Es que no entiendo la discusión. Porque partimos de la base de que la 3G no resta nada, sólo suma dos cosas más como son el 3G y el GPS.
Cualquier cosa que hagas con la Wifi lo puedes hacer con la 3G. Si en un momento dado te interesa más hacer tethering, también puedes hacerlo con la 3G.
Además os pongo una situación. Tener que esperar un par de horas en el médico, estación, aeropuerto, paritorio o lo que queráis. Si hago tethering durante un par horas, me quedo sin teléfono para el resto del día porque me habré pulido la batería. en cambio la Vita 3G aguanta más tiempo y sin tocar la batería del teléfono.
Respecto al precio, pues a cada uno le toca valorar la diferencia. En mi caso me costó de lanzamiento, con la oferta de Carrefour, 259 € y me regalaron una funda ardistel valorada en 13 € y el Wipeout valorado en 35 €. Así que me salió más barata que a muchos de los que han comprado el modelo sólo wifi.
Y siempre digo lo mismo en estos casos. Ese dinero de más te puede doler los primeros días pero una vez gastado no vuelves a acordarte de ello. En cambio el haber comprado el modelo con menos funcionalidad es posible que te duela o más adelante. Pero hay que tener por seguro que los que tenemos el modelo 3G podremos disfrutar de todas las aplicaciones que han salido y saldrán para Vita, cosa que los del modelo Wifi no pueden decir. Y el Ecolibrium, el T@g, los mapas o el Near son la prueba de ello.