largeroliker escribió:Joder,
refrescante escribió:Y otro ejemplo de los que me han recomendado, sólo subtitulados:
.Driveclub
No tiene voces.
refrescante escribió:.Gravity Rush remastered
.Gravity Rush 2
Las voces son en idioma inventado.
refrescante escribió:.Nier Automata
.Ni-oH
¿NioH tiene voces? Serían los únicos dos en inglés.
refrescante escribió:.Shadow of the colossus
.The last guardian
Idioma inventado otra vez.
En resumen:
Vamos a ver, no te lleves las manos a la cabeza,. Cuando leo sobre un juego o veo un video,
.intento documentarme un poco, pero no puedo hacer un "trabajo de investigación" como si fuera un proyecto fin de carreraEn el caso de los que he puesto subtitulados sin estar doblados, es porque he leído que son así y luego lo he visto en gameplays. Con esto le habré dedicado unos 5-15 minutos por juego. Que nadie me pida más tiempo porque no lo tengo, os felicito a los que sí lo tenéis.
Si las voces de gravity Rush, shadow of the colossus y The last guardian son en idioma inventado, genial, apuntado queda en la "lista de la compra".
Respecto a Ni-Oh, si no tiene voces lo desconozco. Te pongo lo que leí en "3djuegos":
Idioma:
Textos en español y voces en inglés/japonés
. En cualquier caso me gustó tanto el gameplay que lo he puesto entre los "prioritarios" para comprar. De nuevo, si no tiene voces genial, mejor para mí, tomo nota.
@ZASEy ey... Yo no he dicho en ningún momento aprended nada, a ver si leemos y no malinterpretemos. Me parece igual de legítimo dejar de comprar porque no venga doblado o traducido que el que le interesa una cosa y pone el interés en aprenderlo. Como bien decís cada uno invierte el tiempo en lo que le interesa, a mi en los 80 me interesaba jugar aventuras gráficas que no estaban en mi idioma e hice el esfuerzo, no digo que nadie tenga que hacerlo, yo lo hice porque me interesaba.
Es increible uno intenta no meterse en la mierda de conflictos entre plataformas y ya le meten en otro saco, allá con vuestras ulceras hijos mios.
Un saludo.
No te lo tomes tan mal hombre, que si ulceras y demás... No has dicho que aprendamos, pero sí has dicho que "nunca es tarde para aprender algo si de verdad pones interés.". Y tienes razón, pero como comprendrás, a ciertas edades, ya si que es un poco tarde por decenas de motivos. Si en los 80 aprendiste inglés con el commodore 64 debes rondar los 40, ¿ahora te pondrías a aprender inglés si no supieras?, ¿con todas las cosas que tiene uno que hacer a esta edad?
Y tampoco he dicho que tu me hayas mandado aprender ingles, sino que siempre que se habla de los juegos no doblados te recomiendan aprender ingles, como si fuese tan fácil.
un saludo