Quien dijo q no se podia meter el PC en la nevera??

Flipante , navengando por los suburbios de la red me encontre con esto , no se si lo habriais visto ya , o ya se ha posteado si eso me lo decis (ni se le ocurra q me lo cargo xD)

http://www.octools.com/index.cgi?caller=articles/submersion2/day1.html

mirad toda la review q no tiene desperdicio alguno [maszz]

saludos
So what happened? Did it boot? Did it it go into Windows? Yeah it did. Booted easily with the CPU at about -150C(block temp), but you cannot understand the language anymore. The screen suddenly turned alien into us. Inside Windows everything was corrupted. We cannot understand a damn thing! Checksum error was up. We could go into the BIOS and change stuff but everything was different. The keyboard types different letters. Pressing letter 'a' gives you a different letter and same goes with all other keys. Tried reflashing the BIOS but floppy drive won't work either when we attached one. Besides you cannot type the right command as it gives you different keys. In other words the motherboard was stuffed. Somehow the CMOS was damaged by the extreme temperature. Everything seems to work fine. Video card, RAM, CPU all worked properly after drying and testing them in a normal 'unsubmerged' system. Although the HD was corrupted. The only question though is...was it the extreme board temp that stuffed board? Or was it the CPU's extreme low temperature that caused it? Could the CPU's sudden temp spike corrupted the CMOS? Funny thing though the CPU is 100% working fine up to now. No cracks whatsoever caused by the LN2. So goes our dream of total LN2 immersion.

LOL xDDDD
Solo una cosa que decir..........

ESTAN LOCOS ESTOS ROMANOS !!!!!!!

Saludos
Eso más que una nevera es una bañera

PD:
Tengo un Celeron 566 con una placa Octeck que se parece
sospechosamente a esa (tambien es de slot y tiene ese dispador)
juur! se les va la castaña a la peña...

que conste que yo fui uno de los que aconsejo a alguien que en ven de desmontar el motor de la nevera para aprovecharlo que metiera el pc dentro de la nevera
saludos
ostia ke guapada eso es lo ke necesitaria mi ordenador porke va mas colgao por el calor ka hace [+risas] [+risas]
:O:O:O:O:O:O:O:O:O

Que putos colgaos .... [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa]

Ahora que lo pienso, ThePredator, a ver si tú y Viddax^2 nos hacéis una demostración como ésa algún día, jejeje. Si yo viviese por tu pueblo, tb me uniría al experimento :P

salu2 [bye]
y para q hechan el hielo seco si esta mas caliente q el liquido [comor?]
La gente se aburre. XD

Qué es el líquido transparente que le echan al hardware y lo cubre totalmente? (no es el N2, que lo echan después)
Yo había leído de echarle aceite normal (de cocina), que no es conductor, pero ese líquido, ni pajolera...
BladeRunner escribió:La gente se aburre. XD

Qué es el líquido transparente que le echan al hardware y lo cubre totalmente? (no es el N2, que lo echan después)
Yo había leído de echarle aceite normal (de cocina), que no es conductor, pero ese líquido, ni pajolera...

es fluorinet , un liquido especial para refrigerar q es totalmente dielectrico , asi q se puede sumergir la placa sin miedo en el xD , el hielo seco lo echan justo depues , primero van por partes , el fluorinet da unos -50º o algo mas , el hielo seco unos -80º , y el LN2 -196º

clockman algo de eso haremos xDDD , si no es asi , sera similar [oki]

saludos
ElChabaldelPc escribió:y para q hechan el hielo seco si esta mas caliente q el liquido [comor?]

El hiel seco esta a -70º y el fluorinet esta a 0º cuando lo sacan de la nevera.

ThePredator hay que hacer algo de ese nivel [jaja]

Un saludo!
¿como es el hielo seco?¿de donde se saca?
no lo entiendo, yo solo conocia el hielo de toda la vida (hielo de los cubatas, hielo que se forman en las carreteras con las heladas, la expresion "¡Me dejas helado!", la manera como dicen los chinos "hierro", etc) pero hielo seco [mad]
saludos [beer]
Pués está muy guapo... lo que no me enteré muy bien es que niveles de Oclk hacen.
dacosa escribió:¿como es el hielo seco?¿de donde se saca?
no lo entiendo, yo solo conocia el hielo de toda la vida (hielo de los cubatas, hielo que se forman en las carreteras con las heladas, la expresion "¡Me dejas helado!", la manera como dicen los chinos "hierro", etc) pero hielo seco [mad]
saludos [beer]

Si no me equivoco (corregidme si es así), el hielo seco no es hielo de agua. En realidad es dióxido de carbono (CO2) solidificado bajo presión, y por tanto tb es aislante y al mezclarlo con el fluorinet sublima, es decir pasa de sólido directamente a gas
Clockman escribió:
Si no me equivoco (corregidme si es así), el hielo seco no es hielo de agua. En realidad es dióxido de carbono (CO2) solidificado bajo presión, y por tanto tb es aislante y al mezclarlo con el fluorinet sublima, es decir pasa de sólido directamente a gas

si y no , es CO2 si , pero sublima solo , es decir cuando la temperatura hace q el hielo seco se "derrita" xD , pasa directamente a estado gaseoso , el flourinet lo echaron para aislar la placa y el resto digo yo....

saludos
ThePredator escribió:
si y no , es CO2 si , pero sublima solo , es decir cuando la temperatura hace q el hielo seco se "derrita" xD , pasa directamente a estado gaseoso , el flourinet lo echaron para aislar la placa y el resto digo yo....

saludos

*OFFTOPIC*

pasate por mi hilo si no te importa y puedes... esque yo de ingles ni papa,amo ve si podemos traducir esa guia(y explicarla en crisriano) y le ponemos una chincheta en este u otros foros please......

"que se note ese ingles de MUZZY" xDDDDD (todo el que entienda ingles o controle de memos, que se pase please....) yo toy traduciendo lo que entiendo y puedo..

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=418982&perpage=10&pagenumber=2
ThePredator escribió:

saludos

Cierto, fué un despiste :P
ThePredator escribió:es fluorinet , un liquido especial para refrigerar q es totalmente dielectrico , asi q se puede sumergir la placa sin miedo en el xD , el hielo seco lo echan justo depues , primero van por partes , el fluorinet da unos -50º o algo mas , el hielo seco unos -80º , y el LN2 -196º

Qué bueno, ahora a saber dónde se pilla el líquido ese y cuanto cuesta, sería la RL definitiva, sin tubos ni bomba ni na. Habrá que ir buscando un tupperware tamaño ATX. [jaja] [looco]

Lo del aceite lo busqué de nuevo, era para un nodo wireless con un pentium I o un 486, no se ve bien.
http://www.sorgonet.com/torderawireless/nodo1mejorado.html

Y digo yo, sea aceite o fluorinert, éste no se termina colando entre las conexiones dejando de hacer masa? (ejemplo colándose dentro del AGP y metiéndose entre las patillas de la gráfica y la placa).

Leyendo sobre el fluorinert también leí que el agua pura (destilada) no es de los mejores conductores de electricidad, la que sí conduce bien es la normal y la de mar (por las sales y iones disueltos). Digamos que conduce, pero mal.

Saludos máster/s. [oki]
BladeRunner escribió:Leyendo sobre el fluorinert también leí que el agua pura (destilada) no es de los mejores conductores de electricidad, la que sí conduce bien es la normal y la de mar (por las sales y iones disueltos). Digamos que conduce, pero mal.

Saludos máster/s. [oki]

Sí, es cierto que el agua pura no conduce, pero tiene una particularidad, y es que tiende a disolver de nuevo sustancias en ella, por ejemplo, el aire que la rodea, o cualquier otra partícula que haya suspendida en el aire o incluso en la superficie del contenedor en el que se aloja. Por tanto, a medida que vaya disolviendo partículas, puede que vaya haciendose conductora de corriente de nuevo. (una vez más, si me equivoco, que alguien me corriga, porfa :P)

salu2 [bye]
aparte de todo esto que estamos hablando, el fluorinert, el hielo seco y el LN2, ¿que tipo de material termico existe para mantener esas temperaturas? quiero decir, si se llevase a cabo un experimeto como el que hay en el primer post, ¿que materiales tendriamos que usar? [toctoc]
¿existen materiales que mantengan la temperatura fresca al pc?

me surgen estas dudas porque al igual que existen prendas de vestir que son transpirables y a la vez impermeables, prendas de thinsulate, gorotex, etc que te mantienen el calor corporal y transpira la humedad, he pensado que a lo mejor existen tipos de materiles para mantener ciertas temperaturas al pc
nose si me explico... [idea]
perdonar por mi ignorancia pero es algo que llevo tiempo pensandolo

saludos [chiu]
ya veo, e equivoque al leer, crei q decia q en la superfice estab mas caliente proq flotaba el hielo seco, y pone justamente lo ocntrario (+risas)
dacosa escribió:aparte de todo esto que estamos hablando, el fluorinert, el hielo seco y el LN2, ¿que tipo de material termico existe para mantener esas temperaturas? quiero decir, si se llevase a cabo un experimeto como el que hay en el primer post, ¿que materiales tendriamos que usar? [toctoc]
¿existen materiales que mantengan la temperatura fresca al pc?

me surgen estas dudas porque al igual que existen prendas de vestir que son transpirables y a la vez impermeables, prendas de thinsulate, gorotex, etc que te mantienen el calor corporal y transpira la humedad, he pensado que a lo mejor existen tipos de materiles para mantener ciertas temperaturas al pc
nose si me explico... [idea]
perdonar por mi ignorancia pero es algo que llevo tiempo pensandolo

saludos [chiu]

Lo mas alla que va la gente es, a unos sprays con los que rocias la placa y aislan la placa de la humedad. TAmbien se usa neopreno a veces. Incluso un truquillo para la condensacion es usar laca de uñas por la placa para evitar que se estropee.

Un saludo
Sinceramente, la polla, estan locos estos tios, si no me equivoco en mi patetico ingles, la cpu a llegado hasta los -150ºC, y un overclocking de 1,05 ghz mas o menos no?
Esos nos han leido en el post de ThePredator y Viddax y leyeron lo que pusimos aqui de meter el pc en la nevera y se les ocurrio XD.

salu2
Yo no tengo ni idea de nada esto... pero digo yo... no se puede hacer una caja sólo con el fluorinet ese, aceite ó cualquier otro líquido y que el ordenador funcione sólo con el ventilador de la FA?Jeje...

Joder, que yo más que overclocking quiero silencio absoluto.

Alguien me puede comentar si es posible esto y que funcione bien al 100%?
Las marcas de refrigeración no están sacando componentes basados en este tipo de líquidos? No sé, módulos totalmente herméticos que contengan esos líquidos para componentes como CPU y demás para poder ir sustituyendo a los ventiladores...

En fin, cualquier información será bienvenida.

Un saludo!
23 respuestas