Quien era el asesino del zodiaco?

Buenas amigos, ahora estan dando en la primera Zodiac sobre el asesino del zodiaco aunque yo ya la he visto dos veces, y porque nunca se supo quien era el asesino? y en el 2004 se reabrio y con la tecnologia de ahora tampoco se sabe? como supo el asesino esconder su identidad?
Miguel20 escribió:Buenas amigos, ahora estan dando en la primera Zodiac sobre el asesino del zodiaco aunque yo ya la he visto dos veces, y porque nunca se supo quien era el asesino? y en el 2004 se reabrio y con la tecnologia de ahora tampoco se sabe? como supo el asesino esconder su identidad?

Quizas porque eran asesinos con suerte o eran demasiado listos, nunca se sabra probablemente. Jack el Destripador si no recuerdo mal tampoco se identifico nunca y con los años que han pasado sigue sin saberse quien fue y lo mismo da ya porque este murio hace decadas.
No es tan fácil pillar a los asesinos en serie si eligen sus víctimas al azar.
Hubo un imitador al que si lograron dar caza, pero al genuino nada de nada...
dark_hunter escribió:No es tan fácil pillar a los asesinos en serie si eligen sus víctimas al azar.

Podrias haber hecho un meme XD

Pero no, no es facil. Normalmente para encontrar quien mato a alguien la policia, a parte de buscar pruebas se interroga a gente cercana, si tenia problemas de dinero, con alguien, etc.. De ahi sacan una lista de posibles personas y les investigan. Si es alguien que va matando al azar, chungo.
Es lo que se llama el asesinato perfecto.
Hay unos cuantos docus en Youtube, que explican todo con imagenes reales de archivo.
No llegan a nada claro. Bueno, mas allá de: Es posible que fuesen X personas (las que tienen en el punto de mira). Pero poco mas.
Si no entendí mal el final de la película (porque ya me estaba quedando dormido en el sofá XD) se supone que uno de los supervivientes que le vio la cara identifica al calvo (Lee, creo) como el asesino, ¿no?. Después encontraron huellas en una carta y lo soltaron porque no coincidían o algo así.

La verdad es que es un caso interesante, a ver si un día que tenga un rato veo algún documental sobre el tema.
Pues sino recuerdo mal era el hermano gemelo del caballero de Geminis XD

Creo que nunca se supo
el calvo tenia hasta un reloj zodiac

Imagen
luego el adn o las huellas no eran de el :-? ,a saber que coño paso en realidad
fshtravis escribió:Es lo que se llama el asesinato perfecto.

un asesinato perfecto es aquel que no parece un asesinato.

este tio simplemente o tuvo suerte o era muy listo, pero pruebas haberlas "haylas" otra cosa es que no hayan servido para identificarlo.

pero desde el momento que hay conocimiento de un crimen ya no es perfecto.
jas1 escribió:
fshtravis escribió:Es lo que se llama el asesinato perfecto.

un asesinato perfecto es aquel que no parece un asesinato.

este tio simplemente o tuvo suerte o era muy listo, pero pruebas haberlas "haylas" otra cosa es que no hayan servido para identificarlo.

pero desde el momento que hay conocimiento de un crimen ya no es perfecto.

El asesino del Zodiaco era un tío verdaderamente listo. El código que creó para "comunicarse" con la policía lo tuvieron que descifrar un matrimonio de matemáticos, porque los investigadores (con los recursos de la policía) no pudieron.

No se sabe en realidad. Aunque a la muerte de uno de los sospechosos se acabaron los asesinatos.

Me encanta, en la película de Fincher, la parte en la que van a ver Harry el sucio.
¡Ese Harry ha hecho un buen trabajo con vuestro caso!
Le salió bien la jugada, porque empezó a liarla en una época que la investigación científica/forense, estaba en pañales.
Incluso se permitía el lujo de hacer llamadas a la Tv, telefonistas...
dark_hunter escribió:No es tan fácil pillar a los asesinos en serie si eligen sus víctimas al azar.

Imagen
Esa es la grandeza del asesino del zodíaco. Que nunca le pillaron (y teniendo en cuenta la edad que tendría, nunca le pillarán).

Realmente SI SE SABÍA quien era. O al menos sospechas bien fundadas. Pero nunca se pudo demostrar.

La película, que dicho sea de paso, es una jodida obra maestra y la mejor película de Fincher (al menos en cuanto a "alma", técnicamente se lleva la palma La red social, al menos para mi gusto), y trata muy bien el tema, incluso lo que hablo de las sospechas fundadas.

Me flipa todo lo que tenga que ver con asesinos en serie, he leído un montón de libros, visto documentales y películas y, si llego a saber esto hace 15 años, hubiera estudiado criminología o algo así.
Golondrino escribió:La película, que dicho sea de paso, es una jodida obra maestra y la mejor película de Fincher (al menos en cuanto a "alma", técnicamente se lleva la palma La red social, al menos para mi gusto)

Ambas son superlativas. Perfectas radiografias de sus temas.
Si quieres saber quien era el asesino del zodiaco tan solo tienes que descifrar esta carta:

Imagen

tienes el resto en zodiackiller . com

a dia de hoy hay varias cartas que todavia no se han logrado descifrar.
Bereton está baneado por "Clon de usuario baneado"
En realidad, atrapar al asesino del zodíaco habría sido fácil, y por una razón muy sencilla: atacaba a plena luz del día y matando a sus víctimas, personas normales en su mayoría, en el mismo lugar donde las abordaba, que solía ser un lugar no demasiado apartado de los sitios más concurridos. Era una combinación de asesino en serie desorganizado y organizado. los organizados son los peores asesinos en serie: eligen a víctimas fáciles, como prostitutas y gente marginal en general, las abordan en un sitio, las matan en otro y se deshacen del cadáver en otro, y tanto el lugar donde eligen a su víctima como el lugar donde la matan y el lugar donde se deshacen del cadáver son lugares poco nada concurridos (el lugar donde abordan a la víctima difícilmente será un lugar que nunca visite nadie, obviamente, pero el lugar donde matan a la víctima y el lugar donde se deshacen del cadáver pueden ser perfectamente lugares donde sea imposible sorprender al asesino. Ej: el asesino encuentra una prostituta en la noche en una calle poco transitada, se la lleva a su domicilio, en su domicilio la mata y se deshace del cadáver arrojándolo o enterrándolo en una zona de campo inhóspita).
Cuando hace años me documenté en el tema, si no recuerdo mal, se decía incluso que podrían haber sido más de una persona.

La película de Fincher es magistral por cierto, nunca mejor que Seven, pero está ahí ahí.
Bereton escribió:En realidad, atrapar al asesino del zodíaco habría sido fácil, y por una razón muy sencilla: atacaba a plena luz del día y matando a sus víctimas, personas normales en su mayoría, en el mismo lugar donde las abordaba, que solía ser un lugar no demasiado apartado de los sitios más concurridos..

facil lo dudo, porque nunca le atraparon. habría ayudado y quizás le habrían pillado si hubiesen dejado al FBI el caso, pero la burrocracia hizo que la ¿justicia? se lo impidiese, por lo que el asesino pudo campar a sus anchas hasta que se retiró o murió.
xSlipKoRnx escribió:La película de Fincher es magistral por cierto, nunca mejor que Seven, pero está ahí ahí.

Si os gusto Seven o Zodiac deberíais ver 'Memories of Murder', sobre el primer asesino en serie que hubo en Corea del Sur en la época que termino la dictadura. Para mi es superior, o al menos esta al mismo nivel, que Seven.
ubn escribió:
xSlipKoRnx escribió:La película de Fincher es magistral por cierto, nunca mejor que Seven, pero está ahí ahí.

Si os gusto Seven o Zodiac deberíais ver 'Memories of Murder', sobre el primer asesino en serie que hubo en Corea del Sur en la época que termino la dictadura. Para mi es superior, o al menos esta al mismo nivel, que Seven.

Me apunto tu recomendación y os recomiendo otra joyita bastante desconocida llamada "Ciudadano X". La película plasma con bastante fidelidad la investigación del mayor asesino en serie de la extinta URSS; Andrei Chikatilo (aka "El carnicero de Rostov").
Saffron escribió:Si quieres saber quien era el asesino del zodiaco tan solo tienes que descifrar esta carta:

Imagen

tienes el resto en zodiackiller . com

a dia de hoy hay varias cartas que todavia no se han logrado descifrar.

por que me da palo... pero si me pongo en 2-3 minutos lo descifro.
pd: como se encuentra la familia de zodiaco? supongo que muy dolorida aun...
ubn escribió:

¿Era la que no paraban de equivocarse a la hora de encontrar al asesino y los sospechosos eran unos catetos? Se me hizo larga (we hecho no la terminé) y tenia un humor peculiar, solo faltaba Antonio Resines por ahí, pese a ser coreana?
Memories of murder es una jodida maravilla, si. Pero hay más películas que abordan el tema y que son estupendas también. Curiosamente, alguna también es de procedencia Surcoreana. Soy un pequeño expertillo en cine surcoreano, si necesitáis más info, no dudéis en pedirla.

Seven me parece una película estupenda, pero hasta cierto punto un poco "ingenua". Si, todos la tenemos en un pedestal porque la vimos cuando éramos más pequeños y nos impresionabamos más, pero tiene tantos fallos de guión, tantas lagunas forenses y es tan "tonta" que ha perdido mucho. Ojo, no me crucifiqués, me encanta Seven. Pero sinceramente, para mi personalmente no es comparable a Zodiac o La Red social en absoluto.
Golondrino escribió:Seven me parece una película estupenda, pero hasta cierto punto un poco "ingenua". Si, todos la tenemos en un pedestal porque la vimos cuando éramos más pequeños y nos impresionabamos más, pero tiene tantos fallos de guión, tantas lagunas forenses y es tan "tonta" que ha perdido mucho. Ojo, no me crucifiqués, me encanta Seven. Pero sinceramente, para mi personalmente no es comparable a Zodiac o La Red social en absoluto.

Desde mi mas absoluto desconocimiento sobre la materia te pregunto: ¿qué lagunas forenses le has visto?
Mira, sin pensar mucho te puedo decir que el asesinato de la "gula" es una absoluta tontería. Y no me ha hecho falta investigar demasiado, en "La sexta 3", en el apartado de "realidad o ficción", lo explican bastante bien.
a mi seven no me pareció gran cosa, la vi varios años después del estreno, le pasa lo que al silencio de los corderos (a pesar de lo mítico de anibal), con los años pierde.
Seven me gustó mucho y la película de Zodiac es absolutamente genial!

También hay un libro: "Zodiac. El asesino del zodíaco", escrito por Robert Graysmith (el protagonista de la película, el dibujante de viñetas del periódico). El libro es de 1976 y está publicado en español por Alba Editorial en 2007. Lo tengo pero todavía no lo he leído [ayay]
El libro es fantástico, te va a encantar.
Tengo una montaña de libros por leer pero habrá que ponerle en lugar preferente. Aunque eso acabo diciéndolo de todos [+risas]
31 respuestas