “no siento las piernas”?

Pues a que biene esto? pues me compre la Trilogia de RAMBO y al terminar las 3 dije: Pero que coño, donde sale la mitica frase de "no siento las piernas" , pues me puse a investigar y no, en RAMBO no sale esa frase aqui dejo la info que encontre:

No fue Stallone en la piel de Rambo, sino John Savage en otra mítica película de Vietnam: El cazador, de Michael Cimino. Se lo dijo a Robert de Niro tras destrozarse las piernas al caer de un helicóptero en pleno rescate. Lo que en realidad inmortalizó el primer Rambo de la saga durante su lacrimógeno monólogo pretítulos de crédito fue: “No encuentro sus piernas”, refiriéndose a un amigo al que le acababa de explotar una bomba.

Fuente

Si quereis saber mas sobre la pelicula de EL CAZADOR pinchar AQUI
Años y años engañados por Santiago Urrialde...
[flipa] me dejas a cuadros, no tenia ni idea
Diossssanto, es como el día que me enteré que Firefox no es un zorro de fuego, si no un oso panda rojo.
Joer, vienes a descubrir América.
El "No siento las piernas" es por Acorralado, aunque no la frase no salga. Es una gilipoyez, desde luego. No sé qué narices tiene para mofarse de la escena en que John cuenta al coronel cómo perdio a su amigo. Pero es la misma gilipoyez que decir que el "No siento las piernas" viene de Deerhunter. Seguramente sea una frase que se ha dicho en multitud de películas, novelas, gente que está en una mala postura y se le quedan dormidas las piernas, etc... Pero creo que la rayante moda que se creo no iba sobre un tipo en silla de ruedas que malvivia en un hospital para veteranos de guerra sino sobre John Rambo.
SAludos.

PD: Cineol.
Israperrillo escribió:Diossssanto, es como el día que me enteré que Firefox no es un zorro de fuego, si no un oso panda rojo.

pero que me dices tu tambien ahora! [flipa] no me gusta este hilo [buuuaaaa]
Israperrillo escribió:Diossssanto, es como el día que me enteré que Firefox no es un zorro de fuego, si no un oso panda rojo.

¡¿QUÉ?!
hombre, que digas oso a un panda gigante vale, pero a un panda rojo...

Edito: aqui pone lo del firefox: http://es.wikipedia.org/wiki/Panda_rojo
Me acabas de recordar que tengo que ver 'El Cazador'. La última vez que la puse, la quité porque me parecía infumable. Probablemente no era el mejor día para verla.
I Hate Myself escribió:Joer, vienes a descubrir América.
El "No siento las piernas" es por Acorralado, aunque no la frase no salga. Es una gilipoyez, desde luego. No sé qué narices tiene para mofarse de la escena en que John cuenta al coronel cómo perdio a su amigo. Pero es la misma gilipoyez que decir que el "No siento las piernas" viene de Deerhunter. Seguramente sea una frase que se ha dicho en multitud de películas, novelas, gente que está en una mala postura y se le quedan dormidas las piernas, etc... Pero creo que la rayante moda que se creo no iba sobre un tipo en silla de ruedas que malvivia en un hospital para veteranos de guerra sino sobre John Rambo.
SAludos.

A descubrir america no, solo informaba para el que no lo supiera como yo, la malloria de la gente por lo menos que yo conozca conocen a RAMBO por esa mitica frase y ahora resulta que el no la dice en la peli , cosa que todo el mundo que no lo sepa cree como bien dice dro242 Años y años engañados por Santiago Urrialde... de una tipica imitacion mal interpretada. Yo solo lo digo porque lo recuerdan por lo menos la malloria por esa frase como la de otras muchas pelis y por eso queria dejar claro que el no dice esa frase en ninguna de sus pelis
joer...santiago urrialde RAMBO TOTAL xDD

Imagen
mrt escribió:pero que me dices tu tambien ahora! [flipa] no me gusta este hilo [buuuaaaa]

Rokzo escribió:¡¿QUÉ?!

[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
este deberia de ser el hilo de los mitos caidos xD...
no, en serio, a mi explicarme lo del firefox [+furioso] porque su nombre lo dice todo. No se llama firepandared!! [carcajad]
mrt escribió:no, en serio, a mi explicarme lo del firefox [+furioso] porque su nombre lo dice todo. No se llama firepandared!! [carcajad]

Lo pone en el enlace que he puesto, al panda rojo se le llama tb en china zorro de fuego.
Si, es muy gracioso XD

Atención spoiler!!

En Acorralado (First blood, en versión original), al final del todo hay un monólogo entre el coronel Trautman (no Truman, por dios...) y Rambo, en el que dice que estaban en un bar él y un amigo en Vietnam, entró un niño diciendo "limpia, señor, limpia?", que él lo quería echar pero el amigo dale que no y llevaba una bomba en la caja de zapatos. La bomba explota y le arranca las piernas al amigo, se le desparraman los intestinos también. Y mientras, Rambo dice que no puede encontrar sus piernas .

El vídeo: http://es.youtube.com/watch?v=Lr8PYzGCows

Gran peli, que desde luego tiene muy poco que ver con Rambo 2, 3 y 4.
Imagen

esto pa mi es un zorro de toda la vida! me estais provocando un trauma [carcajad]
The_Edge escribió:Me acabas de recordar que tengo que ver 'El Cazador'. La última vez que la puse, la quité porque me parecía infumable. Probablemente no era el mejor día para verla.

+1

Que tostón de película colega.
The_Edge escribió:Me acabas de recordar que tengo que ver 'El Cazador'. La última vez que la puse, la quité porque me parecía infumable. Probablemente no era el mejor día para verla.

Yo le volví a dar otra oportunidad y volvió a parecerme infumable
Rokzo escribió:

¡¿QUÉ?!

Hace un par de días puse lo mismo en otro hilo.

Este es el animalito-logotipo de Mozilla-Firefox:

Imagen

Y no es un zorro, es un panda rojo.

La confusión viene porque en inglés a este animal se le conece con varios nombres. Entre otros, Red Panda, Fire Cat y Firefox. De la traducción al castellano de éste último (literalmente "zorro de fuego") viene la confusión de especies.

De todas formas, el animalito es una preciosidad. XD

Sobre lo de "No siento las piernas", en España se atribuye la frase a Rambo porque en los años 90 en el programa nocturno de Pepe Navarro (el del Mississippi, creo) uno de sus colaboradores parodiaba el personaje que hizo popular Stallone y soltaba esa frase, aunque en la película Jhon rambo no la dice (efectivamente dice lo de "no me encuentro las piernas, Jhonny", mientras describe la muerte de un compañero en Vietnam).

No es el único caso en que frases míticas de películas se popularizan y no son exactamente como aparecen.

Por ejemplo: el famoso "lado oscuro" de la saga Star Wars aparece de esa manera en la trilogía más reciente. En la primera tirlogía para referirse a él se emplea (en la versión en español, al menos) la expresión "el reverso tenebroso".

Y quizás la más famosaes el archiconoccido "tocala otra vez, Sam" de Casablanca. En la película Ingrid Bergman lo  que dice es "toca, Sam". Dooley Wilson (el actor que dió vida al inolvidable pianista del bar de Rick), comienza a dar evasivas diciendo que no sabe a lo que se refiere hasta que la mítica actriz... iba a contar toda la escena, pero... no. El que no haya visto la película, ya está tardando.

Simplemente una de las mejores películas de la historia del cine.

Y... ¿esto no debería ir en CinEol? XD

Un saludo.
Thonolan escribió:
De todas formas, el animalito es una preciosidad. XD

Me suena que hace años hicieron una votación y salió como el animal más bonito del planeta. A mi me vuelve loco.
Aqui teneis el video de "Esta noche cruzamos el Mississippi" Nose cuantas veces puede decir, NO SIENTO LAS PIERNAS, minimo 100 xD

http://es.youtube.com/watch?v=y14-jLqZu ... re=related

PD: Para mi mejor actor que Silvester Stallone no hay jeje
Solo puedo decir... siogajasoijgiosahghsaoghisahgoiheqiheqqepogk

rambo y firefox 2 en 1 hilo... matamitos! [buuuaaaa]
Pero que...? El zorro es un oso? Rambo no dijo "no siento las piernas"? [decaio] .....dios....ahora veo el mundo desde otra perspectiva...
Los reyes son los padres.

Por si aún queda alguno por ahí...
sanches escribió:Los reyes son los padres.

Y Santa Claus no vive en el Polo Norte [+risas] [+risas]

Un saludo.
Qué cosas aprende uno a estas horas....

Respecto a los que hablan de "el cazador", cada uno tiene sus gustos, pero esa película tiene escenas inolvidables, que te dejan hecho polvo.

Obviamente, si se va a ver con ánimo de ver otro Rambo más, pues no.
bueno, en casablanca nunca dicen "tocala otra vez sam", es lo mismo, en la peli dicen "tocala sam" pero lo de "tocala otra vez" era de un humorista que hacia parodia de la pelicula en u.s.a. (lo digo de memoria a lo mejor me equivoco).

y al que dijo has descubierto america, vuelvete a la mazmorra del androide.
Pacothemaster escribió:
Thonolan escribió:De todas formas, el animalito es una preciosidad. XD

Me suena que hace años hicieron una votación y salió como el animal más bonito del planeta. A mi me vuelve loco.

Pues a tenor de este hilo ya tiene mérito porque parece una especie no muy conocida.
La verdad es que es un animal muy bonito.

Sikosis escribió:Pero que...? El zorro es un oso?

El panda rojo no es un oso. Lo pone en el artículo de la Wikipedia que han enlazado.

Ho!
No-Alternative escribió:

+1

Que tostón de película colega.

es lenta,pero la escena de la ruleta rusa con Robert De Niro y Cristopher walken es histórica...

Una Anécdota.En 1977, junto con Nick Nolte, Walken fue considerado por George Lucas para el papel de Han Solo en Star Wars, pero finalmente Harrison Ford fue quien lo hizo.....
sanches escribió:Los reyes son los padres.

Imagen
No sabia que el firefox era un panda rojo, tampoco me importaba mucho lo que fuera :P Aunque la verdad que el logo de firefox es un panda rojo por dicen que es un panda rojo, porque no se parece en nada el logo, todo apunta a un zorro xD

Mucha gente no lo debe saber todavia o no lo quiere asimilar porque todos los iconos alternativos que hace la peña, wallpapers y tal, utilizan un zorro xD

Joder lo próximo que va a ser.

Me he quedado flipado las dos veces.
I Hate Myself escribió:Joer, vienes a descubrir América.
SAludos.

Completamente de acuerdo, fue un recurso humorístico malo que sacaron y que, a mi juicio destrozó la pelicula y el momento. (nada gracioso)

P.D: Anda que no habeis tardado en daros cuenta de que esa frase no existia.

Lo mismo me paso cuando me dijeron que el ratoncito perez no existia y yo me quite un diente que se me movia un poco para que me trajese mis 100 pesetas, suerte que eran de leche.
Jhiive está baneado por "Clon de usuaria baneada"
leoky escribió:Pues a que biene esto? pues me compre la Trilogia de RAMBO y al terminar las 3 dije: Pero que coño, donde sale la mitica frase de "no siento las piernas" , pues me puse a investigar y no, en RAMBO no sale esa frase

No sale esa frase y creo que tampoco dice nada de "los charlis" [+risas] me pasó lo mismo que a ti.
Como ya han dicho, Santiago Urrialde nos la coló.
Imagen
¡¡"EKANS" ES "SNAKE" AL REVÉS!!

Imagen
¡¡LOS ARBUSTOS Y LAS NUBES DEL SUPER MARIO SON IGUALES CAMBIADOS DE COLOR!!
KA0S escribió:Imagen
¡¡LOS ARBUSTOS Y LAS NUBES DEL SUPER MARIO SON IGUALES CAMBIADOS DE COLOR!!

nooo!!! malditos
maxhack está baneado por "Troll"
Algún día, se podrá convertir el plomo en oro. ¿Qué no?, al tiempo. [carcajad]
Incrédulos... Rambo nunca dijo eso... pero el bueno de Rocky sí! en la primera peli... Y es la misma persona!
http://www.imdb.com/title/tt0075148/quotes

quien dijo quien?

Leg's ain't workin', nothing's workin', but they go, "Go on, fight the champ.

Rocky en sus frases miticas... el problema ha sido la malinterpretacion o malversacion de dialogos por parte de Florentino Fernandez en "El Informal" y en "Esta noche cruzamos el Misisipi"
MrCell escribió:John Rambo [carcajad]

lee lo que acabao de poner inculto
"El cazador"... hace menos de una semana que la vi, y la tuve que ver en 3 trozos de lo coñazo que me pareció.

La escena de la ruleta... pues normal lo que pasa... lo que me extraña es que tuviera tanta suerte de no morir antes.
Como dice asturking, ROCKY BALBOA [Ooooo]
adriaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaannnnnnnnnnnnnnnnnn (con la boca torcida, grandes momentos del cine de comedia)
Cierto si que lo dice: Adriann no siento las piernaas, pero la gente asocia esa frase a rambo.
46 respuestas